Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Chicos una asesoría por favor, resulta que una amiga quiere vender un KIA que era de su padre el cuál falleció, el tema es que cuando consulta comparendos por placas aparecen 2 a nombre del anterior dueño:


Ver el archivos adjunto 507701

Pero hicieron traspaso al padre después de impuestos esos comparendos, me parece raro el tema pues tenia entendido que el vehículo no debe tener comparendos para realizar traspaso.

En este caso ella puede vender sin problema o cuál sería el camino a a seguir?


De antemano muchas gracias !!!
Efectivamente para hacer traspaso debe estar al día en comparendos. Algo raro sucede ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres y p0p3s
Es que si fuéramos a ser mas realistas dadas las circunstancias de trafico terriblemente malo en nuestras ciudades los propietarios deberíamos hacer mantenimientos no por Km si no por tiempo, por ejemplo una persona que en Bogota pase 2 horas al dia en Tacos eso vendría siendo 60 horas mensuales o unas 360 semestrales y si promediamos los recorridos a unos 30km/h significa que esas 360 horas en realidad equivalen a 10.800 km y a eso súmele la distancia que en realidad alcance a recorrer en esas 360 horas de uso, si las promedia a 10km/h vendrían siendo 3600Km adicionales para un total de 14400km
De acuerdo, tocará ponerle horometro como a las montacarga. Por mi parte no me entusiasma mucho esos usados de la capital con 2 años de uso y 10000 km, prefiero uno de ciudad Intermedia con kilometraje mayor.
 
En este caso ella puede vender sin problema o cuál sería el camino a a seguir?
se supone que no le dejan hacer el traspaso, y no hay forma rápida distinta a pagarlos... lo mismo pasa con impuestos atrasados de vehículos que usted ya vendió pero no registró el traspaso, esa deuda le queda a usted y normalmente es mejor pagar. Sopongo que en ambos casos uno podría iniciar algún proceso judicial, pero no puede venderlo mientras salga en unos años, y si no gana (muy posible porque los comparendos seguramente ya quedaron en firme), súmele los intereses de mora cuando finalmente le toque pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Es que si fuéramos a ser mas realistas dadas las circunstancias de trafico terriblemente malo en nuestras ciudades los propietarios deberíamos hacer mantenimientos no por Km si no por tiempo, por ejemplo una persona que en Bogota pase 2 horas al dia en Tacos eso vendría siendo 60 horas mensuales o unas 360 semestrales y si promediamos los recorridos a unos 30km/h significa que esas 360 horas en realidad equivalen a 10.800 km y a eso súmele la distancia que en realidad alcance a recorrer en esas 360 horas de uso, si las promedia a 10km/h vendrían siendo 3600Km adicionales para un total de 14400km
Es verdad. De igual manera, por ejemplo el aceite se degrada con el tiempo, el mismo manual dice que se debe cambiar cada X kilómetros o cada año. Durante la pandemia el carro de mi papá no se movió casi, aún faltaban como más de 3 mil kms para el cambio de aceite pero igual yo sé lo cambié con filtros y todo, porque ya había pasado más de un año.

En Bogotá la gente no mueve mucho el carro, pero cuando lo hace es solo en trancon y si cambian aceite según kilometraje, terminan cambiandolo hasta cada dos años o más, de uso en trancon, por eso es tan recurrente allá los motores fundidos por aceite en mal estado.
 
Otro coche que tuve que buscar en el hq-runt para ver cuál era.

Interesante que van llegando estos nuevos eléctricos.

En la captura no salió la parte de la marca, era un BYD, y hoy volví a ver el Hozon Neta V...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220502_145000_761.jpg
    IMG_20220502_145000_761.jpg
    2.7 MB · Visitas: 27
  • Screenshot_20220502-161509.jpg
    Screenshot_20220502-161509.jpg
    228 KB · Visitas: 35
Última edición:
Es verdad. De igual manera, por ejemplo el aceite se degrada con el tiempo, el mismo manual dice que se debe cambiar cada X kilómetros o cada año. Durante la pandemia el carro de mi papá no se movió casi, aún faltaban como más de 3 mil kms para el cambio de aceite pero igual yo sé lo cambié con filtros y todo, porque ya había pasado más de un año.

En Bogotá la gente no mueve mucho el carro, pero cuando lo hace es solo en trancon y si cambian aceite según kilometraje, terminan cambiandolo hasta cada dos años o más, de uso en trancon, por eso es tan recurrente allá los motores fundidos por aceite en mal estado.
Y creo que un aceite se degrada más en condiciones de trancon como las de Bogotá. Por eso me parece que esa obsesión de la kilometritis y creer que el carro bogotano de 5000 o menos km por año es una buena opcion, es para revisar con lupa. Aunque al final a todo le sale un pero, a los paisas que porque mucha loma y sufre embrague, los costeños que por la sal, y así sucesivamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y sagg629
Estimados, en junio debo renovar mi seguro todo riesgo, alguna recomendación o promoción que conozcan?

No encontré un foro dedicado a este tema, disculpan si no es el lugar adecuado para preguntar esto.
 
Estimados, en junio debo renovar mi seguro todo riesgo, alguna recomendación o promoción que conozcan?

No encontré un foro dedicado a este tema, disculpan si no es el lugar adecuado para preguntar esto.

aca pregunta mas facil
 
  • Me gusta
Reacciones: kmylozz
Estimados, en junio debo renovar mi seguro todo riesgo, alguna recomendación o promoción que conozcan?

No encontré un foro dedicado a este tema, disculpan si no es el lugar adecuado para preguntar esto.
renove con AXA, de los que mejor convertura tienen y no es tan costoso
 
Estimados, en junio debo renovar mi seguro todo riesgo, alguna recomendación o promoción que conozcan?

No encontré un foro dedicado a este tema, disculpan si no es el lugar adecuado para preguntar esto.
Eso es muy relativo, depende de tu carro, edad que tengas etc, depronto para alguien salga barato pero para otros caro, te recomiendo mirar en comparaonline.com, ingresas tus datos y hay te salen varias opciones y las coberturas
 
  • Me gusta
Reacciones: kmylozz
Muchachos que piensan q es mejor decision para comprar llantas. En pricesmart las brighestone a $280.000 o en alkosto las hankook o continental a $330.000 . me dijeron que en pricesmart daban un año de garantia y en alkosto 5 años pero no se si sea verdad.

o que otra opcion me recomiendan es par aun suzuki swift 2015 rin 15 exactamente 185/65 r15
 
Estimados, en junio debo renovar mi seguro todo riesgo, alguna recomendación o promoción que conozcan?

No encontré un foro dedicado a este tema, disculpan si no es el lugar adecuado para preguntar esto.
En algunas empresas o fondos de empleados suelen tener algunas tarifas preferenciales o polizas colectivas, no esta demas que si hace parte de la nomina de una empresa revise.

Aun que la actualidad de precios de los usados desanima un poco el tema de seguros en caso de perdida porque lo pagan muy por debajo de el precio comercial actual salvo los llamados semi nuevos modelo 2021/2022. Si mi carrito se pierde me dan 30 millones pero viendo en tucarro similares al mio en año y km no bajan de menos de 42. Aun que bueno en caso de perdida mejor eso a nada y pues las demas coberturas que ofrecen.
 
En algunas empresas o fondos de empleados suelen tener algunas tarifas preferenciales o polizas colectivas, no esta demas que si hace parte de la nomina de una empresa revise.

Aun que la actualidad de precios de los usados desanima un poco el tema de seguros en caso de perdida porque lo pagan muy por debajo de el precio comercial actual salvo los llamados semi nuevos modelo 2021/2022. Si mi carrito se pierde me dan 30 millones pero viendo en tucarro similares al mio en año y km no bajan de menos de 42. Aun que bueno en caso de perdida mejor eso a nada y pues las demas coberturas que ofrecen.
El valor comercial tambien subio para los seguros, mi poliza quedo por 5 millones mas que el año pasado. Si hay perdida total me dan 5 millones mas sobre el precio en que lo compre hace 2 años. Cuando se habia visto que un carro usado se valorizara, eso es ganancia... yo no creo que nadie esta comprando a esos precios de tucarro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
El valor comercial tambien subio para los seguros, mi poliza quedo por 5 millones mas que el año pasado. Si hay perdida total me dan 5 millones mas sobre el precio en que lo compre hace 2 años. Cuando se habia visto que un carro usado se valorizara, eso es ganancia... yo no creo que nadie esta comprando a esos precios de tucarro.
La valorización es relativa, cuando se tiene en cuenta el aumento tan descarado del costo de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055
La valorización es relativa, cuando se tiene en cuenta el aumento tan descarado del costo de vida.
Totalmente de acuerdo, los propietarios de vehículos ven el aumento de los precios como una "valorización" pero eso es falso. Es el efecto de la inflación ya que, si se resta los gastos de todo lo relacionado con el vehículo mas los aumentos en los costos de vida, se pierde la supuesta "ganancia".
 
Totalmente de acuerdo, los propietarios de vehículos ven el aumento de los precios como una "valorización" pero eso es falso. Es el efecto de la inflación ya que, si se resta los gastos de todo lo relacionado con el vehículo mas los aumentos en los costos de vida, se pierde la supuesta "ganancia".
Correcto, no es que se valorice, cuando todo sube, menos el valor del dinero, no es que suben los precios, es que el dinero pierde valor, no es como si los carros fueran los unicos que tienen un incremento de precios, en ese caso si podriamos llamarlo valorizacion, pero esto es simplemente la perdida de poder adquisitivo del dinero.

Me paso lo mismo con el serguro, del anterior a este mi carro no tuvo perdidas de valor, continuo por el mismo valor de compra.
 
En algunas empresas o fondos de empleados suelen tener algunas tarifas preferenciales o polizas colectivas, no esta demas que si hace parte de la nomina de una empresa revise.

Aun que la actualidad de precios de los usados desanima un poco el tema de seguros en caso de perdida porque lo pagan muy por debajo de el precio comercial actual salvo los llamados semi nuevos modelo 2021/2022. Si mi carrito se pierde me dan 30 millones pero viendo en tucarro similares al mio en año y km no bajan de menos de 42. Aun que bueno en caso de perdida mejor eso a nada y pues las demas coberturas que ofrecen.
A propósito de seguros, que tal será el seguro por km? Me parece interesante ya que uno al menos en Bogotá no puede usar el carro todos los días
sxkm.co
 
A propósito de seguros, que tal será el seguro por km? Me parece interesante ya que uno al menos en Bogotá no puede usar el carro todos los días
sxkm.co
Mi mamá alguna vez hace un tiempo lo cotizo para el carro de ella y las cuentas no eran tan faborables y pues eso de estar amarrado a cierto km para algunos pues como que no, pero valdria la pena consultar si no usa mucho el carro.

Hasta ahora vengo a medio entender porque si hasta no hace mucho la gasolina extra era en promedio +/- 4.000 pesos por galon mas costosa que la corriente ahora cuesta el doble, en estaciones de Bogotá ya he visto a 18.500 galon de extra.

La gasolina extra a diferencia de la gasolina corriente no está cubierta por el FEPC, por lo cual su precio interno está sujeto al vaivén de la cotización internacional del petróleo y los combustibles, el cual está hoy por encima de los US$100 por barril, y además depende a las variaciones de la tasa de cambio”, explicó Julio César Vera, presidente de la Fundación Xua Energy.

 
A propósito de seguros, que tal será el seguro por km? Me parece interesante ya que uno al menos en Bogotá no puede usar el carro todos los días
sxkm.co
En Alemania los seguros cambian de precio dependiendo de lo que uno estima va a manejar en 1 año. Si no alcanza el estimado, le devuelven dinero. Si se pasa, le cobran un poco más.