Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pregunta de mecanica:

Tengo Nissan Primera 98 automatico. Despues que el carro toma temperatura y ha recorrido algunos kilometros, cada vez que paro en un semaforo y lo mantengo en Drive (pedal de freno pisado), empiezan a "subir y bajar" levemente las revoluciones. No es mucho, sin embargo en las noches se aprecia que a la vez que oscilan las revoluciones, la luz tambien cambia de intensidad. Solo pasa cuando el carro para y se mantiene en drive detenido con freno. Ademas de esto, conforme pasa el tiempo, empieza a tener un ruido de algo vibrando; como si tuviera una lata suelta o algo asi (pero ese ruido no esta el resto del tiempo, solo al frenar el carro manteniendolo en drive, o incluso en velocidades bajas).

El carro paso la tecnomecanica en octubre 30 y ya esta cerca al cambio de aceite.

Les agradezco opiniones.

Puede ser sinconizacion, cuerpo de aceleracion sucio. A mi me pasaba algo similar y era eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Esta foto va con todo mi cariño para nuestro amigo del megane 🤣
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191209-110656_1.png
    Screenshot_20191209-110656_1.png
    1.2 MB · Visitas: 42
Buenas noches

el día de hoy estuve viendo un Ford Fusión 2010, Fusión 2016 y un Mazda 6 2014

A continuación mis consideraciones:

Ford Fusion 2010: que buen carro, como lo menciono Josda, la aceleración es muy lineal y ese motor V6 suena delicioso, es un carro muy confortable y la suspensión te hace sentir que vas en el aire.

Mazda 6 2014: muy bonito, el carro es muy espacioso y tambien muy rapido, sin embargo siento que los acabados son mas plásticos que los otros dos, además, la suspensión me parece muy dura en comparación de los rivales mencionados.

Fusion 2016: Sin duda el mejor de los 3, aunque no le di mucha importancia a los gadgets tecnológicos de este, la sensación al manejarlo es otra cosa, es un carro inmenso y el turbo hace que la conducción sea muy divertida y más explosiva si se compara con un motor aspirado. lastimosamente no lo pude acelerar mucho por los tacos.

En definitiva espero comprar un Fusion 2013, o en su defecto un 2012 pero ya por la ultima, tendría que conseguir una muy buena oportunidad. El Mazda 6 me gusta pero siento que los Ford estan por encima en acabados y sensación de manejo.

Gracias a todos y espero sus comentarios.

Una pregunta: cuanto cuesta hacer el transpaso de ciudad de un vehiculo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y jpm_fan
Buenas noches

el día de hoy estuve viendo un Ford Fusión 2010, Fusión 2016 y un Mazda 6 2014

A continuación mis consideraciones:

Ford Fusion 2010: que buen carro, como lo menciono Josda, la aceleración es muy lineal y ese motor V6 suena delicioso, es un carro muy confortable y la suspensión te hace sentir que vas en el aire.

Mazda 6 2014: muy bonito, el carro es muy espacioso y tambien muy rapido, sin embargo siento que los acabados son mas plásticos que los otros dos, además, la suspensión me parece muy dura en comparación de los rivales mencionados.

Fusion 2016: Sin duda el mejor de los 3, aunque no le di mucha importancia a los gadgets tecnológicos de este, la sensación al manejarlo es otra cosa, es un carro inmenso y el turbo hace que la conducción sea muy divertida y más explosiva si se compara con un motor aspirado. lastimosamente no lo pude acelerar mucho por los tacos.

En definitiva espero comprar un Fusion 2013, o en su defecto un 2012 pero ya por la ultima, tendría que conseguir una muy buena oportunidad. El Mazda 6 me gusta pero siento que los Ford estan por encima en acabados y sensación de manejo.

Gracias a todos y espero sus comentarios.
Lo importante es que utilice la mano derecha en esos carros como se debe.
 
Aguanten.... en ningún modelo tiene powershift? yo descartando el fusion siempre por ser automático en modelos 2014 y eso, porque creí haber leído que tiene los problemas de cajas como los fiesta :eek:
El fusion de segunda generación si tuvo un problema de caja pero no era tan grave como en los powershift, era un juego de solenoides que comenzaban a gotear internamente y algunos cambios comenzaban a ser bruscos, para la fecha casi seguro si compra un Fusion ya Ford le debio hacer el reemplazo de esas piezas durante el periodo de garantía, o si no lo han hecho creo que igual esas cajas también tienen garantía extendida
 
yo no se que hacer. Personalmente me gusta mucho el Fusion 2012 pero siento que ya es un carro con 7 años.

Es un excelente carro, aun con 7 años puede estar mejor que uno mas reciente. La mayoria de gente que los tienen, tiene forma y los mantiene bien. Ademas por ser de un segmento superior los acabados son de mejor calidad y asi la mecanica tambien. Usted mira y esos carros a pesar de los años tienen kilometrajes mas bien bajos. Aun nuevo eran muy competitivos en precio vs accesorios. aun pienso que lo son.


Aguanten.... en ningún modelo tiene powershift? yo descartando el fusion siempre por ser automático en modelos 2014 y eso, porque creí haber leído que tiene los problemas de cajas como los fiesta :eek:

Ningun Fusion Trajo PowerShit. Los mas viejito traian una Aisin y despues una ford, ambas sin ningun problema raro aparte del que dice @josd@ que es facil de solucionar.


En bogota donde recomiendan mandar a hacer la sincronizacion BBB?

Yo he ido a Autolab ultimamente a hacer las reparaciones delicadas de motor (Problema de Valvulas, Cambio de Cadena de reparticion, y cambio de empaque de cigueñal trasero) y me ha ido bien. si es modelo reciente (2000 para arriba creo) puede ir. No son los mas baratos pero trabajan bien y me respondieron por una embarrada que cometieron (reventaron un cable bajando una caja automatica), aunque con bastante insistencia por tercos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
¿un peugeot 206 modelo 2006 es buena compra? Estéticamente se ve muy bien (aun no lo he ido a probar), le comenté a un familiar y me dice que esos carros son algo dificiles de vender y tambien para conseguirle repuestos, ¿es verdad?
 
El fusion de segunda generación si tuvo un problema de caja pero no era tan grave como en los powershift, era un juego de solenoides que comenzaban a gotear internamente y algunos cambios comenzaban a ser bruscos, para la fecha casi seguro si compra un Fusion ya Ford le debio hacer el reemplazo de esas piezas durante el periodo de garantía, o si no lo han hecho creo que igual esas cajas también tienen garantía extendida
También ando en la mira de un Fusion 2014/2015 . Qué tal es el tema de costos de mantenimiento y repuestos?
 
¿un peugeot 206 modelo 2006 es buena compra? Estéticamente se ve muy bien (aun no lo he ido a probar), le comenté a un familiar y me dice que esos carros son algo dificiles de vender y tambien para conseguirle repuestos, ¿es verdad?
En general Peugeot y Citroen son medio duro de repuestos ya que solo hay como uno o dos importadores grandes y en general la reventa también es un poco complicada pero son buenos carros


También ando en la mira de un Fusion 2014/2015 . Qué tal es el tema de costos de mantenimiento y repuestos?
Son fáciles de mantener pero el mejor consejo es que se aleje del concesionario para cualquier reparación porque se la cobran como si fuera mercedes
 
Un saludo.

Qué opinan de la Ford EcoSport 2020 de 1.5. ¿vale la pena para los 59' que vale la versión de entrada?.

A primera vista me parece que tiene una posición de manejo bastante cómoda, se tiene pensado buscar un primer vehículo para uso citadino, también se estaba mirando como otras opciones un kia Rio pero me parece que lo consumos no se justifican para el vehículo que es.

Agradezco sus opiniones. "Es para un amigo".
 
Última edición:

Los últimos temas