Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Le recomiendo que descarte de raíz la Duster y la Ssangyong y se quede con la Toyota Rav4 o una Nissan pathfinder/patrol del mismo presupuesto, las razones son las siguientes:

-La Duster tiene buen despeje respecto al piso pero las capacidades Offroad son bastantes limitadas sobretodo en carretera destapada humeda, ademas la suspension es buena pero no es recomendable para darle un uso constante de off-road, tienden a tener desgaste prematuro de bujes, cauchos y rodamientos.

-La Ssangyong en parte es la misma cosa de la Duster pero adicional son carros con un mantenimiento relativamente costoso, los repuestos también son un poco costosos sobretodo porque no son muy comerciales, si es una Diesel casi todos los repuestos del motor son igual de caros a los de un premium y el turbo de esos motores tiende a molestar mucho por empaques así que póngale cada 15000 o 20000 km va a tener que estar reparando parcialmente el turbo o andar con una humareda detrás de usted todo el tiempo. Pero sobretodo son carros con interiores muy pobres, el sistema de entretenimiento es muy pobre. Adicional no se porque pero las versiones gasolina de estas SUV tienen un consumo exagerado para el carro asi que yo nunca buscaría una gasolina.

Si usted le pregunta a un dueño de una Ssangyong que tal es el carro todos le van a decir que son excelentes y económicos pero igualmente prácticamente todos tienen el carro botando humo, oliendo a Diesel y con muchos detallitos asi que no se guie por esos comentarios

-Toyota RAV4: Odio los Toyota pero de los carros que lista Toyota es la única que tiene muy buenas capacidades off-road y aparte de todo la suspension va a aguantar el uso y abuso en carretera destapada sin problema. Aparte de esta la Nissan Pathfinder y Patrol gozan de las mismas características aunque me gustan mas los interiores de la Nissan que la Toyota, esta ultima se siente mas como un carro de trabajo mientras que la Nissan tiene cositas y acabados mas interesantes

@dracul_

Las Nissan ambos muy buenos carros, si puede darse el gusto, muy resistentes y dentro del presupuesto. Un carro de esos lo puede mantener todo el día metido en esos terrenos y no sufre, especialmente el patrol que es muy cómoda y aguanta trocha en forma.

Si depronto quiere algo más peque, una grand vitara (la sz), un jimny si no necesita el espacio aunque menos comodo
 
@dracul_

Las Nissan ambos muy buenos carros, si puede darse el gusto, muy resistentes y dentro del presupuesto. Un carro de esos lo puede mantener todo el día metido en esos terrenos y no sufre, especialmente el patrol que es muy cómoda y aguanta trocha en forma.

Si depronto quiere algo más peque, una grand vitara (la sz), un jimny si no necesita el espacio aunque menos comodo
La grand vitara y el jimmy no los recomendé porque me parecen muy incómodos y muy pelados en el interior y por el lado de la vitara el consumo personalmente no me parece el mejor aunque son opciones válidas para lo que busca y la vitara sobretodo es un carro bastante confiable
 
Un saludo. Recurro a ustedes conocer su opinión acerca de mi indecisión, estoy buscando mi primer carro y me gustaría empezar por un subcompacto tipo hatchback, tengo estas tres opciones:
  • Mazda 2
  • Kia Rio
  • Seat Ibiza
Las opciones en sus respectivas versiones intermedias, el tema de que si es caja mecánica o automática me es indiferente, aunque en el Seat Ibiza sólo se vende en versión automática (no sé que tan buenas sean esas cajas DSG).

Agradezco sus opiniones.
 
Buenas, estoy en planes de cambiar de carro, tengo un kia cerato forte 2011 y estoy pensando en pasarme a una SUV ultimo modelo o hasta 2018. Les agradeceria muchisimo alguna recomendacion, el uso seria mayoritariamente en ciudad. Tengo en mente la Mazda CX5, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Ford Escape o Honda CRV. Relacion costo/beneficios
 
Un saludo. Recurro a ustedes conocer su opinión acerca de mi indecisión, estoy buscando mi primer carro y me gustaría empezar por un subcompacto tipo hatchback, tengo estas tres opciones:
  • Mazda 2
  • Kia Rio
  • Seat Ibiza
Las opciones en sus respectivas versiones intermedias, el tema de que si es caja mecánica o automática me es indiferente, aunque en el Seat Ibiza sólo se vende en versión automática (no sé que tan buenas sean esas cajas DSG).

