Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, estoy viendo para comprar un Ford Fiesta Titanium 2018 Mecanico. Es unico dueño, al parecer con 40.000 Km bien tenido. El dueño me dice que nada mas lo ha llevado 8 de 10 revisiones gratis que tiene a la Ford y que mas de eso no le ha hecho nada (Solo un mantenimiento o cambio de amortiguadores, no le entendi, por desgaste, le salio 1M ese mantenimiento) ¿Que problemas comunes tiene este vehiculo? ¿En donde me recomiendan peritarlo acá en Medellin?
Pregunte bien que fue lo que pasó con los amortiguadores, es demasiado pronto para cambiarlos, a menos que se haya comido un hueco enorme que es lo común en Bogotá por ejemplo y se haya estallado alguno. Si se desgastaron por uso, está raro eso, a menos que transitara por caminos destapados....o que me corrija alguien si es que son más suaves o delicados en ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Manuelfn
Muchachos, estoy viendo para comprar un Ford Fiesta Titanium 2018 Mecanico. Es unico dueño, al parecer con 40.000 Km bien tenido. El dueño me dice que nada mas lo ha llevado 8 de 10 revisiones gratis que tiene a la Ford y que mas de eso no le ha hecho nada (Solo un mantenimiento o cambio de amortiguadores, no le entendi, por desgaste, le salio 1M ese mantenimiento) ¿Que problemas comunes tiene este vehiculo? ¿En donde me recomiendan peritarlo acá en Medellin?

Problemas no muchos.. lo que si le recomendaría es que si lo compra le haga el cambio de la cadena de repartición y depronto la bomba de agua. Es mejor hacerlo apenas se compra para llevar el registro correcto (por tiempo de uso o kilometraje)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Bryy
Buen día Laneros, acudo a su consejo por un tema que tengo con el seguro de mi carro.
Me estrellaron mi carro en la parte trasera, el daño fue considerable pero afortunadamente solo fueron latas y el carro anda sin problema.
Fui al taller que me asignó mi aseguradora (Mapfre) para que le hicieran una evaluación de los daños, y me dicen que por el costo y demora de los repuestos seguramente la aseguradora me dirá que pase el carro como perdida, el tema es que mi carro está cubierto por 18M (Jetta 2007) , la verdad no quiero llegar a ese punto de pasar mi carro por perdida, es un carro extremadamente bueno, lo tengo hace 10 años y viendo como están de inflados los precios de los carros ahorita estoy seguro que no voy a conseguir uno igual por un precio similar al asegurado; también me dijeron que por el grado del daño el carro quedaba "marcado" como siniestrado y se devaluaba pero no me parece muy relevante en este punto porque la verdad a mediano y largo plazo no quiero cambiarlo.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar, o en su defecto que me recomendarían hacer para que me respondan por el arreglo en su totalidad?


Gracias!
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Buen día Laneros, acudo a su consejo por un tema que tengo con el seguro de mi carro.
Me estrellaron mi carro en la parte trasera, el daño fue considerable pero afortunadamente solo fueron latas y el carro anda sin problema.
Fui al taller que me asignó mi aseguradora (Mapfre) para que le hicieran una evaluación de los daños, y me dicen que por el costo y demora de los repuestos seguramente la aseguradora me dirá que pase el carro como perdida, el tema es que mi carro está cubierto por 18M (Jetta 2007) , la verdad no quiero llegar a ese punto de pasar mi carro por perdida, es un carro extremadamente bueno, lo tengo hace 10 años y viendo como están de inflados los precios de los carros ahorita estoy seguro que no voy a conseguir uno igual por un precio similar al asegurado; también me dijeron que por el grado del daño el carro quedaba "marcado" como siniestrado y se devaluaba pero no me parece muy relevante en este punto porque la verdad a mediano y largo plazo no quiero cambiarlo.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar, o en su defecto que me recomendarían hacer para que me respondan por el arreglo en su totalidad?


Gracias!
Por ahora espere a ver qué responde la aseguradora al taller. Y Hable con la aseguradora, aunque depende del tipo de póliza que tenga pero pregunte a ver si le pueden asignar otro taller o pregunte que sí usted puede llevarlo a un taller de su preferencia y ellos paguen.
No le veo de otra si es por el seguro, o arreglarlo usted mismo con su dinero y que quien lo estrelló le pague.

Tiene razón, con 18 millones no consigue nada ahorita, yo tengo un VW Voyage 2013, aunque está muy bien, quería cambiar por algo más moderno pero con esos precios imposible, le he estado haciendo arreglitos, yo mismo con mis manos, quitar ruiditos y cosas cosméticas etc propios de la edad, para quedarmelo por varios años mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen día Laneros, acudo a su consejo por un tema que tengo con el seguro de mi carro.
Me estrellaron mi carro en la parte trasera, el daño fue considerable pero afortunadamente solo fueron latas y el carro anda sin problema.
Fui al taller que me asignó mi aseguradora (Mapfre) para que le hicieran una evaluación de los daños, y me dicen que por el costo y demora de los repuestos seguramente la aseguradora me dirá que pase el carro como perdida, el tema es que mi carro está cubierto por 18M (Jetta 2007) , la verdad no quiero llegar a ese punto de pasar mi carro por perdida, es un carro extremadamente bueno, lo tengo hace 10 años y viendo como están de inflados los precios de los carros ahorita estoy seguro que no voy a conseguir uno igual por un precio similar al asegurado; también me dijeron que por el grado del daño el carro quedaba "marcado" como siniestrado y se devaluaba pero no me parece muy relevante en este punto porque la verdad a mediano y largo plazo no quiero cambiarlo.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar, o en su defecto que me recomendarían hacer para que me respondan por el arreglo en su totalidad?


Gracias!

vaya buscando el carro con modelo y detalle en fasecolda para revisar si en realidad esta en 18 millones, ese es el valor por cual se responde ( lo que este en fasecolda), no porque que dice el papel del seguro hace 10 años o el que llego a principio de año. de paso lea el condicionado o manual o cobertura de su seguro para que entienda como es el procedimiento de reclamación, sobre que valor cubre, sobre cual el carro se considera perdida total y si tiene deducible o no. u que valor le reconocen y en cuenta tiempo, todo eso lo dice la póliza, y ellos lo aplican tal cual esta escrito. Pero no se adelante espere primero la respuesta de la aseguradora y lea la póliza.
 
Hola a todos, me disculpo si no es el lugar adecuado para la consulta.

Tengo una familiar que le ha dado un poco duro al carro en diferentes partes , piensa mandarlo a reparar y quiere saber si puede utilizar el seguro todo riesgo. El tema es que entiendo que si hay daño en diferentes partes del automotor el seguro no cubre todo y lo toma como diferentes eventos, causando asi diferentes deducibles. Alguien sabe depronto que se puede hacer ahi ? ya que el carro tiene daños adeltante , atras y en un lado.
 
Para los que han tenido experiencia comprando autos de segunda mano.. Es mas recomendable un automatico o un mecanico?
Una caja automática moderna casi que no requiere ningún tipo de mantenimiento, mientras que una manual es más susceptible de daños por "patas bravas" o "buñuelos". Opinión personal sin fundamento científico.
 
En teoria entonces las cajas automaticas no deberian poner problema (Tipo mazda 2 skyactiv) pero las del ford fiesta si, correcto?
 
Una caja automática moderna casi que no requiere ningún tipo de mantenimiento, mientras que una manual es más susceptible de daños por "patas bravas" o "buñuelos". Opinión personal sin fundamento científico.
A eso sumele que en ciudades como Bogotá, con el caos vehicular que se vive a diario, es una completa mamera tener caja mecánica.
 
A eso sumele que en ciudades como Bogotá, con el caos vehicular que se vive a diario, es una completa mamera tener caja mecánica.
Solía advocar ciegamente por el uso de cajas manuales por la sensación de control del vehículo y tenía el pensamiento de que las cajas automáticas eran para los que se les dificultaba conducir manual.

Desde hace un par de años que empecé a conducir un carro automático de mi familia con mucha frecuencia en Bogotá. Ahí vi el inmenso beneficio y comfort que brinda. Ahora me gustan ambos tipos de caja, pero en Bogotá sí me quedo con la automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y jpm_fan
Aun es sensato comprar la suzuki vitara allgrip GLX, con motor 1.4T, 6 airbags +ESP? con un presupuesto de máximo 120millones, El rival cercano con la cx30 2.5 awd, pero cuesta 150m, tiene más gadgets pero el espacio interior y el baúl es un chiste.
 
Aun es sensato comprar la suzuki vitara allgrip GLX, con motor 1.4T, 6 airbags +ESP? con un presupuesto de máximo 120millones, El rival cercano con la cx30 2.5 awd, pero cuesta 150m, tiene más gadgets pero el espacio interior y el baúl es un chiste.
Todo depende de la necesidad. Cuales son las necesidades de uso y cuales son las variables mas importantes que se estan buscando en la SUV ?
 
Aun es sensato comprar la suzuki vitara allgrip GLX, con motor 1.4T, 6 airbags +ESP? con un presupuesto de máximo 120millones, El rival cercano con la cx30 2.5 awd, pero cuesta 150m, tiene más gadgets pero el espacio interior y el baúl es un chiste.
100% de acuerdo con que el espacio interior del CX30 es un chiste, lastima por que por lo demas el carro me gustaba pero termine comprando algo mas amplio.
 
Todo depende de la necesidad. Cuales son las necesidades de uso y cuales son las variables mas importantes que se estan buscando en la SUV ?

-Hacer 3 o 4 viajes por carretera al año 4 personas y maletas cómodamente.
-Transitar una vía rural con afirmado de 5km los fines de semana, a veces en temporada de lluvia se complica, en una ocasión se rompió el pre-silenciador por falta de altura al suelo.
-Confiabilidad
-Buena reventa

Reemplazará un sandero2011 que ha salido excelente pero ya le notan los años.
 
Saludos

Alguna recomendación para comprar repuestos citroen en Medellín? necesito conseguir amortiguadores delanteros para una C4 Cactus

Muchas gracias.
 
-Hacer 3 o 4 viajes por carretera al año 4 personas y maletas cómodamente.
-Transitar una vía rural con afirmado de 5km los fines de semana, a veces en temporada de lluvia se complica, en una ocasión se rompió el pre-silenciador por falta de altura al suelo.
-Confiabilidad
-Buena reventa

Reemplazará un sandero2011 que ha salido excelente pero ya le notan los años.
esta me encanta https://carro.mercadolibre.com.co/M...cking_id=d26f83ed-d66c-4439-b578-0d069a5d1cb0