Asesoramiento para compra de automóviles

mmoral100

Lanero Reconocido
Se unió
22 Ene 2004
Estoy pensando en comprar un Toyota Corolla 2019.

Qué tipo de combustible utiliza (corriente o premium)?
Costos de mantenimiento?
Es buen carro?

Agradezco sus orientaciones.

Cacheticos

Lanero Reconocido
Se unió
3 Nov 2010
Gran aporte. Impresionante la claridad que tiene. Una duda entre más sube el % es más oscuro?
Gracias amigo .
Entre menos %, más oscuro el papel.
50% es claro
35% es medio.
20% ya es oscurito
5% no se ve un q-lo..
La diferencia ya está en el tipo de papel. La moda de ahora es nanocerámica. Según leí en internet, hay pequeñas diferencias entre
Nanocerámica y nanocarbón. Lo último en guarachas es la cerámica. Según un man, q el nanocarbón es para aplicaciones residenciales.
El precio es bien superior. En tradicional vale 170, en nanoceramica vale 300. Personalmente valió la pena meterle los 300. Es mucho mejor el nanoceramica q el papel tradicional.
361872
361873

Ese es nano al 5%. Sol de Cali, término medio ahora a las 9:30 am

DiMaVi

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2005
y la siniestralidad del Mazda ? Me ha dicho que lo roban mucho y las aseguradoras cobran bastante alto por este.
No sé si el índice de robo es más alto que el promedio pero en general las aseguradoras castigan duro a los Mazda.

Old Parr

Lanero Reconocido
Se unió
12 Dic 2006
Gracias amigo .
Entre menos %, más oscuro el papel.
50% es claro
35% es medio.
20% ya es oscurito
5% no se ve un q-lo..
La diferencia ya está en el tipo de papel. La moda de ahora es nanocerámica. Según leí en internet, hay pequeñas diferencias entre
Nanocerámica y nanocarbón. Lo último en guarachas es la cerámica. Según un man, q el nanocarbón es para aplicaciones residenciales.
El precio es bien superior. En tradicional vale 170, en nanoceramica vale 300. Personalmente valió la pena meterle los 300. Es mucho mejor el nanoceramica q el papel tradicional.
Ver el archivo adjunto 361872Ver el archivo adjunto 361873
Ese es nano al 5%. Sol de Cali, término medio ahora a las 9:30 am
Pero entonces lo que permite la ley no es hasta 30?

Te han molestado por llevarlo así en 20 y 5??

Cacheticos

Lanero Reconocido
Se unió
3 Nov 2010
Pero entonces lo que permite la ley no es hasta 30?

Te han molestado por llevarlo así en 20 y 5??
Particularmente en Cali no molestan por eso. El calor aquí pega duro y también está el tema de seguridad. La policía no tiene como garantizarla a las personas que van en sus vehículos. Entonces permiten los polarizados. Así mejoramos nuestra seguridad y nos protegemos del sol.

st_18

Lanero Reconocido
Se unió
8 Dic 2007
Estoy pensando en comprar un Toyota Corolla 2019.

Qué tipo de combustible utiliza (corriente o premium)?
Costos de mantenimiento?
Es buen carro?

Agradezco sus orientaciones.
El más caro de su segmento sin tener un precio justificado, no es el más equipado, no es el de mejor diseño, no es el que tiene el mejor interior, etc.
Toyota en todas sus presentaciones son carros confiables que venden a precio de segmento premium y que, aún hay gente que paga sus sobre precios.

wilioli1992

Lanero Activo
Se unió
29 Jul 2014
Buenas amigos un favor, tengo un presupuesto aproximado de 16 millones para un carro... que carro me recomiendan? eso si no quiero que sea tan antiguo por mucho 2009. E estado viendo los renault logan no se que tal sea esos ... seria mi primer carro y la idea seria algo con las 3 B.

Bitutles

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2010
Que opiniones tienen sobre un Mazda 2 automatico 2013?
Que tal son esas cajas ? fiables? lentas ?
Los servicios de los Mazda son costosos ? me dice el vendedor que son cada 10.000km.
Tengo esa opcion de cambio por mi ford fiesta 2012 manual.

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Los servicios de los Mazda son costosos ? me dice el vendedor que son cada 10.000km.

Es un buen carro, la caja no molesta para nada. No es el carro mas rapido por la relacion de la caja sin embargo si lo que quiere es adelantar o manejar rapido pues pedal y el carro hace kickdown. Mazda es un excelente carro, que los servicios sean cada 10K KMS de que puede hacerlo, si, claro, de hecho en otros paises es asi o hasta cada 15 K KMS. Aca lo oficial por parte de mazda es que sean cada 5K KMS.

En otras cosas....

Señores por ahi me ofrecieron una oportunidad de medio negocio y se necesita un vehiculo 4x4 con una altura decente, es mas que todo para transporte de personas mas que todo fuera de la ciudad y hay momentos en los que tenga que ir por trochas y destapadas. Estaba pensando en una Toyota Fortuner por que basicamente es una Hilux pero con diferente carroceria (entre 2011 a 2014) )sea la 2.7 o la 3 litros turbo diesel en version automatica 4x4... Que otros carros creen que puedan ser buenos para eso?? Pense en Toyota por que se sabe que son carros que aguantan uso, abuso y demas siempre que se le haga mantenimiento.... Pero si me gustaria ver otras opciones. Acudo al guru @josd@ tambien de paso.

