Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
no se pueden comparar carros alemanes y japoneses. No se les danha nunca nada, son eficientes, son manejables a altas velocidades, etc...

con carros gringos. Tragones, imposible cruzar a altas velocidades...

con carros koreanos, chinos. Malisimos en absolutamente todos los aspectos, menos en el estetico porque las lineas son puras copias

Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/6.24288/25.692; U; en) Presto/2.5.25 Version/10.54)

Viejo le parece malos los Kia y Hyundai? :confused: .
 
Les hablare de mi experiencia personal.

Mi familia tenia un taller automotriz. Hacíamos todo lo relacionado en cuanto a carros: latoneria, pintura, mecánica, banco de pruebas...mejor dicho, de todo.

No soy muy fanático de involucrarme en la parte de reparación de un carro, por lo que mi conocimiento, en comparación al de mi padre, no es igual obviamente, pero como algo se pega...pues al menos salí con el suficiente (al menos un poco mas que el promedio)

Ahora, a lo que se vino, hablar de marcas:

* Chevrolet. Marca regular en la gama baja y media. Los Sparks son muy delicados, y casi se siente de juguete. Los Aveo, si bien debo reconocer que el rendimiento del motor es bueno, su consumo es exagerado, las piezas se desgastan rápido, y la caja, aunque de relaciones cortas, parece de plástico, antes de los 50k ya esta pidiendo reparación o cambio (ojo, no hablo del clutch, sino de la caja en si). Los Emotion son un tumbadero: El mismo Aveo clásico, con una carrocería aun mas grande, así que imaginen las consecuencias. El Optra si que es un bodrio absoluto, tiene todos los defectos del Aveo, pero mas caros. Las DMAX y Vitaras son de buena calidad, pero las Captiva...solo les digo que es mejor quemar el dinero, que comprar esa camioneta. Y por ahi vi un comentario de comprar una Trail Blazer: si no te importa sufrir por la caja automática, pues no es taaaan mala opción.

Renault: Exceptuando el Twingo (y eso que se salva porque es un carro guerrero :p ), TODOS los carros de esta marca son malos, sin excepción. No coman cuento de Clios, ni Sanderos, todos los Renault de Colombia son malos, asi que si deben huirle a una marca, huyan de esta.

Mazda: Buena marca, aunque algo costosa. SIn embargo, pueden conseguir muy buenos carros a muy buen precio (Mazda 6 2005 mecanico en 26.000.000 aprox, 626 Milenio son regalados: 15.000.000 en promedio, y son excelentes...lastima el consumo de gasolina, y la caja es un poco delicada, de resto, muy bueno). Ademas, los diseños de los autos son buenos (el nuevo Mazda 6, muy bacano...)

Kia: Trabajamos durante varios años con la Kia directamente, y pude probar el manejo de todos los carros de esta marca, desde el Picanto, hasta la Sorento, y pude llegar a estas conclusiones: gama baja y media son buenos, el Picanto me parece el mejor del segmento gama baja (excepto el Picantomatico...no sube una loma ni en grúa), el Rio también es bueno, aunque extrañamente no tiene mucho comercio, las MiniVan son cómodas, y el consumo no es exagerado, pero donde empiezan a fallar es en las camionetas, enfocandose en las automaticas: La sportage, se siente que le falta en el acabado, y su andar es "dormido" (hablo de las clásicas, no la revolution, aun no la pruebo) , la Sorento (también clásica), si bien es comoda y ofrece un buen equipamiento, la caja semiautomatica, no sirve para las vias de Colombia: muy, muy dormida (no se si habran resuelto el problema en la nueva Sorento), el Opirus me parece horrendo, pero tiene muchas comodidades, y no anda mal. Quedo pendiente del Cadenza y el Optima, pero de entrada, por diseño, van ganando :p

Hyundai: Hablare poco de esta marca, porque pocon lo que los he manejado. Los i10 no me parecen para nada mal, se nota que le aprendieron al Santro (también muy bueno, pero muy pequeño , al menos para mi), los i25 al i 35 ni idea, tampoco el Genesis ni las Santa Fe y Veracruz. El i45 es buen carro, aunque se me antoja un poco caro, y iX45 (Tucson), bastante se ha hablado de esta camioneta, que la verdad, es muy buen carro, pero el diseño interior deja mucho que desear.

Ford: Buenos carros (los nuevos). El nuevo Fiesta me dejo asustado: Ofrece mucho por el precio actual (37.000.000 aprox.) aunque es algo angosto, pero si no es una persona de familia numerosa, es de las mejores opciones. El Fusion es un cohete, aunque si se descuida, el consumo se dispara al cielo. En las camionetas, son muy buenas (excepto la EcoSport, me inspira un "Meh"), aunque eso si, "de por dios", no compren las Pick Up para ciudad, esto es Colombia, no la U.S.A, no saben lo estorboso de una F-350 en la calle...

Honda: son re finos!, aunque personalmente, apuntaría a un segundazo, nuevos son veneno!

Nissan: No lo piensen, si tienen un presupuesto de 30.000.000, vayan a la fija, y compren un Tiida, de lo mejorcito que puede comprar en ese segmento (con permiso del Fiesta), un Sandero es un montón de chatarra al lado de estos (que los digan mis primas, que casualmente tienen cada una, un Sandero y un Tiida...y que vieran como llora la del pobre Renault), el Sentra es una brutalidad (mi carro actual :p ): cómodo, consumo moderado (32km/g aprox...dentro del promedio del motor), hablando de motor, el mejor 2.000cc que pueden conseguir actualmente, muy finos, y de ñapa, están baratos (40 y pico el precio base), no es el mejor diseño, pero compensa esto con todas sus cualidades. Las camionetas también son muy buenas, exceptuando la Qashqai: no es que sea mala, sino que es exactamente el mismo motor del Sentra 2.0, y esta muy cara para lo que ofrece. Las Pick Up son muy buenas en rendimiento, aunque la Frontier es algo incomoda, y la Navara...anda de miedo, de lo mejor para uso mixto (uso personal y de trabajo)

VW: Meh..., no esta mal, aunque hay mejores opciones (los VW importados de Europa son otro cantar), aunque el nuevo Jetta (dígase Bora de camuflado), tienen buenas prestaciones, y el Jetta classic es el auto mas barato con motor 2.000cc y nuevo que pueden conseguir (al menos que yo recuerde)

Bue...esto salio mas largo de lo que pensé, pero dejo mi opinion sobre las marcas mas populares de carros (si se me quedo alguno, me dicen, que todos no los puedo recordar al acto :p ), y recuerden, es MI OPINION, lo que he aprendido de estos carros en todo el tiempo que tuvimos el taller (que recuerdos... :( ), por supuesto, en cierta manera, comprar un carro nuevo también tiene su toque de loteria: carros con fama de muy buenos, y preciso el suyo salio con todos los defectos, o por el contrario, carros con muy mala reputación, pero el suyo saca la cara.

Bueno, ahí les dejo, ojala sirva de algo.
 
Excelente aporte, pero si difiero y con conomcimiento de causa, y además complementándolo con la lectura de bastantes foros de internet , que el Sandero y el Logan son excelentes y muy confiables máquinas.

Saludos
 
Excelente aporte, pero si difiero y con conomcimiento de causa, y además complementándolo con la lectura de bastantes foros de internet , que el Sandero y el Logan son excelentes y muy confiables máquinas.

Saludos

No desmiento tu comentario, posiblemente los hayan mejorado (porque como dije, a experiencia personal, cuando tuve la oportunidad de probarlos, dejaron mucho que desear), y hasta ya sean un carro aceptable, pero en la gama que compiten, comparados por ejemplo, a un Tiida, o un Fiesta, no tienen nada que hacer. Igual si ya se tiene uno de esos, no tiene problema, aunque los Renault en general (con excepción del Twingo, como dije) es mejor salir de ellos en 2 a 3 años max. porque es cuando si empiezan a molestar en serio.

Ademas, seamos honestos: el Logan es feo con ganas! y no se si criticar el hecho que sean realmente Dacias, porque estos tambien hicieron clasicos como el Renault 12...entonces toco hacerse el bobo y no decir nada :rolleyes:
 
Concuerdo con el Lanero Hagen, un excelente aporte, pero me parece un poco exagerado el concepto que tiene de Renault.
En mi opinión, Renault es una de las mejores marcas en relación Precio/Rendimiento.

En cuanto a Sandero Vs. Tiida, pues seria bueno que especifiques que versiones estas comparando, pues no creo que pongas un Tiida Hatchback de 37millones contra un Sandero de 25.5millones.


---
- Sent from my iPhone 3g using Tapatalk
 
Mmm, seria la comparación entre el Tiida Mio, y el Sandero expression, que son las versiones básicas de estos autos (aprox. 29.000.000, aunque si alguien esta seguro de precios, agradecería la info), y ahí, nada que hacer, voy por el Tiida sin dudarlo.

En cuanto al por qué de mi opinion por la marca, es por lo que mi padre y yo veíamos cuando llegaban carros Renault : problemas de motor, de caja, ejes, ajustes, y la carrocería en si...ay dios! (algunas partes eran de plástico, PLÁSTICO!!!). Claro, algunas eran por mal manejo, pero muchas, y me refiero a muuuchas, eran simplemente, falla del auto en si. Es mas, el carro que mas odia mi padre, es, irónicamente, el Twingo, pero le refute esto, después de un viaje de 13 horas, cupo lleno, exceso de equipaje, una llanta literalmente en los alambres, un amortiguador malo, una vía en pésimo estado, y un derrumbe de 100 de longitud. Y aun así el desgraciado funcionaba sin problemas. De los demás, ojala pudiera decir que soportan un castigo similar, pero la verdad, por lo visto, lo dudo mucho.

Aunque nuevamente insisto, hay excepciones, y los autos muy posiblemente los hayan mejorado en algunas falencias, así como tampoco me las se todas (faltaría mas!), personalmente, con lo que probé de estos (no es lo mismo manejar el mismo carro durante un par de años, a recibir cientos en el mismo lapso de tiempo), pienso que, entre las marcas reconocidas, es como el mas regular, y hay mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Concuerdo con el Lanero Hagen, un excelente aporte, pero me parece un poco exagerado el concepto que tiene de Renault.
En mi opinión, Renault es una de las mejores marcas en relación Precio/Rendimiento.
---
- Sent from my iPhone 3g using Tapatalk


Igual los que sabemos de primera mano de esa marca ( tengo un clio y me ha salido excelente, eso si los repuestos carítos, ) y leemos varios foros espacializados de automóviles tanto de usuarios, como de especialistas en la materia de las deferentes marcas, sabemos que eso no es cierto. Como todas las marcas tienen referencias no tan buenas, pero de ahí a generalizar que Renault es pésima marca y que toca cambiarlos a los 2-3 años, no me parece. Igual la respetable del otro lanero.

Y como usted dice, la relación costo/beneficio es excelente.
 
Bueno bueno, no discutamos, que cada quien tiene su opinión. No sigo con lo de Renault porque se iría para largo: tiran para allí, tiro para allá...

El hecho es, que hay muchas opciones en el mercado, y muy buenas (hay que esperar la gama baja de la Nissan y Ford, haber como llegaran), y ya que recuerdo, toca estar pendientes del TLC con Corea, porque eso si mandaría el precio de los carros para el piso (supuestamente).
 
Hablando de Nissan, a finales de año va a llega con el Nissan March, un city car con motor 1600 C.C., y parece que va a llegar desde 26´000.000 , será una interesante opción dentro de ese rango de precios y de gama.
 
yo compre un tida este año, muy bueno ese carro, muy completo, y ademas suavecito pa manejar, muy comodo, y sobre todo espacioso.
 
Que ganga tan buena, tuviera la plata ya, si pensarlo lo compraría:

Hoy el NISSAN TIIDA MiiO motor 1.8, radio CD, rin acer 15". La versión básica sin aire, está en 28'900.000 + Kit de seguridad que incluye alarma, apertura de baul, bloqueo central.
 
Bump para el foro....en pensamientos de comprar un CLIO 1.4 usadito,que opinan de este auto? y de la fama de "desajustados" que tiene la renault en cuanto a las partes de los carros?
 
Me dió por entrar en el foro y me parece interesante, de paso les comento que si tienen alguna duda acerca del comercio de vehiculos con mucho gusto yo les puedo colaborar, yo trabajo como avaluador de vehiculos en Distribuidora Nissan, por lo cual manejo precios y modelos de todas las marcas que se comercializan en el pais.
Entonces cualquier ayuda que les pueda dar con mucho gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Bump para el foro....en pensamientos de comprar un CLIO 1.4 usadito,que opinan de este auto? y de la fama de "desajustados" que tiene la renault en cuanto a las partes de los carros?

Hombre ese es el carro que precisamente tengo actualmente, y el que voy a vender para comprarme mi primer cero kiólmetros, yo tengo el uno modelo 99 RT (full equipo). Fue mi primer carro, y términos generales puedo decir que es un muy buen carro, consumo bueno, el mio para tener 12 años no me parece que esté desajustado en exceso, ni sea una matraca andante, lo normal, sólo en terreno empedrado o destapada se le sienten sus ruidos, pero nada del otro mundo. Los respuestos si son caritos. En cuánto al motor es un torito, muy buena fuerza.

Cualquier duda con gusto.
 
Hombre ese es el carro que precisamente tengo actualmente, y el que voy a vender para comprarme mi primer cero kiólmetros, yo tengo el uno modelo 99 RT (full equipo). Fue mi primer carro, y términos generales puedo decir que es un muy buen carro, consumo bueno, el mio para tener 12 años no me parece que esté desajustado en exceso, ni sea una matraca andante, lo normal, sólo en terreno empedrado o destapada se le sienten sus ruidos, pero nada del otro mundo. Los respuestos si son caritos. En cuánto al motor es un torito, muy buena fuerza.

Cualquier duda con gusto.

en General el consumo esta entre 37-40 km por galon,segun reportan los del foro amigo :p
me parece un consumo "normal"..de verdad que el Clio me gusta mucho :p ..en general como le a salido??dicen que le fallan muchos las bobinas ( creo) :muerto:
 
David, pues algo que no pase de los 25 millones. No son muchas las opciones:

Twingo
i10
Picanto ion 1.0
Logan
Sandero
 
David, pues algo que no pase de los 25 millones. No son muchas las opciones:

Twingo
i10
Picanto ion 1.0
Logan
Sandero


no a pensado en un mazda 2 usadito?? :| o ya es "ganas" de estrenar 0km??xD jaja
el Spark GT me parece buen carro y su consumo tambien es demasiado bueno,lastima la falta de ABS y airbags ( creo que solo trae uno)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas