Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Con este dolar tan regalado, cada día el precio de los carros nuevos es más regalado. Por eso es que dicen que sacando un carro nuevo del concesionario, de una se pierden 3-5 millones.
 
Bueno señores...

Les cuento que una de mis metas para este año es hacerme a un carro. No tendré el nivel de $$$ para estrenar o comprar un carro de gama media-alta. Sin embargo, he escuchado opiniones variadas sobre este punto, entre las cuales, que cuando el carro sale del concesionario se empieza a desvalorizar de forma rápida y vertiginosa. Algunas personas me han dicho que al otro día de salir puede dejar de valer un par de millones menos, otros dicen que a los pocos meses pierde el 20~25% del costo, o si el vehículo tiene rayones o signos de uso, la desvalorizada es más brava.

Tengo buen historial en ratacrédito, muy buena paga. Aunque me imagino que existe, no tengo claro si hay financiación para compra de carro usado. Entonces no sé cuánto es lo mínimo que le puedan prestar a uno, qué se debe de tener en cuenta, y no sé si a una persona que gana poco más de 2 salarios mínimos le puedan prestar (tuve planes pospago de celular, he tenido desde hace 2 años 4 TC, 3 actualmente pero estoy dispuesto a devolver una o dos para liberar cupo de endeudamiento). Entonces la cuestión es saber si es viable adquirir carro con 10M a 24M de presupuesto, la idea es tener mi primer cacharro, nada que sea de lujo pero tampoco comprar cualquier chatarra o un topolino donde tenga que conducir encorvado.

Si tienen alguna experiencia les agradezco la comuniquen, o me digan si con los escenarios que planteo es una situación viable o si estoy MFT.

Salu2
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.17 (KHTML, like Gecko) Chrome/24.0.1312.52 Safari/537.17)

Sañudos,

pues yo recien (tres meses), compre carro, me encontraba en tu misma posición, y con menos vida crediticia, me hice a un usado sacando crédito en banco por libranza (nomina), saque el valor para pagarlo de contado, asi que si es posible. en las diferentes paginas de compraventa de vehiculos se encuentran buenas ofertas o en la feria automotriz de alamos, eso si no te apresures y si no sabes mucho de carros asesórate muy bien antes de comprar.

Es mas tengo dos carros que te podrian interesar sobre los 15 M, una Pathfinder 4x4 y un clio
 
Sañudos,

pues yo recien (tres meses), compre carro, me encontraba en tu misma posición, y con menos vida crediticia, me hice a un usado sacando crédito en banco por libranza (nomina), saque el valor para pagarlo de contado, asi que si es posible. en las diferentes paginas de compraventa de vehiculos se encuentran buenas ofertas o en la feria automotriz de alamos, eso si no te apresures y si no sabes mucho de carros asesórate muy bien antes de comprar.

Es mas tengo dos carros que te podrian interesar sobre los 15 M, una Pathfinder 4x4 y un clio

Como hay diferentes paginas de compraventa, como en otras cosas de la vida uno puede encontrarse con buenas opciones o con tumbadores profesionales, por eso acudo a las recomendaciones que tengan a este respecto.

¿Sobre lo de la oferta, qué modelo y kilometraje tiene cada uno?

Con este dolar tan regalado, cada día el precio de los carros nuevos es más regalado. Por eso es que dicen que sacando un carro nuevo del concesionario, de una se pierden 3-5 millones.

Ese es el punto, por eso hablé de los usados, porque dicen que uno no pierde tanta plata comprando como con un nuevo. Además la lógica me dice que si p. ej. invierto $20M en un nuevo, quizá consiga un usado de mejores características en ese mismo precio, entonces sería mejor un "segundazo". ¿O no?

Salu2
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.17 (KHTML, like Gecko) Chrome/24.0.1312.52 Safari/537.17)
 
Está un poco cara, por ese precio puede conseguir una Captiva o una Ford Escape modelo 2010, o en su defecto una Honda CRV 2007 - 2008, esa xtrail se consigue por ahí en 36 o 37 millones.

La básica o version i... la de Lujo en motor esta en 45... y comparar una nissan xtrail con una captiva o una escape... mmmmmmmmmmmmmm y entre ésta y con la Honda es que no me gusta fisicamente... jejejejejejejejejeje
 
Como hay diferentes paginas de compraventa, como en otras cosas de la vida uno puede encontrarse con buenas opciones o con tumbadores profesionales, por eso acudo a las recomendaciones que tengan a este respecto.

¿Sobre lo de la oferta, qué modelo y kilometraje tiene cada uno?



Ese es el punto, por eso hablé de los usados, porque dicen que uno no pierde tanta plata comprando como con un nuevo. Además la lógica me dice que si p. ej. invierto $20M en un nuevo, quizá consiga un usado de mejores características en ese mismo precio, entonces sería mejor un "segundazo". ¿O no?

Salu2
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.17 (KHTML, like Gecko) Chrome/24.0.1312.52 Safari/537.17)

usted necesita algo asi, me parece economico esta en bogota, hasta hablando con el dueño le puede hacer rebaja..jajaa
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23273332-hyundai-i10-gl-2010-_JM
 
Que opinan de una Renault Scenic Fase 1 (la de forma ovalada) modelo 2006 2.0 automática Full Equipo.? Cuanto podría valer?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
La básica o version i... la de Lujo en motor esta en 45... y comparar una nissan xtrail con una captiva o una escape... mmmmmmmmmmmmmm y entre ésta y con la Honda es que no me gusta fisicamente... jejejejejejejejejeje

Por ejemplo Una xtrail 2007 con aire, vidrios electricos, asientos de cuero y sunroof.

Y pues la comparacion con la Captiva y la Escape cabe, ambas son de 5 puestos y de cilindraje similar (2.4 y 2.5) son de la categoria SUV mediana.
 
Según dicen ahora con la reforma tributaria. Bajaron el IVA a Carros nuevos del 20% al 16%.

PERO Se inventaron un nuevo impuesto al consumo del 8%

El impuesto total ahora es 24% :muerto::muerto::muerto:


Tony.
 
Una pregunta: Como hago para pagar los impuestos de mi carro? las placas son de Puerto Colombia, pero no tengo la menos idea de como pagar ni de cuanto es.
Pregunta dos: Puedo yo cambiar las placas de mi carro? no cambiar la nomenclatura, si no las placas fisicas, algun desocupado las intento doblar y pues estan maltratadas.
 
Una pregunta: Como hago para pagar los impuestos de mi carro? las placas son de Puerto Colombia, pero no tengo la menos idea de como pagar ni de cuanto es.
Pregunta dos: Puedo yo cambiar las placas de mi carro? no cambiar la nomenclatura, si no las placas fisicas, algun desocupado las intento doblar y pues estan maltratadas.

En bucaramanga por ejemplo se pagan 2 impuestos el departamental y el municipal uno se liquida en la pag de la gobernacion de santander y el otro en pag de la alcaldia. No se si sea lo mismo en su casa pero creo q si. Y dos creo q si pero hay q pagar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Una pregunta: Como hago para pagar los impuestos de mi carro? las placas son de Puerto Colombia, pero no tengo la menos idea de como pagar ni de cuanto es.
Pregunta dos: Puedo yo cambiar las placas de mi carro? no cambiar la nomenclatura, si no las placas fisicas, algun desocupado las intento doblar y pues estan maltratadas.

Lo mejor es que se diriga a la oficina de transito mas cercana y pregunte o en la pagina web oficial.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Buenos Dias

Compañeros soy un NOOB en cuestión de automóviles, ando maquinando seriamente la compra de un Ford Fiesta Supercharger, obviamente de segunda, por ejemplo este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23229052-ford-fiesta-supercharger-2008-_JM

Pero a nivel mecanico, uso y etc no tengo referencias de rendimiento en subidas, en rectas, como !"#$ funciona eso del supercharger, repuestos y demas, me gusta por diseño y porque es 1.0 con lo cual no consumiria mucho combustible en ciudad segun entiendo.

Serian tan amables de ayudarme con sus conocimientos de este carro. Muchas Gracias
 
Lo único que le puedo decir del Supercharger es que NO es ecónomico en combustible porque a pesar de ser 1.0, tiene el supercargador que es una especie de turbo que acelera el carro con el consecuente gasto de combustible.
A manera de ejemplo, cualquier otro carro con motor 1.0, tendría que hacer en ciudad un promedio de 50-55 Km/gln, con el Ford Fiesta no creo que pase de 40 Km/gln.

Por esa plata, yo me iría por un carro que al menos tenga dos airbags + Frenos ABS. Le recomendaría un Mazda Allegro 1.6, muy buenos carros.
 
Lo único que le puedo decir del Supercharger es que NO es ecónomico en combustible porque a pesar de ser 1.0, tiene el supercargador que es una especie de turbo que acelera el carro con el consecuente gasto de combustible.
A manera de ejemplo, cualquier otro carro con motor 1.0, tendría que hacer en ciudad un promedio de 50-55 Km/gln, con el Ford Fiesta no creo que pase de 40 Km/gln.

Por esa plata, yo me iría por un carro que al menos tenga dos airbags + Frenos ABS. Le recomendaría un Mazda Allegro 1.6, muy buenos carros.

Pero el supercargador ese no se habilita y deshabilita? digo pues no se
 
No señor.. el supercargador/turbo es una forma de bajar las emisiones y tener mas potencia con cilindradas mas bajas... a veces mejorando consumo, otras no....

y no se apaga prende a disposición... e sun carro 1.0 (que debería tener 70-80HP y lo suben a 110aprox con el Super... osea subir caballaje sin subir cc y sin mejoras técnicas apreciables en el motor... (aplica para éste y otros carros)
 
No señor.. el supercargador/turbo es una forma de bajar las emisiones y tener mas potencia con cilindradas mas bajas... a veces mejorando consumo, otras no....

y no se apaga prende a disposición... e sun carro 1.0 (que debería tener 70-80HP y lo suben a 110aprox con el Super... osea subir caballaje sin subir cc y sin mejoras técnicas apreciables en el motor... (aplica para éste y otros carros)

Ok, muchas gracias

Vale la pena meterse en ese carro?
 
Se habilita y deshabilita automaticamente al pisar el pedal y superar un número de revoluciones, no con ningún botón.

No faltará el mecánico que le meta la mano al motor para quitarle eso, pero yo no me arriesgaría a tirarme el carro de esa manera.
 
El mazda allegro no me gusta.

En otro lado me bajaron de la nube de un aveo gti emotion, entonces la otra alternativa que tendría seria un Peugeot 206 que opinan?
 
El mazda allegro no me gusta.

En otro lado me bajaron de la nube de un aveo gti emotion, entonces la otra alternativa que tendría seria un Peugeot 206 que opinan?

Ese carro como todos los Peugeot son muy costosos de mantener. Cuál es su presupuesto máximo, para darle más opciones.
 
Según dicen ahora con la reforma tributaria. Bajaron el IVA a Carros nuevos del 20% al 16%.

PERO Se inventaron un nuevo impuesto al consumo del 8%

El impuesto total ahora es 24% :muerto::muerto::muerto:

no en todos los casos, ese impuesto al consumo si no me rajo es para los vehículos mayores a 30mil dolares, ahí si se le aplica dicho impuesto, creo, y sino que alguien me corrija..