Cacheticos

Lanero Reconocido
Se unió
3 Nov 2010
Sería cambiar la cuca por un pescado.
Solo un Fiesta reemplaza a otro Fiesta.
Y pues ajá, cómo siempre, la respuesta corta a toda pregunta es Mazda 3 skyactiv..

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
Es un buen carro, la caja no molesta para nada. No es el carro mas rapido por la relacion de la caja sin embargo si lo que quiere es adelantar o manejar rapido pues pedal y el carro hace kickdown. Mazda es un excelente carro, que los servicios sean cada 10K KMS de que puede hacerlo, si, claro, de hecho en otros paises es asi o hasta cada 15 K KMS. Aca lo oficial por parte de mazda es que sean cada 5K KMS.

En otras cosas....

Señores por ahi me ofrecieron una oportunidad de medio negocio y se necesita un vehiculo 4x4 con una altura decente, es mas que todo para transporte de personas mas que todo fuera de la ciudad y hay momentos en los que tenga que ir por trochas y destapadas. Estaba pensando en una Toyota Fortuner por que basicamente es una Hilux pero con diferente carroceria (entre 2011 a 2014) )sea la 2.7 o la 3 litros turbo diesel en version automatica 4x4... Que otros carros creen que puedan ser buenos para eso?? Pense en Toyota por que se sabe que son carros que aguantan uso, abuso y demas siempre que se le haga mantenimiento.... Pero si me gustaria ver otras opciones. Acudo al guru @josd@ tambien de paso.
Es cierto que Toyota es un carro que aguanta el uso y abuso, pero yo de entrada descartaria la Fortuner Urbana 2.7, ese motor no esta ni cerca de ser suficiente para mover ese carro y si en ciudad bajo condiciones de manejo normales se ve quedado no me imagino en una trocha

danielr410

Lanero Líder
Se unió
1 May 2007
Señores estoy en búsqueda de una pick up 4x4 Diesel que ronde los 35-40 millones, es para uso en su mayoría personal pero para cargar una que otra cosa de vez en cuando.

Mi papá tiene una D max 2007 hace tiempo y ese carro si que ha salido fino. 300mil kma y ahí está dando guerra. Por ese lado me gusta las D Max aunque lo que no me convence es que ese motor se pasa de ruidoso y además son muy peladas.

Otra opción es la Mazda BT 50, pero no tengo referencias de esos carros. Alguien sabe qué tal son? Por ahi mirando creo que me alcanzaría para una 2011 mas o menos, ya que son un poco menos costosas que las Chevrolet.

Se que posiblemente me van a aconsejar la Hilux pero no las considero como opción por ser tan sobrevaloradas y tocaría bajarse mucho de modelo.

Gracias de antemano por sus opiniones.

PD: Estoy vendiendo mi Mazda 3 Skyactiv 2015 Grand Touring por si a alguien le interesa.

[sC+].escorvilla

Lanero Reconocido
Se unió
20 Jun 2006
Señores estoy en búsqueda de una pick up 4x4 Diesel que ronde los 35-40 millones, es para uso en su mayoría personal pero para cargar una que otra cosa de vez en cuando.

Mi papá tiene una D max 2007 hace tiempo y ese carro si que ha salido fino. 300mil kma y ahí está dando guerra. Por ese lado me gusta las D Max aunque lo que no me convence es que ese motor se pasa de ruidoso y además son muy peladas.

Otra opción es la Mazda BT 50, pero no tengo referencias de esos carros. Alguien sabe qué tal son? Por ahi mirando creo que me alcanzaría para una 2011 mas o menos, ya que son un poco menos costosas que las Chevrolet.

Se que posiblemente me van a aconsejar la Hilux pero no las considero como opción por ser tan sobrevaloradas y tocaría bajarse mucho de modelo.

Gracias de antemano por sus opiniones.

PD: Estoy vendiendo mi Mazda 3 Skyactiv 2015 Grand Touring por si a alguien le interesa.
Pues yo le recomendaría también una Nissan Frontier en ese segmento.

Las DMAX son caballitos de acero mjy buenas

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Es cierto que Toyota es un carro que aguanta el uso y abuso, pero yo de entrada descartaria la Fortuner Urbana 2.7, ese motor no esta ni cerca de ser suficiente para mover ese carro y si en ciudad bajo condiciones de manejo normales se ve quedado no me imagino en una trocha

En ese caso esa gasolina ni a palo? Vi esa en automatica 4*4... Seria entonces la turbo diesel 3.0? Asi como para eso que le digo don @josd@ que otro carro recomendaria??

Pense de puro loco en una Audi Q5 2.0TDI (estan a muy buen precio) pero por ahi me dijeron que los mantenimientos no bajan del millon y pues no es que sea muy alta que digamos asi sea quattro.