Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Nissan Qashqai con caja CVT (Jatco): Las cajas son muy delicadas, carisimas de reparar, mantener y se dañan de forma prematura acabando la garantía o antes. Lo peor es que aunque el concepto técnicamente suena muy bien en la práctica generalmente su rendimiento es malo y nada nada emocionante de conducir. en USA tienen varias demandas por esto.
Importantísimo, esas cajas CVT de Nissan son muy malas y se dañan alrededor de los 100000 kilómetros, lo mismo los nuevos Sandero automáticos que tienen esas cajas, evítenlos a toda costa. Cuántos Sandero nuevos vamos a ver tirados en la basura dentro de 10 años?
 
Compañeros, estoy interesado en un Seat Leon Style 2013, 1.8t, le hicimos revisión en AutoMas y salió esto, qué opinan? Es de consideración? Si se debe hacer un arreglo será caro? Tiene 45mil kilómetros.

Ver el archivos adjunto 401094
Eso es un retenedor , para cambiarlo si es el de salida depronto pueden cambiarlo sin bajar caja, si es el delantero si o si hay que bajar la caja, el problema no es de ningún empaque

Importantísimo, esas cajas CVT de Nissan son muy malas y se dañan alrededor de los 100000 kilómetros, lo mismo los nuevos Sandero automáticos que tienen esas cajas, evítenlos a toda costa. Cuántos Sandero nuevos vamos a ver tirados en la basura dentro de 10 años?

Son contadas las cajas CVT que son medianamente confiables, pero lo que son Nissan y Honda es casi garantizado que van a fallar. Algunas a los 100mil km, pero si no cuenta con tan buena suerte he visto carros que con 20mil km ya estan esperando cambio de caja
 
Última edición:
Con respecto al tema de las cajas automáticas ¿Cuáles son las mejores y más confiables del mercado actual?🤔
Las tradicionales hidráulicas son las mejores en mi opinion. Es un diseño con mas de 70 años de pruebas, todas las fallas son conocidas y son fáciles de reparar. Ahora en mi opinion las que brindan la mejor calidad de conducción son las de doble embrague, la sensación de prácticamente cero tiempo entre cambio y cambio es muy vacana pero son cajas muy complicadas, muy propensas a fallas y casi ninguna se puede reparar en la calle. Las CVT son como el grupo bastardo, los únicos beneficios que tienen son en la teoría porque en la practica no solo son cajas terribles si no extremadamente aburridoras de usar

OK, gracias. Será costoso?
Si es el delantero si puede llegar a ser costoso, si tiene un mecánico de confianza puede ser algo de 350 a 500mil pesos por todas las horas de trabajo involucradas, si es el trasero por ahi la mitad de eso. Si es en un taller autorizado le toca multiplicar esa cifra o_O
 
de ese steem cual sera mejor para primer carro.. automatico o mecanico... yo tengo moto automatica y pues no me complico de nada.. no se si en los carros es igual
 
Con respecto al tema de las cajas automáticas ¿Cuáles son las mejores y más confiables del mercado actual?🤔
Muy buena pregunta: las de convertidor de par ("las de toda la vida") han evolucionado mucho, y ahora son muy rápidas, algunas son fiables (como las de los carros japoneses de los 90), otras no (por ejemplo, la de la Ford Escape, y no solo en Ford), las de doble embrague funcionan muy bien (excepto las de embragues secos como la Powershit o la DQ200 de Volkswagen, FALLARÁN PARA SIEMPRE), son muy rápidas y responden muy bien. Hay unas semiautomáticas que con lo que yo sé no se vendieron en Colombia, muchas fallas y muy lentas, las CVT son lentas y tienden a fallar mucho (Nissan, Audi de la década del 2000, Dodge, las de Renault) y otras como que funcionan bien, lentas pero por lo menos no se dañan así por anomalía (Subaru).
 
Le recomiendo que descarte de raíz la Duster y la Ssangyong y se quede con la Toyota Rav4 o una Nissan pathfinder/patrol del mismo presupuesto, las razones son las siguientes:

-La Duster tiene buen despeje respecto al piso pero las capacidades Offroad son bastantes limitadas sobretodo en carretera destapada humeda, ademas la suspension es buena pero no es recomendable para darle un uso constante de off-road, tienden a tener desgaste prematuro de bujes, cauchos y rodamientos.

-La Ssangyong en parte es la misma cosa de la Duster pero adicional son carros con un mantenimiento relativamente costoso, los repuestos también son un poco costosos sobretodo porque no son muy comerciales, si es una Diesel casi todos los repuestos del motor son igual de caros a los de un premium y el turbo de esos motores tiende a molestar mucho por empaques así que póngale cada 15000 o 20000 km va a tener que estar reparando parcialmente el turbo o andar con una humareda detrás de usted todo el tiempo. Pero sobretodo son carros con interiores muy pobres, el sistema de entretenimiento es muy pobre. Adicional no se porque pero las versiones gasolina de estas SUV tienen un consumo exagerado para el carro asi que yo nunca buscaría una gasolina.

Si usted le pregunta a un dueño de una Ssangyong que tal es el carro todos le van a decir que son excelentes y económicos pero igualmente prácticamente todos tienen el carro botando humo, oliendo a Diesel y con muchos detallitos asi que no se guie por esos comentarios

-Toyota RAV4: Odio los Toyota pero de los carros que lista Toyota es la única que tiene muy buenas capacidades off-road y aparte de todo la suspension va a aguantar el uso y abuso en carretera destapada sin problema. Aparte de esta la Nissan Pathfinder y Patrol gozan de las mismas características aunque me gustan mas los interiores de la Nissan que la Toyota, esta ultima se siente mas como un carro de trabajo mientras que la Nissan tiene cositas y acabados mas interesantes

Las nissan son muy grandes para mi gusto, igual en semana ando en la ciudad y el tema de los parqueaderos para carros tan grandes no me lo imagino, pero sigo mi busqueda, gracias por la sugerencia.

@dracul_

Las Nissan ambos muy buenos carros, si puede darse el gusto, muy resistentes y dentro del presupuesto. Un carro de esos lo puede mantener todo el día metido en esos terrenos y no sufre, especialmente el patrol que es muy cómoda y aguanta trocha en forma.

Si depronto quiere algo más peque, una grand vitara (la sz), un jimny si no necesita el espacio aunque menos comodo

No habia tenido en cuanta la Gran Vitara sz, ya la vi y me ha parecido una gran camioneta, los interiores son bien construidos y se ve que es un carro que aguanta, voy a cotizar a ver como me va.
 
Las nissan son muy grandes para mi gusto, igual en semana ando en la ciudad y el tema de los parqueaderos para carros tan grandes no me lo imagino, pero sigo mi busqueda, gracias por la sugerencia.



No habia tenido en cuanta la Gran Vitara sz, ya la vi y me ha parecido una gran camioneta, los interiores son bien construidos y se ve que es un carro que aguanta, voy a cotizar a ver como me va.

Si puede busquela 2.4. La V6 2.7 el motor es chevere pero consume bastante.

OK, gracias. Será costoso?
Si la fuga es entre el motor y la caja si: Toca bajar la caja, el repuesto le saldria por decir algo en 100 pero la bajada de 400-500 dependiendo el taller. Es decir mano de obra. Tiene que mirar donde es la fuga y que tipo de aceite es.

Si la fuga es por otro lado, o el carter de la caja o motor o algo asi que pueda hacerse sin bajar tanta cosa es manejable.

Es un arreglo facil, solo que costoso y tiene que hacerlo alguien que sepa para que no se tire nada en la bajada

Con respecto al tema de las cajas automáticas ¿Cuáles son las mejores y más confiables del mercado actual?🤔

Tradicionales de convertidor de torque: son cajas que con mantenimiento adecuado pueden durar 200.000km o más sin problemas Mientras usted no les haga cosas feas (Acelerar y meter el cambio, Pasar de R a D o D a R andando, no bloquearlas cuando sube haciendo que se la pase brincando entre cambios o sobrecalentarlas). No tienen clutch, entonces no sufren por hacerlas andar a 1KM/H o usarlas en terrenos feos (Trocha)como sí sucede con las de doble embrague, solo se desgastan entre cambio y cambio (Donde gastan el clutch) y es algo muy controlado. Aguantan potencia como un berraco y son compactas.

La verdad para mi es el mejor tipo de caja. aunque soy fan de las mecanicas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Me parece que ambos, mi padre estuvo durante un tiempo buscando comprar una y vimos si mal no recuerdo por lo menos 5 vitaras. Lo que si recuerdo mucho es que el comentario de que la V6 consumía mas que un V8 lo escuche mas de una vez en su momento, incluso de un primo de mi padre que toda la vida ha tenido una F150 V8 de los 90s y durante un tiempo también tuvo una Grand Vitara cuatro puertas V6

Tengo una, no la recomiendo
 
Son contadas las cajas CVT que son medianamente confiables, pero lo que son Nissan y Honda es casi garantizado que van a fallar. Algunas a los 100mil km, pero si no cuenta con tan buena suerte he visto carros que con 20mil km ya estan esperando cambio de caja
Entonces todos los modelos de Nissan y Honda usan este tipo de caja?

Cambiare mi pregunta para ver si me pueden ayudar a aclarar el panorama mejor.... Con un presupuesto de $80 millones, que SUV/camioneta hasta modelo 2017 se comprarian? y solo por curiosidad, que sedan o carro pequeño se comprarian?

Un abrazo y muchas gracias.
 
Entonces todos los modelos de Nissan y Honda usan este tipo de caja?

Cambiare mi pregunta para ver si me pueden ayudar a aclarar el panorama mejor.... Con un presupuesto de $80 millones, que SUV/camioneta hasta modelo 2017 se comprarian? y solo por curiosidad, que sedan o carro pequeño se comprarian?

Un abrazo y muchas gracias.

Muchos de los modelos de ellos, usan ese tipo de cajas. Toyota también en algunos. El problema con las de Nissan y Honda es que son muy pero muy malas. las otras son regulares tirando a malas nada más.

Nissan tiene otro tipo de cajas en ciertos carros aunque las está eliminando, Honda Igual tiene otro tipo de cajas(aunque en general las cajas de honda son como regulares por lo que he leído).
 
Muchos de los modelos de ellos, usan ese tipo de cajas. Toyota también en algunos. El problema con las de Nissan y Honda es que son muy pero muy malas. las otras son regulares tirando a malas nada más.

Nissan tiene otro tipo de cajas en ciertos carros aunque las está eliminando, Honda Igual tiene otro tipo de cajas(aunque en general las cajas de honda son como regulares por lo que he leído).
Y sobre la pregunta?

Cambiare mi pregunta para ver si me pueden ayudar a aclarar el panorama mejor.... Con un presupuesto de $80 millones, que SUV/camioneta hasta modelo 2017 se comprarian? y solo por curiosidad, que sedan o carro pequeño se comprarian?

Gracias
 
Hola mi mamá quiere un carro tipo sedan 1.6 amplio, lo mejor que vimos sin contemplar Chevrolet fue un Renault Scala, para algunos modelo viejo y feo pero con airbags, vidrios eléctricos y buen motor. Alguna opinión de alguien que haya manejado este vehículo?
Gracias.
 
Y sobre la pregunta?



Gracias

Ford Fusion, depronto un Mazda 6. hay varios mas pero no se me ocurren.

Hola mi mamá quiere un carro tipo sedan 1.6 amplio, lo mejor que vimos sin contemplar Chevrolet fue un Renault Scala, para algunos modelo viejo y feo pero con airbags, vidrios eléctricos y buen motor. Alguna opinión de alguien que haya manejado este vehículo?
Gracias.

Muy buen carro, son relativamente escasosy es basicamente un Nissan. Muy confiables. recomendado
 
Hola mi mamá quiere un carro tipo sedan 1.6 amplio, lo mejor que vimos sin contemplar Chevrolet fue un Renault Scala, para algunos modelo viejo y feo pero con airbags, vidrios eléctricos y buen motor. Alguna opinión de alguien que haya manejado este vehículo?
Gracias.

Ese escala me parece muy bonito, parecido al famoso nissan almera.