Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Cosas más raras se habrán visto, supongo. Seguramente alguien que sepa más que yo tendrá algo que decir.

Buenas noches mi hermano se va comprar un Renault Sandero Life + Ph2 2021 en 46 millones alguna recomendacion esta haciendo una buena inversion esta haciendo algo malo? espero sus buenas respuestas Gracias!
Que no se lo compre automático que esa caja le dará dolores de cabeza para siempre.
 
Buenas noches mi hermano se va comprar un Renault Sandero Life + Ph2 2021 en 46 millones alguna recomendacion esta haciendo una buena inversion esta haciendo algo malo? espero sus buenas respuestas Gracias!
Que compre un seminuevo y no le meta semejante cantidad de dinero a un carro tan básico. En el mercado puede encontrar con regularidad esos sanderos con menos de 10.000 km a precios más razonables y lejos de esos escandalosos 46', un ejemplo googleando rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Son marcas buenas. No he tenido experiencia con ninguna de ellas personalmente, pero no son tan tiradas como Jinyu por ejemplo.
Eso sí, mire bien las Toyo porque hay una referencia con que vienen los Mazda 3 de fabrica y se escuchan muchos comentarios de chichones en las llantas. La experiencia con ellas no es satisfactoria.
Pues por mi parte fue al contrario, el mazda 3 2018 touring que vendi hace 1 mes con 20.000km , al hacerse el peritaje , salio que las llantas le quedanban un 90% de vida todavia ,o sea despues de 20.000 km estaban todavia nuevas practicamente.
Pues yo discrepo, las del carro de la casa salieron perversas. Con 3k kilómetros dos llantas tenían huevos, aclaro que eran las de 18 pulgadas.

Las Toyo que trae de fabrica el Mazda 3 con R18 son perversas (desconozco el tema con las R16), con 16.000 kilometros todavía les queda como un 60% de vida útil, se ven bien, agarran bien, pero le salen chichones porque sí y porque no, se rajan, pierden aire. Son varios los comentarios que hay en diferentes foros sobre la baja calidad de esa referencia en específico. En mi caso concreto no tengo chichones, pero sí tengo varios cortes que parecen superficiales pero las llantas pierden aire y cada semana las tengo que estar calibrando. Hay una que pierde unos 8psi en solo 5 o 6 días, la hice revisar y no está pinchada. Ahora estoy buscandoles cambio y en ese proceso fue que encontré los malos comentarios de esa llanta. Como dato curioso desde el año pasado el Mazda 3 lo empezaron a sacar de concesionario con llantas Bridgestone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+ y davidpoiu
Las Toyo que trae de fabrica el Mazda 3 con R18 son perversas (desconozco el tema con las R16), con 16.000 kilometros todavía les queda como un 60% de vida útil, se ven bien, agarran bien, pero le salen chichones porque sí y porque no, se rajan, pierden aire. Son varios los comentarios que hay en diferentes foros sobre la baja calidad de esa referencia en específico. En mi caso concreto no tengo chichones, pero sí tengo varios cortes que parecen superficiales pero las llantas pierden aire y cada semana las tengo que estar calibrando. Hay una que pierde unos 8psi en solo 5 o 6 días, la hice revisar y no está pinchada. Ahora estoy buscandoles cambio y en ese proceso fue que encontré los malos comentarios de esa llanta. Como dato curioso desde el año pasado el Mazda 3 lo empezaron a sacar de concesionario con llantas Bridgestone.
Yo las cambié por unas michelin pilot sport 4 en medida 225/45/18 que compré en la promoción 3x4 hace tres años. Ya van de cambio y debido a la situación actual no puedo volver a comprar las michelin ya que están muy costosas 719k cada una :(, estoy viendo y estoy entre las goodyear F1 asimetric 2 que están en 500 cada una en tullanta.com o las hankook evo 2 que están en 496k cada una en energiteca.com. Aclaro que las llantas son de medida 225/45/18 debido a que se sienten menos los huecos y la calidad de marcha aumenta considerablemente.
 
