Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
no es motor n55 es b58 *creo*
El B58 proviene del N55 que a su vez hereda del buen N52. Si usted compara un B58 con un N55 son prácticamente el mismo motor a excepción de algunas diferencias en cuanto a admisión, turbo cargador e inyección de combustible, de resto prácticamente puede usar las partes de un motor en el otro sin problema. Ambos son extremadamente confiables desde que les de una buena vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Entre un VW golf comfortline y un Mazda 3 prime 2021 por cual se irian? consideran que en ese rango de 75MM estoy dejando algun buen carro por fuera? me tiene muy indeciso que me gustan los carros sport pero el tema de espacio dentro de los sedan como el mazada 3 me esta tentando mucho, nunca he tenido un carro con motor mayor a 1.6 no se si vaya a sentir esa diferencia entre el golf q es 1.4 con turbo y el 3 que es 2.0; el uso es en ciudad para transportarme al trabajo, antes estaba yo solo ahora va a estar en la ciudad mi mama y tengo pensado comprar un perro.

Agradezco sus comentarios, saludos!
 
Última edición:
Señores buenas noches..así está el tema... Tenemos con mi esposa 8 millones disponibles quizás 9 a final de mes..la idea es sacar un beat full equipo con ese billete y financiar el resto... Más que todo para andar en la ciudad con los niños y eventualmente salir a algún pueblo... Un amigo tienen un mazda 3 ..2005 pero por fotos y por lo que me cuenta está en perfecto estado
.lo usaba una prima de el que es empleada pública en santa Marta... Necesita salir urgente del vehículo que está a su nombre y pagar los impuestos 5 millones...me propuso ese carro en 10 millones..y el paga todo.... Algunos me dice. Que aproveche y quedó con un buen carro y sin culebras y otros me dicen que mucha plata por un carro tan viejo... Ambas ideas me suenan..que harían ustedes

Pues en momentos como este sin querer meterme en sus finanzas yo preferiria no meterme en deudas por un carro como el beat, no creo que ese carro valga la pena por comodidad, desempeño ni seguridad. Si el estado del mazda es adecuado preferiria ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: J P
Señores buenas noches..así está el tema... Tenemos con mi esposa 8 millones disponibles quizás 9 a final de mes..la idea es sacar un beat full equipo con ese billete y financiar el resto... Más que todo para andar en la ciudad con los niños y eventualmente salir a algún pueblo... Un amigo tienen un mazda 3 ..2005 pero por fotos y por lo que me cuenta está en perfecto estado
.lo usaba una prima de el que es empleada pública en santa Marta... Necesita salir urgente del vehículo que está a su nombre y pagar los impuestos 5 millones...me propuso ese carro en 10 millones..y el paga todo.... Algunos me dice. Que aproveche y quedó con un buen carro y sin culebras y otros me dicen que mucha plata por un carro tan viejo... Ambas ideas me suenan..que harían ustedes
peritaje y listo. mejor tener un carro usado pero sin deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: J P
lo poco comercial lo hace complicado solo al momento de la reventa o tambien en cuanto a servicio y repuestos?

por demas me importa es la fiabilidad mecanica, mas hablando que ya tiene mas de 100K kilometros encima

No escuche de problemas con repuestos. Eso si no deben ser tan comunes como un Chevrolet o Renault. Pero no escuche queja al respecto.


hola, pregunta, por cual deciden tomando en cuenta que sea 7 puestos y no gastona de gasolina.
Toyota Rush(Indonesia) motor 1.5 103hp
Captiva Turbo (China) motor 1.5 140hp
Suzuki xl7 (Ertiga camuflada) Motor 1.5 103hp

Existen mas opciones?
Lo de gastona de gasolina es que con lo que consumes de mas, las tecnomecanicas y otros temas, puedes estar aplicando a un nuevo vehículo en lugar de tomar un segundazo.
gracias

De las 3, Toyota primero, o la suzuki.

Otra opcion que es la misma Suzuki es la Ertiga, la misma XL7 pero con unos terminados diferentes y vale menos.

Pues en momentos como este sin querer meterme en sus finanzas yo preferiria no meterme en deudas por un carro como el beat, no creo que ese carro valga la pena por comodidad, desempeño ni seguridad. Si el estado del mazda es adecuado preferiria ese.

Es buena idea, siempre y cuando el carro este en perfecto estado (si esta en la costa el tema de la sal) y usted tenga presupuesto disponible para las cositas que salen.
 
hola, pregunta, por cual deciden tomando en cuenta que sea 7 puestos y no gastona de gasolina.
Toyota Rush(Indonesia) motor 1.5 103hp
Captiva Turbo (China) motor 1.5 140hp
Suzuki xl7 (Ertiga camuflada) Motor 1.5 103hp

Existen mas opciones?
Lo de gastona de gasolina es que con lo que consumes de mas, las tecnomecanicas y otros temas, puedes estar aplicando a un nuevo vehículo en lugar de tomar un segundazo.
gracias
La Rush tiene que ser muy sonsa, más que Toyota es Daihatsu.
 
  • Me gusta
Reacciones: zuain
gracias veijo sarco... ademas he visto automatico y manual.. cual sera mejor y de menos mantenimiento... siempre he tenido moto automatica y pues la verdad no tengo como mucha plata para estarle metiendo.. la idea es comprar uno usado.. para ir aprendiendo y luego si uno nuevo
 
@josd@ Cómo ves la nueva Land Rover Defender 2020 que salió? Me encantaría conocer tu opinión

No tengo ninguna relación comercial con Land Rover o Jaguar, pero solo le digo que en Medellin y Rionegro este momento hay unas 5 camionetas de esas con menos de 1000km de recorrido varadas por fallos de comunicacion de FlexRay en multiples modulos.

Si yo tuviera plata de sobra me metería en un carro de esos porque tendría la tranquilidad de que cuando el carro este en el taller voy a tener mínimo otros 2 carros disponibles para usar y voy a tener de sobra con que pagar arreglos con valores de 10 cifras, de resto nunca tendría un carro de esos como principal medio de movilidad

Lo mas confiable de las Land Rover son los motores V8 porque prácticamente son un motor BMW con otro emblema y algunos 4 cilindros porque son motores Ford y se pueden reparar usando partes Ford, pero de resto son carros delicados que requieren mano de obra altamente calificada aunque es indiscutible que son unos carrazos para alguien con un bolsillo bien abultado
 
Compañeros.

Estoy buscando escuelas de conduccion, agradezco si saben o recomiendan alguna o algun curso en particular de conducion.

Es que voy a comprar mi primer carro, un ford mustang Gt premium, 5000CC y 435 hp pero me dicen que es muy brioso ese caballo y que debo tener experiencia conduciendo o si no me mato, yo apenas se montar bici. :LOL:

jaja, es broma, agradezco info sobre cursos, es pa la novia que quiere aprender y comprar su primer carrito.
 
  • LOL
Reacciones: Speedox
No tengo ninguna relación comercial con Land Rover o Jaguar, pero solo le digo que en Medellin y Rionegro este momento hay unas 5 camionetas de esas con menos de 1000km de recorrido varadas por fallos de comunicacion de FlexRay en multiples modulos.
No decepciona Land Rover. Mejor deje así.
 
No tengo ninguna relación comercial con Land Rover o Jaguar, pero solo le digo que en Medellin y Rionegro este momento hay unas 5 camionetas de esas con menos de 1000km de recorrido varadas por fallos de comunicacion de FlexRay en multiples modulos.

Si yo tuviera plata de sobra me metería en un carro de esos porque tendría la tranquilidad de que cuando el carro este en el taller voy a tener mínimo otros 2 carros disponibles para usar y voy a tener de sobra con que pagar arreglos con valores de 10 cifras, de resto nunca tendría un carro de esos como principal medio de movilidad

Lo mas confiable de las Land Rover son los motores V8 porque prácticamente son un motor BMW con otro emblema y algunos 4 cilindros porque son motores Ford y se pueden reparar usando partes Ford, pero de resto son carros delicados que requieren mano de obra altamente calificada aunque es indiscutible que son unos carrazos para alguien con un bolsillo bien abultado
Eso es con los nuevos?

Tengo un amigo que tiene hace milenios una land rover defender.

Esa vaina es un tanque, no jode por nada y lo ha llevado hasta el fin del mundo.
 
Eso es con los nuevos?

Tengo un amigo que tiene hace milenios una land rover defender.

Esa vaina es un tanque, no jode por nada y lo ha llevado hasta el fin del mundo.
Es que las land rover actuales no tiene absolutamente nada que ver con las de antes aunque las de antes también molestaban mucho por sistema eléctrico aunque el sistema de esas épocas era miles de veces mas básico que el actual. Precisamente una de las criticas que encuentra en internet respecto a la nueva Defender es que las Defender tradicionalmente han sido carros robustos y confiables pero dada la reputación de la marca que tan confiable puede ser una Defender como la nueva con poco mas de 50 modulos electrónicos
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Hola Laneros,
Tengo muchas ganas de comprar mi primer carrito y en este momento veo la posibilidad porque tengo un trabajito bueno y fijo por un tiempo.
Sería para usarlo en recorridos muy corticos en el diario (vivo en el campo entonces para ir al supermercado a 5 minutos y ese tipo de cosas) y bajar a la ciudad a 1 hora una o 2 veces a la semana y para andar 2 personas y 2 perritos. También me gustaría de vez en cuando salir a puebliar y que sea ahorrador de gasolina, y preferiría que no fuera de 2 puertas, me parece muy incómodo para los pasajeros.

Me gustaría gastarme entre 10-12 millones y estas me parecen las buenas opciones en ese rango: un alto o un picanto
alto +baratico, bueno -no se km y del2002.JPG
kia picanto olx.JPG


O tengo la posibilidad de prestar un extra (sin intereses) y gastar unos ~15 mas o menos y he visto estos que me interesan: un Aveo 5 y un Sandero
AveoFive +lindo 5 puertas ahorrador.JPG
sandero +ahorrador, 5 puertas lindo.JPG


La cosa es que no se nada de carros, lo que he leído aquí y he buscado en mercado libre y olx.
Las preguntas entonces: Qué les parecen esos carros por esos precios? Me pueden recomendar mejores opciones? Y si vale la pena gastarse el extra?
Y dónde es bueno comprar un carro usado? Mejor un concesionario o algo así? Tengo un tío mecánico que me podría ayudar con las revisiones pre-compra o sería mejor un peritaje y cuánto puede costar?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
@josd@ @Dak @Sarcoleto y demás conocedores, una consulta:

Manejando el March de mi esposa en un trancón en una subida en un puente, me tocó arrancar y parar seguidamente por varios minutos, y empecé a escuchar un ruido como un roce de metal con metal, al soltar el embrague en primera marcha. Desde ese día, cada vez que tengo que exigir el carro en subidas o pendientes, y que tengo que arrancar en primera, y al soltar el clutch aparece este ruido.
A alguien le ha ocurrido esto, o saben cuál puede ser la diagnóstico/solución?.

Gracias
 
Última edición: