Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
En mi casa hay un Twingo y en mi opinión es un excelente carro, muy buen consumo de combustible, es amplio (para su tamaño claro está), se puede parquear en cualquier lado, y ahora que viene 16v tiene buen pique, y desde luego Renault es una excelente marca, el carro casi no molesta para nada.
 
En mi casa hay un Twingo y en mi opinión es un excelente carro, muy buen consumo de combustible, es amplio (para su tamaño claro está), se puede parquear en cualquier lado, y ahora que viene 16v tiene buen pique, y desde luego Renault es una excelente marca, el carro casi no molesta para nada.

Pero el dia en que moleste tengase de lo que pueda porque los repuestos de renault no son para nada baratos :p tambien he escuchado que la direccion es mas bien dura pero nunca lo he podido comprobar
 
si señor la revision es como si comprara un nuevo carro, lo digo por una amiga ke tiene uno, y ke cada vez ke lo lleva es costoso...ejm 1millon por la revision.
 
Pero el dia en que moleste tengase de lo que pueda porque los repuestos de renault no son para nada baratos :p tambien he escuchado que la direccion es mas bien dura pero nunca lo he podido comprobar

Tiene toda la razon, alguna vez se le rompio un boton de la calefacción y toco cambiarle todo el panel por la modica suma de $175.000, y la dirección del Twingo de mi casa si es muy dura pero es por que es modelo 96 :p, los nuevos traen dirección asistida y son muy suaves.
 
Falso de toda falsedad. Todos los Twingos tienen "durección resistida". Al menos con eso tan duro no va a tener que ir al gimnasio y en 6 meses va a tener brazos de fisicoculturista.

Como todos dicen, es un buen carro pero vaya ahorrando para comprarle repuestos, por algo le dicen el carro del millón (cada entradita al taller le sale por 1 millón o más :p)
 
Falso de toda falsedad. Todos los Twingos tienen "durección resistida". Al menos con eso tan duro no va a tener que ir al gimnasio y en 6 meses va a tener brazos de fisicoculturista.

Como todos dicen, es un buen carro pero vaya ahorrando para comprarle repuestos, por algo le dicen el carro del millón (cada entradita al taller le sale por 1 millón o más :p)

:confused: es increible que todavia no traigan dirección hidraulica, y mas si se piensa que en carro unisex (mas tirando a señoritero), la dirección si es muy dura...
 
Ya ese carro lo descontinuaron, Colombia era el único país que después de casi 20 años, seguia produciendo ese vejestorio sin ningún cambio.
Ese carro siempre se vendió muy bien, pero yo nunca pensé en comprar uno, siempre preferí carros depronto de un modelo menos reciente pero con todos los fierros (Direccion, vidrios, ABS, Airbags, etc..)
Los últimos twingos que sacaron a duras penas traian llantas y sillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si señor la revision es como si comprara un nuevo carro, lo digo por una amiga ke tiene uno, y ke cada vez ke lo lleva es costoso...ejm 1millon por la revision.

Y es que se lo vuelven a pintar??? O que le hará la niña :p:p:p

Les cuento mi experiencia...

Yo tuve un twingo 2010. La revisión de los 10.000KM me costó... 500 o 600k. No recuerdo bien. El precio más básico por la revisión es (o era) 400k. Eso incluye cambio de aceite, y demás líquidos, revisión como de 20 puntos frenos, llantas... luces etc etc etc...

El precio se me subió en esa ocasión por dos cosas:

1. Latoneria de la lata que proteje el motor por debajo estaba un poco golpeada por un mal camino entrando a una finca.

2. La "re-alineación" (no recuerdo la palabra correcta). De los rines de la izquierda que se doblaron por un hueco triple hpta en la Av. 116​

PERO, obvio del concesionario lo llaman primero y confirman si uno quiere o no hacer las reparaciones. (pero igual el no hacer la revisión en el taller comprometía la garantía)


Por muchos años ví al twingo como un carro feo, señoritero y hasta incómodo (por ser solo 2 puertas). Pero se dieron así las cosas y terminé con ese lo cual cambió completamente mi concepto. Un amigo compró un VW Gol 1.8 modelo 2005 en la misma época y obviamente compartíamos experiencias, pros y contras.

Indiscutiblemente el consumo del twingo creo que no tiene rival aproximadamente 50km/gal. Contra 25km/gal del Gol. *(No es una comparación directa, diferencia grande de motor pero el gol igualmente era un carro 2 puertas para uso cotidiano).

- La dirección a pesar de ser asistida si es un poquito dura, pero uno lo nota. El que notaba eso era mi papá que está acostumbrado a la dirección hidráulica. Por otro lado si es "como hacer algo de pesas" lo mantiene en forma XD.

- El espacio interior es único, tanto para el conductor como para los pasajeros. Perfectamente se puede acomodar la silla sin incomodar a los de atrás. Y así mismo la silla en la parte posterior, se puede deslizar hacia adelante o hacia atrás (para más o menos espacio en el baul/pasajeros) y reclinar el espaldar.

- La forma en que el twingo aprovecha el espacio es muy interesante, la silla es un poco más alta que un carro común, comparado de nuevo con el gol, o mazda 323, o un renault 9. (en los que uno va casi acostado)

- La posición del conductor en el twingo es similar a una camioneta, con una mejor postura con lo cual en viajes largos no se sufre tanto. Igualmente se tiene un espacio amplio entre el conductor y el timón, pedales. En caso de accidente es una gran ventaja.

- Lo de las 16V no es de ahora ya llevan su tiempo. Y nunca probé el de 8V pero si he escuchado siempre que es muy superior el rendimiento.

A próposito de repuestos, recuerdo otros detalles. En un parqueadero me rompieron la "V" del 16V (por lo menos no se lo arrancaron todo. Remplazar ese "16V" [DE PLASTICO] en el concesionario costaba 80k :S (así se quedó, solo 16). Las copas de los rines era otro cuento, me robaron 2 :muerto: en concesionario cada copa costaba como 125k. Conseguí unas piratas como por 50k.

En cuanto a rendimiento nunca tuve queja, fuí hasta medellín con unos amigos, carro lleno y subre tranquilo por donde sea (eso sí, el baúl iba liviano). Otro viaje a guaduas que recuerdo bastante tráfico, (4 personas más maletas) subía rico, dejando botados otros carros que con motor más grande igual eran mucho más pesados.

Retomando el punto de los pasajeros el Twingo está claramente diseñado para 4 personas la cojinería es un ejemplo claro de ello (la parte media de la silla posterior es más alta) los cinturones de seguridad en la parte posterior (solo 2).


Para mí el twingo es la reencarnación del R4 (un guerrero completo) Y por lo mismo comparte un punto adicional, la silla posterior abatible, igual que en un R4. Lo cual deja un espacio para "carga" que no tiene cualquier carro.

La única queja que tengo es "el gato" del carro es un solo "brazo".

gato-renault-twingo-original_MCO-O-17202768_2318.jpg


gato-renault-twingo-original_MCO-O-17202768_830.jpg


Una vez levantando el carro, el gato se resvaló (todavía con la llanta puesta, no estaba muy levantado, nada grave). Creo que sucede en la etapa inicial, una vez extendido el mismo peso del carro debe mantenerlo en su lugar. Pero me parece que en una superficie irregular se corren mayores riesgos.



Finalmente en el 2011 mi padre tuvo un infortunado accidente en el carro. El iba por la 30 relajado, de sur a norte llegando a la 26. En el carril izquierdo (junto al de transmilenio).

Cuando se acercaba al puente en un segundo vió como un camión venía hacia el. El mandó la dirección a la derecha. Y el camión se lo llevó por delante. El camión dejó el carro en la mitad de la 30, con el motor destruído, las 2 llantas delanteras reventadas. latas retorcidas por doquier.

Mi papá salió del carro "como si nada", obviamente aturdido, pero nada de huesos rotos sin ninguna herida externa Es impresionante el efecto del AirBag (más el cinturón obviamente). Aún cuando el golpe no fue completamente de frente, si no de lado. Lamentablemente el impácto le ocasionó un coagulo en la cabeza, y tuvo que ser sometido a cirugía para drenarlo. hoy en día está bien que es lo importante.

El conductor del camión por su lado iba borracho, no era el dueño del camión. Empleado de alguién más.... etc... el proceso sigue en curso.

attachment.php

Creo que lo peor de este cuento es que en el registro del accidente en el tránsito por internet aparece "1 muerto" :S:S:S


PERO por encima de "lo malo" que pueda tener y lo caro que sea, por ser un carro tan guerrero y éste particularmente que llegó de manera tan prematura a su fin apenas 2 semanas antes de cumplir su primer año quedó vuelto mïerda, pero dejó intácto a mi padre y eso es lo que le agradezco infinitamente a ese carro, y por eso siempre pienso en volverlo a tener =)


Tony.


EDIT:

Ya ese carro lo descontinuaron, Colombia era el único país que después de casi 20 años, seguia produciendo ese vejestorio sin ningún cambio.
Ese carro siempre se vendió muy bien, pero yo nunca pensé en comprar uno, siempre preferí carros depronto de un modelo menos reciente pero con todos los fierros (Direccion, vidrios, ABS, Airbags, etc..)
Los últimos twingos que sacaron a duras penas traian llantas y sillas.

El mío era la versión básica, tenía vidrios eléctricos, aire acondicionado, AirBag para conductor y pasajero. y en esa época eran 24 palos. El full costaba 27.

ABS Y Dirección es algo que no se le puede pedir a un twingo, dirección porque es un carro pequeño con mucha potencia, que sería un peligro con dirección hidráulica y me parece que el diseño del motor no da para ello, todo el espacio ha sido aprovechado al máximo. Además que es liviano, a mí nunca me dio problema la dirección aún sin estar en movimiento. El ABS, no es indispensable y para la gama del twingo tampoco está pensado.

La versión full del twingo, viene con espejos eléctricos, radio mp3 y parlantes (creo que en todos los puntos, 6 en total). Bloqueo automático de los seguros cuando pasa los 7km/h. Apertura de baúl y tapa de la gasolina desde el tablero. control de Radio en el timón... Y todo eso por los mismos 24 palos. que costaba hace 2 años la versión básica.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen0103.jpg
    Imagen0103.jpg
    133.4 KB · Visitas: 521
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
Mira que me habian recomendado el seguro todo riesgos con liberty por ser de los mas economicos y buenos, y fui y cotice y me sale en 3.923.000, le dije a la asesora que por que tan caro, me dijo que en estos momentos habian hecho algunos cambios en el sistema y ese era el resultado que le arrojaba, por la previsora me sale en 1.290.000.
 
Algunas veces se pifian y dan cotizaciones absurdas como esas.
A mi también me cotizaron el seguro de una camioneta CRV por más de 4 millones de pesos por Liberty, luego pedi cotización en aseguradora solidaria y salia en 1.4 millones. Volví con esa cotización al asesor de Liberty y extrañamente se igualaron en precio (y obviamente que es mejor liberty que Solidaria) entonces me fui por la opción de Liberty.
 
Pues yo compré en diciembre y en gran parte por las recomendaciones de acá un Twingo 2010 y hasta ahora todo ha ido bien, lo único es la dirección especialmente parqueando que le toca a uno sacar brazo pero en movimiento no se siente, yo también lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero es q como van a llevar un carro a concesionario?...........yo ni loco lo llevaria, consiganse un mecanico de confianza y les va a salir mucho pero mucho mas barato, yo tengo un clio y me parecen muy economicos los repuestos!
 
En cuanto a rendimiento nunca tuve queja, fuí hasta medellín con unos amigos, carro lleno y subre tranquilo por donde sea (eso sí, el baúl iba liviano). Otro viaje a guaduas que recuerdo bastante tráfico, (4 personas más maletas) subía rico, dejando botados otros carros que con motor más grande igual eran mucho más pesados.

Retomando el punto de los pasajeros el Twingo está claramente diseñado para 4 personas la cojinería es un ejemplo claro de ello (la parte media de la silla posterior es más alta) los cinturones de seguridad en la parte posterior (solo 2).

Es que cualquier carro por sobre las 4500 RPM va a andar mas que uno que va apenas a 2000 o 2500RPM por lo menos aca en Medellin en lo que a subidas se refiere es muy comun ver twingos, spark, atos y otros tantos resagados en las transversales, palmas, loma del indio, el escobero y muchas otras partes.

Pero es q como van a llevar un carro a concesionario?...........yo ni loco lo llevaria, consiganse un mecanico de confianza y les va a salir mucho pero mucho mas barato, yo tengo un clio y me parecen muy economicos los repuestos!

Seguramente cuando le toque pasar un escaner a la ECU le va a parecer igual de barato el chiste de haber perdido la garantia porque un tercero le metio la mano al carro
 
Es que cualquier carro por sobre las 4500 RPM va a andar mas que uno que va apenas a 2000 o 2500RPM por lo menos aca en Medellin en lo que a subidas se refiere es muy comun ver twingos, spark, atos y otros tantos resagados en las transversales, palmas, loma del indio, el escobero y muchas otras partes.