Yo las cambié por unas michelin pilot sport 4 en medida 225/45/18 que compré en la promoción 3x4 hace tres años. Ya van de cambio y debido a la situación actual no puedo volver a comprar las michelin ya que están muy costosas 719k cada una :(, estoy viendo y estoy entre las goodyear F1 asimetric 2 que están en 500 cada una en tullanta.com o las hankook evo 2 que están en 496k cada una en energiteca.com. Aclaro que las llantas son de medida 225/45/18 debido a que se sienten menos los huecos y la calidad de marcha aumenta considerablemente.
Pilot Sport es lo mejor, hasta carros de gama alta las equipan, pero son bastante caras.
Le aseguro que si compra otras va a sentir la diferencia... para peor. Pero el bolsillo es el que impone las condiciones.
 
Las Toyo que trae de fabrica el Mazda 3 con R18 son perversas (desconozco el tema con las R16), con 16.000 kilometros todavía les queda como un 60% de vida útil, se ven bien, agarran bien, pero le salen chichones porque sí y porque no, se rajan, pierden aire. Son varios los comentarios que hay en diferentes foros sobre la baja calidad de esa referencia en específico. En mi caso concreto no tengo chichones, pero sí tengo varios cortes que parecen superficiales pero las llantas pierden aire y cada semana las tengo que estar calibrando. Hay una que pierde unos 8psi en solo 5 o 6 días, la hice revisar y no está pinchada. Ahora estoy buscandoles cambio y en ese proceso fue que encontré los malos comentarios de esa llanta. Como dato curioso desde el año pasado el Mazda 3 lo empezaron a sacar de concesionario con llantas Bridgestone.
Debe ser esas las del problema . Mi experiencia fueron del r16
 
Pilot Sport es lo mejor, hasta carros de gama alta las equipan, pero son bastante caras.
Le aseguro que si compra otras va a sentir la diferencia... para peor. Pero el bolsillo es el que impone las condiciones.
Sí eso es cierto pero en este momento no se puede. Pero igualmente según lo investigado las llantas que puse para el futuro reemplazo son igual de buenas en precio rendimiento estando muy a la par con las michelin donde éstas últimas sacan ventajas en frenado sobre mojado.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
sigo mirando opciones @josd@ los siguiente vs (https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-567966003-bmw-serie-3-330i-mt-3000-_JM) que opina amigo ?

los que mas me gustaron:

los que logre encontrar con idrive
 
Esos 328 son buenos carros pero no están ni cerca de ser parecidos a los 330. Yo le recomiendo que no mire los modelos 2012, en ese año se. fabricaron ambos modelos E90 y F30 (como los que puso) y tienen fama de tener problemas en algunos modulos y necesitar intervención para actualización aunque eso muchas veces lo hacia el concesionario dentro de las rutinas de mantenimiento. Si va a mirar un F30 yo recomendaría que fuera del 2013 en adelante a no ser de que encuentre un 2012 a buen precio

Igual que los 325 que publica, es un E90, tiene 6 cilindros pero no es un 330 asi que tendría que probarlo y ver como se siente con el carro. El 325 a diferencia del 330 tiene el mismo motor pero menos potencia, la programación de motor y caja es diferente, es un carro con buen rendimiento aunque con una tendencia mayor a ser señoritero que deportivo, obviamente también tiene diferencias con el 330 en cuanto a interior. La única advertencia con esos 325 es que muchos tienen el sistema de medición de aceite por varilla en vez de electrónico, si el carro tiene eso tiene que estar muy pendiente del consumo de aceite ya que a esta altura si no le han cambiado tapa válvulas cuando la membrana del CCV falle va a consumir aceite de manera exagerada y depronto puede hacer un daño si no esta pendiente de eso, después de reparado (o si ya le hicieron ese trabajo) haga de cuenta que nada paso y no vuelva a prestarle atención a eso.

Respecto al 320 son carros que son BMW en todo excepto en el rendimiento, el consumo de gasolina (al igual que el 318 de la misma generación) es alto para el motor y no espere nada de cuenta del rendimiento. Por mas iDrive que tenga, si tiene comfort access, si fue el carro presidencial o si tiene 10000km originales y comprobables son carros de máximo 36 millones si esta en un estado inmaculado, de ahi en adelante es botar la plata
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Speedox y davidpoiu
No veo el primer 330 siquiera parecido al que dejar ir @Speedox , será que le va a tocar reconocer que @josd@ tenía razón?

🤣🤣
Es que es muy complicado que encuentre un carro parecido a ese y sobretodo en ese estado. El 330 en su época era el tope de gama del serie 3 en Colombia, la crème de la crème de lo que ofrecía comúnmente BMW y sobre el solo estaba el M3, porque el 335 lo ofrecían con casi lo mismo que el 330 solo que con motor turbo y solo bajo pedido. Obviamente hay Serie 3 mas modernos y con mejor equipo como el 328 F30 pero según los puristas de la marca los E90 fueron "los últimos verdaderos serie 3" en cuanto a comportamiento y dinámica del carro. Yo que he manejado ambos puedo decir con toda sinceridad que ambos son unos carrazos y con cualquiera de los dos va a quedar muy bien montado, pero sin llegar a ser purista yo si he sentido que el F30 a comparación del E90 como que le falta algo, si bien es mas estilizado, el turbo hace que responda mucho mejor y por ejemplo la cola me parece mucho mas bonita, al manejarlo se siente como lanchudo, mas pesado, la experiencia es mas como la de manejar un serie 5.

Yo insisto en que debería irse por un automático, asi consigue uno mucho mas facil y en un precio mas razonable para el producto que esta comprando
 
No veo el primer 330 siquiera parecido al que dejar ir @Speedox , será que le va a tocar reconocer que @josd@ tenía razón?

🤣🤣
Jajajajaja. Yo no lo deje ir. El dueño fue que no quiso salir de él =) pero esperemos 1 o 2 meses ese carrito puede ser mio por el precio que ofrecí [emoji14] la vida da muchas vueltas y si no es porque algún 335i o 340i nos esta esperando =). Eso toca dejarlo claro el que se lo lleve se lleva un carro muy consentido yo no he desmetidado el carro pero si el precio. Insisto máximo con 1 rin 55 y me estoy arriesgando xD
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182
Laneros, se me creció la familia.. Actualmente tengo un Mazda 3 primera generación 2008 motor 2.0
Pero estoy pensando en reemplazar por un carro más espacioso.. dónde quepan 2 adultos y 3 niños. Y pues la maleta de ese tropel. En el actual ya queda algo ajustado.. estaba pensando en un 7 puestos o una 5 puestos con buen baúl y habitaculo amplio. Me gustaría en lo posible no perder esa diversión que se siente manejar un auto como el mazda3.

El presupuesto son 50 millones calculo. Qué opciones me recomiendan?

Si esta buscando carro de segunda con ese presupuesto puede comprar una Mazda CX-5, una KIA Sportage o una Hyndai Tucson.
 
Jajajajaja. Yo no lo deje ir. El dueño fue que no quiso salir de él =) pero esperemos 1 o 2 meses ese carrito puede ser mio por el precio que ofrecí [emoji14] la vida da muchas vueltas y si no es porque algún 335i o 340i nos esta esperando =). Eso toca dejarlo claro el que se lo lleve se lleva un carro muy consentido yo no he desmetidado el carro pero si el precio. Insisto máximo con 1 rin 55 y me estoy arriesgando xD

un 340? que yo sepa no existió E90 340, o habla de un M340 2020?

