Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Amigo, una sugerencia, la plata es suya y todo, pero con ese presupuesto por que no aspirar a un carro nuevo?
Digo yo si se va a dar el gusto como usted dice, pues déselo completo.
En mi humilde entender con 120M es mejor comprar un carro nuevo.
Con 120M son pocos los carros deportivos nuevos a los que puede aspirar
 
Amigo, una sugerencia, la plata es suya y todo, pero con ese presupuesto por que no aspirar a un carro nuevo?
Digo yo si se va a dar el gusto como usted dice, pues déselo completo.
En mi humilde entender con 120M es mejor comprar un carro nuevo.

Es que no me alcanza para comprar algo interesante con ese presupuesto. Eso ya vale un mazda 6 o un Ford fusion que para mí gusto me parecen carros "normalitos". Ojalá se puediera nuevo pero toca mirar usados con 2-3 años de uso.
 
Es que no me alcanza para comprar algo interesante con ese presupuesto. Eso ya vale un mazda 6 o un Ford fusion que para mí gusto me parecen carros "normalitos". Ojalá se puediera nuevo pero toca mirar usados con 2-3 años de uso.

Esperese que deben bajar, y se consigue algo muy chevere a buen precio. Vaya mirando mas bien cuales le gustan para saber cuando le esta dando un buen precio.
 
Gente me quiero dar un regalo, todo no puede ser trabajo... Con 100 - 120M que carro usado deportivo podría elegir? me gusta mucho el bmw z4 pero su motor es como algo pequeño.

Bueno danos un poco mas de informacion: seria un vehiculo para moverse todos los dias, o un segundo vehiculo para fin de semana?, en que ciudad lo vas a usar?. Lo necesitas deportivo por que se ven bacanos y se puede rodar rapido (cuando el taco lo permite :unsure:), o para correr "semiprofesional"?
 
Bueno danos un poco mas de informacion: seria un vehiculo para moverse todos los dias, o un segundo vehiculo para fin de semana?, en que ciudad lo vas a usar?. Lo necesitas deportivo por que se ven bacanos y se puede rodar rapido (cuando el taco lo permite :unsure:), o para correr "semiprofesional"?
Si se ve deportivo pero no corre es porque no es deportivo ;)

Yo diria que en la lista y con ese presupuesto podría estar carros tipo Chevy Camaro, Ford Mustang, BMW serie 3, Mercedes SLK, de pronto un Jetta Turbo aunque personalmente me parece de todo menos deportivo y seguro si nos ponemos a buscar encontramos muchos mas. Por ejemplo:



@Frijolito_Gonzalez hasta que modelo estaría dispuesto a bajarse?
 

Que se le debe mirar al detalle a un symbol? este se ve bien.
 

Que se le debe mirar al detalle a un symbol? este se ve bien.
está seguro de que quiere un symbol? Esos carros al igual que los clios son de mecánica complicada
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-ZACHY
Bueno danos un poco mas de informacion: seria un vehiculo para moverse todos los dias, o un segundo vehiculo para fin de semana?, en que ciudad lo vas a usar?. Lo necesitas deportivo por que se ven bacanos y se puede rodar rapido (cuando el taco lo permite :unsure:), o para correr "semiprofesional"?


Seria para usarlo los fines de semana. lo usaría en medellin y sus alrededores.
Me gustaría algo que se sienta y se vea deportivo.


Si se ve deportivo pero no corre es porque no es deportivo ;)

Yo diria que en la lista y con ese presupuesto podría estar carros tipo Chevy Camaro, Ford Mustang, BMW serie 3, Mercedes SLK, de pronto un Jetta Turbo aunque personalmente me parece de todo menos deportivo y seguro si nos ponemos a buscar encontramos muchos mas. Por ejemplo:



@Frijolito_Gonzalez hasta que modelo estaría dispuesto a bajarse?

Estaría dispuesto a bajarme hasta un 2016, pero me gustaría un carro que sea coupe o de 2 puertas.
 
Seria para usarlo los fines de semana. lo usaría en medellin y sus alrededores.
Me gustaría algo que se sienta y se vea deportivo.




Estaría dispuesto a bajarme hasta un 2016, pero me gustaría un carro que sea coupe o de 2 puertas.
Yo siendo usted me consideraba bajar hasta un 2012, 120 millones no es mucho para un verdadero deportivo y bajando hasta ese modelo podría acceder a opciones MUY interesantes como las que le puse mas arriba
 
Seria para usarlo los fines de semana. lo usaría en medellin y sus alrededores.
Me gustaría algo que se sienta y se vea deportivo.




Estaría dispuesto a bajarme hasta un 2016, pero me gustaría un carro que sea coupe o de 2 puertas.

Le vendo mi Fusion Titanium 2019 barato con 8 mil kms. No es el deportivo de lujo que busca, pero es un carrazo! Lo vendo porque me voy del país por un tiempo. Me cuenta.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y tyrantanic
muchachos pregunta sobre fotomulta.

Iba manejando el carro de otra persona durante esta cuarentena por los lados de Sabaneta. A esta persona acaba de llegarle una fotomulta por exceso de velocidad ya que se podía ir a 60 y registró 70.

Mi pregunta es, según lo que juzgó la corte constitucional:
https://www.elespectador.com/notici...el-carro-corte-constitucional-articulo-903380
https://www.semana.com/nacion/artic...uelta-a-los-ciudadanos-dice-demandante/650935

¿Debo pagar esa fotomulta o no? Porque deben idenfiticar plenamente a quien cometió la infracción, lo cual es muy difícil con las cámaras actuales en Colombia.

¿Cómo puede el dueño del carro alegar o pelear que le quiten esa fotomulta? ¿Es con derecho de petición?


Muchas gracias.
 
Seria para usarlo los fines de semana. lo usaría en medellin y sus alrededores.
Me gustaría algo que se sienta y se vea deportivo.




Estaría dispuesto a bajarme hasta un 2016, pero me gustaría un carro que sea coupe o de 2 puertas.


Hola!. Con el presupuesto que mencionas y el limite de 2016 puedes irte por un Camaro SS o Mustang GT 5.0, modelos 2016 a 2017. También tienes otro camino que es tomar un vehículo base de menor costo que se le pueda hacer tunning, así poco a poco vas ajustando el carro. Por ejemplo un Ford Fiesta ST, Golf GTI o un Seat Leon Cupra 290. Este ultimo he visto que lo llevan a 350 caballos con algunos kits de mejora (de varios millones por supuesto).
 
muchachos pregunta sobre fotomulta.

Iba manejando el carro de otra persona durante esta cuarentena por los lados de Sabaneta. A esta persona acaba de llegarle una fotomulta por exceso de velocidad ya que se podía ir a 60 y registró 70.

Mi pregunta es, según lo que juzgó la corte constitucional:
https://www.elespectador.com/notici...el-carro-corte-constitucional-articulo-903380
https://www.semana.com/nacion/artic...uelta-a-los-ciudadanos-dice-demandante/650935

¿Debo pagar esa fotomulta o no? Porque deben idenfiticar plenamente a quien cometió la infracción, lo cual es muy difícil con las cámaras actuales en Colombia.

¿Cómo puede el dueño del carro alegar o pelear que le quiten esa fotomulta? ¿Es con derecho de petición?


Muchas gracias.

Hola. El tema de las fotomultas en el Valle de Aburra es complejo, un negocio redondo entre los organismos de transito y las empresas de telecomunicaciones que administran la plataforma. Los pronunciamientos de la corte o las determinaciones de jueces de otras ciudades no sirven de mucho en nuestra ciudad.

Hay que partir del hecho de que ya fue notificado el dueño del vehículo. Incluso según una determinación del 2017 de la secretaria de transito, así no lo notifiquen directamente no lo exime del pago, ya que ellos publican en cartelera publica (física) la infracción. Por lo tanto, puede solicitar audiencia para demostrar que el dueño del carro no estaba manejando, por ejemplo con una declaración juramentada suya, sin embargo pasaran meses hasta que programen audiencia, por lo tanto cualquier descuento deja de aplicar.

Desde el conocimiento que tengo del tema (no se si otro lanero pueda dar otro punto de vista), le va mejor llamando a Cefatrans o Cenintra para saber como están haciendo lo cursos y pagar la multa con 50% de descuento, de lo contrario la multa va por el 100%, y si la deja sin pagar le suma intereses y le bloquean las transacciones comerciales (venta) del vehículo hasta que no pague.
 
Hola!. Con el presupuesto que mencionas y el limite de 2016 puedes irte por un Camaro SS o Mustang GT 5.0, modelos 2016 a 2017. También tienes otro camino que es tomar un vehículo base de menor costo que se le pueda hacer tunning, así poco a poco vas ajustando el carro. Por ejemplo un Ford Fiesta ST, Golf GTI o un Seat Leon Cupra 290. Este ultimo he visto que lo llevan a 350 caballos con algunos kits de mejora (de varios millones por supuesto).
un Camaro SS 2016 - 2017 por 120 millones? pero si como siniestros los venden a 75-80 millones, donde están a ese precio?
 
un Camaro SS 2016 - 2017 por 120 millones? pero si como siniestros los venden a 75-80 millones, donde están a ese precio?


Ese Camaro 2016 SS en 135 esta sobrevaluado, incluso es un precio intermedio tirando a alto para un "Fyfty" del 2017. Son precios de arranque, usualmente abiertos a negociación que pueden ir hasta el 10%, incluso hasta mas por la época en que estamos .
 

Ese Camaro 2016 SS en 135 esta sobrevaluado, incluso es un precio intermedio tirando a alto para un "Fyfty" del 2017. Son precios de arranque, usualmente abiertos a negociación que pueden ir hasta el 10%, incluso hasta mas por la época en que estamos .

El precio de un 2016-2017 esta tal como usted lo mostró por el orden de los 135 - 145 dependiendo de la version que sea, el body kit que tenga y el tipo de caja, por experiencia propia los dueños de Camaros son muy reacios a negociar (practicamente aplica lo mismo para cualquier muscle car medianamente caro o caro), de cada 10 oportunidades que sale un carro de estos a la venta mas o menos 7 u 8 es porque el dueño necesita la plata para otro capricho, no para una urgencia ni para tapar huecos asi que lograr negociar un 10% lo veo muy complicado, por lo general un 5% es casi para sentirse afortunado con este tipo de segmento de carros.

Por lo menos en mi caso que he estado metido en esos negocios con este tipo de carros esa ha sido la experiencia en mas de una ocasión, le bajaran 2, 3 o 4 millones pero mas de ahi el negocio empieza a tambalear. Eso de los márgenes de negociación del 5% hasta 10% aplica es para compras normales y racionales, un muscle car al igual que un exótico y otro tipo de carros es una compra emocional
 
Última edición: