Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Sprint o Swift, un Clio viejo se vuelve una sacadera de plata pero el sprint, swift o incluso si se estira 1 milloncito mas hasta puede que un alto y son carros que aguantan el uso, abuso, muy confiables y económicos hasta en la lavada ;)



Symbol y Clio no es tanto por el lado eléctrico si no mecánico, son carros con una mecánica muy básica pero con un ensamble muy muy muy complicado. El único problema eléctrico que yo conozco en esos carros son los que tienen Airbag y la cintilla vive molestando prendiendo el testigo de Airbag y cada cambio vale mas de 400mil pesos



Un symbol al igual que un Clio entrado en años puede que ponga tanto problema que al final se vuelva insostenible y toque dejarlo acabar o termine arruinando el dueño. En esos carros una cosa tan basica como un cambio de clutch implica una odisea de desarmar medio frente del carro

Una pregunta curiosa, que piensan de un Mazda Allegro, 626, Millenio, Logan Familier,
 
Una pregunta curiosa, que piensan de un Mazda Allegro, 626, Millenio, Logan Familier,

Logan Familier es buen carro, pero personalmente me parecen tan incomodos, pelados y desajustados que yo nunca consideraría uno

El Allego, 626 o Millenio son carrazos, el único pecado sobretodo del 626 y Millenio es el consumo pero en cuanto a comodidad y calidad de interiores son carros que aun con sus anios logran estar por encima de muchos carros de menos de 3 anios de antigüedad, por el lado de la seguridad también se portan muy bien, si busca bien puede que encuentre algunos con Airbag o ABS
 
la idea es que no toque meterle tanto mientras uno aprende bien .. obvio toca escogerlo bien.. pero ya ustdes saben mas de aquellos que joden por todo... temgo un amigo con un vw gol.. y llega 3 palos intentando arregalrle un problma de fuerza en la subida
 
la idea es que no toque meterle tanto mientras uno aprende bien .. obvio toca escogerlo bien.. pero ya ustdes saben mas de aquellos que joden por todo... temgo un amigo con un vw gol.. y llega 3 palos intentando arregalrle un problma de fuerza en la subida
el VW Gol seguro es un brasilero que molestaban bastante y el consumo y potencia no eran buenos

Pensando por el lado de Nissan lo único que se me ocurre en ese rango es el Sentra B13 y B14, ambos excelentes carros, muy confiables y muy económicos de mantener pero son excesivamente inseguros en cuanto a choques y personalmente por eso procuro no recomendarlos

Otro podría ser un Mazda 323 1.5L, el anio pasado tuve uno por 3 semanas que compre como siniestro (perdida total por un stop roto y unos rayoncitos:p ), lo estuve usando para el pico y placa hasta que lo vendí y a pesar de los anios me siguió pareciendo un carro MUY bueno por el precio, con razón cuando estaba pequeño eran carros considerados prácticamente gama alta
 
Logan Familier es buen carro, pero personalmente me parecen tan incomodos, pelados y desajustados que yo nunca consideraría uno

El Allego, 626 o Millenio son carrazos, el único pecado sobretodo del 626 y Millenio es el consumo pero en cuanto a comodidad y calidad de interiores son carros que aun con sus anios logran estar por encima de muchos carros de menos de 3 anios de antigüedad, por el lado de la seguridad también se portan muy bien, si busca bien puede que encuentre algunos con Airbag o ABS

Muchas gracias.
 
gracias ciejo josd.. eso que comenta de la segurida ambien es muy impoetante

Se me acaba de ocurrir otro aparte del 323. Un Honda Accord del 90 - 93, son carros EXCELENTES, los repuestos son un poco caros pero las pocas experiencias que he tenido con esos carros puedo decir que han sido completamente satisfactorias por no decir que superaron por mucho mis expectativas
 
Estoy pensando en hacer un cambio de un Sandero que compré nuevo en Junio del año pasado con 8000 km, por un C-Elysee 2018-2019 algo como este. Me inclino por ese modelo por el amplio espacio y mejor equipamiento, siendo consciente que el carro no sería tan fácil de revender en un futuro.

Mi inquietud radica en que no soy experto en mecánica ni mucho menos, el carro lo llevaría a un peritaje a Colserauto pero según se ha comentado ahí no salen todos los detalles. En una prueba de ruta uno qué le debe evaluar? Aceleraciones y franadas bruscas? Coger huecos/policias acostados? Sonidos raros? Qué otra cosa? Gracias de antemano!
Ese C-Elysee va a salir como taxi, para que lo tenga en cuenta
 
Estoy pensando en hacer un cambio de un Sandero que compré nuevo en Junio del año pasado con 8000 km, por un C-Elysee 2018-2019 algo como este. Me inclino por ese modelo por el amplio espacio y mejor equipamiento, siendo consciente que el carro no sería tan fácil de revender en un futuro.

Mi inquietud radica en que no soy experto en mecánica ni mucho menos, el carro lo llevaría a un peritaje a Colserauto pero según se ha comentado ahí no salen todos los detalles. En una prueba de ruta uno qué le debe evaluar? Aceleraciones y franadas bruscas? Coger huecos/policias acostados? Sonidos raros? Qué otra cosa? Gracias de antemano!
En una prueba de ruta debe evaluar el carro prácticamente como si fuera suyo, revisar que tan bien tenido esta, como esta de aseado (eso habla del tipo de cuidado que le han dado), en que estado esta el interior y el estado del caucho de los pedales, revisar cuanta vida util le quedan a las llantas y que tipo de llantas son (por ejemplo llantas chinas significa PELIGRO, significa que es un carro al que mas de una vez le han negado plata).

Luego como tal evaluar el comportamiento del carro al conducirlo, ruidos raros, olores raros, como lo siente de fuerza, como lo siente de frenos, si vibra o se va para algún lado al frenar, ver si se recalienta, ver que tal responde al acelerarlo a fondo, etc.

Ahora por el lado de Citroen la marca es buena pero a mi juicio esta muy mal representada en Colombia y en general son carros caros, con mantenimiento caro, repuestos caros, no todos los mecánicos se animan a meterles la mano y son de reventa dura
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm y jpm_fan
Algun motivo para el tema de SUV? Lo digo porque muchas SUV no son la gran cosa y no le veo mucha razon de ser. Tenga en cuenta que se le suben considerablemente los costos de seguros, impuestos etc... y no siempre vale la pena. De todas las que menciona ahi pensaría:

  1. Escape - Anda muy bueno (si frenara asi de bueno) come en forma y los acabados son más bien malongos (Plasticos duros, bien encajados). no me parece amplia y es de suspensión algo delicada
  2. CRV - Muy buen carro. Poco comercial y de repuestos caros. el 4x4 es de adorno.
  3. CX5 - Bonitas, alístese para cambios de aceite cada 5.000km, bonitas.
  4. Nissan Qashqai - no la recomiendo si tiene caja CVT y no me parece buen carro en general.
  5. Peugeot 3008 - Los repuestos pueden ser un problema.
No hay un motivo especial, simplemente es un tema de gusto. Es como cumplir el sueño de tener camioneta que he tenido desde hace rato y ahora creo que puedo hacerlo. De acuerdo a lo que mencionas pues siento que no te vas por ninguna. Es decir, no hay ninguna que le hagas un comentario 100% positivo, todas tienen un pero segun veo.

Mi balanza se inclinaba mucho por la Qashqai pero veo que es la mas negativa de todas. Porque no le parece un buen carro en general y que sucede con la caja CVT?

Gracias
 
Ese C-Elysee va a salir como taxi, para que lo tenga en cuenta
Y eso es.... bueno o malo? Ya he visto un par andado por Bogotá. Es algo confuso porque hay quienes dicen, es tan bueno y aguanta tanto que hasta de taxi lo van a sacar, y la contraposición es, tenga cuidado porque le pueden bajar partes para reparar tanto taxi que anda por la ciudad.

Ahora por el lado de Citroen la marca es buena pero a mi juicio esta muy mal representada en Colombia y en general son carros caros, con mantenimiento caro, repuestos caros, no todos los mecánicos se animan a meterles la mano y son de reventa dura
Lo de la reventa lo tengo claro, pero la idea es tenerlo por unos 4-5 años ya cuando se le haya sacado el provecho al carro y no se sienta tan duro el golpe de una baja oferta.

En cuanto a la representación será que no mejoró algo con Derco? Praco/Didacol es cierto que nunca tuvo mucha expansión pero a Derco lo he visto en varios puntos de Bogotá. De igual forma he visto varios talleres (más de 5) por la kr 30 como con 66 que dicen ser especializados en la marca. Todo lo anterior lo digo desde mi percepción e infinita ignorancia.
 
muchachos que pena con ustdes.,.. un carrito bueno.. que no sean caros los repuestos y facil de mantener de 10 millones... seria mi primer carrro
Me parece una buena opcion, hasta me enamore yo, pero esta como viejito, que piensan.
 
Me parece una buena opcion, hasta me enamore yo, pero esta como viejito, que piensan.

Si usted quiere economia ese es el carro, tuve la oportunidad de manejar uno y que maquina, sencillo en mecanica, repuestos faciles de conseguir, eso si no le puede pedir mucha velocidad pero su comportamiento es decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-ZACHY
la idea es que no toque meterle tanto mientras uno aprende bien .. obvio toca escogerlo bien.. pero ya ustdes saben mas de aquellos que joden por todo... temgo un amigo con un vw gol.. y llega 3 palos intentando arregalrle un problma de fuerza en la subida

Hay varios que le pueden servir dependiendo el presupuesto:

  1. Alto/Swift/Sprint Carros de origen suzuki muy finos sencillos y económicos. Muy recomendados
  2. Esteem: Otro de origen Suzuki un poco más grande que los anteriores excelente carro se mueve muy bien así sea el motor pequeño (dos motores 1.3 y 1.6). Yo buscaria este pero son escasos.
  3. Mazda 626 y allegro: Muy buenos carros, dicen que tragones los 626 aunque no me pareció mientras un amigo tuvo uno. Bien terminados y se mueven muy bien. Espaciosos, bonitos y aguantadores
  4. Clio 1 (el de los 90 como hasta el 2001 llegaron): de mecánica sencilla y muy confiables. Son agradables de manejar y cómodos aunque algunos vienen MUY pelados (Nada electrico, ni aire ni direccion asistida)
  5. Symbol: a mi me gusta, lo único que se que tuvo fue un tema de bobinas que finalmente corrigieron. El Megane si apartese
  6. Logan: aunque conseguirlo en buen estado difícil.
Si el consumo no es problema hay mas opciones pero creo no es el caso.

El tema de 3 millones por el problema en subida es de mecanico. Necesita alguien que antes de decirle que bote el carro o lo compre todo a piezas diagnostique. Este es el problema de los carros usados se necesita un mecánico muy capaz para mantenerlo sin botarlo a la basura cada vez que algo falla.

Y eso es.... bueno o malo? Ya he visto un par andado por Bogotá. Es algo confuso porque hay quienes dicen, es tan bueno y aguanta tanto que hasta de taxi lo van a sacar, y la contraposición es, tenga cuidado porque le pueden bajar partes para reparar tanto taxi que anda por la ciudad.


Lo de la reventa lo tengo claro, pero la idea es tenerlo por unos 4-5 años ya cuando se le haya sacado el provecho al carro y no se sienta tan duro el golpe de una baja oferta.

