Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola mi mamá quiere un carro tipo sedan 1.6 amplio, lo mejor que vimos sin contemplar Chevrolet fue un Renault Scala, para algunos modelo viejo y feo pero con airbags, vidrios eléctricos y buen motor. Alguna opinión de alguien que haya manejado este vehículo?
Gracias.
En general es un buen carro, el motor es compartido con otro sedan de Nissan (Se me olvida el nombre) y que yo sepa no tiene fallas reconocidas. Eso si, es un carro complicado de vender pero si no le interesa mucho la reventa no veo porque no considerarlo
 
buenas laneros, una pregunta, el ford fiesta lo recomiendan? entre ese y un spark gt cual es mejor? o que otro carro similar recomiendan?
 
En general es un buen carro, el motor es compartido con otro sedan de Nissan (Se me olvida el nombre) y que yo sepa no tiene fallas reconocidas. Eso si, es un carro complicado de vender pero si no le interesa mucho la reventa no veo porque no considerarlo
el Nissan Almera, gran maestro, es el primo hermano del Scalita.
 
buenas laneros, una pregunta, el ford fiesta lo recomiendan? entre ese y un spark gt cual es mejor? o que otro carro similar recomiendan?
Un spark no es recomendación de ningún tipo y no tiene absolutamente nada que hacer al lado de un Fiesta sea mecánico o automático con el problema de caja de cambios

En pocas palabras Fiesta es la respuesta a esa comparación
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y tebA/N
buenas laneros, una pregunta, el ford fiesta lo recomiendan? entre ese y un spark gt cual es mejor? o que otro carro similar recomiendan?
Sería recomendable, pero revíselo muy bien, que presentan muchas fallas, como problemas en la activación de airbags, daño súbito en el radio, las puertas se abren en movimiento (y estando bien aseguradas y después del recall), el motoventilador se daña súbitamente. Pero sí, el Fiesta es más carro que el Spark.
 
  • Me gusta
Reacciones: tebA/N
Entonces todos los modelos de Nissan y Honda usan CVT?
Nissan sí y fallan todas (eso parece), de Honda no he escuchado quejas, ni de Toyota, ni de Subaru. Las de Nissan las fabrica Jatco, que se equiparon en Dodge, Jeep, Mitsubishi y también hay unas Audi de la década del 2000 que fallan mucho, pero de las Audi dicen que haciendo todos los boletines de servicio técnico no vuelven a molestar... o eso dicen.
Aquí en Colombia incluye el nuevo Versa (el viejo venía con una caja automática de 4 cambios, no muy eficiente que digamos), Sentra, Kicks, Murano, entre otros.
 
Señores una pregunta.
En un Ford fiesta 2013 mecánico. Cuando se debe encender el motoventilador. ?
Es normal que se encienda al poner reversa.
O de un momento a otro en movimiento. (Sonido fuerte).
Llevo 3 semanas con el carro y vengo de un soark GT. Por lo cual no tengo punto de comparacion.
Agradezco sus respuestas.
También si alguien me puede recomendar un taller especializado en Medellín les agradezco por obvias razones no taller de concesionario.
Muchas gracias.
 
Nissan sí y fallan todas (eso parece), de Honda no he escuchado quejas, ni de Toyota, ni de Subaru. Las de Nissan las fabrica Jatco, que se equiparon en Dodge, Jeep, Mitsubishi y también hay unas Audi de la década del 2000 que fallan mucho, pero de las Audi dicen que haciendo todos los boletines de servicio técnico no vuelven a molestar... o eso dicen.
Aquí en Colombia incluye el nuevo Versa (el viejo venía con una caja automática de 4 cambios, no muy eficiente que digamos), Sentra, Kicks, Murano, entre otros.

