Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros pregunta,

Ford fiesta se modelo 2014 o Ford Focus se 2013 ??

Se que son carros de segmentos diferentes y hasta mecánicamente varían mucho uno de otro pero para un familiar quien va a comprarlo prima la seguridad ante todo pero el presupuesto es de solo 30 millones maximo y los dos clasifican en ese rango y creo que no hay ninguno de otra marca que tenga la seguridad de esos dos pasiva y activa en ese precio. Los mazda all new son un poco mas viejos los que se consiguen en ese precio y mucho mas andados por eso no se que pensar de esa opcion. La preocupacion mas fuerte con el focus es el tema de que tan caros o complicado sean los repuestos.

No importa que sean manuales y en realidad con ford queda totalmente descartado mirar automatico en esos modelos, solo son dos, el y la esposa. Asi que el espacio reducido del fiesta no afecta, tampoco mata el que el focus seguramente tenga un consumo mas alto y basicamente es para moverse en ciudad y salidas uno que otro fin de semana no muy lejos de Bogotá.

Que pros o contras le ven o hay otra opcion que no pase de los 30 y tenga un nivel de seguridad similar?
Yo me hice a comienzos de año a un 6 All New 2011 por un poquito más de 30' con 50.000km, es un carrazo, hasta ahora no me ha molestado nada, solamente mantenimiento regular, es una delicia, súper cómodo, tiene mucha seguridad y confort y su caja automática no molesta para nada. Eso sí, lo busqué un rato hasta que encontré el que quería.
 
Señores buenas noches actualmente tengo un spark gt 2013 con 70 mil km. Estoy con ganas de cambiarlo por otro vehículo con mejor modelo y si es posible mayor seguridad. Quisiera un fiesta pero con la plata que tendría al vender el spark y un ahorro me daría para uno modelo 2012 o 2013. Presupuesto unos 26 o 27
Que otras opciones me pueden recomendar?
Estuve viendo un voyage pero no sé.
También quisiera saber porque los sail en la reventa son tan baratos?
Agradezco sus respuestas y recomendaciones.
Aprovecho y hago el clasificado vendo spark gt 2013 en Medellín.
 
Compañeros alguno tiene referencias de Equidad Seguros? es que es el único que me sale con un precio justo para asegurar el carro, pero me dicen que es pésimo el servicio de ellos. (Me lo dice un asesor de seguros que trabaja para varias compañías)
 
Buenas tardes,

Muchachos por cual se irían ?

Kia Río Sedan 2020 - Renault Sandero 2019 VW Gol 2019 - Mazda 2 Sedan Gran Touring

Uso: Trabajo (Soledad Barranquilla), Digilencias personales, salidas ocasionales, ir a la iglesia los domingo y miércoles .
 
Buenas tardes,

Muchachos por cual se irían ?

Kia Río Sedan 2020 - Renault Sandero 2019 VW Gol 2019 - Mazda 2 Sedan Gran Touring

Uso: Trabajo (Soledad Barranquilla), Digilencias personales, salidas ocasionales, ir a la iglesia los domingo y miércoles .

Si es para ir a la iglesia, un BMW o Mercedes del año, pecador. Jajajaja

Hablando en serio, me iría por el VW. Es un carro confiable.
 
Buenas tardes,

Muchachos por cual se irían ?

Kia Río Sedan 2020 - Renault Sandero 2019 VW Gol 2019 - Mazda 2 Sedan Gran Touring

Uso: Trabajo (Soledad Barranquilla), Digilencias personales, salidas ocasionales, ir a la iglesia los domingo y miércoles .
De esos el único que viene full en seguridad, es el Mazda 2, e igualmente el que mejor se mueve. Mi voto es por este.
 
Compañeros alguno tiene referencias de Equidad Seguros? es que es el único que me sale con un precio justo para asegurar el carro, pero me dicen que es pésimo el servicio de ellos. (Me lo dice un asesor de seguros que trabaja para varias compañías)
Son terribles en servicios de asistencia, son terribles en reclamaciones y en cuanto a responsabilidad civil tampoco es que haya escuchado muy buenos comentarios, entre eso y no tener seguro es mejor que no tenga nada y use la platica para comprar ropa


Señores buenas noches actualmente tengo un spark gt 2013 con 70 mil km. Estoy con ganas de cambiarlo por otro vehículo con mejor modelo y si es posible mayor seguridad. Quisiera un fiesta pero con la plata que tendría al vender el spark y un ahorro me daría para uno modelo 2012 o 2013. Presupuesto unos 26 o 27
Que otras opciones me pueden recomendar?
Estuve viendo un voyage pero no sé.
También quisiera saber porque los sail en la reventa son tan baratos?
Agradezco sus respuestas y recomendaciones.
Aprovecho y hago el clasificado vendo spark gt 2013 en Medellín.
porque el sail es un carro con muchísimos problemas y algunos de ellos graves ( estructúrales ) y la gente apenas empieza a ver que el carro les empieza a pedir prefieren venderlo barato sobretodo porque tu carro está lleno de sails baratos
 
Buenas tardes,

Muchachos por cual se irían ?

Kia Río Sedan 2020 - Renault Sandero 2019 VW Gol 2019 - Mazda 2 Sedan Gran Touring

Uso: Trabajo (Soledad Barranquilla), Digilencias personales, salidas ocasionales, ir a la iglesia los domingo y miércoles .

Mazda 2, el Rio podria ser si viene con equipo de seguridad.

Son terribles en servicios de asistencia, son terribles en reclamaciones y en cuanto a responsabilidad civil tampoco es que haya escuchado muy buenos comentarios, entre eso y no tener seguro es mejor que no tenga nada y use la platica para comprar ropa



porque el sail es un carro con muchísimos problemas y algunos de ellos graves ( estructúrales ) y la gente apenas empieza a ver que el carro les empieza a pedir prefieren venderlo barato sobretodo porque tu carro está lleno de sails baratos

Y aun barato y no lo venden, tambien tiene temas electricos.
 
Buenos días. Estos días hemos estado pensando con mis papás la posibilidad de cambiar un mazda 323 del año 88 ya que nos está dando guerra.

Se ha considerado la posibilidad de mirar un Renault Logan de máximo año 2014 (la idea es gastar máximo 20' por el carro ya que no se quiere un crédito tan grande).

Las dudas que tengo hacia el carro son:

1. Robustez en la maquinaria.
2. Confort (mi papá, mi hermano y yo superamos los 1.88m de estatura).
3. Potencia del Aire Acondicionado (este es uno de los puntos cruciales a la hora de comprar el carro).
4. Repuestos.
5. Calidad de los materiales en el interior.

Las dudas en cuanto al crédito son:

1. Experiencias con bancos (la idea es poder buscar un banco que sea flexible en este asunto y no me pida muchos papeles ya que los pasaría como independiente).
2. Tasas de interés.
3. Restricciones en cuanto a mínimo año permitido de modelo del carro.

PDTA: Si alguien conoce de otro carro que sea bueno, bonito y barato; me hacen el comentario.
 
Compañeros alguno tiene referencias de Equidad Seguros? es que es el único que me sale con un precio justo para asegurar el carro, pero me dicen que es pésimo el servicio de ellos. (Me lo dice un asesor de seguros que trabaja para varias compañías)

Pues yo me vare una vez en un pueblito que se llama 4 vientos, donde usted solo encuentra gasolina en pimpina. Y Equidad Seguros me sirvió muchísimo, todo fue a tiempo y solucionado. Así mismo en varios casos que he tenido con ellos.
 
Son terribles en servicios de asistencia, son terribles en reclamaciones y en cuanto a responsabilidad civil tampoco es que haya escuchado muy buenos comentarios, entre eso y no tener seguro es mejor que no tenga nada y use la platica para comprar ropa.

Pues por ahora es el único que tengo alcance, igual seguiré validando que puedo contratar.

Pues yo me vare una vez en un pueblito que se llama 4 vientos, donde usted solo encuentra gasolina en pimpina. Y Equidad Seguros me sirvió muchísimo, todo fue a tiempo y solucionado. Así mismo en varios casos que he tenido con ellos.

Gracias por la información, eso quiere decir que puede ser una lotería, unos tendrán malos momentos y otros buenos momentos.

Lo que me tiene cabezón es que el seguro sale muy caro para mujer y eso que ellas manejan mejor que la mayoría hombres en Colombia.
 
De la equidad la verdad solo conozco la póliza de mi papá, el para lo único que la usa es para estar tranquilo en caso de siniestro y porque le "regalan" la tecnomecanica cada año.

Para acceder a eso solo es una llamada confirman datos, diríjase al CDA tal y San se acabó, la verdad no le habido mal y sumele que es la póliza más barata que le cotizan a el.
 
Buenos días. Estos días hemos estado pensando con mis papás la posibilidad de cambiar un mazda 323 del año 88 ya que nos está dando guerra.

Se ha considerado la posibilidad de mirar un Renault Logan de máximo año 2014 (la idea es gastar máximo 20' por el carro ya que no se quiere un crédito tan grande).

Las dudas que tengo hacia el carro son:

1. Robustez en la maquinaria.
2. Confort (mi papá, mi hermano y yo superamos los 1.88m de estatura).
3. Potencia del Aire Acondicionado (este es uno de los puntos cruciales a la hora de comprar el carro).
4. Repuestos.
5. Calidad de los materiales en el interior.

Las dudas en cuanto al crédito son:

1. Experiencias con bancos (la idea es poder buscar un banco que sea flexible en este asunto y no me pida muchos papeles ya que los pasaría como independiente).
2. Tasas de interés.
3. Restricciones en cuanto a mínimo año permitido de modelo del carro.

PDTA: Si alguien conoce de otro carro que sea bueno, bonito y barato; me hacen el comentario.
hehehe
1. La mecanica es muy sencilla y universal, por ende asi se vare en un pueblo un mecanico siempre le ayudara.
2. En temas de confort creo que el logan es el mejor de su segmento, no obstante ustedes son muy altos para el promedio del Colombiano, ni se asome a ver un ford fiesta o un spark o sentiran claustrofobia.
3. mmm aqui si seria el punto debil del carro, no es que se caracterice por tener una potencia de aire sobresaliente.
4. de lo mejor, no tendra problemas.
5. Pues los materiales para un carro de entrada no es que destaquen mucho, a decir verdad por tener plasticos duros son durables y resistentes, pero a largo plazo pueden chirrear-deformar mas que otros carros.

Pues si van a sacar el carro para usarlo de combate si seria muy buena opcion, no se otra pregunta que me intriga es si es para manejo en ciudad de tierra caliente, porque por ese precio pueden estar negociando un Fluence (2010-2011), que es mas confortable para ustedes ya que es un sedan largo y espacioso, tiene buen aire, mas elegante, pero el carro hoy en dia es un hueso para revender, no obstante cumple con todo lo que necesitan, ademas la mecanica es de la familia nissan.


con respecto al credito:
1. mmmm que le presten para un carro con modelo antiguo ahi ya vamos perdiendo, ya tocaria que mirara un libre inversion, pero eso ya depende mas es de su historial de credito
 
Última edición:
nuevamente yo jodiendo con el tema.

mazda 3 2012 83.000 km 26.5 millones mecánico , bien conservado excepto. (anterior al all new)

1- desgaste timón, parece que los dueños se tragaran el timón literal, o tuviesen uno cayos terribles en los dedos. se manda a tapizar si mejora

2- lo he visto en varios ya, en la parte del sensor de lluvia y luz el tablero rayado/partido. alguien mas con ese problema ?

otra opción un chevrolet cruz ls 2012 26M que tal ese carro ?
 
Buenas, una consulta:

¿Qué lugar en el centro de Cali es apropiado para ir a ver un vehículo? Y una que otra recomendación al ir a ver el vehículo.

Muchas gracias
 
Compañeros alguno tiene referencias de Equidad Seguros? es que es el único que me sale con un precio justo para asegurar el carro, pero me dicen que es pésimo el servicio de ellos. (Me lo dice un asesor de seguros que trabaja para varias compañías)
Yo tuve una perdida total con ellos y me fue re bien, me respondieron rápido y tsmbien era el q me salía mas económico, tenia un mazda 3
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivadarel
nuevamente yo jodiendo con el tema.

mazda 3 2012 83.000 km 26.5 millones mecánico , bien conservado excepto. (anterior al all new)

1- desgaste timón, parece que los dueños se tragaran el timón literal, o tuviesen uno cayos terribles en los dedos. se manda a tapizar si mejora

2- lo he visto en varios ya, en la parte del sensor de lluvia y luz el tablero rayado/partido. alguien mas con ese problema ?

otra opción un chevrolet cruz ls 2012 26M que tal ese carro ?
¿No ha tenido en cuenta un Fiesta?

Yo llevo unos 6 meses con un 2013 HB, lo compré con 40mil KM en 23M y más feliz no puedo estar.
 
¿No ha tenido en cuenta un Fiesta?

Yo llevo unos 6 meses con un 2013 HB, lo compré con 40mil KM en 23M y más feliz no puedo estar.
No mano los HB ni van conmigo. La verdad me gustan las berlinas pero lastimosamente el presupuesto no da pa tanto xD algún día. De momento toca algo cercano a los 20 pero ya encontre un M3 de 2008 en estado de colección si se puede decir. Con sonido Harman Karmon más cuidado que cualquier 2012 que halla visto hasta el momento en 22.5 lo estoy meditando .... Mecánico
 
Buenos dias, que opinion tienen entre un Ford Fiesta y in Mazda 3 All New?

Uso familiar (cupo completo 2 niños y adultos) sobre todo en la ciudad, pero eventualmente salidas cerca a Medellin. Presupuesto hasta 26M.

Que muchas gracias
 
No mano los HB ni van conmigo. La verdad me gustan las berlinas pero lastimosamente el presupuesto no da pa tanto xD algún día. De momento toca algo cercano a los 20 pero ya encontre un M3 de 2008 en estado de colección si se puede decir. Con sonido Harman Karmon más cuidado que cualquier 2012 que halla visto hasta el momento en 22.5 lo estoy meditando .... Mecánico
se le gustan ese tipo de carros, con 25 se compra un Fusion 2010. eso si, motor 3000. le puede poner gas!