Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si el danio no era muy considerable como para que pudiera salir con una visita al latonero de confianza si la embarro ya que eso afecta el estado del seguro

Como asi el estado de seguro, no entendi. Y lo otro es que si el señor no le da por pagar?, entonces eso se lo cobra la aseguradora a uno o que cosa???.

Me intereso el caso porque puede pasar.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
 
Como asi el estado de seguro, no entendi. Y lo otro es que si el señor no le da por pagar?, entonces eso se lo cobra la aseguradora a uno o que cosa???.

Me intereso el caso porque puede pasar.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2

Varias cosas:

- Como dicen, es mejor arreglar por las buenas y llevarlo a un latonero, un arreglo de latonero de 100K en el taller oficial donde lo llevan las aseguradoras pueden valorarlo en millon y medio
- Hay un deducible mínimo, osea, puede que el deducible sea del 20% pero si el deducible minimo es de $400.000, asi el daño sea de $200.000, le toca pagar $400.000
- La aseguradora pasa el reporte al registro nacional de accidentalidad y eso al momento de vender el carro le va a afectar el valor.
- Aparentemente no habría problema si el tipo paga el deducible, pero eso no es así, al año siguiente cuando vaya a renovar la póliza, se va a dar cuenta como aumenta considerablemente por ya haber hecho una reclamación y pues obviamente para ese entonces el tipo ya no aparecerá.

Así por encima se puede dar cuenta que acá los seguros están hechos para los daños totales y los hurtos, de resto son muy mal negocio.
 
Varias cosas:

- Como dicen, es mejor arreglar por las buenas y llevarlo a un latonero, un arreglo de latonero de 100K en el taller oficial donde lo llevan las aseguradoras pueden valorarlo en millon y medio
- Hay un deducible mínimo, osea, puede que el deducible sea del 20% pero si el deducible minimo es de $400.000, asi el daño sea de $200.000, le toca pagar $400.000
- La aseguradora pasa el reporte al registro nacional de accidentalidad y eso al momento de vender el carro le va a afectar el valor.
- Aparentemente no habría problema si el tipo paga el deducible, pero eso no es así, al año siguiente cuando vaya a renovar la póliza, se va a dar cuenta como aumenta considerablemente por ya haber hecho una reclamación y pues obviamente para ese entonces el tipo ya no aparecerá.

Así por encima se puede dar cuenta que acá los seguros están hechos para los daños totales y los hurtos, de resto son muy mal negocio.

Pues tampoco hasta ese extremo, pero lo ideal es que si el arreglo pasa de varios millones si se use el seguro, si el daño es leve y puede ser asumido por el dueño, pues mejor arreglarlo por aparte sin tocar el seguro.

Si mal no recuerdo, por cada reclamación que haga por el seguro de su carro, para la próxima renovación el valor le aumenta 20%, y tiene que esperar como 1 o 2 años SIN RECLAMACIONES (dígase choques), para que nuevamente recupere su valor original (o al menos el menor valor).
 
Siendo un poco exagerado usar el seguro vale la pena si se trata de un carro premium o en su defecto cuando el danio es considerablemente caro, digase mas de 800.000 pesos
 
Mmmmmm, interesante situación, entonces si es mil veces mejor arreglar por las buenas. Una pregunta es como calcular el costo del daño si uno es nuevo en el tema! XD ..... tipss please! :p
 
Mmmmmm, interesante situación, entonces si es mil veces mejor arreglar por las buenas. Una pregunta es como calcular el costo del daño si uno es nuevo en el tema! XD ..... tipss please! :p
dos link 'interesantes' para que se empepen un poco del tema

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9408165.html

http://www.carroya.com/contenido/cl...ccion/home/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-8799403.html

hay que considerar varias cosas:

- si se asume o es responsabilidad de uno el accidente hay que pagar el deducible de la poliza, que es un porcentaje y/o n SMMLV
- la poliza se ve afectada en la renovacion de la misma, es decir, hay una penalizacion por el siniestro que se refleja en el costo de la misma
- el nivel de daño del carro propio y/o de terceros

si, como dicen antes el arreglo no amerita llamar al seguro es mejor arreglar por las buenas, para tener una idea lo mejor es sumar deducible + afectación de la póliza, si el valor estimado es menor a eso mejor no llamar xD

también hay que tener en cuenta que el arreglo por parte de la aseguradora lo hacen con piezas nuevas y originales (cuando lo requiere) y hacen los test necesarios para que el carro quede lo mejor posible, asi que por ese lado si es buen negocio
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
dos link 'interesantes' para que se empepen un poco del tema

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9408165.html

http://www.carroya.com/contenido/cl...ccion/home/ARTICULO-WEB-PTL_NOTA-8799403.html

hay que considerar varias cosas:

- si se asume o es responsabilidad de uno el accidente hay que pagar el deducible de la poliza, que es un porcentaje y/o n SMMLV
- la poliza se ve afectada en la renovacion de la misma, es decir, hay una penalizacion por el siniestro que se refleja en el costo de la misma
- el nivel de daño del carro propio y/o de terceros

si, como dicen antes el arreglo no amerita llamar al seguro es mejor arreglar por las buenas, para tener una idea lo mejor es sumar deducible + afectación de la póliza, si el valor estimado es menor a eso mejor no llamar xD

también hay que tener en cuenta que el arreglo por parte de la aseguradora lo hacen con piezas nuevas y originales (cuando lo requiere) y hacen los test necesarios para que el carro quede lo mejor posible, asi que por ese lado si es buen negocio

una última cosa se me viene a la mente.

En caso tal que uno tenga la culpa, es mejor llamar a la aseguradora?, me da por pensar que el otro conductor tome foto de la situación y luego alegue sobre el choque después de haber arreglado. :O


PD: muy buenos los links! ;)
 
una última cosa se me viene a la mente.

En caso tal que uno tenga la culpa, es mejor llamar a la aseguradora?, me da por pensar que el otro conductor tome foto de la situación y luego alegue sobre el choque después de haber arreglado. :O


PD: muy buenos los links! ;)

Pues por lo general la aseguradora pide el croquis y cuando uno arregla por las buenas no llama a tránsito y por tanto no hay croquis, por eso dentro de los servicios de la aseguradora esta el abogado, para que no le vayan a hacer a uno una cochinada
 
Es mejor llamar a la aseguradora siempre. Ellos mandan una abogado que debe estar en el lugar del accidente en menos de 30 minutos. Yo no confiaría en nadie asi me digan que ellos van a responder, y si el otro no tiene seguro, que al menos pague el deducible que la aseguradora le cobra a uno.
 
Los seguros son para usarlos. En mi caso tengo el 50% de descuento en lo que pago, tenía el 40 porque hace 2 años reclame y me quitaron el 10%.
Diagnosticar el valor de los daños en un choque es casi imposible, bueno no faltará el que se choque con un mecánico. Yo considero que se de carros y siempre me he equivocado al diagnosticar el daño.
Ustedes sabe lo que es chocarse con alguien y empezar a perseguirlo para que pague o arregle el carro de uno? (que llevémoslo donde un amigo mío, que a eso yo le echo copao, que este mes no puedo, que el carro ya estaba malo cuando nos chocamos, que el carro es del patrón, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Les comento que meti papeles a SUFI, y pues "supuestamente" me aprobaron el prestamo por 16 millones, digo supestamente pues llame a la muchacha y me dijo que si, que ella habia estado llamandome y que me habian autorizado, lo extraño es que aca a mi trabajo nunca llamaron y a las personas que puse de referencia tampoco las llamaron, de la asesora solo recibi esod e que ya me habian aprovado pero no pude hablar mas por que estaba en una reunion, incluso aun no se de que porcentaje de interes estamos hablando, le pregunte cual era el paso a seguir y me dijo que ahora iban a valorar el carro, que iba a buscar donde podian hacer eso aca en m ciudad y me llamaba, de ahi cual seria el paso a seguir? Agradesco sus opiniones, no quiero parecer un completo novato en esto.
 
A los interesados en comprar carro nuevo les puedo aconsejar el Ford Fiesta MECÁNICO en cualquiera de sus versiones, ojo no recomiendo el AUTOMÁTICO, solo el MECÁNICO.

Mi experiencia ha sido muy buena la verdad, llevo dos meses con el Auto, dos meses de solas satisfacciones, muy estable, económico, fácil de manejar, responde como debe, no tiene nada que envidiarle a los demás autos de su gama de las diferentes marcas, espacioso, un modelo muy bonito y el respaldo de FORD en mi ciudad es muy bueno, etc...

Acá les dejo unas foticos reales del Auto.













 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
A los interesados en comprar carro nuevo les puedo aconsejar el Ford Fiesta MECÁNICO en cualquiera de sus versiones, ojo no recomiendo el AUTOMÁTICO, solo el MECÁNICO.

Mi experiencia ha sido muy buena la verdad, llevo dos meses con el Auto, dos meses de solas satisfacciones, muy estable, económico, fácil de manejar, responde como debe, no tiene nada que envidiarle a los demás autos de su gama de las diferentes marcas, espacioso, un modelo muy bonito y el respaldo de FORD en mi ciudad es muy bueno, etc...

Acá les dejo unas foticos reales del Auto.














Este carro me encanta ojala pudiera irme por este. Una pregunta en cuanto le salio el carro + papeles y demás items.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Suspensión deportiva es un sistema de amortiguación que le adaptan a los carros (o algunos los traen de fábrica) que generalmente es muy dura, lo que da mayor estabilidad y agarre en las curvas para una competencia.

Yo nunca le pondria esa vaina por las siguientes razones:
1. Las calles de nuestras ciudades no son una pista de competencia, hay que ser prudentes.
2. Cualquier hueco con esa vaina parece que el carro se fuera a desbaratar.
3. En los carros que la traen original esta bien, pero nada peor un carro con partes adaptadas sin homologar.
4. Los Minis traen eso de fabrica y esa vaina es demasiado dura, los riñones son los que sufren.

En fin compraste el Fiesta Guajiro? SI es asi, felicitaciones! De lejos el mejor carro de su gama!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejo y no crea que fue su comentario el que me puse a pensar, me fui donde mi amigo y me puse a analizarlo y pues me anime, otro punto a favor es que yo vi ese carro desde que el amigo mio lo compro y se que la vida de ese carro ha sido poca y con lo del sonido estoy viendo si le hago alguna modificacion con el chasis o le dejo y solo le coloco parlantes y planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Guajiro hay un man en Barranquilla que modificó el mismo el Fiesta y le puso una pantalla de esas:

IMG00928.jpg


Este es el tema de la modificación en otro foro, ese man te puede asesorar! http://automovilescolombia.com/foros/threads/audio-para-el-ford-fiesta.3587/page-5
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas