Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno muchachos yo estoy por comprar un carro, que no pase los 12mm y preferiblemente del 2000 hacia aca.
Busco algo economico en gasolina, repuestos economicos y faciles de conseguir, A/A , y preferiblemente 4 puertas.
No me gustan los Renault twingo y en egeneral los Renault por su alto costo en los repuestos.
El carro es para mi, no voy a llevar mucha gente, ya que voy de mi casa al trabajo, del trabajo a la u y de ahi regreso a mi casa.

Me han recomendado los Sentra B-13, Esteem, Alto y Corsa.
Que otros me recomendarian y si tienen alguno de los que menciono me gustaria saber cuanto hacen por galon en ciudad, porque les han molestado, y cuanto les ha costado los repuestos y las reparaciones.

Me falto comentarles que es importante la reventa, porque pienso quedarme con el no mas de 3 años.

Mil gracias por su colaboracion.
 
Yo me iría por el alto: muy económico en gasolina, buen motor y rendimiento, los Repuestos son algo costosos para el modelo, pero vale la pena.

A propósito, el twingo sale de circulación (por fin!), posiblemente venga la nueva versión.

Ah, y les comento: ya por fin logré que mi papá desistiera del carro chino, ahora busca entre picanto (ion y normal), o un i10.

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
He estado mirando y me parece que los Ford Fiesta están baratos de modelos 2000 a 2007 se consiguen en buenos precios, toca ver que tan buenos salieron ya que los repuestos tienen fama de caros.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
Bueno muchachos yo estoy por comprar un carro, que no pase los 12mm y preferiblemente del 2000 hacia aca.
Busco algo economico en gasolina, repuestos economicos y faciles de conseguir, A/A , y preferiblemente 4 puertas.
No me gustan los Renault twingo y en egeneral los Renault por su alto costo en los repuestos.
El carro es para mi, no voy a llevar mucha gente, ya que voy de mi casa al trabajo, del trabajo a la u y de ahi regreso a mi casa.

Me han recomendado los Sentra B-13, Esteem, Alto y Corsa.
Que otros me recomendarian y si tienen alguno de los que menciono me gustaria saber cuanto hacen por galon en ciudad, porque les han molestado, y cuanto les ha costado los repuestos y las reparaciones.

Me falto comentarles que es importante la reventa, porque pienso quedarme con el no mas de 3 años.

Mil gracias por su colaboracion.

Mi orden de preferencia sería Steem, Alto, ambos con motores Suzuki aunque el Alto es más económico de combustible. Igual los 2 han demostrado ser carros fiables. Obviamente previo peritaje en un sitio especilizado de prestigio.

A propósito, el twingo sale de circulación (por fin!), posiblemente venga la nueva versión.

Compa, el remplazo del Twingo desde el año pasado está mas que confirmado que es Clio coupe, llamado Clio Campus, al cual le van a incorporar exactamente el mismo motor 1.2cc de 16 válvulas que incorporaba el Twingo.

Arranca desde 23 palos, y las versión "full" costará 25 millones y pico.
 
Mi orden de preferencia sería Steem, Alto, ambos con motores Suzuki aunque el Alto es más económico de combustible, y han demostrado ser carros fiables. Obviamente previo peritaje en un sitio especilizado de prestigio.



Compa, el remplazo del Twingo desde el año pasado está mas que confirmado que es Clio coupe, llamado Clio Campus, al cual le van a incorporar exactamente el mismo motor 1.2cc de 16 válvulas que incorporaba el Twingo.

Arranca desde 23 palos, y las versión "full" costará 25 millones y pico.

Ahh ese chisme no lo sabía, Jeje.

Pues esperar haber como llega, y pueda ser un digno reemplazo del twingo.

Sent from my MB860 using Tapatalk 2
 
Con todo respeto, pero que reencauche tan hp ese clio. Quitaron lo bueno del Twingo que era el espacio interior y lo bueno del Clio que era el motor.
Quedo con el horrendo espacio interior del clio, y con el motor del Twingo que es muy poco para esa carroceria.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Los comentarios que hay en ese articulo son bastante desalentadores.

Pero, mirando páginas Europeas opiniones de usuarios donde hace muuucho tiempo salió de circulación esta viejera, si hablan en términos generales bien del carro:


http://www.ciao.co.uk/Reviews/Renault_Clio_Dynamique_1_2_16v_3dr__6599601

Con todo respeto, pero que reencauche tan hp ese clio. Quitaron lo bueno del Twingo que era el espacio interior y lo bueno del Clio que era el motor.
Quedo con el horrendo espacio interior del clio, y con el motor del Twingo que es muy poco para esa carroceria.

Si tiene razón, Igual estoy casi seguro que el "nuevo" Clio se va a vender muy bien en Chibchombia, donde Renault ya acustumbró a su clientela en este país, a no innovar nada y vender puros Dacias Rumanos.
 
Suzuki es una marca de calidad comprobada pero creo q los precios estan un poco altos:
Swift 42: mejor me compro un fiesta
Jimmy 40 millones.. Sin comentarios
sx4: 47 millones. No es un 4x4 sino la version stepway de suzuki. Mejor me compro una duster.

El unico que esta bien es el celerio. 30 millones y equipamiento interesante.
 
Suzuki es una marca de calidad comprobada pero creo q los precios estan un poco altos:
Swift 42: mejor me compro un fiesta
Jimmy 40 millones.. Sin comentarios
Asx: 47 millones. No es un 4x4 sino la version stepway de suzuki. Mejor me compro una duster.

El unico que esta bien es el celerio. 30 millones y equipamiento interesante.