Por cierto, si el señor en realidad necesitara plata vendería el 135, no el 330 que es mucho menos comercial
 
Última edición:
un 340? que yo sepa no existió E90 340, o habla de un M340 2020?

Por cierto, si el señor en realidad necesitara plata vendería el 135, no el 330 que es mucho menos comercial
Uno asi:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-566432490-bmw-serie-3-340i-2018-unico-dueno-12200kms-_JM

No necesita la plata... necesita vender uno de los 3 carros porque ya no tiene donde guardarlo y está sufriendo... como los cuida... dejarlo al sereno le duele [emoji14] y escogió el que tiene la suspensión más dura es decir el de menor confort y menor desempeño. Paciencia paciencia =) algo bueno llegará...
 
  • Me encanta
Reacciones: davidpoiu
Uno asi:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-566432490-bmw-serie-3-340i-2018-unico-dueno-12200kms-_JM

No necesita la plata... necesita vender uno de los 3 carros porque ya no tiene donde guardarlo y está sufriendo... como los cuida... dejarlo al sereno le duele [emoji14] y escogió el que tiene la suspensión más dura es decir el de menor confort y menor desempeño. Paciencia paciencia =) algo bueno llegará...

Hermoso ese BMW blanco, nunca he visto en persona un F30 340 y mucho menos he manejado uno pero el comportamiento del motor debe ser parecido al del M4 aunque obviamente no con la misma potencia. Muy buen juguete por el precio de 140 millones
 
Hermoso ese BMW blanco, nunca he visto en persona un F30 340 y mucho menos he manejado uno pero el comportamiento del motor debe ser parecido al del M4 aunque obviamente no con la misma potencia. Muy buen juguete por el precio de 140 millones

vaya al concesionario = Concesionario Dancars = Sabaneta - Antioquia, y nos cuenta =)
 
Por ahi publicaron, que opinan:


Seat Ibiza Sport
Año: 2010
Motor: 1.4
Recorrido: 90 mil kms
Ubicación: Bogota
Descripción: Segundo dueño,
Mas de 6.000 dolares en accesorios
Rines 18 “
Doble escape funcional 4.5”
Bodykit completo
Front Lip by Diamond
Sillas tapizadas en cuero micropunteada personalizada
Suspensión sport ST
Amortiguadores Koni (4 ruedas)
Llantas Vitour (Nuevas) fórmula Racing
Discos perforados y ranurados
Radio pantalla Sony (android auto y CarPlay)
Luces Día DRL
Luces Led ajustables
Stage 1 Etuners
K&N Intakes
Header 4-1
Tubería 3” Magnaflow (catalizador, pre-silenciador y muffler)
Porting de culata
Balanceo de dinámico y estático
Perfilada de válvulas
Batería nueva
Varios extras mas.
(Se entrega con Pijama)

Precio: 30’000.000 millones Negociable
 
Última edición:
Por ahi publicaron, que opinan:


Seat Ibiza Sport
Año: 2010
Motor: 1.4
Recorrido: 90 mil kms
Ubicación: Bogota
Descripción: Segundo dueño,
Mas de 6.000 dolares en accesorios
Rines 18 “
Doble escape funcional 4.5”
Bodykit completo
Front Lip by Diamond
Sillas tapizadas en cuero micropunteada personalizada
Suspensión sport ST
Amortiguadores Koni (4 ruedas)
Llantas Vitour (Nuevas) fórmula Racing
Discos perforados y ranurados
Radio pantalla Sony (android auto y CarPlay)
Luces Día DRL
Luces Led ajustables
Stage 1 Etuners
K&N Intakes
Header 4-1
Tubería 3” Magnaflow (catalizador, pre-silenciador y muffler)
Porting de culata
Balanceo de dinámico y estático
Perfilada de válvulas
Batería nueva
Varios extras mas.
(Se entrega con Pijama)

Precio: 30’000.000 millones Negociable
No me imagino la pata que le deben haber dado a ese carro.