Las Honda son famosas por fallar por la correa de tracción al igual que las Toyota aunque dudo que muchos Toyota en Colombia vengan con caja CVT. Las Subaru digamos que son las mas confiables de esa lista pero en caso de falla le sale mejor perder el carro que asumir el costo de reparación

Señores una pregunta.
En un Ford fiesta 2013 mecánico. Cuando se debe encender el motoventilador. ?
Es normal que se encienda al poner reversa.
O de un momento a otro en movimiento. (Sonido fuerte).
Llevo 3 semanas con el carro y vengo de un soark GT. Por lo cual no tengo punto de comparacion.
Agradezco sus respuestas.
También si alguien me puede recomendar un taller especializado en Medellín les agradezco por obvias razones no taller de concesionario.
Muchas gracias.
Se debe encender cuando el aire acondicionado esta prendido o cuando el carro este muy caliente. Este pendiente de la temperatura del carro y si en ningún momento es muy caliente entonces no hay ningún problema
 
Señores una pregunta.
En un Ford fiesta 2013 mecánico. Cuando se debe encender el motoventilador. ?
Es normal que se encienda al poner reversa.
O de un momento a otro en movimiento. (Sonido fuerte).
Llevo 3 semanas con el carro y vengo de un soark GT. Por lo cual no tengo punto de comparacion.
Agradezco sus respuestas.
También si alguien me puede recomendar un taller especializado en Medellín les agradezco por obvias razones no taller de concesionario.
Muchas gracias.

Fijo fijo debe encenderse al prender el aire, tuve ese auto y el sonido fuerte es normal, también es normal que se prenda estando en loma o en tacos
 
Señores una pregunta.
En un Ford fiesta 2013 mecánico. Cuando se debe encender el motoventilador. ?
Es normal que se encienda al poner reversa.
O de un momento a otro en movimiento. (Sonido fuerte).
Llevo 3 semanas con el carro y vengo de un soark GT. Por lo cual no tengo punto de comparacion.
Agradezco sus respuestas.
También si alguien me puede recomendar un taller especializado en Medellín les agradezco por obvias razones no taller de concesionario.
Muchas gracias.
En mi parecer el Fiesta generalmente no se enciende el motoventilador, pero hay algunos Fiesta que se encienden "más de lo normal", tengo un Fiesta y se enciende en tacos, lomas y por todo lo que se use el aire acondicionado, he visto varios así que son con el motoventilador prendido con aire, pero es normal. Alguna vez me dijeron que son 5 niveles de potencia del motoventilador, y solamente una vez he sentido que se encendió al nivel 2. Más bien lo preocupante sería el momento que no se encienda.

Las Honda son famosas por fallar por la correa de tracción al igual que las Toyota aunque dudo que muchos Toyota en Colombia vengan con caja CVT. Las Subaru digamos que son las mas confiables de esa lista pero en caso de falla le sale mejor perder el carro que asumir el costo de reparación
Mejor deje así con esas cajas CVT, eso como que no lo han acabado de inventar. Ford hizo unos ensayos con esas cajas y desistieron.
 
Última edición:
En mi parecer el Fiesta generalmente no se enciende el motoventilador, pero hay algunos Fiesta que se encienden "más de lo normal", tengo un Fiesta y se enciende en tacos, lomas y por todo lo que se use el aire acondicionado, he visto varios así que son con el motoventilador prendido con aire, pero es normal. Alguna vez me dijeron que son 5 niveles de potencia del motoventilador, y solamente una vez he sentido que se encendió al nivel 2. Más bien lo preocupante sería el momento que no se encienda.


Mejor deje así con esas cajas CVT, eso como que no lo han acabado de inventar. Ford hizo unos ensayos con esas cajas y desistieron.
Es que en el papel la caja CVT es la caja ideal para rendimiento, consumo, todo, pero imagínese usted poner todo el estrés del tren motriz sobre una cadena que si bien tiene cientos de eslabones metalicos igual no deja de ser un conjunto de componentes relativamente delicados. Por no mencionar que en una acelerada a fondo puede fundir el motor ya que las CVT siempre dejan ir el motor hasta casi el tope de RPMs
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Oh grandioso y venerable maestro @josd@ y lañeros ™ asociados
Os pido el favor que me den sus valiosas opiniones acerca del Chevrolet Vivian, versión automática.
Hay uno año 2008 con casi 100 mil kms
Cuantas versiones de cilindraje de motor tiene ?
Q tan bueno o malo en general es el vehículo?
Q tal es esa caja. ?
Si aguanta el carrito?
Es para una tarea del colegio de un niño..
Mil gracias..
 
Buenas tardes, conocen algún mecánico confiable en Bogota para un Ford Fiesta 2012 mecánico? es para cambiar correa, aceite, filtros y en general un mantenimiento preventivo.

Gracias!
 
Buenas tardes, conocen algún mecánico confiable en Bogota para un Ford Fiesta 2012 mecánico? es para cambiar correa, aceite, filtros y en general un mantenimiento preventivo.

Gracias!

Luis Alejandro Espinel es muy bueno para los Ford (y los precios son muy bajos), busque en redes Proto Work Col o Proto Workshop
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
Que opinan de este nuevo, bueno ya no tan nuevo. Nuevo Renault KWID
No me dan confianza, el interior del carro se siente muy pobre y viejo y en general me da la sensación de tener una mecánica vieja mas que todo por como se sienten yendo de pasajeros, igual un motor de 3 cilindros no son famosos por durar mucho ni por tener un buen rendimiento mas allá de la economía de combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res y HRC-ZACHY
Que opinan de este nuevo, bueno ya no tan nuevo. Nuevo Renault KWID
Ví el review de Matías Antico hace un tiempo y parece estar correcto, para valer ese precio, seguramente debe ser estrecho en especial atrás, el hecho que sea 3 cilindros significa el motor debe transmitir unas vibraciones a la cabina algo molestas, por el hecho de ser 3 cilindros, los motores con cilindros pares están mejor balanceados según entiendo, por eso se ven tan pocos motores 3 ó 5 cilindros en el mercado. Dicen que la caja es muy corta y eso ayuda a que el motor tan pequeño tenga un buen desempeño, en ciudad y carretera. Como dicen, la "caja de montaña".
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-ZACHY
Ví el review de Matías Antico hace un tiempo y parece estar correcto, para valer ese precio, seguramente debe ser estrecho en especial atrás, el hecho que sea 3 cilindros significa el motor debe transmitir unas vibraciones a la cabina algo molestas, por el hecho de ser 3 cilindros, los motores con cilindros pares están mejor balanceados según entiendo, por eso se ven tan pocos motores 3 ó 5 cilindros en el mercado. Dicen que la caja es muy corta y eso ayuda a que el motor tan pequeño tenga un buen desempeño, en ciudad y carretera. Como dicen, la "caja de montaña".
No es tanto que sea estrecho, en los acercamientos que he tenido con el carro mas que estrecho me ha parecido incomodo por ejemplo las sillas me parece que no tienen una posición muy ergonomica que digamos. Lo de las vibraciones es mas que cierto, el carro se siente como un carro con falladera y tanto motor como caja son bastantes ruidosos. Si compara un sprint con un Kwid probablemente (o por lo menos en mi opinion) el Sprint me parece mucho mas cómodo, menos ruidoso, en general mejor logrado

Por lo menos en Medellin subir una loma como las del poblado con 2 pasajeros y sin carga fácilmente va a requerir tener que acelerar a fondo en algún momento y por lo menos a mi eso me causa demasiada ansiedad al conducir aunque es algo mas personal, probablemente otras personas se sientan completamente cómodos haciendo eso

En mi opinion el carro no vale los +30M que piden, con el mismo dinero se consigue una segunda que supere en creces todas y cada una de las prestaciones del Kwid
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-ZACHY