Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
He escuchado opiniones diversas de ese carro. Unos dicen que es el mismo Terios primera generación y que la fabrica china siempre se lo ensambló a la japonesa, pero también he escuchado que el carro es poco confiable, de materiales muy ordinarios y con una suspensión como para dañar los riñones de cualquiera.

Yo no me lo compraría simplemente porque es chino y esa gente aun no tiene la experiencia necesaria para hacer buenos productos en el mercado automotriz. Prueba de ello es que esos carros no se venden ni en Europa ni en USA porque no cumplen con los estandares minimos de seguridad.

Depronto en unos 15-20 años China sera un excelente productor de carros, tal como le paso a Hyundai y Kia que antes eran unos bodrios y ahora son excelentes.

Mientras tanto, con los 30 millones que le piden a uno por el Zotye se compra una camioneta usada muyyyyy buena.

MI kerido amigo, lo de los chinos sean malos en fabricar vehiculos, creo k para dar esa opinion debio de tener uno de estos o no se debe generalizar....conoce la marca HAIMA fue aliada de mazda en china, fabricaron los mazda 2 y no c k mas...
 
Con lo de los autos chinos en estos días vi un capítulo de Top Gear, y los tipos estos decían que no había nada que hacer, en 4-5 años Europa será colonizada por los autos chinos.

Es exactamente el capítulo 18x02 y lo dijo el mejor programa de autos del mundo. Por algo será.
 
Esos HAIMA no son aliados de Mazda, copian todos sus modelos con permiso de mazda por la unica razon de que a la japonesa le sale mas costoso entablar un juicio por derechos de autor en un pais tan complicado como China entonces prefiere vender los diseños para que se los copie de una forma grosera.

Yo nunca he manejado un Haima, pero al menos en nuestro pais comprar un carro de esos es un suicidio por el respaldo y la garantia, ademas que no creo que conserve el mismo control de calidad de Mazda en cuanto a materiales y ensamble.

Es como decir que estos son aliados de Nike :p

images
Mas info ACÁ
 
Les hablare de mi experiencia personal.

Mi familia tenia un taller automotriz. Hacíamos todo lo relacionado en cuanto a carros: latoneria, pintura, mecánica, banco de pruebas...mejor dicho, de todo.

No soy muy fanático de involucrarme en la parte de reparación de un carro, por lo que mi conocimiento, en comparación al de mi padre, no es igual obviamente, pero como algo se pega...pues al menos salí con el suficiente (al menos un poco mas que el promedio)

Ahora, a lo que se vino, hablar de marcas:

Renault: Exceptuando el Twingo (y eso que se salva porque es un carro guerrero :p ), TODOS los carros de esta marca son malos, sin excepción. No coman cuento de Clios, ni Sanderos, todos los Renault de Colombia son malos, asi que si deben huirle a una marca, huyan de esta.

Bueno, ahí les dejo, ojala sirva de algo.

Completamente de acuerdo con este comentario... Yo tambien trabajo con mecanica automotriz y es verdad que los Renault traen muchas piezas en plastico... sin duda si usted se considera de "pie pesado" para andar en el carro no se vaya a comprar un Renault pues estos motores son muy rudimentarios y no toleran las altas RPM... son economicos precisamente por esto... porque no suben a muchas RPM... y si tratas de hacerlo te friegas el motor...
Si vas a manejar como abuelita (sin pasar de 3500 RPM) seria bueno comprarte un Renault... pero si te gusta pasar los coambios a las 6500 RPM es mejor comprar carros japoneses que esos si toleran estas exigencias (no son motores de plastico)... y a demas son muy esteticos (no como los Logan y Sanderos)...

No olviden acerca de los consumos... un motor que no sube de 4000 RPM siempre va a consumir mucho menos gasolina que otro de de igual cilindrada pero que se deja andar a las 7000 RPM... y si uno quiere un motor de altas prestaciones no debe esperarse la mejor economia en combustible.
 
Diferencias encontradas en cuestion de los vehiculos, ps yo daria mi voto por un carro chino, ahora mas k kiero un ssangyong action----
 
De nuevo gracias por recomendaciones sobre la compra del automóvil, otra pregunta, un poco offtopic saben si en Col reciben Dolares al momento de comprar un carro?
 
Tiene toda la razon, pero los inversionistas son chinos, creo k con mi basta investigacion.

El problema no es que el carro pertenezca a dueños chinos (hay varias marcas de las principales cuyos accionistas mayoritarios son de empresas chinas, quedo pendiente de averiguar cuales), sino que la mano de obra sea de deficiente calidad.

Ssangyong es una buena marca, y que tiene (o tenia) el respaldo de Mercedes-Benz en varias partes de su vehículo (también pendiente de cuales exactamente). En resumidas cuentas, Ssangyong no es china, ni su nivel de calidad es como el de los autos chinos; es una empresa Surcoreana, de altos estandares de calidad, comparables facilmente a Kia y Hyundai, y enfocados en el pais en camionetas.
 
Si vas a manejar como abuelita (sin pasar de 3500 RPM) seria bueno comprarte un Renault...
No olviden acerca de los consumos... un motor que no sube de 4000 RPM siempre va a consumir mucho menos gasolina que otro de de igual cilindrada pero que se deja andar a las 7000 RPM... y si uno quiere un motor de altas prestaciones no debe esperarse la mejor economia en combustible.

Apenas leí esto me acorde de las renaulistas de mi familia..jovenes solas q manejan como abuelitas sus lanchas q llevan 5 años pagando..

Esos HAIMA no son aliados de Mazda, copian todos sus modelos con permiso de mazda por la unica razon de que a la japonesa le sale mas costoso entablar un juicio por derechos de autor en un pais tan complicado como China entonces prefiere vender los diseños para que se los copie de una forma grosera.

Yo nunca he manejado un Haima, pero al menos en nuestro pais comprar un carro de esos es un suicidio por el respaldo y la garantia, ademas que no creo que conserve el mismo control de calidad de Mazda en cuanto a materiales y ensamble.
como cualquier producto chino lo que hace falta es quien los pague por mandarlos a hacer de optima calidad..

a everson le recomiendo que no se compre carro...Si trae ahorros inviertalos en algo que le genere platica, no solo gastos..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Señores ando reaburridisimo, resulta que estaba donde una amiga en mi mazda 3 sedan 2008 con 2 semanas de tenerlo y estuvimos ahi un rato dentro escuchando musica y tuve como 30 min el aire normal prendido.
Pues me iba a ir a la casa cuando voy a tratar de prenderlo y muevo la llave cuando en vez de prender el motor se prende el tablero como siempre pero al final se queda sonando un sonido como de chispa ta ta ta repetitivo.

Intente otras dos veces y me resigné a que no iba prender, llamo a la aseguradora y me mandan una grua, el man de la grua me pone a mover el switch otra vez y me dice de una que eso es un contacto de la bateria mal puesto y tin la abrimos pa mirar y me dice que le mueva otra vez y apenas escucha el sonido brinca y me dice uqe no que pare que eso parece ser correa dentada.

Opiniones? A que taller lo llevo aca en Medellín que no me salgan con una rara y me pongan a pagar mas cosas que no son?

Bateria no creo que sea porque todo funciona correcto, luces, pito, radio, aire... Algo que noté es q cuando bajo la ventana del conductor se queda sonando apenas esta abajo como si estuviera tratando de seguir bajando o alguna especie de corto.

Correa dentada, hasta donde sabia los mazda no tienen correa dentada sino otra correa.
 
Mmm, pues seria raro que fuera un problema eléctrico, aunque no se puede descartar de una. La verdad, tiene cara de que puede ser la batería...cuanto tiempo tiene de uso aproximadamente?
 
A mi me pasaba lo mismo en una Prado. Al darle encendido sonaba un clac clac y no prendia, y las luces, pito, radio, etc.. funcionaba normal. El diagnóstico: cambio de bateria. Asi se hizo y santo remedio, la energia que requiere el carro para encenderse es mucho mayor que para las luces y demas accesorios.

Vaya a una energiteca(en la 33 una cuadra antes del metro hay una) a que le hagan el test de la bateria, y si es eso ellos mismos se la cambian por un buen precio y hasta le reciben la vieja por 10 mil pesos.
 
Si señores era bateria, resulta que tenia la que vino de fabrica y ya ni estaba manteniendo carga, le meti una tudor de 90 amperios alla en energetica.
Que susto me pegué!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si señores era bateria, resulta que tenia la que vino de fabrica y ya ni estaba manteniendo carga, le meti una tudor de 90 amperios alla en energetica.
Que susto me pegué!

Ah, yo sabia! eso es síntoma de batería desgastada: no carga igual, se descarga fácilmente, y ante cualquier cosa de quejes prendida, se chupa la carga. Una batería tiene un promedio de vida de 1 a 2 años, antes le duro muuuucho.
 
