Asesoramiento para compra de automóviles

Dak

Lanero Reconocido
Se unió
30 Nov 2003
Vengo a preguntar hoy : que opiniones hay de una gran vitara 2006? en cuanto a consumo y mantenimiento? pros y contras. Gracias
Tengo una XL7 2005 ya hace unos años, tenga en cuenta que es una pregunta amplia:
  1. Hay varias motorizaciones (1.6, 2.0, 2.5 y 2.7 que solo tiene la XL7)
  2. Hay varios tamaños (2 puertas, 4 Puertas, 7 puestos)
  3. Hay dos cajas (Manual 5, Automatica de 4)
Son en general buenos carros, los repuestos se consiguen facilmente y hay variedad. hay una ventaja chevere y es que Grupo A, trae repuestos con la marca de ellos para esos carros, que son muy buenos y de precio ajustado. Los OEM suzuki son estupidamente caros generalmente, aunque algunas cosas simples salen a buen precio (empaques, tensores cositas asi)

Son pesados, entonces Los 1.6 y 2.0 son mas bien quedados y lentos con un consumo manejable, los V6 que andan mejor pero comen en forma. si son con caja automatica peor no son carros para nada rapidos.

Los automaticos son muy suaves y muy cheveres en ciudad, la caja en montaña puede ser canson si la via es muy empinada, porque la 1ra es muy separada de la 2da. Los 1.6 y 2.0 cargados les cuesta por el motor tan peque.

Los v6 hacerles mantenimiento es un parto monumental: el desarme para cualquier cosa es largo y la mano de obra se sube mucho por esto. No tienen mucho espacio para hacerles cosas. Para quitar el Carter por ejemplo toca bajar el motor.

Son mamones con el aceite los V6 al menos, le pone usted aceite barato y empiezan a joder, son muy sencibles por impulsadores y ruidos, y la cadena de distribucion. La caja automatica tiene que tener sus mantenimientos al dia (Cambio de Aceite y filtro) y si es de uso de ciudad mas aun. Si no hicieron los cambios a tiempo, fijo toca repararla.

De suspension son bastante robustos: solo le he cambiado unas piezas de la estabilizadora delantera. Ni bujes ni cosas raras (La mia esa levantada 2 pulgadas). Las llantas son cansonas de conseguir por la medida 235/60R16

Resumen: Son compactos bien construidos, terminados, muy comodos y suaves para andar. son bastante estables, en curvas se defienden bien. Adentro son mas amplios de los que uno cree (la XL7) y la posicion de manejo es muy buena, queda uno y los pasajeros muy bien sentados. Se defienden en 4x4, los corticos mejor que los otros por la barriga. No son carros muy altos entonces tienden a pegarse por debajo en cosas muy extremas pero con cuidado pasan.

La verdad me ha gustado, es un carro sencillo que no llama la atencion y muy agradable de conducir.

Lo unico que no me gusta es lo dificil del mantenimiento por lo incomodo del motor, ademas me parece que le falta potencia y el consumo es elevado.

davidpoiu

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ago 2009
el emblema M no es del carro ni es original
Yo también me fijé en lo mismo pero esos emblemas que les colocan los hace ver tan mañé.
Usted @josd@ tiene razón, son bastante sensatos sus argumentos del BMW. Claro, uno como comprador siempre quiere más barato y encontrarse un buen gangazo, que existen, claro que existen, pero son muy pocos.
No más recuerdo en estos días un anuncio en Facebook de un Megane 2008 (el que jode mucho por lo eléctrico): "Se vende por urgencia" y pedían $8 millones. Ese carro ni regalado.

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
Yo también me fijé en lo mismo pero esos emblemas que les colocan los hace ver tan mañé.
Usted @josd@ tiene razón, son bastante sensatos sus argumentos del BMW. Claro, uno como comprador siempre quiere más barato y encontrarse un buen gangazo, que existen, claro que existen, pero son muy pocos.
No más recuerdo en estos días un anuncio en Facebook de un Megane 2008 (el que jode mucho por lo eléctrico): "Se vende por urgencia" y pedían $8 millones. Ese carro ni regalado.
En general BMW tiene una categoria de repuestos clasificados como "retrofit" que básicamente son accesorios, partes o "lujos" de paquetes como el M y por ejemplo ahi están incluidos los emblemas, los pedales y el reposa pies de los M pero esos de ese E92 se me hacen demasiado sospechosos en las fotos.

Obviamente todos queremos las cosas mas baratas pero hay puntos que son sensatos y otros que ya son pedir mucho, es como pretender comprar una Toyota Land Cruiser 200 VXR de casi $500 millones en los $380-400 que por lo general las aseguran solo porque eso es lo que dicta el mercado

Cacheticos

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
3 Nov 2010
Buena noche señor @josd@ . Muy bellos todos sus post de BMW pero pues quería decirle que no todos tenemos el dinero para poseer uno u algún otro carro de esa categoría. (Al menos gracias a Dios no tengo un pug ). Quería consultarle sobre el alternador del renolcito Scala .
Al parecer el de la casa sacó la mano. El carro se apagó normalmente. Al cabo de 30 mins se fue a prender y no arrancó. El tablero se iluminaba cual árbol de Navidad. Hacia un ruido eléctrico feo bajo el capó y hasta expulsó un cd que estaba en la consola del radio.
Inicialmente en el taller dijeron que era batería. Le pusieron una nueva y al medir voltajes con carga no llegaba al valor requerido (14v). Dicen que el alternador está con fallas.
Qué me puedes recomendar al respecto?
Alguna referencia en Cali para comprar un repuesto nuevo?
Muchos saludos .
Gracias..

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
Buena noche señor @josd@ . Muy bellos todos sus post de BMW pero pues quería decirle que no todos tenemos el dinero para poseer uno u algún otro carro de esa categoría. (Al menos gracias a Dios no tengo un pug ). Quería consultarle sobre el alternador del renolcito Scala .
Al parecer el de la casa sacó la mano. El carro se apagó normalmente. Al cabo de 30 mins se fue a prender y no arrancó. El tablero se iluminaba cual árbol de Navidad. Hacia un ruido eléctrico feo bajo el capó y hasta expulsó un cd que estaba en la consola del radio.
Inicialmente en el taller dijeron que era batería. Le pusieron una nueva y al medir voltajes con carga no llegaba al valor requerido (14v). Dicen que el alternador está con fallas.
Qué me puedes recomendar al respecto?
Alguna referencia en Cali para comprar un repuesto nuevo?
Muchos saludos .
Gracias..
Llévelo donde algún eléctrico que repare alternadores, alla saben probarlos y ver si fue que se daño algún diodo o el regulador de voltaje y seguramente puede intentar repararlo. También puede ser un problema del computador del carro pero igual es mejor primero descartar lo mas sencillo que es el alternador

• Me gusta
Reacciones: OSK

Cacheticos

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
3 Nov 2010
Llévelo donde algún eléctrico que repare alternadores, alla saben probarlos y ver si fue que se daño algún diodo o el regulador de voltaje y seguramente puede intentar repararlo. También puede ser un problema del computador del carro pero igual es mejor primero descartar lo mas sencillo que es el alternador
Gracias compa. 😀

simmon!

Lanero Reconocido
Se unió
17 Sep 2008
Sería sensato ponerle gas de quinta generación a un Ford Fusión 2012 3L. Ese consumo no lo aguanto.

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
Sería sensato ponerle gas de quinta generación a un Ford Fusión 2012 3L. Ese consumo no lo aguanto.
No tiene ningún problema, incluso le va a rendir un poco mejor a gas porque la compresión de ese V6 siempre es alta. Pero cuantos km/g le esta haciendo? si la memoria no me falla ese carro a mi en Medellin me hacia como entre 22 y 25 km/g y pues no es un carro muy económico pero tampoco es un consumo insostenible a no ser de que haga muchos kms diarios

simmon!

Lanero Reconocido
Se unió
17 Sep 2008
No tiene ningún problema, incluso le va a rendir un poco mejor a gas porque la compresión de ese V6 siempre es alta. Pero cuantos km/g le esta haciendo? si la memoria no me falla ese carro a mi en Medellin me hacia como entre 22 y 25 km/g y pues no es un carro muy económico pero tampoco es un consumo insostenible a no ser de que haga muchos kms diarios
pues si aproximadamente eso, pero teniendo en cuenta la situacion actual me veo en la obligacion de hacerlo o como dijo el lanero arriba comprarme una patineta de esas electricas para hacer mandados. entonces Josda en terminos generales ese gas funciona bien?... no afectaria el motor?

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
pues si aproximadamente eso, pero teniendo en cuenta la situacion actual me veo en la obligacion de hacerlo o como dijo el lanero arriba comprarme una patineta de esas electricas para hacer mandados. entonces Josda en terminos generales ese gas funciona bien?... no afectaria el motor?
si la conversion la hacen bien no tiene porque afectar en absolutamente nada y seria bastante difícil que el conductor lograra percibir una diferencia al usarlo a gas o gasolina

de todas maneras haga bien las cuentas, el m3 de gas en Colombia no es que sea muy barato y si suma el valor del equipo, instalación y revisiones hasta depronto le sale mas favorable usarlo a gasolina. Por ejemplo en mi caso al hacer cuentas para librar un sistema en uno de mis carros V8 recorriendo unos 1300-1500 Km mensuales tendría que esperar casi 18 meses asumiendo que no hayan contratiempos lo cual en su momento me pareció una bobada y me quede con la gasolina

Sarcoleto

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
9 Jun 2005
si la conversion la hacen bien no tiene porque afectar en absolutamente nada y seria bastante difícil que el conductor lograra percibir una diferencia al usarlo a gas o gasolina

de todas maneras haga bien las cuentas, el m3 de gas en Colombia no es que sea muy barato y si suma el valor del equipo, instalación y revisiones hasta depronto le sale mas favorable usarlo a gasolina. Por ejemplo en mi caso al hacer cuentas para librar un sistema en uno de mis carros V8 recorriendo unos 1300-1500 Km mensuales tendría que esperar casi 18 meses asumiendo que no hayan contratiempos lo cual en su momento me pareció una bobada y me quede con la gasolina
Y aqui es donde es mejor no ponerse a invertir en esos sistemas a gas para el uso de casi cualquiera.