Mi papá habló con uno de los duros de los importadores de Susuki, creo que es un Japones si mal no recuerdo, y ellos saben que los precios aun los tienen altos, pero por ahora están reacios a bajarlos, aunque tarde o temprano tendrán que hacerlo...o el mercado les pasará factura.

Ah y les comento: hoy fui de prueba de ruta, probé el BYD F-Zero, y pues que puedo decir:

-Buen pique en plano, pero en lomas medio pronunciadas, puesto el aire y 3 personas el carro no arranca de 0, toca apagar y ahí si empieza a acelerar.
-Motor muy ruidoso para su cilindraje, y se supone que es un Euro 4?
-Acabados Meh!
-A/A decente.
-Espacio interior, dentro de lo esperado en este tamaño...o sea, no mucho, pero no se puede exigir.
-Sillas muy duras.

De ahí, fuimos donde un amigo de la familia, y nos prestó un Kia Picanto ION Xtreme Automatico 1.2...con solo montarnos vimos la NOTABLE diferencia que hay entre ambos carros:

-Acabados mucho mejores
-El motor muuuucho mas rendidor (subió fácil la loma de San Julian, con A/A puesto, 2 personas y desde 0, en el punto mas inclinado...y eso que es automático), punto aparte merece la caja, me dejó gratamente sorprendido, la mejor a que tuvieron de la vieja caja automática de los PicantoMatico de antes a estos es bastante notable, con cambios mas cortos, mejor pique y respuesta...para un motor 1.2.

Definitivamente, cielo y tierra entre ese BYD y el Picanto ION...
 
Suzuki es una marca de calidad comprobada pero creo q los precios estan un poco altos:
Swift 42: mejor me compro un fiesta
Jimmy 40 millones.. Sin comentarios
Asx: 47 millones. No es un 4x4 sino la version stepway de suzuki. Mejor me compro una duster.

El unico que esta bien es el celerio. 30 millones y equipamiento interesante.

supongo que por asx te refireres al suzuki SX4, pues la ASX es mitsubishi.

mitsubishi-asx-1.jpg
 
Pues les comento, que ayer no tuve tiempo de contestar:

¿Lo de que los chinos general algo de desconfianza? Muy cierto, vienen con una fama, digamos...no muy buena, aunque hemos preguntado a varios propietarios de esas 2 referencias (F-Zero y Panda), y todos han estado de acuerdo en que los han dejado gratamente sorprendidos, no solo por la calidad del auto, sino por la respuesta del motor y mas que todo, por la economía de estos (aparentemente, el F-Zero da casi los 80 km/g), pero de todas forma, quisiera averiguar mas, para no terminar cayendo en algo mediocre.

Da la casualidad que en estos momentos, tenemos un Chevrolet Spark en la casa...y debo decir, que me dejo decepcionado: incomodo, duro, gastón (si señores, gastoncito para el motor que se manda...), así que este ya queda totalmente descartado. El Atos es demasiado pequeño, y nos queda el Kia Picanto (el normal, el "viejito"), aunque conseguirlo de segunda no es muy fácil que digamos...y no se que tan perseguido sea por los amigos de lo ajeno. En cuanto al Twingo, mi familia los aborrece, así que ni entra en la lista de consideración.

Ah, en cuanto al Alto, si, es excelente carro, pero ¿ya no es algo viejito?
si señor los spark son carros tragones, en la flia hemos tenido dos y nos hemos decepcionado, y lo cambiamos por un kia rio xcite cilindraje 1600 y mas economico ke el spark, y tenemos un zotie nomada chino, ha salido bueno el carrito, ya nos dimos una vuelta por ecuador y todo bien.
 
Emm, pregunto por acá...si alguien sabe de algún Kia Picanto ION a la venta, en Medellin, puede ser el 1.0 o el 1.2, pero si con 2 condiciones:

-Caja Mecánica (el automático traga lo mismo que un motor 2.000cc..)
-Con aire acondicionado (absolutamente vital este aspecto)
 
Emm, pregunto por acá...si alguien sabe de algún Kia Picanto ION a la venta, en Medellin, puede ser el 1.0 o el 1.2, pero si con 2 condiciones:

-Caja Mecánica (el automático traga lo mismo que un motor 2.000cc..)
-Con aire acondicionado (absolutamente vital este aspecto)

Eso es lo bueno de carros con motores medianos o grandes, consumen lo mismo o menos la version automatica que la version mecanica :p
 
si señor los spark son carros tragones, en la flia hemos tenido dos y nos hemos decepcionado, y lo cambiamos por un kia rio xcite cilindraje 1600 y mas economico ke el spark, y tenemos un zotie nomada chino, ha salido bueno el carrito, ya nos dimos una vuelta por ecuador y todo bien.

que bueno escuchar esos comentarios del Zotye Nomada, estoy decidido a comprar uno nuevo, la versión 1.6, me parecen muy económicos en su precio y el tamaño para que màs. en la casa hay una Hilux pero hace falta uno pequeño para hacer vueltas y pegarse de vez en cuando un buen viaje larguito.
 
que bueno escuchar esos comentarios del Zotye Nomada, estoy decidido a comprar uno nuevo, la versión 1.6, me parecen muy económicos en su precio y el tamaño para que màs. en la casa hay una Hilux pero hace falta uno pequeño para hacer vueltas y pegarse de vez en cuando un buen viaje larguito.

Si quiere un carro ordinario, inestable, y con unos acabados que dejan mucho que desear bien pueda comprelo. Aparte de lo ya mencionado si quiere cambiar el carro lo mas seguro es que le toque cambiarlo por otro Zotye nomada ya que el concesionario seria la manera mas viable de deshacerse del carro porque aqui a que alguien mas se lo compre...