Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si, ese carro solo es para el que los conoce.

Un amigo tiene uno pero en azul rey, la suspensión es envidiable, y ese motor se comporta como un campeón a donde sea que se lleve.

Todo ese confort, seguridad, comodidad y tranquilidad (esos carros no jodes es por nada), por ese precio parece mentira.
 
Chicos, me he decidido comprar un suzuki jimny modelo 2015, y es para viajar yo solo por destapada y lodo en invierno combinado con subidas.

Me parece genial el carro, sin embargo me gustaría conocer algún "pero" aparte del espacio.

Gracias
En la casa tienen un modelo 99, la verdad ese carro se le ha dado bastante palo a lo largo de estos años, pero siempre ha respondido bien en terrenos bastante dificiles.

Con (para mi):
El espacio
Lo salton
No es un carro rapido
Los repuestos originales no se consiguen tan facilmente (al menos no en Manizales)
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Amigos estoy viendo la nissan qashqai y la xtrail y curiosamente en modelos 2014 y cercanos los precios son muy parecidos. Siempre sienti que la xtrail era más cara por estar en una gama más arriba. Que opiniones tienen de las dos?
 
Compañeros buenas tardes, les pregunto, alguno tiene referencias del Chevrolet CRUZE versión AT del 2011?
Pues yo tengo un mecánico 2013 y del mio le puedo decir que desde que se le hagan los mantenimientos preventivos no molesta para nada, es cómodo, tiene fuerza y el interior es espacioso, consume buena gasolina pero tampoco es que sea algo del otro mundo, el mio tiene el promedio en 10L/100Km o 38Km x galón, en los automáticos es un poco más alto el consumo pero como había dicho, depende de los mantenimientos, por lo demás muy buen carro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivadarel
Saludos a todos.

Quiero cambiar mi carro actual (un sedán) por una SUV de no más de 30M; mi intención es salir con mis perros y mi novia y que todos estemos seguros y cómodos. No planeo cambiarlo hasta dentro de unos 5 años.

Teniendo esto en cuenta y a partir de algunos comentarios de este hilo, mi primera opción es una Chevrolet Captiva Sport ¿qué otras recomendaciones pueden hacerme?
Ideal que sea 2011 en adelante. Los recorridos serán de unos 150 km por semana; pocos (pero igual habrán) recorridos en la ciudad y mayoritariamente recorridos en carretera. Ojalá que no gaste más de un galón cada 25 km en ciudad y 60 km en carretera. No estoy casado necesariamente con la Captiva ni con las marcas más comerciales, sólo busco un carro seguro y cómodo que responda bien y que no tenga tendencia a mantenimientos demasiado recurrentes.

Gracias por su respuesta tan rápida.
No se si haya una SUV q haga 60 kms en carretera. Q el gurú @josd@ nos confirme plis .
Con Motor Diesel tal vez si.... tipo Audi Q5.. creo
No lo sabía, yo no me había informado bien sobre ese punto, gracias por la aclaración. Bueno, entonces que su consumo en carretera sea razonable para una SUV.



Por ahora está fuera del presupuesto, ojalá en pocos años no.
Las camionetas honda crv son super económicas en el tema de combustible.
tal ves una duster, una tracker teniendo suerte. son suv con motores pequeños 1.6 y 1.8 respectivamente. depronto una renault koleos pero el motor ya es 2.5.
Mi Logan 1.6 en carretera tiene un consumo de 55 - 58 km/g
Los automóviles si pueden llegan a los 60 kms / g en carretera. Un Fiesta bien tenido y con gasofa extra en las carreteras del valle a velocidad crucero los hace...

Después de mucho botar corriente con mecánicos amigos de familiares, con vendedores y con demás gente del medio, me decidí por una Korando C y estoy más que satisfecho hasta ahora. En dos viajes de carretera que he hecho está consumiendo ~45 km/g y el confort es tremendo.

Ahora tengo una nueva consulta y no veo dónde más hacerla (este hilo está muerto https://www.laneros.com/temas/db-comunidad-de-amantes-al-car-audio.83090/ ), si hay otro hilo por favor indíquenme cuál es y disculpen el spam.

Quiero cambiar el radio y mi intención principal es que no lo tenga que volver a cambiar en muchos años ni por problemas de funcionamiento ni por compatibilidad, estoy buscando que:

1. Sea compatible 100% con Android auto y Apple CarPlay.
2. Sea compatible con la cámara trasera del carro (y ojalá la delantera también).
3. Tenga por lo menos un puerto USB y una entrada auxiliar (que lea CDs y DVDs sería bueno pero no estrictamente necesario).
4. Sea de doble ranura (DIN).
5. Compatible con bluetooth (ojalá de la versión 5.0 en adelante aunque la 4.0 estaría bien).
6. Su sonido tienda más a la alta fidelidad que a la potencia.

Hay otras características que sería bueno tenerlas en el radio pero que no las considero tan necesarias, como la carga rápida a través del puerto USB, entre otras.

Si tienen en mente un radio que no está en el mercado local pero sí en USA, cuento con la facilidad de traerlo de allá a través de una familiar que viaja mensualmente.

¿Qué recomendaciones me pueden dar?
 
Después de mucho botar corriente con mecánicos amigos de familiares, con vendedores y con demás gente del medio, me decidí por una Korando C y estoy más que satisfecho hasta ahora. En dos viajes de carretera que he hecho está consumiendo ~45 km/g y el confort es tremendo.

Ahora tengo una nueva consulta y no veo dónde más hacerla (este hilo está muerto https://www.laneros.com/temas/db-comunidad-de-amantes-al-car-audio.83090/ ), si hay otro hilo por favor indíquenme cuál es y disculpen el spam.

Quiero cambiar el radio y mi intención principal es que no lo tenga que volver a cambiar en muchos años ni por problemas de funcionamiento ni por compatibilidad, estoy buscando que:

1. Sea compatible 100% con Android auto y Apple CarPlay.
2. Sea compatible con la cámara trasera del carro (y ojalá la delantera también).
3. Tenga por lo menos un puerto USB y una entrada auxiliar (que lea CDs y DVDs sería bueno pero no estrictamente necesario).
4. Sea de doble ranura (DIN).
5. Compatible con bluetooth (ojalá de la versión 5.0 en adelante aunque la 4.0 estaría bien).
6. Su sonido tienda más a la alta fidelidad que a la potencia.

Hay otras características que sería bueno tenerlas en el radio pero que no las considero tan necesarias, como la carga rápida a través del puerto USB, entre otras.

Si tienen en mente un radio que no está en el mercado local pero sí en USA, cuento con la facilidad de traerlo de allá a través de una familiar que viaja mensualmente.

¿Qué recomendaciones me pueden dar?


Pues en Carstore (Bogota o Cajica) estan vendiendo un Radio alpine como en 1.1 que es compatible con carplay y auto, tambien es compatible con camara de reversa (el tema de la camara delantera se lo pueden revisar), es doble din, tiene puertos USB... de sonido es normal como cualquier radio, creo que 45*4) si quiere calidad de sonido ahi la cosa es un amplificador y buenos parlantes.. no tanto por potencia sino por fidelidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: borboton
aproposito del tema de radio tengo una pregunta

para un amplificador y unos buenos parlantes en un carro nuevo como es el cuento? ya que uno no puede tocar nada por el tema de la garantía
 
aproposito del tema de radio tengo una pregunta

para un amplificador y unos buenos parlantes en un carro nuevo como es el cuento? ya que uno no puede tocar nada por el tema de la garantía


Eso es falso, desde que ud no toque el sistema electrico (del carro) no pasa nada... ahi perderia solo la garantia del radio por lo que si toca modificar cableado y eso... nada mas por que el poder del AMP sale directamente de la bateria..
 
aproposito del tema de radio tengo una pregunta

para un amplificador y unos buenos parlantes en un carro nuevo como es el cuento? ya que uno no puede tocar nada por el tema de la garantía

Eso es falso, desde que ud no toque el sistema electrico (del carro) no pasa nada... ahi perderia solo la garantia del radio por lo que si toca modificar cableado y eso... nada mas por que el poder del AMP sale directamente de la bateria..
Pero es que falta ver que carro es porque hoy en dia muchos carros traen el radio integrado con amplificadores y al bus de datos del carro y al ponerse a tocar esos sistemas tambien podria alterar otros sistemas en el carro
 
Pero es que falta ver que carro es porque hoy en dia muchos carros traen el radio integrado con amplificadores y al bus de datos del carro y al ponerse a tocar esos sistemas tambien podria alterar otros sistemas en el carro


Tambien depende desde donde haga el cableado, si es radio que viene conectado al bus de datos pero se tocan solo los cables de salida de audio no pasa nada...otra voz si son carros que traen amp de fabrica, ahi se podria tomar desde el amp las salidas de audio...
 
Tambien depende desde donde haga el cableado, si es radio que viene conectado al bus de datos pero se tocan solo los cables de salida de audio no pasa nada...otra voz si son carros que traen amp de fabrica, ahi se podria tomar desde el amp las salidas de audio...
Por eso todo depende, a veces por tocar cosas tan simples como esas pasan cacharros, por ejemplo en VW, Audi, BMW, algunos Chevrolet y quien sabe que mas carros si la conexion electrica del nuevo amplificador o radio no esta bien hecha el carro siempre va a detectar un consumo electrico y va a comenzar a deshabilitar funcionalidades y el sistema electrico del carro nunca se va a "apagar", queda en el estado tipo "stand by" que muchos carros de los ultimos años tienen justo despues de que se apaga el motor
 
Buenas tardes, agradezco su colaboración si alguno sabe dónde puede realizar un peritaje en Engativá en la ciudad de Bogotá. Muchas gracias cualquier información.
 
Compañeros, mi mamá tiene pensado comprarse un vehículo sencillo, mediano, con buena fuerza pero no un muscle car, que no necesite demasiado mantenimiento y que los repuestos no sean complicados, que sea usado y con un presupuesto de 22 millones, hemos mirado entre el Kia picanto, los Renault sanderos y logan, el Nissan March y el VW Gol, que el modelo máximo sea 2015 y pues el que más le gusto es un VW Gol que se lo están dejando en 21 millones modelo 2016 con 32.000 Km.
Quiero preguntarles que piensan acerca de ese vehículo, experiencias y comentarios. Señor @josd@ lo invoco!
 
Última edición:
Compañeros, mi mamá tiene pensado comprarse un vehículo sencillo, mediano, con buena fuerza pero no un muscle car, que no necesite demasiado mantenimiento y que los repuestos no sean complicados, que sea usado y con un presupuesto de 22 millones, hemos mirado entre el Kia picanto, los Renault sanderos y logan, el Nissan March y el VW Gol, que el modelo máximo sea 2015 y pues el que más le gusto es un VW Gol que se lo están dejando en 21 millones modelo 2016 con 32.000 Km.
Quiero preguntarles que piensan acerca de ese vehículo, experiencias y comentarios. Señor @josd@ lo invoco!
Todas las opciones me parecen buenas menos el sandero y el logan (porque que pereza esos carros tan pelados de Renault), si yo fuera a escoger de esa lista me iria como prioridad por el gol, me parece que tiene un interior mucho mejor que el March, aunque el March es buen carro. EL kia tambien es bueno pero es un carro muy pelado, medio inseguro, se lo roban mucho y aparte de todo los repuestos son un poco costosos
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y LeonardoC