Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Tengo la misma duda que el sobrino, con un presupuesto un poco estirable (es una idea que contemplo para el futuro ya que nunca he tenido carro). Es para usarlo en Medellín.
 
Un Ford Fiesta 2016 o 2017 con 45 millones puede funcionar. Las cajas AT defectuosas fueron hasta el 2015.

Jamas las arreglaron del todo, tarde o temprano van a fallar y por mas garantia de 8 años que tenga no me arriesgaria.

Yo no recomendaría comprar ford fiesta ya que precisamente la semana pasada se supo que ford decidió descontinuar esa linea y la fusion.

la decision no fue la semana pasada, fue hace varios meses pero repuestos para esos carros va a haber por muuuuchos años mas, eso no es problema si alguien va a comprar uno de esos de segunda, son muy buenos carros (los manuales) y muy bien equipados para su precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Frasier
la falla de diseño de la caja del Fiesta si fue corregida, sin embargo las cajas de doble embrague no resaltan precisamente por su confiabilidad y no es algo propio de ford si no de todas las marcas (Ford, Nissan, Volkswagen, Mercedes, etc). Son cajas que sobre el papel tienen un diseño maravilloso y con infinidad de potencial pero en la vida real tienen tantos puntos de falla que si o si va a molestar sea por un daño generalizado o algo especifico aunque no se puede negar que manejarlas es una cosa de otro mundo, la sensación que transmiten es muy muy buena pero psicológicamente es medio bárbaro tener presente que tiene una bomba de tiempo en el carro y que en cualquier momento va a estallar.

Por ejemplo la caja de mi CLA 180 hasta la fecha me ha tocado meterle casi 8 millones, prácticamente toda la rentabilidad del carro se me fue en eso y esta es la hora que al mes no le hago mas de 600km por miedo de que vuelva a molestar antes de venderse
 
la falla de diseño de la caja del Fiesta si fue corregida, sin embargo las cajas de doble embrague no resaltan precisamente por su confiabilidad y no es algo propio de ford si no de todas las marcas (Ford, Nissan, Volkswagen, Mercedes, etc). Son cajas que sobre el papel tienen un diseño maravilloso y con infinidad de potencial pero en la vida real tienen tantos puntos de falla que si o si va a molestar sea por un daño generalizado o algo especifico aunque no se puede negar que manejarlas es una cosa de otro mundo, la sensación que transmiten es muy muy buena pero psicológicamente es medio bárbaro tener presente que tiene una bomba de tiempo en el carro y que en cualquier momento va a estallar.

Por ejemplo la caja de mi CLA 180 hasta la fecha me ha tocado meterle casi 8 millones, prácticamente toda la rentabilidad del carro se me fue en eso y esta es la hora que al mes no le hago mas de 600km por miedo de que vuelva a molestar antes de venderse
Podrías decirme que daños presenta , estoy a punto de comprar un cla 200 y es la primera vez que veo algo de las cajas de los mercedes. Cuánto kilometraje tiene tu cla ?
 
Podrías decirme que daños presenta , estoy a punto de comprar un cla 200 y es la primera vez que veo algo de las cajas de los mercedes. Cuánto kilometraje tiene tu cla ?

Fallan por:
-Desgaste de horquillas
-Desgaste anticipado de clutch
-Problemas electrónicos en la unidad mecatronica
-Problemas hidráulicos provocados por mal funcionamiento de la unidad mecatronica
-Problemas en la bomba auxiliar de aceite

Mi CLA tiene a la fecha 36000Km, mi consejo es el siguiente.NUNCA, POR NINGUN MOTIVO vaya a comprar un CLA, GLA o A mas barato de lo normal, casi siempre son carros cuya mecatronica ya esta comenzando a fallar o presentar códigos de errores asi que la recomendación de cualquier taller es vender el carro lo antes posible para que sea otro el que costee el arreglo. Si quiere un CLA ojalá sea uno que ya haya tenido reparación de mecatronica o con MUY poco kilometraje (menos de 20000km) y con garantía vigente. Lo de la reparación de mecatronica lo digo mas que todo porque se supone que en la unidad actualizada Daimler corrigió prácticamente todos los errores pero aun asi quedan muchas dudas, como le digo el mío tiene la unidad actualizada y aun asi me da temor exigirle a ese carro (aunque bueno, ese carro es tan aburrido de manejar que ni dan ganas de apretarle)

Vaya a cualquier taller que tenga experiencia en carros alemanes y tenga herramientas de codificacion y programación y pregunte, no creo que haya un solo taller de este tipo en Colombia que no haya tenido que cambiar una unidad de estas

Yo personalmente ya he hecho el servicio de cambiarla en otro A200 con 27000KM asi que no es un problema aislado, en parte por eso se ven en tucarro carros de estas series tan baratos a comparación de otros ejemplares del mismo modelo
 
Última edición:
la falla de diseño de la caja del Fiesta si fue corregida, sin embargo las cajas de doble embrague no resaltan precisamente por su confiabilidad y no es algo propio de ford si no de todas las marcas (Ford, Nissan, Volkswagen, Mercedes, etc). Son cajas que sobre el papel tienen un diseño maravilloso y con infinidad de potencial pero en la vida real tienen tantos puntos de falla que si o si va a molestar sea por un daño generalizado o algo especifico aunque no se puede negar que manejarlas es una cosa de otro mundo, la sensación que transmiten es muy muy buena pero psicológicamente es medio bárbaro tener presente que tiene una bomba de tiempo en el carro y que en cualquier momento va a estallar.
El diseño de las cajas de doble embrague es maravilloso en el papel, lo que pasa es que algún inteligente le dio por usar embragues secos por ahorrar costos y resulta que ahí está el problema, por eso estas cajas con embragues secos no funcionan, y menos en ciudades con topografía tan complicada como Medellín. (Powershift DPS6, VW DQ200) Cajas con embragues húmedos no tienen problemas. Inclusive Porsche y Ferrari las están usando, por su rápida respuesta. No creo que marcas tan prestigiosas se arriesguen a utilizar productos defectuosos en sus automóviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: P_camuro12
El diseño de las cajas de doble embrague es maravilloso en el papel, lo que pasa es que algún inteligente le dio por usar embragues secos por ahorrar costos y resulta que ahí está el problema, por eso estas cajas con embragues secos no funcionan, y menos en ciudades con topografía tan complicada como Medellín. (Powershift DPS6, VW DQ200) Cajas con embragues húmedos no tienen problemas. Inclusive Porsche y Ferrari las están usando, por su rápida respuesta. No creo que marcas tan prestigiosas se arriesguen a utilizar productos defectuosos en sus automóviles.

Las doble embrague de mercedes hasta donde yo se son de tambores humedos, al igual que las Porsche pero aun asi fallan por multiples cosas, no únicamente por problemas con los solenoides de cambio como las Ford
 
Buenos días compañeros, tengo un presupuesto de 17 millones para comprar vehículo, obviamente usado, sería mi primer carro y la idea es que sea un carro familiar, estaba mirando los renault logan y me parece que tienen buenas prestaciones, quisiera que me dieran algunos consejos sobre qué carro podría comprar de ese precio y consideraciones a tener en cuenta, muchas gracias de antemano.
 
Laneros buenas noches. Ultimamente me ha picado por comprarme un carro para salir los fines de semana asi sea a despejar la mente, con mi familia o con mi novia. Obviamente a vistas tambien de aprovechar la cuarentena y que muchas personas dejan las cosas algo mas baratas por lo mismo.

Con un presupuesto de 20-22 Millones que carro podria comprar? A lo mucho, extendiendome hasta 25M.

Por ahora tengo un trabajo estable pero como hoy sabemos y mañana no, también pienso que de comprarlo en un futuro ante cualquier imprevisto, lo meto a producir a Beat o Uber.

Espero puedan ayudarme, estaba viendo entre el Spark GT o Picanto pero veo que le dan tabla a ambos por cuestiones de sgeuridad. Un Kia Rio sera dificil encontrarlo en 25M en buen estado?

Saludos, y muchas gracias!
 
Laneros q les parese esta ford edge
Único dueño perfecto estado no tiene nada reparado toda original sin repintados toda original.

 
Última edición:
Muchachos piensan que es buen momento para cambiar de Carro o sera mejor esperar??

Tengo un Fiesta 2012 y creo que podria venderlo en unos 24,5 , lo que me pone cabezón es que ese carro pues no le doy mucho movimiento por lo cual tiene 76.000 kilometros y buscando por encima otros carros mas modeludos tipo 2017 tienen el mismo kilometraje de mi carro.

Entonces no se que tan buena idea sea.

Agradezco sus aportes.
 
Laneros q les parese esta ford edge
Único dueño perfecto estado no tiene nada reparado toda original sin repintados toda original.

Ford no es sinónimo de fiabilidad, la CX-5 por otro lado le ofrece una experiencia prácticamente premium (eso dicen las reviews), yo personalmente me iría por la CX-5, RAV4 u otra. Ese segmento SUV es muy competido aquí en Colombia, mucho buen producto para escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: xtian_artunduaga
Ford no es sinónimo de fiabilidad, la CX-5 por otro lado le ofrece una experiencia prácticamente premium (eso dicen las reviews), yo personalmente me iría por la CX-5, RAV4 u otra. Ese segmento SUV es muy competido aquí en Colombia, mucho buen producto para escoger.
Me gusta la ford por q es más cómoda q la mazda la ford tiene muchos más juguetes y la mazda sin ser mala es muy básica y un amigo tiene una 2016 y ni un problema con ella y la ford segano la mala fama por las cajas de los fiesta pero esta camioneta no trae esa caja de cambios .
 

Los últimos temas