Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
No he podido pasar a hacerle las pruebas de manejo al Twingo ni la i10, tocó mañana. Dependiendo de eso, tomaré mi decisión de compra la otra semana :cool:.

en cuanto le sale el i 10 ?

en mi caso creo que este mes compraremos el carro.pero no se estoy indeciso,sera el primer auto de la casa.como es por prestamo (obviamente usado :p ) ,obviamente ayudare a pagar el prestamo ya que el 80-90% del tiempo lo usare yo xD ...

Renault Clio dynamique 2005-2006 -----> 15 millones Full equipo entre 40 y 60 mil Km los he visto,me gusta el Clio ,pero esa fama de que joden por todo me pone a pensar,caso contrario que en la familia y conocidos hay 2 y solo han pedido gasolina aceite y un par de vecez las famosas bobinas...

Spark Gt 2011 -----------> 20 millones Full equipo,promedio de 5-15 mil km ....buen consumo,respuestos literalmente Normales,Pro de cadena de distribucion y no correa,aunque su Diseño en la parte delantera no me convence del todo :muerto: me sigue gustando... :perro:

Mazda 2 2008 ------------26 millones Full equipo-------------> entre 40 y 60 mil km..Buen carro,confiable,consumo normal etc,lo que no me convence es meterme de lleno a ampliar tanto el costo,ya que entre el Clio ( 15 millones) pasar a 26 millones son 11 Millones de mas para pagar!! no me termina de convencer alargarnos tanto y mas siendo por medio de credito!



No se que piensen ustedes pero mero dilema El clio me gusta anda sabroso,consumo de 40 km/g para arriba ( por lo menos en cali ) pero las otras opciones me hacen babas xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
un clio pero mas modeludo......................el spark y ni lo miraria!..............y el mazda 2 es muy femenino!
 
Por el momento los unicos vehiculos exentos de pico y placa son las Pick Up y los vehiculos a gas

Momento, pick up??? por que una pick up estaría exenta de pico y placa, no lo entiendo.

pero eso no se puede sacar comun y corriente a la calle jaja

Jajaja, incendiaria todos los carros detrás de el en un semáforo, y tras de eso terminaría clavado contra una pared.
 
Momento, pick up??? por que una pick up estaría exenta de pico y placa, no lo entiendo.
En Bogotá las pick ups afiliadas a una empresa d etransporte o certificadas como uso para carga (osea NO las doble cabina, solo cabina sencilla y con platón para carga certificado por el SIM y las de estaca) NO tienen pico y placa.


Yo tengo una pregunta para los que saben... en los carros que traen Turbocargador de fábrica, si se tienen los elemntos para modificar la presión del turbo y el computador, es posible subirles en algo mas la potencia?? ojo a los de fabrica que ya los motores vienen listos para soportar altas presiones (cosa que no ocurren en los adaptados y parte de la razón de porque s evuelven carros de taller)

Si se aumenta, se aumenta mucho el consumo de combustible??
 
En Bogotá las pick ups afiliadas a una empresa d etransporte o certificadas como uso para carga (osea NO las doble cabina, solo cabina sencilla y con platón para carga certificado por el SIM y las de estaca) NO tienen pico y placa.


Yo tengo una pregunta para los que saben... en los carros que traen Turbocargador de fábrica, si se tienen los elemntos para modificar la presión del turbo y el computador, es posible subirles en algo mas la potencia?? ojo a los de fabrica que ya los motores vienen listos para soportar altas presiones (cosa que no ocurren en los adaptados y parte de la razón de porque s evuelven carros de taller)

Si se aumenta, se aumenta mucho el consumo de combustible??

Ahhh pero es que es muy diferente una pick up para trabajo, certificada y con permiso, a una pick up cualquiera, eso si lo sabia, sino que en el comentario no especificaban, entonces por eso se me hizo extraño.

En cuanto a lo otro, ni remota idea. Lo mas aconsejable, es que fueras al taller de la marca en cuestión, y te asesoraras con los técnicos, o también podría ser con talleres de tuning y especializados en turbocargadores, para que te den una opinión.
 
En Bogotá las pick ups afiliadas a una empresa d etransporte o certificadas como uso para carga (osea NO las doble cabina, solo cabina sencilla y con platón para carga certificado por el SIM y las de estaca) NO tienen pico y placa.


Yo tengo una pregunta para los que saben... en los carros que traen Turbocargador de fábrica, si se tienen los elemntos para modificar la presión del turbo y el computador, es posible subirles en algo mas la potencia?? ojo a los de fabrica que ya los motores vienen listos para soportar altas presiones (cosa que no ocurren en los adaptados y parte de la razón de porque s evuelven carros de taller)

Si se aumenta, se aumenta mucho el consumo de combustible??

Parce tengo entendido que es muy dificil subirle la potencia mucho mas de lo que el turbo ofrece, ya que esos motores vienen muy afinados de fabrica, tal vez modificandole los mapas de inyeccion se puede lograr una mejoria, pero no es muy significativa.

yo he visto a varios Jetta GLI 1.8 T, que le meten el kit APR, que viene con un turbo mayor, precisamente por que el que trae de fabrica no da mucho mas...

Saludos!
 
En Bogotá las pick ups afiliadas a una empresa d etransporte o certificadas como uso para carga (osea NO las doble cabina, solo cabina sencilla y con platón para carga certificado por el SIM y las de estaca) NO tienen pico y placa.


Yo tengo una pregunta para los que saben... en los carros que traen Turbocargador de fábrica, si se tienen los elemntos para modificar la presión del turbo y el computador, es posible subirles en algo mas la potencia?? ojo a los de fabrica que ya los motores vienen listos para soportar altas presiones (cosa que no ocurren en los adaptados y parte de la razón de porque s evuelven carros de taller)

Si se aumenta, se aumenta mucho el consumo de combustible??

De poderle aumentar la potencia claro que se puede pero eso tiene su respectivo aumento en el desgaste del motor y tiene su efecto en el consumo de combustible pero si lo hacen en un lugar donde tengan gente bien capacitada el cambio en el consumo no deberia ser demasiado notorio
 
De poderle aumentar la potencia claro que se puede pero eso tiene su respectivo aumento en el desgaste del motor y tiene su efecto en el consumo de combustible pero si lo hacen en un lugar donde tengan gente bien capacitada el cambio en el consumo no deberia ser demasiado notorio

Me da cosa es por el turbo. Se supone que están hechos para trabajar a altas temperaturas y presiones, es verdad, pero también estos de fabrica están diseñados para trabajar optimamente con la configuración impuesta por el fabricante. Ya de por si, soportar una hélice a 100.000RPM es brava la cosa, aumentarla podría tener alguna consecuencia? (el turbo de fabrica), o habría que cambiarlo por uno que soporte mayor trajín, para así evitar riesgos?
 
Me da cosa es por el turbo. Se supone que están hechos para trabajar a altas temperaturas y presiones, es verdad, pero también estos de fabrica están diseñados para trabajar optimamente con la configuración impuesta por el fabricante. Ya de por si, soportar una hélice a 100.000RPM es brava la cosa, aumentarla podría tener alguna consecuencia? (el turbo de fabrica), o habría que cambiarlo por uno que soporte mayor trajín, para así evitar riesgos?

Yo creo que lo mas recomendable seria cambiarlo ya que el desgaste del turbo pasaria a ser considerable o eso tengo entendido

Sin embargo dependiendo del motor hay formas de aumentar la potencia sin tocar el turbo, por ejemplo al Audi A4 1800 se le puede elevar la potencia hasta mas o menos 186 Caballos con tan solo instalar el famoso "Chip de potencia", el carro queda perfecto y el consumo casi intacto
 
En Bogotá las pick ups afiliadas a una empresa d etransporte o certificadas como uso para carga (osea NO las doble cabina, solo cabina sencilla y con platón para carga certificado por el SIM y las de estaca) NO tienen pico y placa.


Yo tengo una pregunta para los que saben... en los carros que traen Turbocargador de fábrica, si se tienen los elemntos para modificar la presión del turbo y el computador, es posible subirles en algo mas la potencia?? ojo a los de fabrica que ya los motores vienen listos para soportar altas presiones (cosa que no ocurren en los adaptados y parte de la razón de porque s evuelven carros de taller)

Si se aumenta, se aumenta mucho el consumo de combustible??

hasta donde yo tenia entendido era CUALQUIER PICKUP cabina sencilla o doble cabina, tuviera placa amarilla o blanca
 
Alguno de ustedes tiene, o ha tenido un carro de color negro?. De verdad que es un martirio mantener ese color y que le salen telarañas en la pintura, muy fácilmente?.
 
Alguno de ustedes tiene, o ha tenido un carro de color negro?. De verdad que es un martirio mantener ese color y que le salen arañas en la pintura, muy fácilmente?.

Venden muchos productos para el cuidado de la pintura, hasta una especie de "laca" protectora. Para mi es mas dificil mantener un carro de color blanco
 
Muchachos necesito su ayuda, tengo 15 palos, pero no se que hacer, la verdad no quiero nuevo porque me da dolor de $#% pensar en la desvalorizada por sacarlo del concesionario, entonces mis opciones son:
- Comprarme algo de 15 o menos con menos de 5 años (puede ser un twingo o algo por el estilo)
- Comprarme algo de 25-27 para sacar un crédito también por un carro de 5 años pero mejor gama (un mazda 2-3, un optra, etc)

Que opción me recomiendan y que modelos?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas