Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Buen día a todos

Actualmente tengo un Nissan March con radio original (me gusta para la función básica a que necesito, no es de pantalla moderna) últimamente los parlantes originales delanteros tiene mal sonido en bajos y deseo actualizarlos por unos que tengan mejor calidad de sonido.

He visto que son redondos de 6 pulgadas a 4ohm, que marca recomiendan que de buena calidad de sonido y donde se pueden comprar ??
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buen día a todos

Actualmente tengo un Nissan March con radio original (me gusta para la función básica a que necesito, no es de pantalla moderna) últimamente los parlantes originales delanteros tiene mal sonido en bajos y deseo actualizarlos por unos que tengan mejor calidad de sonido.

He visto que son redondos de 6 pulgadas a 4ohm, que marca recomiendan que de buena calidad de sonido y donde se pueden comprar ??
Depende el presupuesto que tenga, en audio hay de todo; yo le recomendaría unos Sony, comprados en almacenes de cadena como Homecenter (hay muchas copia, la gente compra mas barato pensando que es original); toca que mire cuanto presupuesto piensa gastar.
 
Depende el presupuesto que tenga, en audio hay de todo; yo le recomendaría unos Sony, comprados en almacenes de cadena como Homecenter (hay muchas copia, la gente compra mas barato pensando que es original); toca que mire cuanto presupuesto piensa gastar.
No quiero gastar mucho. Solo quiero buen sonido a buen costo. Solo reemplazar bocinas de las puertas delanteras y que están suenen bien. (Buenos brillos y bajos) nada de plantas ni sub-w

Sony me parece aceptable o unos jbl, piooner son muy chillones y no me gustan.
 
Regreso nuevamente para que me ayuden con una asesoría como lo hicieron la última vez. Resulta que en mi casa estamos próximos a comprar un nuevo vehículo, tipo SUV (Que sea "Altico"). El uso sería principalmente para andar en la ciudad de Medellín y hacer 1-3 que otro viajes al año a zona rural del país. El presupuesto que tenemos ronda entre 60-90 millones. No tenemos problemas con algo usado si se llegase a encontrar una buena oferta, lógicamente con el costo de la gasolina queremos algo que sea rendidor. Les agradezco a todos la recomendación.. Cual serían las mejores opciones dentro de estos requerimientos y este presupuesto? Muchisimas Gracias!
 
Regreso nuevamente para que me ayuden con una asesoría como lo hicieron la última vez. Resulta que en mi casa estamos próximos a comprar un nuevo vehículo, tipo SUV (Que sea "Altico"). El uso sería principalmente para andar en la ciudad de Medellín y hacer 1-3 que otro viajes al año a zona rural del país. El presupuesto que tenemos ronda entre 60-90 millones. No tenemos problemas con algo usado si se llegase a encontrar una buena oferta, lógicamente con el costo de la gasolina queremos algo que sea rendidor. Les agradezco a todos la recomendación.. Cual serían las mejores opciones dentro de estos requerimientos y este presupuesto? Muchisimas Gracias!
La única alta en ese presupuesto es la Duster.
 
Regreso nuevamente para que me ayuden con una asesoría como lo hicieron la última vez. Resulta que en mi casa estamos próximos a comprar un nuevo vehículo, tipo SUV (Que sea "Altico"). El uso sería principalmente para andar en la ciudad de Medellín y hacer 1-3 que otro viajes al año a zona rural del país. El presupuesto que tenemos ronda entre 60-90 millones. No tenemos problemas con algo usado si se llegase a encontrar una buena oferta, lógicamente con el costo de la gasolina queremos algo que sea rendidor. Les agradezco a todos la recomendación.. Cual serían las mejores opciones dentro de estos requerimientos y este presupuesto? Muchisimas Gracias!
Lanero le recomiendo una kia sonet modelo 2022 la consigue en 86 o 90 millones. Es motor 1500 y hace entre 50 a 60 km/gl, claro que el consumo depende de cuanto apreté el acelerador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Buenas noches Laneros.

Ando buscando recomendaciones para mí primer carro propio máximo $90 millones.
Me ha llamado bastante la atención el Mazda 2 pero no sé si sea la mejor opción. Sería más que todo para ir al trabajo y uno que otro recorrido por las lomas de Medellín.
 
Lanero le recomiendo una kia sonet modelo 2022 la consigue en 86 o 90 millones. Es motor 1500 y hace entre 50 a 60 km/gl, claro que el consumo depende de cuanto apreté el acelerador.
Muchas Gracias!

Juanchibiris me recomendó también la Mazda CX5, Grand Touring LX 2016 o 2017. Que él ya ha tenido 2 de esas y que excelente servicio. Ya tengo esas dos opciones. Alguna otra recomendación?
 
Muchas Gracias!

Juanchibiris me recomendó también la Mazda CX5, Grand Touring LX 2016 o 2017. Que él ya ha tenido 2 de esas y que excelente servicio. Ya tengo esas dos opciones. Alguna otra recomendación?
Si quiere sume este, JEEP Renegade ,mod 2017 o 2018 Longitude 2.4l 4x4, tengo uno Sport de solo 1.8 4x2 y debo decir que es una gran opción, el que le digo esta en ese rango de precios y es un carro con muy buena suspensión y altura, rudo, económico por la relacipon potencia/torque/peso y bastante espacioso para los ocupantes (sobre todo por la posición donde van sentados bastante vertical, como en los SUV todoterreno gama D o E)
 
Última edición:
amigos este año pienso comprar coche, y estaba pensando en una bmw x3 usada por ahi 2012 o 2013, que opinan, busco un carro que sea alto de techo por así decirlo porque en muchos de los carros que me monto la cabeza me pega en el techo
 
https://www.larepublica.co/empresas...cial&utm_source=Facebook#Echobox=1675274226-1

Screenshot_20230201_135008_Chrome~2.jpg
 
El mercado de usados subirá?
Un factor a tener a cuenta es la reglamentacion que el gobierno esta planteando para las aplicaciones de transporte (Uber, didi, indriver, etc). Pienso que segun los requisitos y costos que incluya el gobierno para estos vehiculos particulares, influira significativamente en el mercado de los autos usados (para bien o mal), ademas de los otros factores que ya han mencionado aca como desasbatecimiento, etc.
 
Regreso nuevamente para que me ayuden con una asesoría como lo hicieron la última vez. Resulta que en mi casa estamos próximos a comprar un nuevo vehículo, tipo SUV (Que sea "Altico"). El uso sería principalmente para andar en la ciudad de Medellín y hacer 1-3 que otro viajes al año a zona rural del país. El presupuesto que tenemos ronda entre 60-90 millones. No tenemos problemas con algo usado si se llegase a encontrar una buena oferta, lógicamente con el costo de la gasolina queremos algo que sea rendidor. Les agradezco a todos la recomendación.. Cual serían las mejores opciones dentro de estos requerimientos y este presupuesto? Muchisimas Gracias!
Con ese presupuesto vease una Hyundai Graviti.. Se la puede conseguir casi nueva en 70-73 M. Y es mas alta que una Duster (19.6cm vs 21 cm)
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
El virtus no se vende en europa, es brasilero para mercado latino, sobre la misma plataforma del polo(europeo). Supuestamente iban a llevar una version GTS del virtus a europa pero pues eso fue antes de la pandemia.
Otras opciones en ese rango de precios o uno de los competidores es el chino Wuling con motor 1.0 turbo (aqui conocido como chevrolet onix) que yo no compraria jamas, el versa que tiene como mas cositas de seguridad o la mejor opcion de siempre que es mazda, con el mazda 2 sedan pero tiene la mitad del espacio de asientos y baul del virtus y versa, es un carrazo la verdad, lastima el espacio y que todos dicen que es de mujer y les da pena comprarlo 🥴, pero es uno de los mas cheveritos de manejar de todos los que he usado hasta ahora.


Por lo general tiene mas espacio de baul y de habitaculo un sedan grande que una suv, una suv tiene solo un poco mas de espacio de baul que un hatchback, a menos que se trate de una ford explorer o toyota de esas gigantes lo cual se le sale del presupuesto. Con ese presupuesto le toca algo ya viejito, anterior a 2011-2010, se me ocurre honda crv, subaru forester, volskwagen tiguan.


El onix turbo he visto que ha salido muy bueno, no he encontrado en internet quejas sobre el, latincap award winner 5 estrellas, consumo para ser turbo economico. no se pq dice que no lo compraria
 
El onix turbo he visto que ha salido muy bueno, no he encontrado en internet quejas sobre el, latincap award winner 5 estrellas, consumo para ser turbo economico. no se pq dice que no lo compraria
Tiene la duda razonable de ser un motor chino disfrazado de Chevrolet, y según la experiencia a los chinos aún les falta para ser creíbles. Algún día serán fiables y estarán a la par de los demás, puede que onix sea la muestra de eso, pero por ahora gana la cautela.
PD: hace 30 años solo los más osados se atrevían a comprar marcas coreanas y hoy en día nadie duda de su calidad, seguramente los chinos también están recorriendo ese camino.
 
Última edición:

Los últimos temas