Seguramente cuando le toque pasar un escaner a la ECU le va a parecer igual de barato el chiste de haber perdido la garantia porque un tercero le metio la mano al carro

Entiendo su argumento, pero si el carro ya salio del periodo de garantía cual seria el pro de llevarlo al concesionario?

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2
 
Entiendo su argumento, pero si el carro ya salio del periodo de garantía cual seria el pro de llevarlo al concesionario?

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Que bajo cualquier tipo de circunstancia a usted le tienen que responder por un arreglo independientemente del tipo que sea y pues yo por lo personal no tengo referencia de ningun mecanico que haga eso mismo. igual llevar el carro a un mecanico particular no es para nada malo es practicamente lo mismo, el unico "pero" es si en algun caso no le quiere responder por algo que se le hizo al carro
 
Pregunta... En mi casa ya se cansaron con el nisan tiida, ya va a cumplir los dos años de garantía y se quieren pasar a un carro más completo porque el tiida miio viene muy pelado.

Están mirando un tiida HB 2013 más equipado. Con radio original, espejos y vidrios electricos, 4 airbags y frenos ABS, discos en las cuatro ruedas. Viene un poquito pelado en lujos porque según ellos es una versión más enfocada en seguridad. Sin controles en timón, rines en acero con copas, manijas de plastico... Está en 37.500.000.

Por otro lado está el versa que es un modelo más moderno a mi parecer y viene con más equipamento, rines de lujo, controles en timon, manijas cromadas, también tiene 2 airbas y abs. El único pero es que es menos motor. El tiida es 1800 y 124 caballos de fuerza mientras el versa es 1600 y 106 caballos. Este versa se entrega por 36.100.000

El carro se usa mucho para viajes en carretera entonces la idea sí es mejorar seguridad pero también tener motor bueno.

Qué tal ha salido el versa que es un carro tan nuevo en el país? qué han escuchado del carro, gallos, problemas, beneficios???

Por esos precios y para comprar carro de concesionario, es decir nuevo, que pueden recomendar? Tiene que ser carro con buen baúl porque como dije se usa para viajar entre el eje cafetero y se llevan equipos médicos como camillas plegables, sensores de masa etc etc... El baúl de un tiida sedan es el tamaño que hemos usado.
 
Pregunta... En mi casa ya se cansaron con el nisan tiida, ya va a cumplir los dos años de garantía y se quieren pasar a un carro más completo porque el tiida miio viene muy pelado.

Están mirando un tiida HB 2013 más equipado. Con radio original, espejos y vidrios electricos, 4 airbags y frenos ABS, discos en las cuatro ruedas. Viene un poquito pelado en lujos porque según ellos es una versión más enfocada en seguridad. Sin controles en timón, rines en acero con copas, manijas de plastico... Está en 37.500.000.

Por otro lado está el versa que es un modelo más moderno a mi parecer y viene con más equipamento, rines de lujo, controles en timon, manijas cromadas, también tiene 2 airbas y abs. El único pero es que es menos motor. El tiida es 1800 y 124 caballos de fuerza mientras el versa es 1600 y 106 caballos. Este versa se entrega por 36.100.000

El carro se usa mucho para viajes en carretera entonces la idea sí es mejorar seguridad pero también tener motor bueno.

Qué tal ha salido el versa que es un carro tan nuevo en el país? qué han escuchado del carro, gallos, problemas, beneficios???

Por esos precios y para comprar carro de concesionario, es decir nuevo, que pueden recomendar? Tiene que ser carro con buen baúl porque como dije se usa para viajar entre el eje cafetero y se llevan equipos médicos como camillas plegables, sensores de masa etc etc... El baúl de un tiida sedan es el tamaño que hemos usado.
Pues yo fui en diciembre a averiguar por el tiida y por lo mismo, que venia muy pelado, me dijeron que en vez de comprar un tiida fe era mejor el versa que venia con todo y al menos a mi me hicieron un test drive para mostrarme la seguridad del versa y si quede muy impresionado, lo que yo le recomendaria es eso, que vaya al concesionario de Nissan y pida el test drive de los dos y compare :)
 
A mi me inaguraron con un parte por vidrios polarizados aunque la gracia me sale por 80 mil si lo pago en los proximos 5 dias, una pregunta aca de offtopic, si, yo se que hay que tener permiso pero aca en La Guajira el sol es muy bravo y pues se los puse, (la pregunta parecera boba) pero si yo llego al reten con los vidrios abajo, pueden ellos hacerme subir los vidrios para quitarme los polarizados?
 

Los últimos temas