Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El nombre correcto de este dispositivo es fotómetro o luxómetro.

gracias por el dato

Manejar ese carro de noche debe ser un peligro el HP.
Con un polarizado moderno no y si es uno de ceramica practicamente la diferencia es nula. Tendria que ser un polarizado de muy mala calidad para quedar en esas, por ejemplo en el carro que tengo con un polarizado antiguo del 5% tengo uno que otro problema de visibilidad de noche pero no para sentirme en peligro o con problemas para parquear y casi todos los problemas de visibilidad es debido al deterioro del polarizado mas que por la restriccion a la visibilidad


Ni el HP no, ni el catredoblesetenta HP.. y lloviendo peor. Me da hasta miedo cuando me coge "el" tarde saliendo del trabajo, cómo por ejemplo ahora. Nos vidrios pues. Ahora le mando foto de cómo no se ve ni damier...

Que polarizado le pusieron? por lo que dice parece mas que le hubieran puesto una bolsa de basura en los vidrios :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue y jpm_fan
gracias por el dato


Con un polarizado moderno no y si es uno de ceramica practicamente la diferencia es nula. Tendria que ser un polarizado de muy mala calidad para quedar en esas, por ejemplo en el carro que tengo con un polarizado antiguo del 5% tengo uno que otro problema de visibilidad de noche pero no para sentirme en peligro o con problemas para parquear y casi todos los problemas de visibilidad es debido al deterioro del polarizado mas que por la restriccion a la visibilidad




Que polarizado le pusieron? por lo que dice parece mas que le hubieran puesto una bolsa de basura en los vidrios :ROFLMAO:
Es nanocerámica. Hoy llovió duro en el sur de Cali. Y otra es q yo estoy como medio ciego.
IMG_20190516_175435.jpg
IMG_20190516_185217.jpg
 
Nosotros estamos buscando un carro de finca, menos de 10M, por ahora he visto unos Trooper de 1980 que son los que medio se ajustan al presupuesto, y pues son Japoneses, uno esperaría que sean buenos carros. ¿Alguna recomendación?
Pues no es que yo conozca mucho del tema, pero un carro de ese tipo (que normalmente les dan duro y parejo) con ya casi 40 años no sería algo que yo llamaría bueno. Puede que me equivoque, pero yo no tendría las expectativas más altas.
 
se acuerdan que antes, con lo que compraban una Edge, ahora apenas y le alcanzan para una Escape??
pues adivinen?? con lo que compraban un Mazda 3, ahora y le alcanzan a las patadas para un Mazda 2..
 
  • Me gusta
Reacciones: HB_Mosh
la palabra malo se le queda cortica, luego si va a venderlo es un problema, mejor dicho le sale mejor andar en bicicleta que enterrar la plata en ese carro

Gracias, al menos están ustedes para preguntar porque al no saber nada de vehículos me dejo llevar por el precio.
 
Es nanocerámica. Hoy llovió duro en el sur de Cali. Y otra es q yo estoy como medio ciego.
Ver el archivos adjunto 372638Ver el archivos adjunto 372640
Pues si esta como medio cieguito porque yo lo veo practicamente normal o por lo menos sin inconvenientes para manejar.

Por ejemplo estas son las fotos el carro con el polarizado entrado en años que ya en esto me toca reemplazar antes de que literalmente se desprenda el solo:

Por el dia se ve morado hacia afuera pero de noche se mitiga mucho ese tinte y sin problemas para ver incluso parqueando. Si me han tocado casos con polarizados de hasta el 25% donde no se ve nada hacia afuera pero son de esos polarizados baratos tipo barrio triste o 7 de agosto

Foto hacia el interior aun con las luces de cotesia encendidas:
IMG_2319.jpg


Foto desde el interior hacia el exterior, notese la diferencia entre panoramico y laterales :ROFLMAO:
IMG_2320.jpg
 
yo no lo dejaria para ninguno de los dos, no tiene sentido tapar un problema con un aceite que solo altera las propiedades de lubricacion del aceite del carro. Es como la gente que cuando tiene fugas de agua compran ese producto que las arregla y vale como 5000 pesos, pero luego son llorando porque se les daño el radiador y la bomba de agua.

El periodo mas prolongado por el que he usado ese producto ha sido por 500km despues de instalar un arbol de levas nuevo y despues de eso un cambio de aceite comun y corriente, si lo va a usar en el Dart por problemas de ruido en los botadores hidraulicos pues otra solucion mas parecida seria cambiar el aceite por un 25W60 o un SAE60, con los dos va a desaparecer el ruido aunque tambien va a acabar el motor
Pero que yo sepa esos aditivos no cambian la viscosidad del aceite.

Tampoco son recomendables los que sirven para hacerle un lavado al motor? Los engine flush que llaman.
 
Pero que yo sepa esos aditivos no cambian la viscosidad del aceite.

Tampoco son recomendables los que sirven para hacerle un lavado al motor? Los engine flush que llaman.

propiamente no cambian la viscodidad del aceite pero si sus propiedades de lubricacion, tenga en cuenta que cualquier ruido del motor que se quite con un aditivo es porque sucedieron una de dos cosas el aditivo le agrego una cantidad muchisimo superior de detergente al aceite y quito un mugre que estaba entorpeciendo la lubricacion o cambio alguna propiedad de lubricacion que esta haciendo trabajar diferente al motor. En el primer caso ese exceso de detergente puede servir si es para algo puntual y se hace un cambio de aceite en un periodo de tiempo futuro muy corto, en el segundo caso todo queda sujeto a la suerte.

Personalmente yo le tengo mucho miedo a esos lavados de motor, asi como conozco gente que le ha ido bien tambien conozco mucha otra gente que han salido de cambiar aceite con lavado directo al taller a reparar motor y me ha tocado verlo en casos desde carros normalitos Renault, Chevrolet hasta BMW y Audi. Nada mas piense esto, supongamos que usted hace el lavado y la pelicula de aceite de algun casquete queda casi sin lubricacion y usted esta en uno de esos dias de mala suerte donde hasta literalmente los pajaros se le cag*n encima, hace su cambio de aceite y al momento de prender el carro como ese casquete estaba mal de lubricacion y usted esta de malas pues el carro giro el casquete, daño el cigueñal, daño el casquete y daño el circulo de biela y bancada. En pocas palabras le tocaria bajarse de unos cuantos milloncitos por hacer un procedimiento innecesario e injustificable por mera necedad

Yo no le encuentro ningun objetivo a hacerle un lavado al motor, el procedimiento estandar para cambiar un aceite es que el motor este caliente para que el aceite logre fluir mucho mas facilmente, el lavado es mas un quimico para uno que otro residuo que puede quedar en el carter y que no hace ninguna diferencia, pero a no ser de que quite el carter y lave manualmente pieza por pieza pues en realidad no estaria haciendo un lavado completo. Por otra parte ese lavado puede provocar que el carro despues del cambio arranque totalmente sin lubricacion o peor aun, puede quedar restos del producto y degradar el nuevo aceite.

Yo el unico lavado de motor que me he arriesgado a hacer ha sido despues de fallo de casqueteria y eso solo por el hecho de limpiar los ductos de lubricacion de toda la limadura y lo he hecho con una mezcla de 30% aceite y 70% diesel aprovechando que el mismo tambien tiene algo de lubricacion, pero de resto muchas gracias pero no


EDITO: me tome el trabajo de buscar algunos articulos acerca del lavado de motor y de los mas serios es este: https://blog.amsoil.com/is-an-engine-flush-good-or-bad/

Ahora procedo a debatir las razones y/o ventajas que dan para hacer el procedimiento segun mi experiencia y punto de vista

Causas que crean lodos para los cuales se hace el procedimiento:
1) Frequent short trips that don’t allow the oil to fully warm up and evaporate moisture
2) Ingestion of air-borne dirt
3) Fuel dilution
4) High heat breaking down the oil

1) si bien los viajes cortos y el uso de etanol en el combustible ayuda a la generacion de lodos los mismo se diluyen con los detergentes que el aceite mismo trae y si esta usando un aceite de baja viscocidad y aun mas si es sintetico la cantidad de lodos que se forma es algo practicamente despreciable

2) No tiene porque suceder a no ser de que se meta a un desierto con el capo abierto y sin filtro de aire, y aun asi el aceite seria la ultima preocupacion porque igual tendria que reparar motor

3) Solo sucede ante una falla muy grave que provoca condiciones de mezcla excesivamente excedidas de combustible y que harian el carro dificilmente usable

4) Practicamente solo sucede en recalentadas de motores y aun asi despues de un evento de ese tipo siempre se debe cambiar el aceite



Ahora, beneficios que segun el articulo se obtienen con el procedimiento
1) Helps increase fuel efficiency
2) Helps reduce emissions
3) Helps reduce heat
4) Convenience

1) Eso lo hace son los aceites de baja viscocidad y ojala sinteticos
2) Eso se logra es con aceite nuevo no con lavados
3) Si el carro esta trabajando caliente por culpa del aceite es porque esta trabajando muy mal de lubricacion, mejor dicho se tiro el motor
4) Tan subjetivo como los gustos por los colores

Para terminar la carreta: la formacion de depositos y lodos era un problema comun hace 50 - 70 años cuando existian aceites sin detergentes y habian motores que debian usarlos si o si, hoy en dia dificilmente va a encontrar un aceite de esos y menos en Colombia
 
Última edición:
Hola chicos. Recomendación. Después de ver varias opciones, mi pareja y yo llegamos a 3 posibilidades finales. Ambos queremos carro nuevo (yo sé, es estúpido pero nos gusta estrenar). Las opciones son:

Ford Fusion Titanium 2019 - 98.500.000
Nissan Qashqai Advance 2019 - 90.500.000
Mazda CX5 Grand Touring 4x2 - 105.000.000

Leo sus valiosas consideraciones. Gracias.
 
Hola chicos. Recomendación. Después de ver varias opciones, mi pareja y yo llegamos a 3 posibilidades finales. Ambos queremos carro nuevo (yo sé, es estúpido pero nos gusta estrenar). Las opciones son:

Ford Fusion Titanium 2019 - 98.500.000
Nissan Qashqai Advance 2019 - 90.500.000
Mazda CX5 Grand Touring 4x2 - 105.000.000

Leo sus valiosas consideraciones. Gracias.
Uno es sedán mediano, o sea segmento D, los otros dos son vehículos sub urbanos del segmento compacto , C..
Son dos tipos diferentes de mercado.
Que busca de un carro?
Los sedanes de ese tamaño apuntan al confort interior, lujo.
Las " camionetas" son más dinámicas al andar, más espacio interior, mas prácticas para terrenos no regulares .
Ahora q si lo que busca es tener relaciones sexuales con su pareja en el asiento trasero del carro, hasta en un Ford Fiesta que es el más estrecho lo puede hacer.
Mucho hueco en la calle? Le gusta sentirse más alto al manejar? Tiene finca con terreno destapado? Las camionetas.
Quiere devorar carretera con todos los lujos habidos y algunos por haber? El sedán.
Cuéntenos, nosotros lo asesoramos.
 
Uno es sedán mediano, o sea segmento D, los otros dos son vehículos sub urbanos del segmento compacto , C..
Son dos tipos diferentes de mercado.
Que busca de un carro?
Los sedanes de ese tamaño apuntan al confort interior, lujo.
Las " camionetas" son más dinámicas al andar, más espacio interior, mas prácticas para terrenos no regulares .
Ahora q si lo que busca es tener relaciones sexuales con su pareja en el asiento trasero del carro, hasta en un Ford Fiesta que es el más estrecho lo puede hacer.
Mucho hueco en la calle? Le gusta sentirse más alto al manejar? Tiene finca con terreno destapado? Las camionetas.
Quiere devorar carretera con todos los lujos habidos y algunos por haber? El sedán.
Cuéntenos, nosotros lo asesoramos.

No nos molesta si es SUV o sedán. De hecho, el Fusion es súper lujoso por dentro. Lo pregunto más por el tema mecánico, de consumo, de repuestos, etc.

PD: La época de tirar en el carro ya pasó, así que no es factor determinante. 🤣🤣🤣
 
No nos molesta si es SUV o sedán. De hecho, el Fusion es súper lujoso por dentro. Lo pregunto más por el tema mecánico, de consumo, de repuestos, etc.

PD: La época de tirar en el carro ya pasó, así que no es factor determinante. 🤣🤣🤣
Siendo carro nuevo, compre el que más le guste, todos son excelente opción y teniendo la tranquilidad de la garantía ya queda es escoger el color y el que combine mejor con ustedes.

Personalmente me iría así-
Mazda / Fusion
Nissan

Debido a que es muy diferente andar en sedan o en suv.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas

Los últimos mensajes

Los últimos temas