Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros buenas. Tengo planeado empezar a ahorrar para un carro que no tenga problemas para andar por destapada cargado. Solo por la estética y gusto, he pensado en los Suzuki Lj 80, o los Montero. De pronto hasta los Vitara mas viejitos.

Que tal salen estos carros en los modelos mas antiguos (que según he visto, no pasan de los 30 millones, excepto el Vitara)? Y pues de paso, como salen los mas modeludos también?

Por como salen me refiero por ejemplo a si presentan problemas recurrentes (asumiendo que se consigue uno en muy buen estado), que tal es la mecánica, facilidad para conseguir respuestos, etc.
Hablo por el Montero y el Vitara, unos tanques, carrazos. (el suzuki la verdad no tengo referencia de primera mano pero debe ser un carrazo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Buenas noches,

En estos momentos estoy considerando vender mi carro (o darlo en consignacion) pero me asalta una duda en relacion al impuesto vehicular….

Debo pagarlo completo antes de la venta? El distrito me reconoce algo para el impuesto de carro nuevo? De no ser asi, le puedo pedir dinero al comprador en reembolso del impuesto?

Un Saludo
 
Buenas noches,

En estos momentos estoy considerando vender mi carro (o darlo en consignacion) pero me asalta una duda en relacion al impuesto vehicular….

Debo pagarlo completo antes de la venta? El distrito me reconoce algo para el impuesto de carro nuevo? De no ser asi, le puedo pedir dinero al comprador en reembolso del impuesto?

Un Saludo
Ud hace un pago anticipado, a la fecha de venta, calcule la proporcion que ud usó el carro y cóbrele el tiempo restante al comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches,

En estos momentos estoy considerando vender mi carro (o darlo en consignacion) pero me asalta una duda en relacion al impuesto vehicular….

Debo pagarlo completo antes de la venta? El distrito me reconoce algo para el impuesto de carro nuevo? De no ser asi, le puedo pedir dinero al comprador en reembolso del impuesto?

Un Saludo
Así como dijo el lanero arriba, el vehículo debe estar a paz y salvo, incluyendo el año en curso. divides los impuestos entre 12 meses y tú te haces responsable por 3(si es vendido en marzo) y le sumas el restante al comprador.
Ni se le ocurra vender sin traspaso, a veces es mejor uno asumir ese valor que vender sin traspaso.
 
que un carro tenga cero estrellas no quiere decir que sea inseguro.... eso depende. Aqui les dejo esto para que lo analicen:


Tip: la gente se confia que su carro tiene muchas estrellas y se ponen a manejar como loco e igual se matan en esos carros con 10 airbag.....

La estrella mas importante es ser buen conductor y manejar muy a la defensiva.
Ese índice de mortalidad me parece totalmente sin sentido (que alguien me corrija si no es así). Allí dice que se calcula tomando el número de siniestros mortales y dividiéndolo por el total de carros de esa marca en circulación en una determinada franja de tiempo (en este caso 2016-2019). Para mi tendría más sentido relacionarlo con el total de siniestros y no con el número de carros ya que son dos cosas distintas que en parte no tienen mucha relación. Claro, entre más carros haya más probable que haya siniestros, pero para eso calculan allí el índice de siniestralidad. Así mismo, el sólo analizar las marcas sin tener en cuenta los modelos pues es también un poco erroneo, ya que por lo general entre más reciente sea un modelo de determinado carro, pues se asume que su seguridad es mejor y por ende no puedo yo de entrada comparar un Spark 2015 con uno 2005.
Pareciera tener sentido ese tip, pero de todas maneras los asientos traseros abatibles tienen un seguro que permiten que no con cualquier acontecimiento se muevan para adelante. Además de eso, dependiendo del carro, puede que se active el testigo de cinturón de seguridad que tengo entendido funciona con peso, aunque no sé si también reporta un falso positivo (cinturón abrochado pero nadie sentado).
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Así como dijo el lanero arriba, el vehículo debe estar a paz y salvo, incluyendo el año en curso. divides los impuestos entre 12 meses y tú te haces responsable por 3(si es vendido en marzo) y le sumas el restante al comprador.
Ni se le ocurra vender sin traspaso, a veces es mejor uno asumir ese valor que vender sin traspaso.
en cuanto esta el traspaso?
 
en cuanto esta el traspaso?
en la época que lo vendí estaba cerca de los 240mil ahora en la página de la secretaria de transito de barranquilla vale 266mil.
1678151475795.png
 
Laneros buenas. Tengo planeado empezar a ahorrar para un carro que no tenga problemas para andar por destapada cargado. Solo por la estética y gusto, he pensado en los Suzuki Lj 80, o los Montero. De pronto hasta los Vitara mas viejitos.

Que tal salen estos carros en los modelos mas antiguos (que según he visto, no pasan de los 30 millones, excepto el Vitara)? Y pues de paso, como salen los mas modeludos también?

Por como salen me refiero por ejemplo a si presentan problemas recurrentes (asumiendo que se consigue uno en muy buen estado), que tal es la mecánica, facilidad para conseguir respuestos, etc.
EL vitara viejito 5 puertas se lo super recomiendo, lo tuvimos en la familia por mas de 10 años y se transitaba en trocha y barro con y sin doble por lo menos 15 veces al año con el cupo y maleta sin problemas, es un carro bastante económico en consumo y pues para los años que tiene se mantienen tanto en precio como en estado, no piden mucho si se les da el trato y mantenimiento adecuado, tiene su aire acondicionado y es injection.. no es el mas alto y es largo pero por las trochas en las que lo llevabamos era suficiente.. nos gusto tanto que de ahi pasamos a la Grand Vitara XL7 por buscar mas puestos.. Tuvimos tambien un montero antes de la vitara y es mas suave la vitara y mucho mas economica en repuestos y consumo..
 
Ambas son importantes, en especial no manejar como loco, pero si mira la lista de los 10, 8 tienen malísima seguridad, eso no es coincidencia. De la lista solo se salvan el mazda 3 y mazda 2 que tienen en el papel buena seguridad seguramente la mortandad en esos casos se debe más a factor humano.

La Mazda CX5 no haría parte de los que se salvan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo la verdad no entiendo la gente que compra nuevo, siempre es mejor seminuevo de esos que aveces no llegan a 5k, del año, aún huelen a nuevo.

Yo creo que el estado promueve la venta de nuevos porque dan más plazo.
 
Yo la verdad no entiendo la gente que compra nuevo, siempre es mejor seminuevo de esos que aveces no llegan a 5k, del año, aún huelen a nuevo.

Yo creo que el estado promueve la venta de nuevos porque dan más plazo.
Creo que depende la economía de cada uno; yo siempre he comprado carros de 2da porque se acercan mas a lo que quiero obtener con lo que puedo pagar, pero no descarto comprar algún día un nuevo de la gama que me gusta (media / alta) los cuales en el momento se escapan de mi presupuesto (carros de mas de COP$120M).

Poniendo el tema en otra escala yo nunca compraría un PC ni un celular de 2da mano, hay gente que si lo hace por el mismo tema de pagar nuevo si hay gente que cambia equipos en menos de un año.
 
Hola Laneros, cuánto % más o menos del valor del un vehículo restan los concesionarios cuando uno va a venderles un carro? Digamos si llevo un KIA CERATO 2019 que en tucarro se ve en promedio en 71M cuánto creen que me ofrecerían por él? Quiero evitarme tener que mostrarlo y lidiar con trámites es por eso la pregunta. Gracias!
 
1678296679675.png


La variación por marca es bien interesante. Las que venden carros baratos desplomadas, mientras que las que venden carros más costosos (pero sin ser premium) con fuerte variación positiva vs Febrero de 2022

Fuente: https://www.andemos.org/informes-financieros
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola Laneros, cuánto % más o menos del valor del un vehículo restan los concesionarios cuando uno va a venderles un carro? Digamos si llevo un KIA CERATO 2019 que en tucarro se ve en promedio en 71M cuánto creen que me ofrecerían por él? Quiero evitarme tener que mostrarlo y lidiar con trámites es por eso la pregunta. Gracias!
Normalmente en las retomas tienen como base el precio de la revista motor, y a ese le bajan de de 1-5 millones. Se libra del problema de venderlo pero eso le cuesta de 5-10 millones del valor comercial
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y jepg01
Consulta como se viene el pago de impuesto vehicular , hoy con un amigo descargamos comprobante de pago, para el impuesto a un campero pero solo hay unos códigos de barras , pero dice con que con entidad bancaria y botón pse no se miro por ningún lado o somos muy ciegos.
 
Consulta como se viene el pago de impuesto vehicular , hoy con un amigo descargamos comprobante de pago, para el impuesto a un campero pero solo hay unos códigos de barras , pero dice con que con entidad bancaria y botón pse no se miro por ningún lado o somos muy ciegos.
Eso depende de cada secretaria de tránsito
 

Los últimos temas