Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno, pero otra cosa que preocupa es que en el dictamen sale que tiene la seguridad pasiva afectada, sin hacer referencia a algo en particular. Cuando le pregunte al asesor dijo que tal vez por lo de la corrosión, pero si Ud. dice que eso es apenas normal, entonces a que podría deberse. Preocupa porque el mismo asesor dijo que eso podría afectar la asegurabilidad (aunque por lo que veo el tipo no sabia ni donde estaba parado).
la asegurabilidad solo se ve afectada cuando:

- Hay problemas no resueltos con números de identificacion
- Hay muchas piezas mal reparadas
- Hay daño estructural presente o mal reparado
- Hay testigos de Airbag encendidos
- Es un vehículo tipo salvamento (en esos casos el peritaje se debe hacer en los puntos autorizados por la aseguradora que lo pago para poder volverlo a asegurar como cualquier otro carro)
- El interior del carro esta en pésimo estado

La unica forma en la que un oxido en el chasis pueda afectar la seguridad pasiva del carro y por ende la asegurabilidad es que no sea oxido si no un podrido, en esos casos habrían otros síntomas como problemas de dirección, puertas que no cierran bien o de plano no cierran, desajustes evidentes en piezas de carroceria y con lo complicado que es que un chasis se pudra obviamente habrían mas latas con podridos visibles a simple vista

Tenga en cuenta que el dia en que el oxido (ojo oxido, no podridos) sea un factor para no asegurar un carro en ninguna ciudad costera o remotamente cercana a la costa habría presencia de aseguradoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Elpilletas
Bueno, pero otra cosa que preocupa es que en el dictamen sale que tiene la seguridad pasiva afectada, sin hacer referencia a algo en particular. Cuando le pregunte al asesor dijo que tal vez por lo de la corrosión, pero si Ud. dice que eso es apenas normal, entonces a que podría deberse. Preocupa porque el mismo asesor dijo que eso podría afectar la asegurabilidad (aunque por lo que veo el tipo no sabia ni donde estaba parado).
Que carro es y que modelo/año? si tiene entre 1-10 años, esta hecho una miercoles, con M mayuscula, busque otro, no se porque insistiria en comprar eso. Oxidos y fugas de caja y motor son "normales" en carros de mas de 15 años, aunque en mi opinion asi tenga 20 años eso es falta de cuidados y mantenimientos.
 
Que carro es y que modelo/año? si tiene entre 1-10 años, esta hecho una miercoles, con M mayuscula, busque otro, no se porque insistiria en comprar eso. Oxidos y fugas de caja y motor son "normales" en carros de mas de 15 años, aunque en mi opinion asi tenga 20 años eso es falta de cuidados y mantenimientos.
Metase por debajo de un Porsche, BMW,
, Toyota, Mercedes o Mazda con por lo menos 3 años y nos cuenta

las fugas son tan normales como el desgaste de las llantas, hay muchas fugas que no vale la pena repararlas si no hasta que sea necesario una intervención mayor y por ahí derecho se repara la fuga, por ejemplo las fugas por retenes sobretodo el trasero, fugas por cobertura de tiempos, fugas por empaque de cárter, fugas por precarter . Todas son fugas menores, sin goteo continuo pero repararlas puede involucrar un desarme casi parecido a una reparación parcial de motor
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Metase por debajo de un Porsche, BMW,
, Toyota, Mercedes o Mazda con por lo menos 3 años y nos cuenta

las fugas son tan normales como el desgaste de las llantas, hay muchas fugas que no vale la pena repararlas si no hasta que sea necesario una intervención mayor y por ahí derecho se repara la fuga, por ejemplo las fugas por retenes sobretodo el trasero, fugas por cobertura de tiempos, fugas por empaque de cárter, fugas por precarter . Todas son fugas menores, sin goteo continuo pero repararlas puede involucrar un desarme casi parecido a una reparación parcial de motor

Humedades y oxido despues de 3 años si me parece exagerado, ¿eso es verdad? ¿Que marcas y carros para saber. Yo solo he visto eso en tiestos viejos o mal cuidados, precisamente el gol de mi hermana y el voyage los revise en semana santa meticulosamente en busca de humedades porque no deberian tener y estan completamente secos y sin oxido, son mod 2013, tienen mas de 7 años, ya que menciona a BMW, el Mini 2017 tenia mas de 3 años y no le vi humedades ni oxido nunca, de los carros que he tenido solo el willys 54 habia que mantener cartones debajo por el goteo, pero eso es tecnologia de hace 70 años.

Yo tuve una fuga con goteo en el voyage que estrellé, retenedor del cigueñal, salio como por 150 mil, es decir en carros de mecanicas simples no deberia haber fugas y si las hay esas cosas se solucionan facil y barato, por eso me parece como remaluco vender un carro asi, sobre todo fugas de caja y carter que como usted mismo dice, dependiendo del carro puede que haya que desmontar gran parte del motor, eso me da desconfianza, de seguro tiene mas "arreglos" por hacer y que no se ven, hay suficientes carros en venta y se puede conseguir uno sin fugas, como para ponerse uno a bregar con eso....a menos que lo esten vendiendo por 3 pesos, vaya y venga, pero eso solo le funciona a alguien que sepa de carros, sepa conseguir piezas y tenga sus mecanicos etc.

Aqui en el caso del compañero que se asusto solo con lo que le dijeron en el peritaje, yo le recomiendo que busque otro carrito, va terminar matandose arto la cabeza con ese.
 
Humedades y oxido despues de 3 años si me parece exagerado, ¿eso es verdad? ¿Que marcas y carros para saber. Yo solo he visto eso en tiestos viejos o mal cuidados, precisamente el gol de mi hermana y el voyage los revise en semana santa meticulosamente en busca de humedades porque no deberian tener y estan completamente secos y sin oxido, son mod 2013, tienen mas de 7 años, ya que menciona a BMW, el Mini 2017 tenia mas de 3 años y no le vi humedades ni oxido nunca, de los carros que he tenido solo el willys 54 habia que mantener cartones debajo por el goteo, pero eso es tecnologia de hace 70 años.

Yo tuve una fuga con goteo en el voyage que estrellé, retenedor del cigueñal, salio como por 150 mil, es decir en carros de mecanicas simples no deberia haber fugas y si las hay esas cosas se solucionan facil y barato, por eso me parece como remaluco vender un carro asi, sobre todo fugas de caja y carter que como usted mismo dice, dependiendo del carro puede que haya que desmontar gran parte del motor, eso me da desconfianza, de seguro tiene mas "arreglos" por hacer y que no se ven, hay suficientes carros en venta y se puede conseguir uno sin fugas, como para ponerse uno a bregar con eso....a menos que lo esten vendiendo por 3 pesos, vaya y venga, pero eso solo le funciona a alguien que sepa de carros, sepa conseguir piezas y tenga sus mecanicos etc.

Aqui en el caso del compañero que se asusto solo con lo que le dijeron en el peritaje, yo le recomiendo que busque otro carrito, va terminar matandose arto la cabeza con ese.
Cualquier carro con chasis hecho de metal va a tener óxido superficial con poco uso, es algo normal, si bien los chasis vienen con un recubrimiento de pintura para intentar evitarlo y es sólo con fines estéticos el mismo se comienza a pelar con piedras en el camino, policías acostados, rampas de parqueaderos, gatos para levantar el carro etc. Pero no por eso significa que sean carros mal tenidos, es algo normal de los carros e igualmente es algo que se puede eliminar con una lavada a presión pero más se va a demorar en terminarlo de lavar a qué el óxido se vuelva a presentar, y de nuevo especifico que estoy hablando de óxido no de podridos

el tema de las fugas es algo normal en carros de cualquier época, la diferencia es que desde hace muchos años los carros usan una cubierta inferior plástica mal llamada protector de cárter cuyo fin principal es precisamente evitar suciedad o goteo de fugas frecuentes más no continuas, a no ser de que esa cubierta se retire en muchos carros no hay forma de saber si hay fuga o no e incluso Gracias a eso hay gente que dura años con una fuga sin goteo continuo y nunca se dan por enterados , por ejemplo una fuga por un retenedor es algo que yo dilataría hasta que tenga que hacer una revisión, mantenimiento o reparación más exhaustiva y por ahí derecho resolvería la fuga a no ser de que sea una fuga con goteo continuo o considerablemente grande, ya si es el caso de una fuga de ese tipo ya si toca correr a repararlas cueste lo que cueste

Por lo menos para mi tener que pensar en quitar la cuna de un motor, abrir un motor, descolgar un cigüeñal u otras cosas relacionadas a fugas comunes en un motor joven me parece más un riesgo o un gasto grande no urgente que puede ser atendido más oportunamente en otras circunstancias.

si el compañero realmente se está matando la cabeza con el resultado de ese peritaje yo lo que le puedo recomendar más que buscar otro carro es pensar en comprar un carro nuevo o un seminuevo con garantía de concesionario, aunque eso tampoco sea garantía de nada
 
Última edición:
Gracias compañeros. En vista de que no tengo ningún afán de comprar el carro y de que los precios en este momento son ridículos para la mayoría de carros, he decidido esperar a que salga un negocio que genere menos preocupaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
La Ecosport también tiene la maravillosa caja automática del fiesta? En ese caso solo mecánica.
Amigos, el lanero hace una buena pregunta, los ecosport que tal son con la caja automatica? he visto la ecosport titanium bien calificada en seguridad, pero solo veo ofertas en usados con caja automatica, alguien me puede aconsejar al respecto sobre las ecosport en general? Gracias
 
Ya esta disponible la nueva Duster

1618015178513.png
 
muchachos como que me commi mi primer hueco grande porque veo un tris chueco un rin... ayer vi la llanta bajita y me dijeron que por el rin.. que toca rectificar... sera cierto?? y eso vale mucho.. es un rin 15.. que gracias
 
Aunque este mensaje es del 2017 a la fecha sigue valido? o las ecosport desde el 2017 tambien sufren con la powershift? Gracias
Me respondo para los interesados

 
  • Me gusta
Reacciones: OSK y jpm_fan
Me respondo para los interesados

Según leí y entendí. Los modelos 2014 y 2015 ya quedan por fuera debido a que cumplieron ya los 5 años que hay estipulan.
muchachos como que me commi mi primer hueco grande porque veo un tris chueco un rin... ayer vi la llanta bajita y me dijeron que por el rin.. que toca rectificar... sera cierto?? y eso vale mucho.. es un rin 15.. que gracias
No se preocupe que ese es el día a día con los huecos. Recientemente agarre uno que me estalló la llanta y el Rin se durmió. La reparación o rectificación del Rin me costó $ 60.000 con su respectiva instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
andamos con mi novia viendo algunas opciones, ella quiere es nuevo porque los usados aun siendo modelos recientes le dan desconfianza, ademas de querer estrenar

esta tramada con el tal swift hibrido, o la otra opcion es un gol en su version trendline que a mi se me hace que viene muy pelado. Que opinan uds o que mas pueden sugerir?
 
andamos con mi novia viendo algunas opciones, ella quiere es nuevo porque los usados aun siendo modelos recientes le dan desconfianza, ademas de querer estrenar

esta tramada con el tal swift hibrido, o la otra opcion es un gol en su version trendline que a mi se me hace que viene muy pelado. Que opinan uds o que mas pueden sugerir?
Pues.... Si las opciones son esos dos.. váyase por el híbrido, al menos le ayudara bastante en el consumo en ciudad y dependiendo de la ciudad hasta sin pico y placa
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Pues.... Si las opciones son esos dos.. váyase por el híbrido, al menos le ayudara bastante en el consumo en ciudad y dependiendo de la ciudad hasta sin pico y placa
viene sin pico y placa si para cali, pero en ahorro tampoco es la gran cosa, dizque 80/90 klm x galon, y viene muy pero muy recortado de potencia, esas dos cosas por lo que vale como que hmmmm

Voy a tratar de convencerla por un segundazo de fiesta, pero la mayoria que veo por ahi son AT, esas cajas en las ultimas versiones (por ahi un 2018-2017) que tal?
 
viene sin pico y placa si para cali, pero en ahorro tampoco es la gran cosa, dizque 80/90 klm x galon, y viene muy pero muy recortado de potencia, esas dos cosas por lo que vale como que hmmmm

Voy a tratar de convencerla por un segundazo de fiesta, pero la mayoria que veo por ahi son AT, esas cajas en las ultimas versiones (por ahi un 2018-2017) que tal?
Pues a mí la verdad 80-90 kms por galón no se me hacen nada mal... El Prius en USA hace como 50 millas por galón que viene siendo lo mismo.... Cajas AT de los fiesta todas pueden fallar, Ford da garantia pero pues es un buen tiempo sin carro. Hay mucha gente que el fiesta nunca les ha molestado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
viene sin pico y placa si para cali, pero en ahorro tampoco es la gran cosa, dizque 80/90 klm x galon, y viene muy pero muy recortado de potencia, esas dos cosas por lo que vale como que hmmmm

Voy a tratar de convencerla por un segundazo de fiesta, pero la mayoria que veo por ahi son AT, esas cajas en las ultimas versiones (por ahi un 2018-2017) que tal?
si va a comprar hibrido compre nuevo, que los dolores de cabeza por mantenimientos le toquen al segundo duenio no a usted
 
si va a comprar hibrido compre nuevo, que los dolores de cabeza por mantenimientos le toquen al segundo duenio no a usted
ese hibrido no me suena mucho, mi novia si matada por el hecho de ser "hibrido" y que segun le representara cierto ahorro pero las prestaciones que da respecto a su costo a mi no me dan

Voy a hacerla inclinar por el gol nuevo o un fiesta segundeado