Agradezco sus opiniones.
El KIA no tiene nada que hacer al lado del Seat o Mazda, es demasiado pelado para siquiera competirles
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarGT
Un saludo. Recurro a ustedes conocer su opinión acerca de mi indecisión, estoy buscando mi primer carro y me gustaría empezar por un subcompacto tipo hatchback, tengo estas tres opciones:
  • Mazda 2
  • Kia Rio
  • Seat Ibiza
Las opciones en sus respectivas versiones intermedias, el tema de que si es caja mecánica o automática me es indiferente, aunque en el Seat Ibiza sólo se vende en versión automática (no sé que tan buenas sean esas cajas DSG).
Mazda 2: Es confiable, pero del automático he escuchado problemas. La nueva versión debería de estar que llega alrededor de marzo de este año.
Kia Rio: Muy inferior, muy básico en todos los aspectos.
Ibiza: Viene bien, pero no lo compre automático que esa caja le dará problemas toda la vida. Yo lo descataría inmediatamente.
Buenas, estoy en planes de cambiar de carro, tengo un kia cerato forte 2011 y estoy pensando en pasarme a una SUV ultimo modelo o hasta 2018. Les agradeceria muchisimo alguna recomendacion, el uso seria mayoritariamente en ciudad. Tengo en mente la Mazda CX5, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Ford Escape o Honda CRV. Relacion costo/beneficios
Le sugeriría que se fijara en un sedán tipo Mazda 3 o Toyota Corolla. El sedán "de toda la vida" es más económico (SOAT, rodamiento, repuestos como llantas, etc.), más seguro (estos SUV no tienen bien calibrado el control de estabilidad, son más inestables) que una SUV. Si continúa en su idea de SUV, le sugiero descatar la Escape que ya está que llega la nueva, y además no es que sea muy confiable tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarGT
Un saludo. Recurro a ustedes conocer su opinión acerca de mi indecisión, estoy buscando mi primer carro y me gustaría empezar por un subcompacto tipo hatchback, tengo estas tres opciones:
  • Mazda 2
  • Kia Rio
  • Seat Ibiza
Las opciones en sus respectivas versiones intermedias, el tema de que si es caja mecánica o automática me es indiferente, aunque en el Seat Ibiza sólo se vende en versión automática (no sé que tan buenas sean esas cajas DSG).

Agradezco sus opiniones.

Si no le importa mucho el año, yo hace poco compre un Mazda 3 HB 2010 AT 2.0 y me a salido muy bueno, eso si consiga uno donde el dueño le halla realizado mantenimiento a la caja AT ya que si nunca la han revisado posiblemente le toque sacar 4millones para su revisión con cambios de partes. (Esto aplica para carros que tengan más de 80mill Kilometros.) Lo digo, porque a mi me paso que compre el carro funciono como una UVA 2 meses y luego empezó a fallar, esta tenia mucho desgaste en varias piezas, el aceite estaba todo quemado y grumoso.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y OscarGT
Un saludo. Recurro a ustedes conocer su opinión acerca de mi indecisión, estoy buscando mi primer carro y me gustaría empezar por un subcompacto tipo hatchback, tengo estas tres opciones:
  • Mazda 2
  • Kia Rio
  • Seat Ibiza
Las opciones en sus respectivas versiones intermedias, el tema de que si es caja mecánica o automática me es indiferente, aunque en el Seat Ibiza sólo se vende en versión automática (no sé que tan buenas sean esas cajas DSG).

Agradezco sus opiniones.

Acá tengo que aclarar que la cada de cambios que tiene el Seat es triptónica y no DSG, estaba cofundido.

Gracias por sus aportes.
 
La grand vitara y el jimmy no los recomendé porque me parecen muy incómodos y muy pelados en el interior y por el lado de la vitara el consumo personalmente no me parece el mejor aunque son opciones válidas para lo que busca y la vitara sobretodo es un carro bastante confiable

cuando Probó la Vitara era con el 2.4? o con el 2.7 (v6)?

Un saludo. Recurro a ustedes conocer su opinión acerca de mi indecisión, estoy buscando mi primer carro y me gustaría empezar por un subcompacto tipo hatchback, tengo estas tres opciones:
  • Mazda 2
  • Kia Rio
  • Seat Ibiza
Las opciones en sus respectivas versiones intermedias, el tema de que si es caja mecánica o automática me es indiferente, aunque en el Seat Ibiza sólo se vende en versión automática (no sé que tan buenas sean esas cajas DSG).

Agradezco sus opiniones.

El Kia viene muy basico. Son buenos carros pero de esos, creo que el Ibiza y despues el Mazda 2. Si le gusta algo con tacto deportivo pensaría en un Sandero RS teniendo en cuenta, que los acabados son más bien regulares.

Buenas, estoy en planes de cambiar de carro, tengo un kia cerato forte 2011 y estoy pensando en pasarme a una SUV ultimo modelo o hasta 2018. Les agradeceria muchisimo alguna recomendacion, el uso seria mayoritariamente en ciudad. Tengo en mente la Mazda CX5, Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Ford Escape o Honda CRV. Relacion costo/beneficios

Algun motivo para el tema de SUV? Lo digo porque muchas SUV no son la gran cosa y no le veo mucha razon de ser. Tenga en cuenta que se le suben considerablemente los costos de seguros, impuestos etc... y no siempre vale la pena. De todas las que menciona ahi pensaría:

  1. Escape - Anda muy bueno (si frenara asi de bueno) come en forma y los acabados son más bien malongos (Plasticos duros, bien encajados). no me parece amplia y es de suspensión algo delicada
  2. CRV - Muy buen carro. Poco comercial y de repuestos caros. el 4x4 es de adorno.
  3. CX5 - Bonitas, alístese para cambios de aceite cada 5.000km, bonitas.
  4. Nissan Qashqai - no la recomiendo si tiene caja CVT y no me parece buen carro en general.
  5. Peugeot 3008 - Los repuestos pueden ser un problema.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y OscarGT
cuando Probó la Vitara era con el 2.4? o con el 2.7 (v6)?



El Kia viene muy basico. Son buenos carros pero de esos, creo que el Ibiza y despues el Mazda 2. Si le gusta algo con tacto deportivo pensaría en un Sandero RS teniendo en cuenta, que los acabados son más bien regulares.



Algun motivo para el tema de SUV? Lo digo porque muchas SUV no son la gran cosa y no le veo mucha razon de ser. Tenga en cuenta que se le suben considerablemente los costos de seguros, impuestos etc... y no siempre vale la pena. De todas las que menciona ahi pensaría:

  1. Escape - Anda muy bueno (si frenara asi de bueno) come en forma y los acabados son más bien malongos (Plasticos duros, bien encajados). no me parece amplia y es de suspensión algo delicada
  2. CRV - Muy buen carro. Poco comercial y de repuestos caros. el 4x4 es de adorno.
  3. CX5 - Bonitas, alístese para cambios de aceite cada 5.000km, bonitas.
  4. Nissan Qashqai - no la recomiendo si tiene caja CVT y no me parece buen carro en general.
  5. Peugeot 3008 - Los repuestos pueden ser un problema.
Me parece que ambos, mi padre estuvo durante un tiempo buscando comprar una y vimos si mal no recuerdo por lo menos 5 vitaras. Lo que si recuerdo mucho es que el comentario de que la V6 consumía mas que un V8 lo escuche mas de una vez en su momento, incluso de un primo de mi padre que toda la vida ha tenido una F150 V8 de los 90s y durante un tiempo también tuvo una Grand Vitara cuatro puertas V6
 
buenas las tengan señores Lañeros ™ , podrían amablemente hacerme el favor de indicarme cuanto cuesta aproximadamente el cambio de aceite para un Mazda 3 skyactiv? cuanta cantidad y qué tipo usa y porqué tan caro?
es para una tarea del colegio.
gracias.
 
El galón completo, recuerde cambiar filtro de aceite y aire (ojala el del acondicionado por ahi derecho), no deberia de costarle la vuelta más de 150k
pilas que los aceites de esos motores se mide es por litros no galones, si le pone un galón va a quedar por debajo de la medida
 
El galón completo, recuerde cambiar filtro de aceite y aire (ojala el del acondicionado por ahi derecho), no deberia de costarle la vuelta más de 150k
gracias mr Leto. el del aire de cabina ya se lo cambié.
pilas que los aceites de esos motores se mide es por litros no galones, si le pone un galón va a quedar por debajo de la medida
según acabo de mirar, son 4.2 lts con cambio de aceite.
 
Un peritaje nunca le dirá eso pero una prueba de ruta si le dará una idea del trato general del carro, por ejemplo un carro que salga impecable en un peritaje pero el interior este sucio, el motor se vea recién lavado y algunas cosas no funcionen seria un carro que yo nunca compraría, pero si un carro en un peritaje sale con una que otra cosa pero el carro esta limpio, el motor se nota que no ha tenido reparaciones recientes y esta con polvo, esta bien de llantas, tiene los papeles en regla y organizados y no tirados por ahi por lo menos a mi me diría que es un carro que ha sido cuidado y simplemente en el peritaje salió con cosas porque a los carros en la calle si o si le pasan cosas, el solo hecho de pasar un policía acostado rápido es suficiente para dejarle un sumido en alguna parte del chasis
Estoy pensando en hacer un cambio de un Sandero que compré nuevo en Junio del año pasado con 8000 km, por un C-Elysee 2018-2019 algo como este. Me inclino por ese modelo por el amplio espacio y mejor equipamiento, siendo consciente que el carro no sería tan fácil de revender en un futuro.

Mi inquietud radica en que no soy experto en mecánica ni mucho menos, el carro lo llevaría a un peritaje a Colserauto pero según se ha comentado ahí no salen todos los detalles. En una prueba de ruta uno qué le debe evaluar? Aceleraciones y franadas bruscas? Coger huecos/policias acostados? Sonidos raros? Qué otra cosa? Gracias de antemano!
 
muchachos que pena con ustdes.,.. un carrito bueno.. que no sean caros los repuestos y facil de mantener de 10 millones... seria mi primer carrro
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix
me dicen que sprint.. pero me parece muy viejo.. y el clio no me gusta por lo coupe


muchachos que pena con ustdes.,.. un carrito bueno.. que no sean caros los repuestos y facil de mantener de 10 millones... seria mi primer carrro

Sprint o Swift, un Clio viejo se vuelve una sacadera de plata pero el sprint, swift o incluso si se estira 1 milloncito mas hasta puede que un alto y son carros que aguantan el uso, abuso, muy confiables y económicos hasta en la lavada ;)

Nada de Symbol ni megane ni nada de eso, sus gallitos electricos le daran un dolor de cabeza. Yo miraria por el lado de nissan, mazda, Chevrolet (si ya se).

Symbol y Clio no es tanto por el lado eléctrico si no mecánico, son carros con una mecánica muy básica pero con un ensamble muy muy muy complicado. El único problema eléctrico que yo conozco en esos carros son los que tienen Airbag y la cintilla vive molestando prendiendo el testigo de Airbag y cada cambio vale mas de 400mil pesos

un buen symbol o mazda allegro

Un symbol al igual que un Clio entrado en años puede que ponga tanto problema que al final se vuelva insostenible y toque dejarlo acabar o termine arruinando el dueño. En esos carros una cosa tan basica como un cambio de clutch implica una odisea de desarmar medio frente del carro

El Allegro es muy buen carro y muy aguantador pero son complicados de conseguir en buen estado y el consumo no es malo pero tampoco es bueno, aunque si el consumo no es problema también los tendría en cuenta. Esos carritos las veces que me toco en Uber recuerdo que eran muy cómodos y el interior se conservaba a pesar de los años
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sudokan