Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola, me imagino que aqui me pueden ayudar, la verdad me entro la goma de tener mi primer carro y tengo un presupuesto maximo de 12.000.000 para adquirirlo

dentro de las caracteristicas que busco estan,

1. no coupe, prefiero las 4 puertas

2. el carro seria para la ciudad, vivo en ibague y por ser una ciudad que esta en el medio del pais de vez en cuando haria una paseadita a los alrededores, (Gracias a Dios por fin tenemos unas variantes Decentes para poder pasear) Melgar, Bogota, Pereira :) hay es donde me entra la duda del cilindraje

3. Consumo Decente (el problema de ser estrato 2) :( :)

4. Repuestos y mantenimiento economicos (por hay ya empiezo a descartar vehiculos como Peugeot, Puede que este equivocado )


Lo maximo que me puedo estrirar es hasta 12. milloncitos

Gracias por su ayuda y justificaciones

Saludos

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20367471-chevrolet-alto-edicion-especial-2004-_JM

Vea este carro esta bueno bonito y si habla hasta se lo dejan en 12.

Aunque vea este 2006.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20312083-chevrolet-spark-2006-_JM

Buscando en el tiempo encuentra buenas ofertas con ese presupuesto.
Mi mama tenia un alto y lo cambio por un spark go.

QUe puedo decir del Alto, muy buen carro, eso si es durito de suspension.me parece a mi que es un carro que tiene buen pique y fuerza si no estoy mal ese es Twimcam.
Cosa que no gusto mucho en la casa es que hay repuestos que son muy especificos de ese carro como la instalación de alta entre otros, una ves la cambiamos y nos toco comprarla en importadora directamente.

El Spark es mas suave y en consumo si me parece a mi que se dan la mano, los dos son carros que como dicen andan con el olor, eso si, no es recomendable dejar bajar la gasolina a menos del cuarto por que sufre la bomba de gasolina. Los dos carros se han llevado a villavicencio y puntos a tener en cuenta. un poco mas confortable el spark, siempre se viaja con cupo full y maletas y en la subida si es un poco notable, el spark sube algo despacio , el alto sube notablemente con mas fuerza. subidas donde el spark levanta los 60 el alto logra subir casi a los 80.
Igual ahorita hay muchas ofertas en el mercado para carros es cuestion de saber escoger.
 
Gracias por responder, otra pregunta un kilometraje promedio para un auto de este precio mas o menos en cuanto puede rondar o que seria lo recomendable?

he estado mirando y no se que tan tragones de gasolina y que tan caro sea el mantenimiento de uno de estos

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20316684-volkswagen-gol-2000-_JM

tambien mire este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20270894-chevrolet-corsa-4-ptas-l-2000-_JM

o este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20351347-volkswagen-polo-2002-_JM

o este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20146131-chevrolet-alto-2003-_JM

este ultimo tiene direccion hidraulica :)

Gracias por sus comentarios nuevamente
 
Pues oscar un kilometraje promedio son 15 mil por año, generalmente esos modelos dos mil en adelante mantienen promedios de 100 - 200 mil kms depende el uso.
Yo vendi el mio mod 2000 con 140.000 kms.

Los wolswagen son unos carrazos tambien pero sus repuestos no son tan baratos, me inclinaria mas por el alto que es motor suzuki japones twincan 16 valvulas, que no molesta para nada y puedes ahorrar dinero para tu proximo carro

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
A los que estén pensando en comprar el Spark GT, lean de aquí para abajo:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-spark-gt.1176/page-72#post-279685

Como ese usuario y otros tantos, se empiezan a quejar de varias fallas que le han empezado a salir prematuramente, a ese carro.




Por otra parte:

Primera revisión técnico-mecánica para carros nuevos será al sexto año: Mintransporte

http://www.motor.com.co/vehiculos-m...nica-para-carros-de-6-anos-de-edad_10974305-4

Tenía miedo que no me cobijara la medida, porque el mio lo matricularon el 28 de diciembre del 2011, pero menos mal el artículo lo aclara:

"hacer la revisión empieza a contar desde la fecha de matrícula del vehículo y no desde la promulgación del decreto 019 del 2012"
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Que opinan de un mazda 6 2005 2.0 Mec con 80k km en 22paquetes?? , el carro le cambiaron empaque de culata y camisa al igual que el radiador por una recalentada (ocasionada por perdida de agua del radiador anterior, arreglo hecho por ing mecánico automotriz (no perteneciente a la red, pero usando repuestos originales mazda comprados en cca, lo se todo porque es d eun familiar... ajajaja)
 
Si es un carro conocido no tiene problema por que ya conoces el pasado, si el carro fue bien arreglado y tiene buenos mantenimientos esta a buen precio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Pues mi opinion:

Acá un primo tiene un Mazda 6 2007 2.3 aut en perfecto estado de latas, sin embargo, en los ultimos 6 meses se le ha jodido la caja automática y ahorita tiene fugas de aceite.

Eso si se le abona lo grande y lo cómodo.

Yo no compraría un Mazda definitivamente.

RECOMENDADO: Nos entregaron hace 15 dias una iX35 2012 Diesel 4X2... es una nave. definitivamente el motor diesel es lo mejor, el acpm es más barato y rinde más por galón que la gasolina... además la fuerza y el pique no tienen igual, le acabé de meter 1350 kilometros yendo desde Bogotá hasta San Agustín (huila) y la verdad la fuerza es de no creer para un motor 2.0. es un cohete.

venimos de una tucson anterior 2.0 gasolina y por eso se de lo que hablo.

PREGUNTA:

Alguien ha tenido alguna experiencia con un Citroën C3 2008? quiero comprarme mi primer carro y este definitivamente me gusta
 
Pues mi opinion:

Acá un primo tiene un Mazda 6 2007 2.3 aut en perfecto estado de latas, sin embargo, en los ultimos 6 meses se le ha jodido la caja automática y ahorita tiene fugas de aceite.

Eso si se le abona lo grande y lo cómodo.

Yo no compraría un Mazda definitivamente.

RECOMENDADO: Nos entregaron hace 15 dias una iX35 2012 Diesel 4X2... es una nave. definitivamente el motor diesel es lo mejor, el acpm es más barato y rinde más por galón que la gasolina... además la fuerza y el pique no tienen igual, le acabé de meter 1350 kilometros yendo desde Bogotá hasta San Agustín (huila) y la verdad la fuerza es de no creer para un motor 2.0. es un cohete.

venimos de una tucson anterior 2.0 gasolina y por eso se de lo que hablo.

PREGUNTA:

Alguien ha tenido alguna experiencia con un Citroën C3 2008? quiero comprarme mi primer carro y este definitivamente me gusta

Raro que le pase eso a un Mazda, son carros finos y de buena calidad, pero como en todo producto, no falta el que venga con algún defecto. Por un carro que salga con un desperfecto, no puedes juzgar una marca entera, aunque finalmente, es cuestión de opiniones.

En cuanto a lo de la Tucson diesel, era algo de esperarse, los diesel tienen mayor pique que los de gasolina, aunque estos últimos desarrollan mayores velocidades, ademas que son mas resistentes, también hay que mencionar un problema, que si bien no es del carro, lo afectará en algún momento: el diesel de Colombia es malisimo, y tarde o temprano termina por afectar el auto, saliendo en una costosa, costosa reparación (que no cubre la garantía, por cierto). Teníamos pensado comprar un carro diesel, pero este detalle hizo que nos echáramos para atrás (testimonios de varios amigos de varias concesionarias, ademas de algunos que directamente les afectó este problema). No a todos les pasa, y ojalá no le ocurra, pero es bueno mencionar ese detalle.

En cuanto a los Citroën, son buenos carros, pero no están muy adaptados para las vías Colombianas, ademas que sus repuestos son caros, y en la mayoría de casos toca importarlos. Honestamente, le recomendaría mirar otras opciones.
 
Y no ha probado la Sportage Revolution... estan sacando 177HP de esos dos litros....

Raro que le pase eso a un Mazda, son carros finos y de buena calidad, pero como en todo producto, no falta el que venga con algún defecto. Por un carro que salga con un desperfecto, no puedes juzgar una marca entera, aunque finalmente, es cuestión de opiniones.

En cuanto a lo de la Tucson diesel, era algo de esperarse, los diesel tienen mayor pique que los de gasolina, aunque estos últimos desarrollan mayores velocidades, ademas que son mas resistentes, también hay que mencionar un problema, que si bien no es del carro, lo afectará en algún momento: el diesel de Colombia es malisimo, y tarde o temprano termina por afectar el auto, saliendo en una costosa, costosa reparación (que no cubre la garantía, por cierto). Teníamos pensado comprar un carro diesel, pero este detalle hizo que nos echáramos para atrás (testimonios de varios amigos de varias concesionarias, ademas de algunos que directamente les afectó este problema). No a todos les pasa, y ojalá no le ocurra, pero es bueno mencionar ese detalle.

En cuanto a los Citroën, son buenos carros, pero no están muy adaptados para las vías Colombianas, ademas que sus repuestos son caros, y en la mayoría de casos toca importarlos. Honestamente, le recomendaría mirar otras opciones.

Pero depende de la zona, en Bogotá ya el Diesel está casi a la altura de los otros paises y ecopetrol estaba en pos de llevarlo a las otras ciudades, en parte es cierto y es por las PPM mientras el promedio mundial ronda las 50-100, aqui en Colombia estaba en 1000-1500, pero ya en Bogotá está rondando las 200-300.... a ver si terminan llevandolo rápido al resto de ciudades.

PD. Tenemos en la familia (tios y demás) carros Diesel fuera de Bogotá (la mayoria KIA entre carens,sedona, sorrento y sportage) desde el 2.003 algunos y 0 problemas en el motor... ni siquiera la humarada carácterística de los Diesel Viejos....
 
Y no ha probado la Sportage Revolution... estan sacando 177HP de esos dos litros....



Pero depende de la zona, en Bogotá ya el Diesel está casi a la altura de los otros paises y ecopetrol estaba en pos de llevarlo a las otras ciudades, en parte es cierto y es por las PPM mientras el promedio mundial ronda las 50-100, aqui en Colombia estaba en 1000-1500, pero ya en Bogotá está rondando las 200-300.... a ver si terminan llevandolo rápido al resto de ciudades.

PD. Tenemos en la familia (tios y demás) carros Diesel fuera de Bogotá (la mayoria KIA entre carens,sedona, sorrento y sportage) desde el 2.003 algunos y 0 problemas en el motor... ni siquiera la humarada carácterística de los Diesel Viejos....

SI, pero la Revolution no está en Diesel y ese era el cambio que queríamos hacer...

Los carros a gasolina alcanzan su máximo caballaje a más revoluciones comparado con un motor diesel, en el caso de la ix35 diesel 2.0 alcanza los 175 hp a 4000 rpm mientras la de gasolina 2.0 alcanza los 158 a 6200 rpm.

Súmarle también que la diesel tiene turbo e intercooler... y pues muy bueno, es el primer automovil particular diesel que hay en la familia.
 
No señor como dice que no si la competencia es entre esos dos.. la Revolution está en Diesel 4x2 y 4x4, trae un caballaje y torque similar a la tucson, solo que prefiero los acabados de la kia, tambiém me gusta mas la vejez de la sportage (aguanta mas, la tucson tiende a ser mas rápido el desajuste)
 
Bueno señores, paso por acá a presentarles el carro que compre para mi señora:

attachment.php


Es un Ford Fiesta 2012 Sportback y nos lo entregaron el 27 de Diciembre pasado. Hasta ahora lleva 900 Km y solo hemos tenido satisfacciones.

Lo compramos en el concesionario Vehiculos del Camino al lanero BIGFISH que trabaja allá, 100% recomendado.

Una de las cosas que más me ha gustado es el asistente de arranque en pendientes, el carro nunca se va para atrás al arrancar en una pendiente.
 

Archivos adjuntos

  • fiesta 1.jpg
    fiesta 1.jpg
    71.9 KB · Visitas: 803
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
señores estoy ya haciendo las vueltas que por fin consegui el Mazda 3 HB que llevo 6 meses buscnadolo.

El carro es 2.0Lt, modelo 2007, 80mil Km, asientos de cuero, tiene pelicula de seguridad en los vidrios, mi tio que sabe algo de carros lo reviso y dice que está practicamente nuevo, el motor parece de un carro nuevo y la latoneria tambn.

El man estaba enamorado que 33millones y yo habia pensado en 27m, a la final logré que lo rebajara a 30m.

Ahora la que estoy pensando es si pagué mucho por el carro por amurado, opiniones?
 
El carro es 2.0Lt, modelo 2007, 80mil Km, asientos de cuero, tiene pelicula de seguridad en los vidrios, mi tio que sabe algo de carros lo reviso y dice que está practicamente nuevo, el motor parece de un carro nuevo y la latoneria tambn.

El man estaba enamorado que 33millones y yo habia pensado en 27m, a la final logré que lo rebajara a 30m.

Ahora la que estoy pensando es si pagué mucho por el carro por amurado, opiniones?


Pues encontré éste, con menos kilometraje y más barato:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-20314430-mazda-mazda-3-2007-_JM

Pero igualmente, felicitaciones por la nueva nave.


EDIT:

Ah sido chocado 2 veces :muerto::muerto::muerto::

http://web.mintransporte.gov.co/Consultas/Accidentalidad/acc_placa.asp
 
Me faltó decir que la caja es triptónica, entonces el precio no estuvo tan mal basandose en ese que muestras no?
Muchas gracias ome, vamos a ver como me va porque es mi primer carro y todavia nisiquiera se manejar bn
 
señores estoy ya haciendo las vueltas que por fin consegui el Mazda 3 HB que llevo 6 meses buscnadolo.

El carro es 2.0Lt, modelo 2007, 80mil Km, asientos de cuero, tiene pelicula de seguridad en los vidrios, mi tio que sabe algo de carros lo reviso y dice que está practicamente nuevo, el motor parece de un carro nuevo y la latoneria tambn.

El man estaba enamorado que 33millones y yo habia pensado en 27m, a la final logré que lo rebajara a 30m.

Ahora la que estoy pensando es si pagué mucho por el carro por amurado, opiniones?

Compadre felicitaciones!!! yo también compré exactamente el mismo carro, y me salio en $30 llones, el mio venia con 57.000kms, apenas me lo entregaron le cambie las llantas y le hice el mantenimiento de los 60.000kms en el concesionario de mazda. estoy muy contento con mi carro, xq en consumo esta mejor que mi antiguo carro (mitsubishi lancer 1.6 aut mod 98) y en pique no tiene rival contra carros similares :p jejejeje

PD: mi carro es 2007 pero es faclift, es decir que fue de los primeros modelos con el frontal diferente, tambien cambiaron los rines y otras cositas con respecto a los otros 2007...

monte foticos del carro para conocerlo, unas paginas atrás están las fotos del mio..

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que opinan de un mazda 6 2005 2.0 Mec con 80k km en 22paquetes?? , el carro le cambiaron empaque de culata y camisa al igual que el radiador por una recalentada (ocasionada por perdida de agua del radiador anterior, arreglo hecho por ing mecánico automotriz (no perteneciente a la red, pero usando repuestos originales mazda comprados en cca, lo se todo porque es d eun familiar... ajajaja)

Solo por el detalle de la recalentada me parece que esta medio caro, puede que se hayac ambiado el empaque de culata pero no sabe que tanto sufrio la culata misma
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
señores despues de quitarme del HB me salio un sedan 2008 con 75mil km, 2.0, tiptronico, esta en MUY bn estado pero lo llevamos a sura y salio con repintaditas en las dos puertas delanteras, el bumper, y un lado de atras.

Pregunto, mi papa me dice que ese es el pecado de ese carro pero una amiga q trabaja en concesionaria, un tio que sabe bastante mas de carros y gente aleatoria me ha dicho que eso es mas que normal para un carro usado.

Que hago? tengo hasta mañana pa decidir
 

Los últimos temas