Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
¿Algún lanero con experiencias sobre la Seat Arona? Me llama la atención, por ser de las más equipadas del segmento, pero me gustaría saber más sobre el comportamiento del motor con el que viene acá en Colombia, sería para darle uso mayormente en carretera y una que otra vez por destapada leve.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Pues no había visto esas otras opciones, la honda crv se ve bien y me alcanzaría para una 2008, https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-513556385-honda-cr-v-_JM

O una toyota rav4, ya fui a ver la subaru forester 2.5 2008, es manual pero no tiene bajo, pensé que todas lo tenían y viendo solo las 2.0.

El bajo de los subaru es casi un adorno, no es tan brutal como uno de un campero es alrededor de 1:1.2 (10-20%) vs el de un campero que generalmente es 1:2 (50%) y es casi que para cuando jalas cosas. El 2.0 lo trae para arrancar en subidas duras cargado que sin el no arranca segun me dijeron alguna ves por ahi.

Es decir no deberia afectar demasiado el tema.

la CRV aguanta, siempre que el modelo lo vendan en USA y pueda traer repuestos que aqui son Caritos.

Por ese presupuesto se consigue una Pathfinder mecanica que tiene todo, seguro no quiere sacrificar consumo?

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-522044835-nissan-pathfinder-mecanica-r50-ancha-35-_JM

3.5 Mecanica, Bajo buen espacio y se conservan muy bien. se comportan muy bien en carretera y sin problema en trocha.
 
Buenas noches laneros una consulta estoy manejando un Hyundai i25 2016 el problema es que es muy bajo , cual sería la opción más económica para tratar de elevarlo un poco me tiene mal por más que pasó suave los tombos acostados aveces se golpea .

He leído sobre cambiar las llantas en este momento tiene 175/70R14

O instalar algo en los amortiguadores llamado life shock.


Foto de referencia
Foto0128.jpg
 
¿Algún lanero con experiencias sobre la Seat Arona? Me llama la atención, por ser de las más equipadas del segmento, pero me gustaría saber más sobre el comportamiento del motor con el que viene acá en Colombia, sería para darle uso mayormente en carretera y una que otra vez por destapada leve.

La arona es basicamente un Ibiza en tacones por asi decirlo, aca a colombia solo llega con un 1.6 aspirado(probablemente en el futuro llegue con el 1.0 Turbo). el motor tiene muy buen rendimiento de consumo y responde decentemente. La altura es la de cualquier crossover, suficiente para destapadas leves.

Buenas noches laneros una consulta estoy manejando un Hyundai i25 2016 el problema es que es muy bajo , cual sería la opción más económica para tratar de elevarlo un poco me tiene mal por más que pasó suave los tombos acostados aveces se golpea .

He leído sobre cambiar las llantas en este momento tiene 175/70R14

O instalar algo en los amortiguadores llamado life shock.


Foto de referenciaVer el archivos adjunto 378587

Para subir el carro... si quiere hacer el trabajo bien, seria cambiar suspension y amortiguadores... Otra opcion es solo cambiar suspension, pero como los amortiguadores no estan hechos para esa altura pueden no funcionar correctamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Naissan
Para subir el carro... si quiere hacer el trabajo bien, seria cambiar suspension y amortiguadores... Otra opcion es solo cambiar suspension, pero como los amortiguadores no estan hechos para esa altura pueden no funcionar correctamente.

El problema es que no quiero gastar mucho ya que el carro no es mío es de un familiar y el carro llevaba bastante guardado solo tiene 27.000km
 
El problema es que no quiero gastar mucho ya que el carro no es mío es de un familiar y el carro llevaba bastante guardado solo tiene 27.000km


de pronto el sensei @josd@ tenga otra opinion.. Pero entonces la opcion supremamente barata pero a mi parecer mala a morir... es poner las famosas "mogollas" que les ponen a los taxis para levantarlos...
 
El problema es que no quiero gastar mucho ya que el carro no es mío es de un familiar y el carro llevaba bastante guardado solo tiene 27.000km

de pronto el sensei @josd@ tenga otra opinion.. Pero entonces la opcion supremamente barata pero a mi parecer mala a morir... es poner las famosas "mogollas" que les ponen a los taxis para levantarlos...

Pues practicamente esa es como la unica solucion viable porque cambiar el conjunto rines y llantas por unos que le de suficiente despeje respecto al piso no le va a salir barato, cambiar amortiguadores no lo veo muy viable a no ser de que sean unos ajustables por aire que dudo que salgan para ese carro sin necesidad de modificar la suspension, la otra seria poner unos espirales mas resistentes que afectarian el comfort del vehiculo y en general de la suspension pero puede que evite que golpee e igual no va a ser barato. Las mogollas son como la solucion mas barata y que menos afectaria el comportamiento de la suspension aunque obviamente no va a quedar igual
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel y afprietoa
Cordial saludo

Amigos estoy por comprar un Ford Fusion 2013 o 2014, planeo sacar 30 millones en credito, que banco me recomiendan que no moleste mucho por puntaje, mis ingresos son de 3.800.000 gracias
 
Cordial saludo

Amigos estoy por comprar un Ford Fusion 2013 o 2014, planeo sacar 30 millones en credito, que banco me recomiendan que no moleste mucho por puntaje, mis ingresos son de 3.800.000 gracias

Yo con ese mismo sueldo pude obtener un préstamo por ese valor con Bancolombia sin problema, ya seria que valides con tu empresa si tienen algún convenio con los bancos para descuento por nomina, normalmente los intereses salen más bajos por prestanomina.
 
Buenas noches laneros una consulta estoy manejando un Hyundai i25 2016 el problema es que es muy bajo , cual sería la opción más económica para tratar de elevarlo un poco me tiene mal por más que pasó suave los tombos acostados aveces se golpea .

He leído sobre cambiar las llantas en este momento tiene 175/70R14

O instalar algo en los amortiguadores llamado life shock.


Foto de referenciaVer el archivos adjunto 378587
Dejar de pensar que anda en un campero y ser más cuidadoso al pasar los policías acostados, simple
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Retomando la pregunta de carro alto con buen confort, seguridad y ayudas electrónicas, automático. Qué tal está la tracker???
No cumple con todo lo anterior..... ademas que se me hace excesivo el consumo....

Edit: con ese dinero mejor una Seat arona de las full equipo..

No estoy de acuerdo, la tracker no tiene mal consumo aunque tampoco es el mejor y en carreteras destapadas que no sean un lodazal ni algo cercano al tapon del darien se comporta medianamente bien
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
No cumple con todo lo anterior..... ademas que se me hace excesivo el consumo....

Edit: con ese dinero mejor una Seat arona de las full equipo..

Gracias, el presupuesto sería un tope de 50M y además en mi región (eje cafetero) parece que no llegan los Seat por ningún lado, no he visto la primera y ya el concesionario que vendía la marca no volvió a traer, entonces creo que sería muy complejo mantener un carro de esos.


No estoy de acuerdo, la tracker no tiene mal consumo aunque tampoco es el mejor y en carreteras destapadas que no sean un lodazal ni algo cercano al tapon del darien se comporta medianamente bien

Sería cuestión de revisar el consumo y sobre la destapada es solo eso, vías no pavimentadas transitables, nada de trocha. Y en cuestión de la caja automática es de las vetustas tipo 4 cambios o más bien moderna? Qué tal la confiabilidad, no tanto de la marca, sino de ese modelo en particular?
 
Gracias, el presupuesto sería un tope de 50M y además en mi región (eje cafetero) parece que no llegan los Seat por ningún lado, no he visto la primera y ya el concesionario que vendía la marca no volvió a traer, entonces creo que sería muy complejo mantener un carro de esos.




Sería cuestión de revisar el consumo y sobre la destapada es solo eso, vías no pavimentadas transitables, nada de trocha. Y en cuestión de la caja automática es de las vetustas tipo 4 cambios o más bien moderna? Qué tal la confiabilidad, no tanto de la marca, sino de ese modelo en particular?

Si no tiene concesionario cerca lo entiendo que descarte la opcion. La tracker actual viene con una caja de 6 velocidades si mal no estoy.
 
No estoy de acuerdo, la tracker no tiene mal consumo aunque tampoco es el mejor y en carreteras destapadas que no sean un lodazal ni algo cercano al tapon del darien se comporta medianamente bien

Hablan pesimo de la calidad y la confiabilidad. se que hay un par aqui que las tiene y les ha ido bien. Pero por fuera hablan bastante mal.
 

Los últimos temas