Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Lentejo. Ese motor es demasiado justo para esa carroceria tan pesada, lo cual lo hace ser bien tragón de gasolina.
Tengo entendido que en ciudades donde hay mucha loma si tragan estos carros, pero por ejemplo, yo vivo en Barranquilla, he visto comentarios que en Manizales esos carros no demoran mucho por el desgaste y la subidera.
 
Si, ese carro solo es para el que los conoce.

Un amigo tiene uno pero en azul rey, la suspensión es envidiable, y ese motor se comporta como un campeón a donde sea que se lleve.

Todo ese confort, seguridad, comodidad y tranquilidad (esos carros no jodes es por nada), por ese precio parece mentira.

Juep, necesito mas espacio y $entimiento$ para poder tener varios aparatos asi.

Pero es que falta ver que carro es porque hoy en dia muchos carros traen el radio integrado con amplificadores y al bus de datos del carro y al ponerse a tocar esos sistemas tambien podria alterar otros sistemas en el carro

Ese berraca integradera de todo en los carros hoy en dia que parto. Estaba viendo el nuevo Defender donde orgullosamente dicen que con 85 computadoras, y queda uno como que, carajo 85 computadoras, 85 puntos de falla en un carro de aventura que puede llegar a inundarse o estar metido en la PM.

¿Qué opinan de un optra 2008 1.6 para transporte urbano?

La verdad a mi me gustan, he visto varios en un estado interesante. pues son comodos y bien terminados pero eso si consumen en forma, son pesados y no my rapidos. no espere maravillas en el consumo de ninguno. De los 3 motores el 1.6 es como el mejor por consumo y rendimiento.
 
Juep, necesito mas espacio y $entimiento$ para poder tener varios aparatos asi.



Ese berraca integradera de todo en los carros hoy en dia que parto. Estaba viendo el nuevo Defender donde orgullosamente dicen que con 85 computadoras, y queda uno como que, carajo 85 computadoras, 85 puntos de falla en un carro de aventura que puede llegar a inundarse o estar metido en la PM.



La verdad a mi me gustan, he visto varios en un estado interesante. pues son comodos y bien terminados pero eso si consumen en forma, son pesados y no my rapidos. no espere maravillas en el consumo de ninguno. De los 3 motores el 1.6 es como el mejor por consumo y rendimiento.

No por nada Land Rover es famosa por sus fallos electricos irreparables, a mi personalmente me parece hermosa la Range Rover HSE pero tan siquiera pensar en un carro de esos de segunda y todos sus posibles problemas quita hasta las ganas de mirarlas

Es mas economicamente viable vender por partes un carro italiano , Land Rover, Jaguar, Mercedes Clase S con problemas electricos que intentar repararlo
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Todas las opciones me parecen buenas menos el sandero y el logan (porque que pereza esos carros tan pelados de Renault), si yo fuera a escoger de esa lista me iria como prioridad por el gol, me parece que tiene un interior mucho mejor que el March, aunque el March es buen carro. EL kia tambien es bueno pero es un carro muy pelado, medio inseguro, se lo roban mucho y aparte de todo los repuestos son un poco costosos
A que te refieres con Pelado? por que no tiene pantalla interna? tengo un Sandero 2010 dynamique, tiene vidrios electricos hasta en las lunas (de serie), también tiene camara de reversa y sensores (no de serie). Lo compre de segunda, mi única queja es la insonorizacion, lo compre de segunda con 43kk y ahorita ya tiene 95kk, lo único que me ha pedido es Bateria, ya con 9 años de antiguedad, del resto es el carro mas robusto de todos los mencionados por @Dak y el mas grande, planeo cambiarlo (ya conmigo 5 años) el otro año por un 7 puestos, quiero algo mas grande.
 
A que te refieres con Pelado? por que no tiene pantalla interna? tengo un Sandero 2010 dynamique, tiene vidrios electricos hasta en las lunas (de serie), también tiene camara de reversa y sensores (no de serie). Lo compre de segunda, mi única queja es la insonorizacion, lo compre de segunda con 43kk y ahorita ya tiene 95kk, lo único que me ha pedido es Bateria, ya con 9 años de antiguedad, del resto es el carro mas robusto de todos los mencionados por @Dak y el mas grande, planeo cambiarlo (ya conmigo 5 años) el otro año por un 7 puestos, quiero algo mas grande.
Por pelado se refiere a ayudas de seguridad, preventivas y reactivas, no a lujos. De igual manera en su composición de chasis y uso de metales... PElado quiere decir que es mucho mas probable recibir daños físicos, en un chooque, en ese vehiculo, que en uno que no venga PELADO (Ej un Fiesta, un Mazda 2 o algunos Gol. Sobre lo pleado del Kia es que trae lo mismo de un sandero y mas costoso en muchos casos.
 
A que te refieres con Pelado? por que no tiene pantalla interna? tengo un Sandero 2010 dynamique, tiene vidrios electricos hasta en las lunas (de serie), también tiene camara de reversa y sensores (no de serie). Lo compre de segunda, mi única queja es la insonorizacion, lo compre de segunda con 43kk y ahorita ya tiene 95kk, lo único que me ha pedido es Bateria, ya con 9 años de antiguedad, del resto es el carro mas robusto de todos los mencionados por @Dak y el mas grande, planeo cambiarlo (ya conmigo 5 años) el otro año por un 7 puestos, quiero algo mas grande.
Pelado me refiero a que :
-La calidad de interiores es muy regular
-Los acabados de interiores es muy regular
-El sistema de entretenimiento es muy regular (si tiene pantallita pero es practicamente la misma cosa que los radios doble din con pantalla de hace 10 años, escasamente radio, video, USB y listo, cero integracion con los sistemas del carro, por algo se llaman sistemas infotainment no entertainment)
-El ajuste del carro es muy regular
-La insonorizacion es casi nula

Ahora, el sandero y logan de robustos no tienen absolutamente nada, por el contrario son carros fragiles, con direccion y suspension fragil y susceptible a daños "Faciles" por no mencionar sus carencias en seguridad activa y pasiva

yo no es que tenga nada en contra de Renault ni nada asi, pero me doleria pagar por un producto tan regular
 
Última edición:
Pelado me refiero a que :
-La calidad de interiores es muy regular
-Los acabados de interiores es muy regular
-El sistema de entretenimiento es muy regular (si tiene pantallita pero es practicamente la misma cosa que los radios doble din con pantalla de hace 10 años, escasamente radio, video, USB y listo, cero integracion con los sistemas del carro, por algo se llaman sistemas infotainment no entertainment)
-El ajuste del carro es muy regular
-La insonorizacion es casi nula

Ahora, el sandero y logan de robustos no tienen absolutamente nada, por el contrario son carros fragiles, con direccion y suspension fragil y susceptible a daños "Faciles" por no mencionar sus carencias en seguridad activa y pasiva

yo no es que tenga nada en contra de Renault ni nada asi, pero me doleria pagar por un producto tan regular
No hable de lo que no sabe, tiene uno? Cuando digo Robusto hablo de la calidad motor y componentes como suspensión etc.. porque cree que no me ha pedido nada de dinero aparte de aceite y gasolina? lo de insonorizacion fue lo que comente y no es que sea nulo, si sabe la diferencia entre nulo y un valor...

Por pelado se refiere a ayudas de seguridad, preventivas y reactivas, no a lujos. De igual manera en su composición de chasis y uso de metales... PElado quiere decir que es mucho mas probable recibir daños físicos, en un chooque, en ese vehiculo, que en uno que no venga PELADO (Ej un Fiesta, un Mazda 2 o algunos Gol. Sobre lo pleado del Kia es que trae lo mismo de un sandero y mas costoso en muchos casos.
Pero si tiene al menos una estrella, comparado contra un aveo que no tiene ni una... Tampoco podemos comparar con carros mas costosos, un Mazda del mismo motor y tamaño mas pequeño, cuesta 10 millones mas
 
Pelado me refiero a que :
-La calidad de interiores es muy regular
-Los acabados de interiores es muy regular
-El sistema de entretenimiento es muy regular (si tiene pantallita pero es practicamente la misma cosa que los radios doble din con pantalla de hace 10 años, escasamente radio, video, USB y listo, cero integracion con los sistemas del carro, por algo se llaman sistemas infotainment no entertainment)
-El ajuste del carro es muy regular
-La insonorizacion es casi nula

Ahora, el sandero y logan de robustos no tienen absolutamente nada, por el contrario son carros fragiles, con direccion y suspension fragil y susceptible a daños "Faciles" por no mencionar sus carencias en seguridad activa y pasiva

yo no es que tenga nada en contra de Renault ni nada asi, pero me doleria pagar por un producto tan regular

Su opinion es bastante parcializada en este tema, especialmente con esa marca y esa linea. Asi como por marcas como Chevrolet y Ford que a estas les perdona todo, o el clasico es que a mi no me paso.
  • El sistema trambien trae GPS y desde la version anterior.
  • La insonorisacion fue mejorada en los ultimos modelos
  • Hay muchisimos carros de esa plataforma andando, no he visto ningun reporte de fragilidad o problemas relacionados con fallas de suspension ni direccion, Es mas ya hace mucho le mostre que en Europa estaba dentro de las marcas con menos fallos inclusive comparandola con marcas de deportivos y gama alta
  • He andado carros de esa familia con mas de 180.000km con un excelente estado de conservacion y sin problemas mecanicos de gravedad o desajustes. aun en varios con gas y de servicio publico
Esta bien que no le guste, pero intentar taparle los defectos a las que le gusta o agrandarselos a las que no, tampoco.

Y no, no son carros perfectos:
  • Los plasticos son duros y otras marcas estan mejores terminados a pesar de ser plasticos duros tambien y aqui son mejores que en otros fabricados en otros paises
  • El ajuste entre piezas ha mejorado pero es en el mejor de los casos regular
  • El tema de seguridad es un problema: Solo los de lineas altas vienen con "buena" oferta de seguridad y no es tampoco la maravilla: ABS, EBD y Airbag y sale. Y en la generacion nueva entoncesm mini-airbag y con sus problemas
  • EL tema de la calidad de aceros es una verguenza, tambien el por que de la seguridad tan mediocre (Es que los gobiernos no nos obligan entonces es culpa de ellos, se pasan de descarados)
Y tristemente esta muy acorde a la oferta por precios en general de las marcas.

Excepto Kia y Hyundai que cobran mas caro que todos y vienen igual pelados tambien de seguridad.

Y el mercado lo muestra, los precios de reventa de Sanderos, Logans, y Dusters.
 
Última edición:
Pero si tiene al menos una estrella, comparado contra un aveo que no tiene ni una...
Tambien
Su opinion es bastante parcializada en este tema, especialmente con esa marca y esa linea. Asi como por marcas como Chevrolet y Ford que a estas les perdona todo, o es que a mi no me paso.
  • El sistema trambien trae GPS y desde la version anterior.
  • La insonorisacion fue mejorada en los ultimos modelos
  • Hay muchisimos carros de esa plataforma andando, no he visto ningun reporte de fragilidad o problemas relacionados con fallas de suspension ni direccion, Es mas ya hace mucho le mostre que en Europa estaba dentro de las marcas con menos fallos inclusive comparandola con marcas de deportivos y gama alta
  • He andado carros de esa familia con mas de 180.000km con un excelente estado de conservacion y sin problemas mecanicos de gravedad o desajustes. aun en varios con gas.
Esta bien que no le guste, pero intentar taparle los defectos a las que le gusta o agrandarselos a las que no, tampoco.
Opino lo mismo, @Josd fue muy centrado a otros temas, ademas de que debemos volver a lo que pregunto
@LeonardoC ,"entre el Kia picanto, los Renault sanderos y logan, el Nissan March y el VW Gol, que el modelo máximo sea 2015 "

Claramente si validamos entre esos, Renault Logan y Sandero es superior de acuerdo al presupuesto también mencionado, porque VW Gol podría llegar a ser de mas calidad en cuanto al interior y materiales pero sera mas costoso, ademas que es mas pequeño.
 
a mi si me parece que el sandero y los demás carros de renault son muy pelados, ademas de los chevrolet baratos. yo he tenido mazda y otros carros japoneses y pues para mi la diferencia se siente desde el momento que uno se sube en ellos, como detalles.

He manejado sandero y aveo y la sensación que me dan es de un carro plástico y acabados muy pobres en todo sentidos, hasta la sillas.

la semana pasada el sandero de mi tío lo dejo tirado viajando. boto en un caucho de la caja y se quedo sin aceite la caja(no andaba en ningún cambio). ademas la bomba de dirección se fue empaquetada porque no hacia sino botar liquido. Días antes le mando cambiar el catalizador porque se rompió del oxido y sonaba como silbando cuando aceleraba lol.
No creo que sean problemas generalizados pero me pareció muy raro para un carro modelo 2013 con apenas 45.000kms. lo que es agradecer es que los repuestos son baratos.

aunque hay que reconocer que son mas baratos que la competencia pero se nota.
 
a mi si me parece que el sandero y los demás carros de renault son muy pelados, ademas de los chevrolet baratos. yo he tenido mazda y otros carros japoneses y pues para mi la diferencia se siente desde el momento que uno se sube en ellos, como detalles.

He manejado sandero y aveo y la sensación que me dan es de un carro plástico y acabados muy pobres en todo sentidos, hasta la sillas.

la semana pasada el sandero de mi tío lo dejo tirado viajando. boto en un caucho de la caja y se quedo sin aceite la caja(no andaba en ningún cambio). ademas la bomba de dirección se fue empaquetada porque no hacia sino botar liquido. Días antes le mando cambiar el catalizador porque se rompió del oxido y sonaba como silbando cuando aceleraba lol.
No creo que sean problemas generalizados pero me pareció muy raro para un carro modelo 2013 con apenas 45.000kms. lo que es agradecer es que los repuestos son baratos.

aunque hay que reconocer que son mas baratos que la competencia pero se nota.
Bastante raro, yo tuve 10 años un Logan 1.6 expresión desde nuevo excelente automóvil, nunca me dejó tirado, lo acabados internos si malitos, pero mecánicamente nada. De seguridad si me parece pelado, solo tenía una airbag para el conductor. Lo único fue que me tocó andar en carretera destapada, pues me tocó cambiar lo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Su opinion es bastante parcializada en este tema, especialmente con esa marca y esa linea. Asi como por marcas como Chevrolet y Ford que a estas les perdona todo, o el clasico es que a mi no me paso.
  • El sistema trambien trae GPS y desde la version anterior.
  • La insonorisacion fue mejorada en los ultimos modelos
  • Hay muchisimos carros de esa plataforma andando, no he visto ningun reporte de fragilidad o problemas relacionados con fallas de suspension ni direccion, Es mas ya hace mucho le mostre que en Europa estaba dentro de las marcas con menos fallos inclusive comparandola con marcas de deportivos y gama alta
  • He andado carros de esa familia con mas de 180.000km con un excelente estado de conservacion y sin problemas mecanicos de gravedad o desajustes. aun en varios con gas y de servicio publico
Esta bien que no le guste, pero intentar taparle los defectos a las que le gusta o agrandarselos a las que no, tampoco.

Y no, no son carros perfectos:
  • Los plasticos son duros y otras marcas estan mejores terminados a pesar de ser plasticos duros tambien y aqui son mejores que en otros fabricados en otros paises
  • El ajuste entre piezas ha mejorado pero es en el mejor de los casos regular
  • El tema de seguridad es un problema: Solo los de lineas altas vienen con "buena" oferta de seguridad y no es tampoco la maravilla: ABS, EBD y Airbag y sale. Y en la generacion nueva entoncesm mini-airbag y con sus problemas
  • EL tema de la calidad de aceros es una verguenza, tambien el por que de la seguridad tan mediocre (Es que los gobiernos no nos obligan entonces es culpa de ellos, se pasan de descarados)
Y tristemente esta muy acorde a la oferta por precios en general de las marcas.

Excepto Kia y Hyundai que cobran mas caro que todos y vienen igual pelados tambien de seguridad.

Y el mercado lo muestra, los precios de reventa de Sanderos, Logans, y Dusters.
Las opiniones o recomendaciones que doy no son teniendo en cuenta mis gustos o el tipo de carro con el que me siento comodo, si fuera asi descartaria todo por debajo de BMW y Mercedes

Por lo menos en los Sandero / Logan que por algun negocio me ha tocado tener (mas de 3) o me ha tocado manejar puedo notar lo siguiente:

1. GPS se le tiene en cuenta, es un "extra" que es cierto que otras marcas no incorporan en esas gamas de precios
2. La insonorizacion por lo menos en el ultimo Logan 2018 que me toco tener por 2 meses me parecio exactamente igual a la de un Sandero 2015 que tambien tuve, practicamente nula
3. Claro es que todos los carros andan y no se van desbaratando por ahi, pero si usted compara la suspension de un Sandero / Logan con otro carro de su mismo precio por ejemplo un Optra nada que ver, la suspension del Sandero / Logan sobretodo la trasera es diminuta, no recuerdo bien pero me parece que no pasa de los 2 puntos basicos de montaje. Me han tocado muchos casos donde un carro de estos fisura o pierde una tijera por algo tan simple como golpear un anden a una velocidad relativamente baja
4. La integridad de pisos de la cabina del Sandero / Logan es la misma historia, es bastante fragil comparado con otros carros
5. Va a sonar ridiculo, pero un hueco mal cogido en un Sandero o Logan puede llevar relativamente "facil" a comenzar a tener problemas de puntas de chasis
6. Lo unico destacable de los Logan / Sandero en cuanto a robustez es el motor que si es una buena maquina, no como los fiestas que por muchas cosas fisuran bloque como si estuviera hecho de carton

Y de nuevo, no es que yo diga que comprar un Logan / Sandero es botar la plata, es solo que en mi opinion si alguien de mi familia fuera a comprar uno haria lo posible porque probara otros carros del mismo rango de precios para evitar que lo hiciera
 
Última edición:
a mi si me parece que el sandero y los demás carros de renault son muy pelados, ademas de los chevrolet baratos. yo he tenido mazda y otros carros japoneses y pues para mi la diferencia se siente desde el momento que uno se sube en ellos, como detalles.

He manejado sandero y aveo y la sensación que me dan es de un carro plástico y acabados muy pobres en todo sentidos, hasta la sillas.

la semana pasada el sandero de mi tío lo dejo tirado viajando. boto en un caucho de la caja y se quedo sin aceite la caja(no andaba en ningún cambio). ademas la bomba de dirección se fue empaquetada porque no hacia sino botar liquido. Días antes le mando cambiar el catalizador porque se rompió del oxido y sonaba como silbando cuando aceleraba lol.
No creo que sean problemas generalizados pero me pareció muy raro para un carro modelo 2013 con apenas 45.000kms. lo que es agradecer es que los repuestos son baratos.

aunque hay que reconocer que son mas baratos que la competencia pero se nota.

Si el precio lo dejamos a un lado, claramente un Mazda asi sea el mas basico, esta en una gama superior y asi mismo su precio.

Las opiniones o recomendaciones que doy no son teniendo en cuenta mis gustos o el tipo de carro con el que me siento comodo, si fuera asi descartaria todo por debajo de BMW y Mercedes

Por lo menos en los Sandero / Logan que por algun negocio me ha tocado tener (mas de 3) o me ha tocado manejar puedo notar lo siguiente:

1. GPS se le tiene en cuenta, es un "extra" que es cierto que otras marcas no incorporan en esas gamas de precios
2. La insonorizacion por lo menos en el ultimo Logan 2018 que me toco tener por 2 meses me parecio exactamente igual a la de un Sandero 2015 que tambien tuve, practicamente nula
3. Claro es que todos los carros andan y no se van desbaratando por ahi, pero si usted compara la suspension de un Sandero / Logan con otro carro de su mismo precio por ejemplo un Optra nada que ver, la suspension del Sandero / Logan sobretodo la trasera es diminuta, no recuerdo bien pero me parece que no pasa de los 2 puntos basicos de montaje. Me han tocado muchos casos donde un carro de estos fisura o pierde una tijera por algo tan simple como golpear un anden a una velocidad relativamente baja
4. La integridad de pisos de la cabina del Sandero / Logan es la misma historia, es bastante fragil comparado con otros carros
5. Va a sonar ridiculo, pero un hueco mal cogido en un Sandero o Logan puede llevar relativamente "facil" a comenzar a tener problemas de puntas de chasis
6. Lo unico destacable de los Logan / Sandero en cuanto a robustez es el motor que si es una buena maquina, no como los fiestas que por muchas cosas fisuran bloque como si estuviera hecho de carton

Y de nuevo, no es que yo diga que comprar un Logan / Sandero es botar la plata, es solo que en mi opinion si alguien de mi familia fuera a comprar uno haria lo posible porque probara otros carros del mismo rango de precios para evitar que lo hiciera


3. Un optra aun en su epoca era un carro de otro segmento. Tambien mucho mas pesado. Si entramos a las comparaciones otros carros de segunda, pero con mas edad pues la cosa cambia. Curiosamente la suspension del optra es o era de sus puntos debiles, junto con el consumo. No fueron mecanicamente los mas confiables al menos inicialmente, a pesar de lo bien terminados y comodos

6. Carros de gama de entrada de un precio similar que ofrescan lo de estos carros es complicado. Confiables, tambien en espacio son muy buenos, no solo por el espacio de carga tanto logan como sandero, sino para los pasajeros. Los motores son muy confiables, las cajas vienen muy bien relacionadas (Omitiendo la automatica). En general son sencillos de mecanica y faciles de mantener


Y bueno,ya sabiendo que haria lo posible pues nada mas que decir.
 
...Y de nuevo, no es que yo diga que comprar un Logan / Sandero es botar la plata, es solo que en mi opinion si alguien de mi familia fuera a comprar uno haria lo posible porque probara otros carros del mismo rango de precios para evitar que lo hiciera

Cuales serian esos otros carros a probar?
 
CHEVROLET SAIL DEJA DE PRODUCIRSE EN COLOMBIA

 
Mazda 3 del 2012 1.6 mecánico. 25 millones, opciones o recomendaciones ?

2.0 definitivamente el 1.6 es pequeño para ese carro.

Mejor el 2.0, mas economico y mejor respuesta


Todo depende de que busque en el carro pero solo teniendo en cuenta precios y estilo de carro podria ser un ford fiesta, un mazda 3, depronto un mazda 2

Yo no recomendaria el Fiesta si necesita llevar personas "altas" (mas de 1.70) atras. es increible lo pequeño e incomodas de esas sillas. El Mazda 2, si necesita espacio es mejor no, es siempre pequeño aunque es comodo

CHEVROLET SAIL DEJA DE PRODUCIRSE EN COLOMBIA


Lastima es por las personas que se quedan sin empleo y el conocimiento que se pierde. dicen que seguiran haciendo otros modelos pero fijo alguien sale jodido