1. Mucho atarban instalando eso, un lugar confiable es complicado.
2. El costo no se amortiza tan rápido, tiene que ser un carro de trabajo para que justifique.
3. Ese tanque es muy feo para ponerlo en un carro tan *****a.

danielsolanoariza

Lanero Activo
Se unió
20 Ene 2020
Veo gente bastante conocedora de automóviles quiero escuchar la recomendación de alguno de ustedes.
Se esta buscando un carro secundario, de maximo 25 millones , llamemolo un city car, que carro sugeririan ustedes , donde lo primordial sea el consumo de combustible, ya que con este fin es que se busca.

simmon!

Lanero Reconocido
Se unió
17 Sep 2008
Y aqui es donde es mejor no ponerse a invertir en esos sistemas a gas para el uso de casi cualquiera.

2. El costo no se amortiza tan rápido, tiene que ser un carro de trabajo para que justifique.
Si tienen razón, voy a optar por la patineta. Mil gracias

davidpoiu

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ago 2009

4. El tanque quita espacio del maletero.

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
4. El tanque quita espacio del maletero.
Si tienen razón, voy a optar por la patineta. Mil gracias
El tanque siempre va a ser un problema aunque igual un tanque de 60 litros en una maleta como la del fusión tampoco es el fin del mundo a no ser de que lleve maletas todos los días

si el carro fuera mío, tuviera la necesidad y me sintiera cómodo con los costos de instalación lo haría sin pensarlo. Para mi siempre será mejor un buen carro a gas que un city car de 60km/g

davidpoiu

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ago 2009
El tanque siempre va a ser un problema aunque igual un tanque de 60 litros en una maleta como la del fusión tampoco es el fin del mundo a no ser de que lleve maletas todos los días
No lo decía exactamente por el Fusion, sino por muchos otros carros en los que a la gente el espacio en maletero les resulta crítico, en especial para esos paseos largos.

L'archer

Lanero Reconocido
Se unió
23 Dic 2006
En mi opinión el gas para vehículos debe ser cuidadosamente evaluado, si los carros (y sus motores) estuvieran diseñados para ser usados con un combustible diferente a la gasolina ya vendrían de fábrica así. Es cuestión de evaluar muchos factores y es una decisión personal, yo no lo cambiaría también porque el valor de reventa del vehículo se disminuye, según mi experiencia, por el tema del Gas.

simmon!

Lanero Reconocido
Se unió
17 Sep 2008
Es que para que, pero yo soy pata brava. Ese V6 me grita, acelera. Fue la compra mas acertada que pude hacer, incluso con la situación actual.

josd@

Lanero Reconocido
Se unió
14 Mar 2008
En mi opinión el gas para vehículos debe ser cuidadosamente evaluado, si los carros (y sus motores) estuvieran diseñados para ser usados con un combustible diferente a la gasolina ya vendrían de fábrica así. Es cuestión de evaluar muchos factores y es una decisión personal, yo no lo cambiaría también porque el valor de reventa del vehículo se disminuye, según mi experiencia, por el tema del Gas.
Sería totalmente cierto si el motor de ciclo OTTO hubiera sido diseñado inicialmente para trabajar con gasolina pero no, fue pensado para trabajar con alcohol. Un motor de ciclo OTTO puede funcionar perfectamente con etanol, metanol, gasolina, GNV, GLP y un montón de otros líquidos o gases inflamables, hasta un diésel puede funcionar muy bien con GNV o GLP.

El problema es que Acá nos llenaron de mitos de malas experiencias de gente con malas instalaciones y satanizaron el GNV pero va uno a ver y en otros países es normal ver maserattis o Porsche con GNV o GLP

Es que para que, pero yo soy pata brava. Ese V6 me grita, acelera. Fue la compra mas acertada que pude hacer, incluso con la situación actual.
Esos v6 caminan bueno y el consumo no es nada malo, el que tuve era un 2011 y me
Pareció un carrazo por el precio comercial. Ahora la explorer que tengo se supone que es prácticamente el mismo motor sólo que con 500CC más y tiene un consumo muy similar, actualmente según el computador a bordo está en 21km/g pero vamos a ver en realidad cuánto está dando cuando la tanquee por primera vez

Última edición: