Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola buen dia, quiero comprar un vehículo para ciudad (Bogota) estoy pensando entre un Chevrolet spart gt y un Renault kwid (estoy pensando en nuevos) lo busco por consumo me dicen que ambos son muy económicos cual les parece mejor gracias por las opiniones. Salu2

Yo escogería el El kwid, chevrolet tiene fama de ser mas tragon pero pues tampoco consume a un nivel alarmante, del kwid lo que si no se es si hay disponible stock disponible?, pregunte la fecha de entrega

Buenas tardes chicos, no escribo mucho por estos lados, pero dado Q ustedes tienen experiencia les pido su amable opinión.
Definitivamente una camioneta entre la equinox y la escape me voy por la Ford.
 
Buenas tardes chicos, no escribo mucho por estos lados, pero dado Q ustedes tienen experiencia les pido su amable opinión.

Somos 4 en casa: 2 adultos 2 niños y adicional 3 perros :)
Queremos comprar auto 0 km
Personalmente soy mas de automóvil, tuve un kia optima 2015 en Panamá y jamás me dio problemas, pero dado que ahora somos más pues toca camioneta depronto.
Nos gusta Ford scape 2020
Chevrolet Equinox

En automóvil
Kia optima
Ford fusión
Ambos son híbridos pero son muy espaciosos
Realmente son los carros que hemos visto y conocemos aparte de la kia Sportage que ya también tuvo mi esposo y la Rav4
Qué otras opciones por esa línea nos recomiendan o acá en Colombia cuáles son los mas recomendados.

Mil gracias por sus reco.
Necesitamos saber su presupuesto primero. Parece amplio su presupuesto, pero ese también es un punto de partida.
Ford nunca ha sido famoso por confiabilidad, sino lo contrario, le recomendaría descartar la Escape, además que es 100% nuevo y debe llegar plagado de problemas.
El Fusion va de salida.
Kia y Hyundai en Colombia son carros "de tercera", vienen muy pelados y muy inseguros.
De los híbridos ya había dicho @josd@ en páginas pasadas que un daño en un híbrido sale muy caro. A pesar de ello, el hecho de ahorrar gasolina y de no tener pico y placa en algunas ciudades sigue siendo muy atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nunur
Buenas. ¿Que carro recomendarían tipo sedan modelos 2005-2010 que sean amplios para personas de 1.88m en adelante en estatura? Eso sí, que el aire acondicionado funcione excelente y enfríe bueno.
 
Laneros buenas tardes

Cual es su opinión sobre mantener una Ford Escape o un Ford Fusion a largo plazo? En casa tenemos una Escape 2018, hasta ahora ha funcionado todo bien pero se mueve poco, apenas tiene 15000 kms. Por la pandemia entre los dos carros que tenemos estamos pensando en quedarnos solo con ella pero he visto posts en grupos en Facebook sobre daños catastroficos por paso de refrigerante al motor (cambios de motores casi completos por garantía). Buscando un poco mas encontre este boletin que habla sobre el tema y afecta a los motores Ecoboost 2.0: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169807-0001.pdf

Como digo, la camioneta no se usa mucho y funciona al pelo hasta ahora pero me preocupa que en unos años fuera de garantia ocurra ese daño. Solo por curiosidad cuanto puede estar valiendo un arreglo de ese nivel? Gracias!
 
Buenas. ¿Que carro recomendarían tipo sedan modelos 2005-2010 que sean amplios para personas de 1.88m en adelante en estatura? Eso sí, que el aire acondicionado funcione excelente y enfríe bueno.

Ford Fusion, Mazda 6, 3, VW Jetta, depronto un Kia Cerato aun que vale mucho para el poco equipamiento aun que aire si trae. todo depende de cuanto $$ sea su presupuesto
 
Laneros buenas tardes

Cual es su opinión sobre mantener una Ford Escape o un Ford Fusion a largo plazo? En casa tenemos una Escape 2018, hasta ahora ha funcionado todo bien pero se mueve poco, apenas tiene 15000 kms. Por la pandemia entre los dos carros que tenemos estamos pensando en quedarnos solo con ella pero he visto posts en grupos en Facebook sobre daños catastroficos por paso de refrigerante al motor (cambios de motores casi completos por garantía). Buscando un poco mas encontre este boletin que habla sobre el tema y afecta a los motores Ecoboost 2.0: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169807-0001.pdf

Como digo, la camioneta no se usa mucho y funciona al pelo hasta ahora pero me preocupa que en unos años fuera de garantia ocurra ese daño. Solo por curiosidad cuanto puede estar valiendo un arreglo de ese nivel? Gracias!

Relativamente reciente el boletín. El propio texto dice “some”. Entonces podría tener la boleta premiada para que coma refrigerante alguno de sus vehículos. En el foro de automóviles de Colombia no he leído ningún caso todavía.

Ahora si usted buscar vender 1 vehículo, yo diría que el Fusion. Son mucho más comunes las Escapes y por ende la percepción de disponibilidad de repuestos aunque sabemos que tienen prácticamente el mismo motor. Difícil tema. [emoji23][emoji2]
 
  • Me gusta
Reacciones: CristhianDavid
Es difícil
Buenas tardes chicos, no escribo mucho por estos lados, pero dado Q ustedes tienen experiencia les pido su amable opinión.

Somos 4 en casa: 2 adultos 2 niños y adicional 3 perros :)
Queremos comprar auto 0 km
Personalmente soy mas de automóvil, tuve un kia optima 2015 en Panamá y jamás me dio problemas, pero dado que ahora somos más pues toca camioneta depronto.
Nos gusta Ford scape 2020
Chevrolet Equinox

En automóvil
Kia optima
Ford fusión
Ambos son híbridos pero son muy espaciosos
Realmente son los carros que hemos visto y conocemos aparte de la kia Sportage que ya también tuvo mi esposo y la Rav4
Qué otras opciones por esa línea nos recomiendan o acá en Colombia cuáles son los mas recomendados.

Mil gracias por sus reco.

Es difícil darte una opinión, solo buscas espacio? Sobre cual presupuesto piensan
Buenas. ¿Que carro recomendarían tipo sedan modelos 2005-2010 que sean amplios para personas de 1.88m en adelante en estatura? Eso sí, que el aire acondicionado funcione excelente y enfríe bueno.

Bajo que presupuesto.
 
Necesitamos saber su presupuesto primero. Parece amplio su presupuesto, pero ese también es un punto de partida.
Ford nunca ha sido famoso por confiabilidad, sino lo contrario, le recomendaría descartar la Escape, además que es 100% nuevo y debe llegar plagado de problemas.
El Fusion va de salida.
Kia y Hyundai en Colombia son carros "de tercera", vienen muy pelados y muy inseguros.
De los híbridos ya había dicho @josd@ en páginas pasadas que un daño en un híbrido sale muy caro. A pesar de ello, el hecho de ahorrar gasolina y de no tener pico y placa en algunas ciudades sigue siendo muy atractivo.
Mil gracias por tus recomendaciones.

Ya me leí el post de los híbridos y realmente me alejó un poco de la idea de comprar híbrido.
Tenemos presupuesto hasta los 120 dando algo de inicial todo dependerá cuanto nos financien.
Nos queda la Equinox y acabo de ver la Blazer en la chevrolet y está divina.

Qué otra camioneta nos queda?

También pensado que pronto han de salir los 2021 y puede Q los 2020 bajen un poco.
 
Mil gracias por tus recomendaciones.

Ya me leí el post de los híbridos y realmente me alejó un poco de la idea de comprar híbrido.
Tenemos presupuesto hasta los 120 dando algo de inicial todo dependerá cuanto nos financien.
Nos queda la Equinox y acabo de ver la Blazer en la chevrolet y está divina.

Qué otra camioneta nos queda?

También pensado que pronto han de salir los 2021 y puede Q los 2020 bajen un poco.
Peugeot 3008
 
Laneros buenas tardes

Cual es su opinión sobre mantener una Ford Escape o un Ford Fusion a largo plazo? En casa tenemos una Escape 2018, hasta ahora ha funcionado todo bien pero se mueve poco, apenas tiene 15000 kms. Por la pandemia entre los dos carros que tenemos estamos pensando en quedarnos solo con ella pero he visto posts en grupos en Facebook sobre daños catastroficos por paso de refrigerante al motor (cambios de motores casi completos por garantía). Buscando un poco mas encontre este boletin que habla sobre el tema y afecta a los motores Ecoboost 2.0: https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2019/MC-10169807-0001.pdf

Como digo, la camioneta no se usa mucho y funciona al pelo hasta ahora pero me preocupa que en unos años fuera de garantia ocurra ese daño. Solo por curiosidad cuanto puede estar valiendo un arreglo de ese nivel? Gracias!
Esos fallos catastróficos en realidad es falta de conocimiento. Los motores Ford en su gran mayoría tienen bomba de agua interna así que cuando falla empieza a botar refrigerante por el bloque y es así como se sabe que se daño, para repararlo hay que destapar la cubierta de tiempos del motor y por ahí derecho se hace el cambio de tensores, cadenas, patines etc, es por eso que es caro pero igual es un mantenimiento que se hace como cada 100.000 km o incluso más, hay carros Ford con 200.000 km y aún con la bomba de agua original

ahora el fallo de algunos motores de4 cilindros turbo va más por el lado de los tornillos de culata que debido al material del tornillo, aleación del bloque y presión del turbo fallan y comienza a pasar refrigerante a los cilindros
 
  • Me gusta
Reacciones: CristhianDavid
muchachos he leido que ya en los carros no se usa agua sino refrigerante.. ayer vi uno pero tenia agua y que dificil es el cambio
 
muchachos he leido que ya en los carros no se usa agua sino refrigerante.. ayer vi uno pero tenia agua y que dificil es el cambio
Sí, todavía hay gente que le echa agua y anda con botellas de agua en el carro y todos los días le echa, hacer eso oxida los circuitos refrigerantes por dentro, yo pasaría de ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Pregunta de novato: ando en la busqueda de vehiculo y para el vehiculo que quiero
- precio revista motor : 20 - 21 m
- precio que asegura fasecolda: 24 m
- precio venta en tucarro, carro ya etc... : 25m +

Cual seria el precio base para negociar teniendo en cuenta que los carros esten en optimo estado y kilometraje decente (50k-80K)
 
Pregunta de novato: ando en la busqueda de vehiculo y para el vehiculo que quiero
- precio revista motor : 20 - 21 m
- precio que asegura fasecolda: 24 m
- precio venta en tucarro, carro ya etc... : 25m +

Cual seria el precio base para negociar teniendo en cuenta que los carros esten en optimo estado y kilometraje decente (50k-80K)
Nos guste o no el mercado colombiano en el 90% de los casos se rige por revista motor, ese es el punto de inicio para empezar a negociar.
 
Pregunta de novato: ando en la busqueda de vehiculo y para el vehiculo que quiero
- precio revista motor : 20 - 21 m
- precio que asegura fasecolda: 24 m
- precio venta en tucarro, carro ya etc... : 25m +

Cual seria el precio base para negociar teniendo en cuenta que los carros esten en optimo estado y kilometraje decente (50k-80K)
Generalmente el precio de Motor es algo inferior al precio del mercado, lo usan las compraventas y en retomas, Fasecolda puede estar más alto o más bajo según el carro, pero el precio lo da el mercado, en este caso los valores de Tucarro están más o menos según lo esperado.
 
Generalmente el precio de Motor es algo inferior al precio del mercado, lo usan las compraventas y en retomas, Fasecolda puede estar más alto o más bajo según el carro, pero el precio lo da el mercado, en este caso los valores de Tucarro están más o menos según lo esperado.

como dice el lanero @davidpoiu basarse en revista motor y/o fasecolda es un punto de partida para automotores comerciales, sin embargo existen casos puntuales donde es difícil tomar como base revista motor o fasecolda, hablando específicamente de carros antiguos o que al pais llegaron pocas unidades oferta y demanda.
 
Bueno señores, les cuento que se fue el Fiesta, al final consegui comprador en la familia y se fue a buen precio, un poquito mas de lo que me daban en autonal que para ser consecionario no me parecio malo; he venido aterrizando la idea del carro que busco, principalmennte el cambio es para tener un poco mas de espacio en la parte de atras sin perder la seguridad y el equipamiento que traia el fiesta (era un titanium hb 2017).

No quisiera bajarme de año pero siempre he querido un Mercedes a200 o un BMW 118i, @josd@ se que estos no cumplen del todo mi necesidad pero que opinion tienes de estos carros modelo 2015-2016, q se ajustan a mi presupuesto y los considero mas por el antojo (como dice @Speedox el sueño de niño); creo que te he leido por ahi que los clase A y los serie 1 no los recomiendas, estos carros en particular son costosos de mantener o molestan? de mantenerme en automovil la otra opcion seria un Mazda 3 ya por ahi 2018 prefereiblemente sport porque mi mama viene a Bogotá y le gusta pintar cuadros grandes y un sedan por el alto de la cajuela no entrarian los cuadros, en un hb con asientos abatibles veo mas facil meter ese tipo de cosas.

Ya mas aterrizado en mis necesidades (mama en la ciudad moviendo sus cuadros, un perro grande, transportarse al trabajo y uno que otro paseo) no tengo ni idea de que tal seran los carros que voy a nombrar pero estan dentro de mis opciones y dejando el sentimentalismo de lado creo q me iria por una de estas opciones (aunque la verdad dejar el sentimentalismo es lo mas duro para mi), agradezco si me pueden sugerir por cual se inclinarian ustedes: VW T-Cross, Jeep Renegade (la 1.6 no se que tal sera esta marca en cuestion de costos y reventa etc. etc) Mazda CX-3.

Muchas gracias si me pueden ayudar.

Saludos!
 
Bueno señores, les cuento que se fue el Fiesta, al final consegui comprador en la familia y se fue a buen precio, un poquito mas de lo que me daban en autonal que para ser consecionario no me parecio malo; he venido aterrizando la idea del carro que busco, principalmennte el cambio es para tener un poco mas de espacio en la parte de atras sin perder la seguridad y el equipamiento que traia el fiesta (era un titanium hb 2017).

No quisiera bajarme de año pero siempre he querido un Mercedes a200 o un BMW 118i, @josd@ se que estos no cumplen del todo mi necesidad pero que opinion tienes de estos carros modelo 2015-2016, q se ajustan a mi presupuesto y los considero mas por el antojo (como dice @Speedox el sueño de niño); creo que te he leido por ahi que los clase A y los serie 1 no los recomiendas, estos carros en particular son costosos de mantener o molestan? de mantenerme en automovil la otra opcion seria un Mazda 3 ya por ahi 2018 prefereiblemente sport porque mi mama viene a Bogotá y le gusta pintar cuadros grandes y un sedan por el alto de la cajuela no entrarian los cuadros, en un hb con asientos abatibles veo mas facil meter ese tipo de cosas.

Ya mas aterrizado en mis necesidades (mama en la ciudad moviendo sus cuadros, un perro grande, transportarse al trabajo y uno que otro paseo) no tengo ni idea de que tal seran los carros que voy a nombrar pero estan dentro de mis opciones y dejando el sentimentalismo de lado creo q me iria por una de estas opciones (aunque la verdad dejar el sentimentalismo es lo mas duro para mi), agradezco si me pueden sugerir por cual se inclinarian ustedes: VW T-Cross, Jeep Renegade (la 1.6 no se que tal sera esta marca en cuestion de costos y reventa etc. etc) Mazda CX-3.

Muchas gracias si me pueden ayudar.

Saludos!

el BMW 118 es bobada, lo unico que tiene de BMW es el emblema porque es un carro pelado, lento, quedado en tecnología y en general la experiencia de manejo esta muy por debajo de por ejemplo un serie 3. El A200 es casi lo mismo solo que con acabados un poco mejores pero si esta considerando un A yo mejor buscaría un CLA, tienen mejor equipo, los acabados son un poquito mejores, el motor en el papel tiene 30 caballos menos pero rinde prácticamente lo mismo, sufren de lo mismo asi que es menos doloroso los problemas en un CLA y en general se siente la diferencia entre ambos carros. Yo hace casi dos semanas que llevo usando todos los dias mi CLA 180 ya que el 330 lo tengo haciendo unos retoques a los bumperes y como que con el tiempo se acostumbra a los achaques del carro y se vuelve una buena experiencia :LOL:. A no ser de que por alguna razón especifica quiera un A yo no los consideraría

Por lo menos yo nunca consideraría un Clase A sobre una Mazda CX3 porque no tiene como competirle pero en un CLA la cosa ya es distinta y creería que aun con los problemas me iría por el CLA en especial porque si se siente mucho mas premium respecto a un Mazda