Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
No nos molesta si es SUV o sedán. De hecho, el Fusion es súper lujoso por dentro. Lo pregunto más por el tema mecánico, de consumo, de repuestos, etc.

PD: La época de tirar en el carro ya pasó, así que no es factor determinante. 🤣🤣🤣
Pues en cuanto consumo de gasolina, el tragón de los tres es el Fusión por lo del motor turbo.
En gastos de repuestos, igual de costosos todos.
A futuro, con mejor mercado de reventa la CX-5.
Es muy probable que el Fusion termine descontinuado del mercado pronto y la depreciación es sabrosa: nuevo vale 100, usado de cuatro años 50 y a la baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Hola chicos. Recomendación. Después de ver varias opciones, mi pareja y yo llegamos a 3 posibilidades finales. Ambos queremos carro nuevo (yo sé, es estúpido pero nos gusta estrenar). Las opciones son:

Ford Fusion Titanium 2019 - 98.500.000
Nissan Qashqai Advance 2019 - 90.500.000
Mazda CX5 Grand Touring 4x2 - 105.000.000

Leo sus valiosas consideraciones. Gracias.
Pues en cuanto consumo de gasolina, el tragón de los tres es el Fusión por lo del motor turbo.
En gastos de repuestos, igual de costosos todos.
A futuro, con mejor mercado de reventa la CX-5.
Es muy probable que el Fusion termine descontinuado del mercado pronto y la depreciación es sabrosa: nuevo vale 100, usado de cuatro años 50 y a la baja.
Igual me iría a ojo cerrado por la CX-5, tecnología, garantía, consumo, reventa... después por la Nissan y de ultimas el ford por también escuche que ya no va mas el Fusion... :)
Saludos.
 
Hola chicos. Recomendación. Después de ver varias opciones, mi pareja y yo llegamos a 3 posibilidades finales. Ambos queremos carro nuevo (yo sé, es estúpido pero nos gusta estrenar). Las opciones son:

Ford Fusion Titanium 2019 - 98.500.000
Nissan Qashqai Advance 2019 - 90.500.000
Mazda CX5 Grand Touring 4x2 - 105.000.000

Leo sus valiosas consideraciones. Gracias.
La Mazda si no le molesta ver tres iguales en cada semáforo. Esos 15 palos de diferencia con la Nissan son de considerar.
 
Hola chicos. Recomendación. Después de ver varias opciones, mi pareja y yo llegamos a 3 posibilidades finales. Ambos queremos carro nuevo (yo sé, es estúpido pero nos gusta estrenar). Las opciones son:

Ford Fusion Titanium 2019 - 98.500.000
Nissan Qashqai Advance 2019 - 90.500.000
Mazda CX5 Grand Touring 4x2 - 105.000.000

Leo sus valiosas consideraciones. Gracias.


Desde mi punto de vista me iria con la CX5 como primera opcion. de Ford me preocupa mucho que son los carros con mas recalls en los ultimos 15-20 años.. si, el fusion es un lujo total.. pero que haya tantos recalls... no se.... de hecho al mismo fusion creo le acabaron de hacer uno.....
 
Hola chicos. Recomendación. Después de ver varias opciones, mi pareja y yo llegamos a 3 posibilidades finales. Ambos queremos carro nuevo (yo sé, es estúpido pero nos gusta estrenar). Las opciones son:

Ford Fusion Titanium 2019 - 98.500.000
Nissan Qashqai Advance 2019 - 90.500.000
Mazda CX5 Grand Touring 4x2 - 105.000.000

Leo sus valiosas consideraciones. Gracias.

Si tienen con que estrenar y se quieren dar el gusto, yo personalmente me voy por la Mazda CX5 Grand Touring, si les gustan los detalles y lujo, versión LX y si el presupuesto no es problema está la versión más lujosa que es la SIGNATURE (y)
 
Si tienen con que estrenar y se quieren dar el gusto, yo personalmente me voy por la Mazda CX5 Grand Touring, si les gustan los detalles y lujo, versión LX y si el presupuesto no es problema está la versión más lujosa que es la SIGNATURE (y)


Y que la signature si no estoy mal viene es con el motor 2.5 pero turbo... el mismo de la cx-9
 
Si mas de 90% de su uso va a ser en cuidad sin mayores inclinaciones por consumo vayase con el kwid o el mobi... motor 3 cilindros 1.0.. aunque tenga en cuenta que los tres cilindros generan vibracion y eso puede generar desgaste temprano en partes (aunque comprando el carro nuevo o no le veria problemas en al menos unos 50-60 mil kms desde que haga los mantenimientos necesarios.....

Ya si quiere un carro no tan economico en combustible pero que no le toque llevarlo en 2 y alto en RPM para ir en carretera; el gol o el Sandero... esos motores 1.6 se mueven bien sin tampoco ser escandalosos en combustible (unos 50-55 kms por galon).....

Del uno way... no conozco el carro mas alla de verlo y saber que es 1.4, no podria opinarle mucho de ese....

He seguido investigando, y me estoy decantando por el Uno Way o el Sandero (me puso a pensar mucho los lios de los motores de 3 cilindros y por eso descarte el Kwid y el Mobi).

Los únicos contras que me han dicho es los costos de mantenimiento y la reventa de los Fiat, y que los Sandero se la viven en los talleres. Uds que saben más, la cosa ha cambiado en los ultimos años?
 
He seguido investigando, y me estoy decantando por el Uno Way o el Sandero (me puso a pensar mucho los lios de los motores de 3 cilindros y por eso descarte el Kwid y el Mobi).

Los únicos contras que me han dicho es los costos de mantenimiento y la reventa de los Fiat, y que los Sandero se la viven en los talleres. Uds que saben más, la cosa ha cambiado en los ultimos años?

La reventa de FIAT si es dificil, no por que sea mala marca (aunque tampoco buena) sino por que ha pasado por varias representaciones en colombia y pasaba mucho que por no tener stock, si se estrellaba ud podia durar mas de 1 mes sin carro mientras importaban el repuesto.. SK berge esta tratando de cambiar eso pero no es una tarea facil cambiar la percepcion de una marca...

Frente al Sandero... en corazon es un dacia, es un carro de mantenimiento "barato", los que conozco y se han tenido en familia cercana no han molestado para nada... (si acaso cambio de clutch y eso ya despues de muchos KMS). de pronto nuestro guru @josd@ pueda complementar y/o corregir las percepciones que yo muestro.
 
He seguido investigando, y me estoy decantando por el Uno Way o el Sandero (me puso a pensar mucho los lios de los motores de 3 cilindros y por eso descarte el Kwid y el Mobi).

Los únicos contras que me han dicho es los costos de mantenimiento y la reventa de los Fiat, y que los Sandero se la viven en los talleres. Uds que saben más, la cosa ha cambiado en los ultimos años?
Cuál es el lío de los 3 cilindros? Si es por las supuestas vibraciones del motor les cuento que ayer domingo, de desocupe, pasé por Casa Toro y, aunque no lo manejé, tuve la oportunidad de prender y acelerar el Kwid, el motor es muy silencioso y de vibraciones muy poco, casi ni se siente abordo.
 
Igual me iría a ojo cerrado por la CX-5, tecnología, garantía, consumo, reventa... después por la Nissan y de ultimas el ford por también escuche que ya no va mas el Fusion... :)
Saludos.
La Mazda si no le molesta ver tres iguales en cada semáforo. Esos 15 palos de diferencia con la Nissan son de considerar.
Desde mi punto de vista me iria con la CX5 como primera opcion. de Ford me preocupa mucho que son los carros con mas recalls en los ultimos 15-20 años.. si, el fusion es un lujo total.. pero que haya tantos recalls... no se.... de hecho al mismo fusion creo le acabaron de hacer uno.....
Si tienen con que estrenar y se quieren dar el gusto, yo personalmente me voy por la Mazda CX5 Grand Touring, si les gustan los detalles y lujo, versión LX y si el presupuesto no es problema está la versión más lujosa que es la SIGNATURE (y)

Gracias a todos por sus respuestas. Al final, me quedé con el Fusion. Ese motor me descrestó y sin hablar de la tecnología y el interior. Hice la tarea y logré el test drive de los 3. La Nissan es medio sonsa. La CX5 muy cara la versión que me gustó y el Fusion pues me dejó muy satisfecho, a pesar de que el Turbo pues consume más gasolina.

Un Lanero dice que hay otras opciones hasta el rango de 100M. Lo que busco es una mezcla de tecnología, seguridad, comodidad y buen motor (no necesariamente turbo).

Qué otras opciones habría? Ya tengo el negocio del Fusion, pero falta un dinero que me desembolsan en una semana, así que puedo cambiar.
 
Cuál es el lío de los 3 cilindros? Si es por las supuestas vibraciones del motor les cuento que ayer domingo, de desocupe, pasé por Casa Toro y, aunque no lo manejé, tuve la oportunidad de prender y acelerar el Kwid, el motor es muy silencioso y de vibraciones muy poco, casi ni se siente abordo.

Algo de respuestas a esa pregunta las puede encontrar aca (https://www.carthrottle.com/post/heres-the-problem-with-three-cylinder-engines/ ). No estoy diciendo que sean motores malos, pero pues tienen sus limitaciones y cosas...

Gracias a todos por sus respuestas. Al final, me quedé con el Fusion. Ese motor me descrestó y sin hablar de la tecnología y el interior. Hice la tarea y logré el test drive de los 3. La Nissan es medio sonsa. La CX5 muy cara la versión que me gustó y el Fusion pues me dejó muy satisfecho, a pesar de que el Turbo pues consume más gasolina.

Un Lanero dice que hay otras opciones hasta el rango de 100M. Lo que busco es una mezcla de tecnología, seguridad, comodidad y buen motor (no necesariamente turbo).

Qué otras opciones habría? Ya tengo el negocio del Fusion, pero falta un dinero que me desembolsan en una semana, así que puedo cambiar.


Ya que esta viendo SUVs, por que no mejor una escape? mismo motor. misma caja, misma tecnologia.. mucho mas espacio (aunque 10 MM mas)
 
Algo de respuestas a esa pregunta las puede encontrar aca (https://www.carthrottle.com/post/heres-the-problem-with-three-cylinder-engines/ ). No estoy diciendo que sean motores malos, pero pues tienen sus limitaciones y cosas...




Ya que esta viendo SUVs, por que no mejor una escape? mismo motor. misma caja, misma tecnologia.. mucho mas espacio (aunque 10 MM mas)

Esos 10 palos hacen la diferencia. No sé si es que me mostraron una versión menos avanzada, pero el interior del Fusion era mucho más moderno. Voy a preguntarle al asesor.
 
Esos 10 palos hacen la diferencia. No sé si es que me mostraron una versión menos avanzada, pero el interior del Fusion era mucho más moderno. Voy a preguntarle al asesor.


En cuanto a equipamiento la escape tiene solo dos versiones creo, SE o Titanium.. la titanium tiene casi todo igual al fusion, aunque puede que el fusion si se vea mas "lujoso" por el hecho de ser un carro de segmento C y no una SUV como la escape.
 
Gracias a todos por sus respuestas. Al final, me quedé con el Fusion. Ese motor me descrestó y sin hablar de la tecnología y el interior. Hice la tarea y logré el test drive de los 3. La Nissan es medio sonsa. La CX5 muy cara la versión que me gustó y el Fusion pues me dejó muy satisfecho, a pesar de que el Turbo pues consume más gasolina.

Un Lanero dice que hay otras opciones hasta el rango de 100M. Lo que busco es una mezcla de tecnología, seguridad, comodidad y buen motor (no necesariamente turbo).

Qué otras opciones habría? Ya tengo el negocio del Fusion, pero falta un dinero que me desembolsan en una semana, así que puedo cambiar.
Buscando , no encontré otro sedán mediano nuevo en ese rango de precios. El ex-primo hermano , el Mazda 6, es más costoso (ó caro, depende del pobre) , aunque también es tremenda máquina, un fierrazo completo y ahora trae turbo. Ud q probó la CX-5 se puede hacer a la idea de lo q es el nuevo Mazda 6. Los alemanes son mucho más caros, Clase C, A4, Serie 3...
El Fusion es tremendo carro. Tiene de todo, y lo q no, se lo inventan y se lo ponen. Son 245 hp y como 335 NM de torque lo q mueven esa tonelada y media de lujo. Realmente, para el segmento de mercado al cual va dirigido, el tema de consumo de gasolina poco importa. Eso es sólo échele gasolina extra y disfrute.. tanquee y coja carretera.. abra el techo , póngale velocidad crucero y utilice la mano derecha para ( ****) a su señora..
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Gracias a todos por sus respuestas. Al final, me quedé con el Fusion. Ese motor me descrestó y sin hablar de la tecnología y el interior. Hice la tarea y logré el test drive de los 3. La Nissan es medio sonsa. La CX5 muy cara la versión que me gustó y el Fusion pues me dejó muy satisfecho, a pesar de que el Turbo pues consume más gasolina.

Un Lanero dice que hay otras opciones hasta el rango de 100M. Lo que busco es una mezcla de tecnología, seguridad, comodidad y buen motor (no necesariamente turbo).

Qué otras opciones habría? Ya tengo el negocio del Fusion, pero falta un dinero que me desembolsan en una semana, así que puedo cambiar.

Parce un amigo tuvo el fusión y desde eso quedó odiando Ford, problema de recalentamiento, constantes visitas al concensionario por mecánica etc... Tenía el mas full (ignoro el nombre).
 
El problema del fusion es que lo van a descontinuar, de resto es un carrazo, tambien esta la vw Tiguan o por el lado de seat también esta la Ateca, estas 2 ultimas tienen turbo
 

Los últimos temas