En cuanto a la representación será que no mejoró algo con Derco? Praco/Didacol es cierto que nunca tuvo mucha expansión pero a Derco lo he visto en varios puntos de Bogotá. De igual forma he visto varios talleres (más de 5) por la kr 30 como con 66 que dicen ser especializados en la marca. Todo lo anterior lo digo desde mi percepción e infinita ignorancia.

Que un carro sea bueno o malo no es el motivo por que lo saquen para taxi. Por bueno y barato de mantener es que lo compran para esos usos (Zapaticos) Si fuera por bueno, los Sandero / Logan, o el Sprint serian taxis (El Sprint Alcanzo a serlo al final de su vida util)

Que sea taxi tiene cosas buenas y malas. Lo bueno es que si triunfa, repuestos en todo lado y mecánicos a buen precio. Lo malo es que se vuelve usted fuente de repuestos.

Yo no compraria Citroen, ni Peugeon ni DS. Me parecen buenos carros muy buenos, especialmente los citroen, pero algunos traen tecnologías no muy comunes, repuestos caros, escasos y los mecánicos no les gusta trabajarlos por eso. Pero son carros muy cheveres, comodos y traen modelos raros que ofrecen cosas que otros carros no.

No hay un motivo especial, simplemente es un tema de gusto. Es como cumplir el sueño de tener camioneta que he tenido desde hace rato y ahora creo que puedo hacerlo. De acuerdo a lo que mencionas pues siento que no te vas por ninguna. Es decir, no hay ninguna que le hagas un comentario 100% positivo, todas tienen un pero segun veo.

Mi balanza se inclinaba mucho por la Qashqai pero veo que es la mas negativa de todas. Porque no le parece un buen carro en general y que sucede con la caja CVT?

Gracias

Yo no soy fan de las SUV porque tiene lo peor de los dos mundos: Vale lo de una camioneta (Impuestos, gasolina, llantas) pero tiene las capacidades y espacio de un automóvil o menos en muchos casos. Son automóviles con mayor altura en muchos casos.

De todas las que menciona elegiría Ford y Mazda. En Mazda Hay dos motorizaciones el motor pequeño 2.0 puede ser muy pequeño para el tamaño

Nissan Qashqai con caja CVT (Jatco): Las cajas son muy delicadas, carisimas de reparar, mantener y se dañan de forma prematura acabando la garantía o antes. Lo peor es que aunque el concepto técnicamente suena muy bien en la práctica generalmente su rendimiento es malo y nada nada emocionante de conducir. en USA tienen varias demandas por esto.

El motor 1.6 es normal, quedaría muy bien en un automóvil, no se en un carro de ese tamaño. De Pronto el 2.0 y volvemos a la caja. Yo la llevaría a dar una vuelta, especialmente por carreteras de montaña. Mire el tema de espacios, terminados y que tan comoda es.

Nissan toca con Pinzas. Hay unos carros muy buenos pero otros terriblemente malos. Yo no compraría una CVT de nissan la verdad, es ganarse un problema. Si fuera nuevo y la garantía fuera muy larga (5-7-10 años) que sea clara en que cubra la caja, por escrito que cubre y sin ningun pero en el cubrimiento lo pensaría. lo venderia en la mitad por si acaso.

Algo así como el problema de Ford con su caja PowerShift (Le dicen PowerShit de cariño).


Dentro de ese rango de precios nuevo, esta la Toyota RAV4 y la Roush (Daihatsu Therios) deles una mirada. Yo me iria por un Ford Fusion con ese presupuesto

que dicen de un nissan sentra

Muy buenos pero de seguridad el B13 es muy frágil, De resto espaciosos y andan chevere.
 
Compañeros, estoy interesado en un Seat Leon Style 2013, 1.8t, le hicimos revisión en AutoMas y salió esto, qué opinan? Es de consideración? Si se debe hacer un arreglo será caro? Tiene 45mil kilómetros.

Adjustments.jpg
 

Los últimos temas