Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El alto es costoso de reparar?? pero si ese carro prácticamente se arma y desarma con dos llaves y dos destornilladores. Algunos repuestos si son un poco escasos pero esta muy lejos de ser considerado un carro costoso o difícil de reparar, incluso diría que esta por los mismos valores de un Swift

Pensaria que lo que sucede es que los repuestos originales SGP(Originales Suzuki), estan muy muy caros. Me estaban cobrando 500.000 por impulsador de valvulas (cada uno) hace unos meses por ejemplo, me parecio excesivo. Tambien, que se necesita una buena rectificadora para que dejen las tolerancias como son, que no es nada raro pero como es Colombia....

Ahora escasos no se, nunca he tenido lio consiguiendo repuestos de Chevrolet inclusive de un carro raro como la XL7.

Sin embargo, por lo que Chevrolet vendio esos carros se consiguen repuestos homologados de muy buena calidad (Grupo A por ejemplo) y algunas cosas originales la verdad son a buen precio.
 
buen día paso a preguntar sobre aseguradoras todo riesgo.

ando entre axa colpatria vs mapfre, polizas muy similares, aunque lo mas importante es que experiencias han tendido, que tan responsables son, o si son de las que ponen pero para todo y no quieren responder. agradezco experiencias
 
Pensaria que lo que sucede es que los repuestos originales SGP(Originales Suzuki), estan muy muy caros. Me estaban cobrando 500.000 por impulsador de valvulas (cada uno) hace unos meses por ejemplo, me parecio excesivo. Tambien, que se necesita una buena rectificadora para que dejen las tolerancias como son, que no es nada raro pero como es Colombia....

Ahora escasos no se, nunca he tenido lio consiguiendo repuestos de Chevrolet inclusive de un carro raro como la XL7.

Sin embargo, por lo que Chevrolet vendio esos carros se consiguen repuestos homologados de muy buena calidad (Grupo A por ejemplo) y algunas cosas originales la verdad son a buen precio.
Un impulsador en 500.000? si son 16 entonces 8 millones los solo impulsadores de válvulas? :eek: creo que sale mas barato reparar el motor de un Mercedes :LOL:. Ahora si siendo serios algo esta mal en esa cotización o creo que estamos hablando de cosas diferentes

buen día paso a preguntar sobre aseguradoras todo riesgo.

ando entre axa colpatria vs mapfre, polizas muy similares, aunque lo mas importante es que experiencias han tendido, que tan responsables son, o si son de las que ponen pero para todo y no quieren responder. agradezco experiencias

Con eso si no puedo colaborar mucho, yo solo se que Colpatria es medio carera aunque responde, Mapfre he escuchado algunos problemas aunque ninguno cercano asi que probablemente sea solo radio pasillo (chisme) que llaman
 
no señor, hay varios modelos de menos de 45 muy seguros.

Mazda 3 all new, todos los mazda 6, ford fiesta 2011 en adelante creo ya traebuena seguridad y del fiesta 2014 en adelante es super equipado en seguridad,
Obvio bobis, asumo que el Lanero se refiere a carros NUEVOS de menos de 45 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
buen día paso a preguntar sobre aseguradoras todo riesgo.

ando entre axa colpatria vs mapfre, polizas muy similares, aunque lo mas importante es que experiencias han tendido, que tan responsables son, o si son de las que ponen pero para todo y no quieren responder. agradezco experiencias

Ambas muy regulares, en experiencias de cercanos. Especialmente Mapfre pero tambien con AXA.

Un impulsador en 500.000? si son 16 entonces 8 millones los solo impulsadores de válvulas? :eek: creo que sale mas barato reparar el motor de un Mercedes :LOL:. Ahora si siendo serios algo esta mal en esa cotización o creo que estamos hablando de cosas diferentes

Eran los del Link. Y para mas Piedra es un V6 24 Valvulas., 12 millones larguitos pedian.


En el taller me llamaron para decirme, que por favor eligiera otros que era totalmente absurdo el precio y que habian verificado varias veces y era correcto. y hablamos de hace unos 4 meses al inicio de la pandemia.

Entonces algunas cosas de Suzuki, de verdad estan a precios absurdos. Otras no me parece barato pero tampoco asi de absurdo (Empaques de tapa valvulas 120 los dos, Empaque de culata como 150 cada uno, IDLEr Pulley, 360 SGP y asi).
 
buen día paso a preguntar sobre aseguradoras todo riesgo.

ando entre axa colpatria vs mapfre, polizas muy similares, aunque lo mas importante es que experiencias han tendido, que tan responsables son, o si son de las que ponen pero para todo y no quieren responder. agradezco experiencias

A mi me ha ido muy bien con Seguros Bolívar, no es la más económica, pero siempre responden y las asistencias adicionales que ofrecen son bastante buenas. También he tenido Sura y sin problemas aunque no he tenido que hacer reclamaciones con ellos.
 
buen día paso a preguntar sobre aseguradoras todo riesgo.

ando entre axa colpatria vs mapfre, polizas muy similares, aunque lo mas importante es que experiencias han tendido, que tan responsables son, o si son de las que ponen pero para todo y no quieren responder. agradezco experiencias
Tengo referencias de Mapfre: responden sin mayores contratiempos por pérdida parcial (lleve el carro al taller autorizado y pague deducible), sin mucho embrollo, responden también sin mayores contratiempos por daños a terceros (el abogado le hace firmar una carta al otro implicado en el choque, fácil y sencillo para los dos). Para mí el único lunar de Mapfre es que se demora bastante en llegar el abogado, entre el call center y la orden pasa mucho, mucho tiempo. (No es que el abogado esté dormido o algo así, ni que haga su trabajo mal, ni culpa de la empresa tercera) Tienen fama de demorados, por lo menos aquí en Medellín. Todos son basados en experiencias personales. Aun así me parece bastante positivo, uno escucha unas historias de terror de cláusulas abusivas con seguros, similares a "la aseguradora solo paga mediante sentencia judicial", "solo vale como prueba del siniestro la sentencia judicial". ¡Qué horror!
 
1599859778664.png


lo encontré navegando
 
Buen día, Laneros.

Les agradezco una asesoría para compra de automóvil usado, sedan o hatchback, preferiblemente con caja automática, con un presupuesto aprox de 35 millones. El uso es para Bogota y para salir de viaje.

Vi este, pero no sé si por ese precio consiga algo mejor. Muchas gracias, Laneros, quedo en sus manos.

1599916256107.png
 
Buen día, Laneros.

Les agradezco una asesoría para compra de automóvil usado, sedan o hatchback, preferiblemente con caja automática, con un presupuesto aprox de 35 millones. El uso es para Bogota y para salir de viaje.

Vi este, pero no sé si por ese precio consiga algo mejor. Muchas gracias, Laneros, quedo en sus manos.

Ver el archivos adjunto 430855

De mi lado te recomiendo conseguir un Mazda 3 HB modelo 2011 a 2013 AT 2.0, para mi todavía son muy buenos carros al día de hoy. Solo es hacer un buen peritaje y sale.
 
Buenas tardes laneros, quisiera saber que marca de minivan hay en el mercado, cual es la más economica (nueva) y que sea buena para trabajar con carga no pesada. Gracias
 
Buen día, Laneros.

Les agradezco una asesoría para compra de automóvil usado, sedan o hatchback, preferiblemente con caja automática, con un presupuesto aprox de 35 millones. El uso es para Bogota y para salir de viaje.

Vi este, pero no sé si por ese precio consiga algo mejor. Muchas gracias, Laneros, quedo en sus manos.
Carros hay muchos para mirar, por ejemplo, con ese precio podría conseguirse un BMW 2010, o un Onix como el que usted miró. (Con esto le quiero demostrar la disparidad entre un carro y el otro, entre un carro que tiene 10 años y otro que tiene 3, uno que es un sedán grande y otro que es un hatchback, etc.) Me gustaría que fuera algo más específico, háblenos de sus necesidades: cuántas personas viajan frecuentemente, si requiere mucho espacio de maletero o no, si lo va a usar para trochas, o solo para ciudad del punto A al punto B, etc.
Lo que le sugiero es que se fije en dos cosas primordiales: la seguridad y la fiablidad. Seguridad, que tenga las 6 bolsas de aire, y fiablidad, que no sea que vaya a ser un dolor de cabeza para usted.
De cajas automáticas evite las CVT (Nissan y Renault) y las doble embrague seco (Powershit de Ford y las DQ200 de Volkswagen, que viene en los Golf, Ibiza y León que venden en Colombia)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
SI al carro nunca le han cambiado clutch o lo cambiaron hace mucho probablemente sea que ya tiene un desgaste considerable y de ahi viene el ruido, también podría ser un fallo de la prensa del clutch o en su defecto del rodillo que acciona el clutch, no creo que sea nada mas serio. En pocas palabras yo comenzaría por revisar el clutch y prensa
Qué me late que va ser el soporte de barra de torsión inferior, del que hablan en este video:


Qué opinas @josd@
 
Carros hay muchos para mirar, por ejemplo, con ese precio podría conseguirse un BMW 2010, o un Onix como el que usted miró. (Con esto le quiero demostrar la disparidad entre un carro y el otro, entre un carro que tiene 10 años y otro que tiene 3, uno que es un sedán grande y otro que es un hatchback, etc.) Me gustaría que fuera algo más específico, háblenos de sus necesidades: cuántas personas viajan frecuentemente, si requiere mucho espacio de maletero o no, si lo va a usar para trochas, o solo para ciudad del punto A al punto B, etc.
Lo que le sugiero es que se fije en dos cosas primordiales: la seguridad y la fiablidad. Seguridad, que tenga las 6 bolsas de aire, y fiablidad, que no sea que vaya a ser un dolor de cabeza para usted.
De cajas automáticas evite las CVT (Nissan y Renault) y las doble embrague seco (Powershit de Ford y las DQ200 de Volkswagen, que viene en los Golf, Ibiza y León que venden en Colombia)
Gracias @davidpoiu por tu detallada respuesta. Para especificar:
  • Normalmente dos pasajeros.
  • Uso de baúl correspondiente para equipaje típico para viajes dentro del país para un par de pasajeros (de ahí que hatchback es viable).
  • Uso mixto de ciudad y carretera (ésta en uno que otro fin de semana).
  • Uso en trochas ocasionalmente (si la ruta a un pueblo lo exige).
  • Caja automática preferiblemente.
  • $35 millones aproximadamente.
Con esas características, ¿qué tipo de carro usado recomendarían, que cuente con las características de seguridad que menciona (como los 6 airbags) y que tenga buena reputación de fiabilidad?

Muchas gracias nuevamente.
 
Gracias @davidpoiu por tu detallada respuesta. Para especificar:
  • Normalmente dos pasajeros.
  • Uso de baúl correspondiente para equipaje típico para viajes dentro del país para un par de pasajeros (de ahí que hatchback es viable).
  • Uso mixto de ciudad y carretera (ésta en uno que otro fin de semana).
  • Uso en trochas ocasionalmente (si la ruta a un pueblo lo exige).
  • Caja automática preferiblemente.
  • $35 millones aproximadamente.
Con esas características, ¿qué tipo de carro usado recomendarían, que cuente con las características de seguridad que menciona (como los 6 airbags) y que tenga buena reputación de fiabilidad?

Muchas gracias nuevamente.
tengo un ford fiesta 2015 titanium automatico, sere la exepcion en el mundo pero Perfecto el carro, top, seguridad brutal, la caja a mi personalmente me encanta y 0 problemas, lo unico ****** del carro? las llantas que vienen de fabrica, se estallan con los huecos, despues de que cambie el tendido problema solucionado, yo humildemente se lo recomiendo! aunque hay gente que me dira ud esta loco! ahh y mi meta es subir de categoria subirme fusion, ese carro si es un bebe!
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Los últimos temas