Señores ando reaburridisimo, resulta que estaba donde una amiga en mi mazda 3 sedan 2008 con 2 semanas de tenerlo y estuvimos ahi un rato dentro escuchando musica y tuve como 30 min el aire normal prendido.
Pues me iba a ir a la casa cuando voy a tratar de prenderlo y muevo la llave cuando en vez de prender el motor se prende el tablero como siempre pero al final se queda sonando un sonido como de chispa ta ta ta repetitivo.

Intente otras dos veces y me resigné a que no iba prender, llamo a la aseguradora y me mandan una grua, el man de la grua me pone a mover el switch otra vez y me dice de una que eso es un contacto de la bateria mal puesto y tin la abrimos pa mirar y me dice que le mueva otra vez y apenas escucha el sonido brinca y me dice uqe no que pare que eso parece ser correa dentada.

Opiniones? A que taller lo llevo aca en Medellín que no me salgan con una rara y me pongan a pagar mas cosas que no son?

Bateria no creo que sea porque todo funciona correcto, luces, pito, radio, aire... Algo que noté es q cuando bajo la ventana del conductor se queda sonando apenas esta abajo como si estuviera tratando de seguir bajando o alguna especie de corto.

Correa dentada, hasta donde sabia los mazda no tienen correa dentada sino otra correa.



Sip, los mazda 3 tienen es cadena de repartición y no correa. Si quiera fue solo la batería.
 
Una pregunta mas o menos como para mecanico o conocedor. Tenemos en la casa un chevrolet (Suzuki) Esteem modelo 2001 motor 1.600 F.E. Resulta que haciendo el cambio de "closh" un petardo le reventó el sensor de eje de levas y lo conectó directo con los cables. Eso fue hace mas de un año y el carro funciona bien pero hace poco me dijeron que eso era muy delicado y que en cualquier momento podía ocasionar un daño grave en el motor. Eso es cierto? es tan necesario y urgente comprar el sensor? El problema es que vale la bobada de 270.000 y no tengo esa plata ahora porque precisamente lo hice sincrinizar, resellar el motor, cambio de bobinas, clables de alta y bujias. Tonces mejor dicho, quede seco.
 
Una pregunta mas o menos como para mecanico o conocedor. Tenemos en la casa un chevrolet (Suzuki) Esteem modelo 2001 motor 1.600 F.E. Resulta que haciendo el cambio de "closh" un petardo le reventó el sensor de eje de levas y lo conectó directo con los cables. Eso fue hace mas de un año y el carro funciona bien pero hace poco me dijeron que eso era muy delicado y que en cualquier momento podía ocasionar un daño grave en el motor. Eso es cierto? es tan necesario y urgente comprar el sensor? El problema es que vale la bobada de 270.000 y no tengo esa plata ahora porque precisamente lo hice sincrinizar, resellar el motor, cambio de bobinas, clables de alta y bujias. Tonces mejor dicho, quede seco.

Pues mirelo de esta forma, ese sensor si no estoy mal le indicara si hay algun tipo de desperfecto con el eje de levas del motor, si en algun momento se llegara a presentar un problema los testigos del tablero no responderian por lo que el danio cada vez se haria mas grande y podria llegar a terminar en una reparada total de motor.

Mejor pagar esos 270.000 que 1 millon o mas por la reparada
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una pregunta mas o menos como para mecanico o conocedor. Tenemos en la casa un chevrolet (Suzuki) Esteem modelo 2001 motor 1.600 F.E. Resulta que haciendo el cambio de "closh" un petardo le reventó el sensor de eje de levas y lo conectó directo con los cables. Eso fue hace mas de un año y el carro funciona bien pero hace poco me dijeron que eso era muy delicado y que en cualquier momento podía ocasionar un daño grave en el motor. Eso es cierto? es tan necesario y urgente comprar el sensor? El problema es que vale la bobada de 270.000 y no tengo esa plata ahora porque precisamente lo hice sincrinizar, resellar el motor, cambio de bobinas, clables de alta y bujias. Tonces mejor dicho, quede seco.

Tal vez unicamente le rompieron el conector al sensor y por eso le hicieron una adaptacion a lo chambon... pero lo importante es que el sensor esta funcionando bien... Si el sensor estuviera funcionando mal entonces marcaria un testigo amarillo o rojo en el tablero... cualquier sensor que falle arroja un mensaje de error... puedes salir de la duda haciendole un scanning a la ECU y te dan el diagnostio de los sensores y no es muy caro... aproximadamente $30.000 a $50.000...

Yo creo que tal vez solo se daño el conector del sensor pero el sensor en si debe estar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas