Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno señores, les cuento que se fue el Fiesta, al final consegui comprador en la familia y se fue a buen precio, un poquito mas de lo que me daban en autonal que para ser consecionario no me parecio malo; he venido aterrizando la idea del carro que busco, principalmennte el cambio es para tener un poco mas de espacio en la parte de atras sin perder la seguridad y el equipamiento que traia el fiesta (era un titanium hb 2017).

No quisiera bajarme de año pero siempre he querido un Mercedes a200 o un BMW 118i, @josd@ se que estos no cumplen del todo mi necesidad pero que opinion tienes de estos carros modelo 2015-2016, q se ajustan a mi presupuesto y los considero mas por el antojo (como dice @Speedox el sueño de niño); creo que te he leido por ahi que los clase A y los serie 1 no los recomiendas, estos carros en particular son costosos de mantener o molestan? de mantenerme en automovil la otra opcion seria un Mazda 3 ya por ahi 2018 prefereiblemente sport porque mi mama viene a Bogotá y le gusta pintar cuadros grandes y un sedan por el alto de la cajuela no entrarian los cuadros, en un hb con asientos abatibles veo mas facil meter ese tipo de cosas.

Ya mas aterrizado en mis necesidades (mama en la ciudad moviendo sus cuadros, un perro grande, transportarse al trabajo y uno que otro paseo) no tengo ni idea de que tal seran los carros que voy a nombrar pero estan dentro de mis opciones y dejando el sentimentalismo de lado creo q me iria por una de estas opciones (aunque la verdad dejar el sentimentalismo es lo mas duro para mi), agradezco si me pueden sugerir por cual se inclinarian ustedes: VW T-Cross, Jeep Renegade (la 1.6 no se que tal sera esta marca en cuestion de costos y reventa etc. etc) Mazda CX-3.

Muchas gracias si me pueden ayudar.

Saludos!

yo lo único que le puedo apartar es recomendarle hacer muy bien las cuentas. de lo que implica un carro asi.

- si va sacar con crédito: las cuotas
- el seguro todo riesgo
- impuestos
- el incremento en consumo de gasolina, si es pata brava
- parqueadero si lo requiere.
- presupuesto para mantenimientos y repuestos

y hacer un peritaje pero de los buenos para no llevarse sustos, ahora bien como dice @josd@ depronto el rendimiento de motor no es lo que uno espera, en un 118i, tiene fuerza si lo compara con carro muy viejos como mi huyndai pero contra carros actuales es solo emblema, lo vivi cuando buscando usados maneje varios 318i, nada que ver con los nuevos motores, y menos con ese mostro que si todo sale bien hoy lo entregan =)
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag y josd@
se puede pasar de agua a refrigerante sin problemas??
No, si ya tiene agua y ha estado así por lo menos 2 meses ya no puede pasar a refrigerante o va a comenzar a dañar radiador, bomba de agua, va a tener taponamiento por óxido desprendido. Esos cambios deben hacerse de manera progresiva y casi que cuando haya una reparación de por medio de radiador o bomba de agua para que valga la pena hacerlo


Cambio de aceite cada 15.000 kms Sintetico Mobil1
Sólo si maneja únicamente en carretera o vive en USA o Alemania
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
viejo josd.. y si la bomba del agua esta nueva... es que me dicen que mejor refrigerante que agua y cambiarle las mangueras
 
puedes cambiarlo paulatinamente usa un porcentaje de liquido refrigerante y uno menor de agua, usa el vehículo por unos días y después realizas el drenado del fluido limpiar radiador y luego subir el porcentaje de refrigerante.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
viejo josd.. y si la bomba del agua esta nueva... es que me dicen que mejor refrigerante que agua y cambiarle las mangueras

Lo ideal entonces es hacer un lavado de sistema de refrigeración, las mangueras no se porque le estaban diciendo que las cambie por eso si no tiene nada que ver. Hable con el mecánico y que le haga un lavado de motor, radiador, calefactor y reemplace con una mezcla de 30% refrigerante 70% agua, luego dos semanas después 50-50

El refrigerante dicen que lo venden "listo" para usar pero la verdad es un desperdicio, el refrigerante que se vende comúnmente se puede mezclar perfectamente un 50 - 50 con agua
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
@josd pero yo he visto donde compartieron el datalogging en cuanto al comportamiento de un carro de carrreras en el circuito de Tocancipá, donde se usa el refrigerante puro y los resultados son buenos en términos consumos de energía y potencia.

igual cuando vas a una lubriteca y tiene el aparato (reflecto metro) creo que así se llama, donde te cogen una gota del deposito del refrigerante y te dicen el % que tiene de refrigerante y de agua, para de estar forma saber si es necesario cambiarlo o no.
 
@josd pero yo he visto donde compartieron el datalogging en cuanto al comportamiento de un carro de carrreras en el circuito de Tocancipá, donde se usa el refrigerante puro y los resultados son buenos en términos consumos de energía y potencia.

igual cuando vas a una lubriteca y tiene el aparato (reflecto metro) creo que así se llama, donde te cogen una gota del deposito del refrigerante y te dicen el % que tiene de refrigerante y de agua, para de estar forma saber si es necesario cambiarlo o no.

Que yo sepa el refrigerante se cambie es por la condición de los aditivos del mismo no de si tiene agua o no, yo todos los refrigerantes los mezclo un 70% refrigerante 30% agua. Los únicos que me daría miedo mezclar son los marca gato que venden en algunas bombas
 
Hasta donde yo sé muchos de los refiregerantes vienen ya pre-diluidos... el de Chevrolet por ejemplo, ACDelco DEX-COOL viene 50/50 y no se recomienda mezclar con agua
Sería cuestión de confirmar primero qué refrigerante es y si es concentrado o diluido
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo
Hasta donde yo sé muchos de los refiregerantes vienen ya pre-diluidos... el de Chevrolet por ejemplo, ACDelco DEX-COOL viene 50/50 y no se recomienda mezclar con agua
Sería cuestión de confirmar primero qué refrigerante es y si es concentrado o diluido

Dejo está imagen dónde el que dice calle es el refrigerante normal que venden la mayoría de marcas dónde el color blanco es la concentración del refrigerante
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201001_214743.jpg
    IMG_20201001_214743.jpg
    62.5 KB · Visitas: 34
Bueno señores, se llevaron el Citroen y me queda el chicharrón de reemplazarlo, las opciones son:

-A250 sport 2015, 23 mil km
-120i paquete M, 2016, 20 mil km
-320i sport 2018, 40 mil km
-A4 2.0t 2017, 25 mil km.

La diferencia en precio de los 2 primeros con los últimos es de 12-15 millones más o menos. También estoy viendo la posibilidad de olvidarme de una marca premium y comprar un Corolla Híbrido SEG nuevo pero eso lo estoy viendo cómo plan b por consumo y pico y placa.

Qué opinan de esas opciones?
 
Bueno señores, se llevaron el Citroen y me queda el chicharrón de reemplazarlo, las opciones son:

-A250 sport 2015, 23 mil km
-120i paquete M, 2016, 20 mil km
-320i sport 2018, 40 mil km
-A4 2.0t 2017, 25 mil km.

La diferencia en precio de los 2 primeros con los últimos es de 12-15 millones más o menos. También estoy viendo la posibilidad de olvidarme de una marca premium y comprar un Corolla Híbrido SEG nuevo pero eso lo estoy viendo cómo plan b por consumo y pico y placa.

Qué opinan de esas opciones?
Cuando uno empieza a mirar el mercado premium, uno se da cuenta que prácticamente son repuestos y precios caros para todo, yo me iría por el Corolla (buena reventa, se libra de pico y placa, buena relación costo-beneficio) o la vieja confiable del Mazda 3.
 
Cuando uno empieza a mirar el mercado premium, uno se da cuenta que prácticamente son repuestos y precios caros para todo, yo me iría por el Corolla (buena reventa, se libra de pico y placa, buena relación costo-beneficio) o la vieja confiable del Mazda 3.
Que tal mazda 6 skyactive? Vale la pena?
 
señores, alguien sabe donde puedo conseguir esto en medellin o hasta si se puede importar?

cigüeñal Suzuki gran vitara, 6V, 2.7 ,Sz modelo 2008 .

gracias
 
Mil gracias por tus recomendaciones.

Ya me leí el post de los híbridos y realmente me alejó un poco de la idea de comprar híbrido.
Tenemos presupuesto hasta los 120 dando algo de inicial todo dependerá cuanto nos financien.
Nos queda la Equinox y acabo de ver la Blazer en la chevrolet y está divina.

Qué otra camioneta nos queda?

También pensado que pronto han de salir los 2021 y puede Q los 2020 bajen un poco.

Mire también la CX5 dentro de ese presupuesto, personalmente me parece la mejor opción del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Hola amigos. Una opinión sincera sobre la Ford Ecosport SE. Hay mejores opciones en el segmento en cuanto a relación costo-equipamento?
 
Bueno señores, se llevaron el Citroen y me queda el chicharrón de reemplazarlo, las opciones son:

-A250 sport 2015, 23 mil km
-120i paquete M, 2016, 20 mil km
-320i sport 2018, 40 mil km
-A4 2.0t 2017, 25 mil km.

La diferencia en precio de los 2 primeros con los últimos es de 12-15 millones más o menos. También estoy viendo la posibilidad de olvidarme de una marca premium y comprar un Corolla Híbrido SEG nuevo pero eso lo estoy viendo cómo plan b por consumo y pico y placa.

Qué opinan de esas opciones?
Yo descartaría el 120 y el A4 y me quedaría con el 320 o el A250
 
oh grande y todopoderoso @josd@ , sapiente de cuanto BMW y Mercedes que exista, acudo a tu infinito conocimiento y opinión para una posible y futura compra de un Renault Fluence.
si, sabemos que Pilotico sufrió como si hubiera sido violado con un ( o varios ) carro de esos, pero es que por el precio qué se consiguen no sé si haya algo mejor en el mercado.
teniendo en cuenta que actualmente en la casa hay un Scalita y ha salido bien bueno.
gracias..
 
  • LOL
Reacciones: Speedox

Los últimos temas