Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
¿Y el Sandero?

Sent from Nexus 4

Hasta ahora me han parecido muy buenos, un tío mío tiene uno hace unos años y no jode por nada, al principio les tenía mucho recelo porque alguien me había dicho que tienen motor producido por Dacia y recuerdo que en los 80 's eran lo peorcito que había en el mercado, pero como le digo, los que han tenido mis clientes hasta ahora han salido buenos.




ANDRESOTE, yo tengo un 19 Energy modelo 2000 hace unos 5 años y ha salido excelente, lástima la postventa, lo compré en 13.5 y ahora aquí no vale ni los 8.
Pero lo recomiendo al 100%, ojo que no se vaya a confundir con un modelo anterior de 19 ya que esos si salieron jodones de motor.

El Samurai, como ya le había dicho antes, es muy buen campero, pero el modelo 97 es de carburador y lo ideal es que haga el esfuerzo y lo consiga siquiera 98 el cual ya viene con inyección electrónica.



Para los que hablaban de la Tucson, siempre ha sacado la cara por Hyundai, pero me parece que las Tucson tienen un gran pecado y es que tienen muy poco cilindraje, un motor 2000cc para mover esa carrocería tan pesada le hace mucha mella (o por lo menos aquí en Manizales).

Y también opino lo mismo, para agregar a lo que les comenté de las Grand Vitara, me parecen muy tragonas.


Enviado desde mi Nexus 4
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Ni con 12 años se consigue un campero por ese presupuesto. Podría mirar Un Steem, excelentes máqunias (son Suzuki) con buena potencia y consumos razonables:

http://listado.tucarro.com.co/carros/esteem/_PciaId_Bogota-DC_YearRange_2001-0_PriceRange_0-10000000

Totalmente de acuerdo, un Suzuki Esteem es una excelente maquina, muy buen consumo, los 1.3 dan unos 45km por galón y los 1.6 le dan 40km por galón. Los 1.6 son muy buenos en faldas, tienen el mismo motor de las vitaras cuadradas, son comodos, fáciles de mantener, repuestos baratos y en Bogotá se consiguen muy facil... finalmente, practicamente solo piden mantenimiento.

El único contra según lo que ud quiere... el carro no es alto, al contrario el sistema de escape es más bien bajo y golpea mucho.
 
Ni con 12 años se consigue un campero por ese presupuesto. Podría mirar Un Steem, excelentes máqunias (son Suzuki) con buena potencia y consumos razonables:

http://listado.tucarro.com.co/carros/esteem/_PciaId_Bogota-DC_YearRange_2001-0_PriceRange_0-10000000

Si el presupuesto son 10 millones y necesita campero, creo que su mejor opción es el denominado cariñosamente "El campero de los pobres", Renault 9, buenas maquinas y con una altura al piso adecuada para destapadas.
 
Buenas noches. Estoy pensando en comprar un vehículo de menos de 10 millones, no muy viejo, que sea económico de mantener, que consuma poco, que sea bueno para subir calles empinadas, y en lo posible que sea alto sobre el piso. Me interesa más un campero pero no descarto un carro. Entonces estoy atento a sus sugerencias.
Me autocito para poner en contexto mi situación.

Mi trabajo consiste en visitar a mis clientes, quienes viven en el norte de Bogotá. Como no he podido comprar vivienda en el norte de Bogotá a un precio razonable porque los propietarios están locos, estoy pensando en comprar vivienda en Chía, y de paso comprar un vehículo para mis desplazamientos. Entonces me gustaría saber si hay que pagar peaje para las personas que viven en Chía y se desplazan en vehículo particular a Bogotá. También quisiera saber si el consumo de gasolina desde Chía a Bogotá (ida y vuelta) será muy costoso.

De antemano gracias por sus opiniones.
 
Me autocito para poner en contexto mi situación.

Mi trabajo consiste en visitar a mis clientes, quienes viven en el norte de Bogotá. Como no he podido comprar vivienda en el norte de Bogotá a un precio razonable porque los propietarios están locos, estoy pensando en comprar vivienda en Chía, y de paso comprar un vehículo para mis desplazamientos. Entonces me gustaría saber si hay que pagar peaje para las personas que viven en Chía y se desplazan en vehículo particular a Bogotá. También quisiera saber si el consumo de gasolina desde Chía a Bogotá (ida y vuelta) será muy costoso.

De antemano gracias por sus opiniones.

No entiendo para que necesita un carro alto, en su caso si va a hacer el recorrido Chia-Bogotá seguido y tiene un presupuesto de 10 millones PARA MI lo mejor seria un carro muy economico en combustible, estilo Twingo, Clio, Spark, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Estuve mirando la sección de vehículos de MercadoLibre, y vi Renault 19 modelos 1999 a 2001 a unos $8,000,000 aprox. También en ese nivel de precio vi Chevrolet Samurai más o menos del año 1997. ¿Qué opinan de esos vehículos?
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.5.33361/30.3214; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)

Son modelos muy antiguos...

salu2
 
hola

depronto compro un carro y tengo la siguiente duda.

recomiendan comprar una care vaca modelo 95 por 20' y meterla a gas? o mejor comprar un carro mas nuevo tipo 2010 por 20'.


esa care vaca me aprece super vacana y a gas ahorra mucho, pero por ser tan vieja me preocupa el tema de los mantenimientos o que se vare uno por ahi en carretera.

el carro seria mas que todo para la ciudad y de vez en cuando un paseito por las afuera de la ciudad.

algo como esto

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23888281-toyota-land-cruiser-1994-_JM
 
hola

depronto compro un carro y tengo la siguiente duda.

recomiendan comprar una care vaca modelo 95 por 20' y meterla a gas? o mejor comprar un carro mas nuevo tipo 2010 por 20'.


esa care vaca me aprece super vacana y a gas ahorra mucho, pero por ser tan vieja me preocupa el tema de los mantenimientos o que se vare uno por ahi en carretera.

el carro seria mas que todo para la ciudad y de vez en cuando un paseito por las afuera de la ciudad.

algo como esto

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23888281-toyota-land-cruiser-1994-_JM
La verdad es que esos carros son muy finos y personalmente creo que ningún carro nuevo le va a dar la talla.
Eso si, asegurese que no haya sido muy pateada y en cuanto a lo del gas, el problema que le veo es que la bodega es muy pequeña y se le va a perder con la pipa.
 
Yo veo esa carevaca como una alcancia sin fondo. Muy buen carro, pero los años pesan y le aseguro que la plata que le va a sacar no va a ser poquita. Si la quiere convertir a gas preparese a desembolsar 3.500.000 adicionales + puesta a punto el motor, ya que tiene que estar en excelentes condiciones para la conversión.

Yo compraría un carro mucho más nuevo con esa plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Laneros, por estas epocas, tienen recomendacion para credito de vehiculo nuevo?, con seguros, tasas, etc, experiencias?

Ademas, opiniones a cerca de la f-150 supercab 2013,
gracias
 
La verdad es que esos carros son muy finos y personalmente creo que ningún carro nuevo le va a dar la talla.
Eso si, asegurese que no haya sido muy pateada y en cuanto a lo del gas, el problema que le veo es que la bodega es muy pequeña y se le va a perder con la pipa.

Yo veo esa carevaca como una alcancia sin fondo. Muy buen carro, pero los años pesan y le aseguro que la plata que le va a sacar no va a ser poquita. Si la quiere convertir a gas preparese a desembolsar 3.500.000 adicionales + puesta a punto el motor, ya que tiene que estar en excelentes condiciones para la conversión.

Yo compraría un carro mucho más nuevo con esa plata.

muichs gracias por las recomendaciones, creo que si es mejor comrpar algo mas nuevo que no pida mucho mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas tardes muchachos (as)

He estado pensando comprarme un carro usado ya que el presupuesto es de máximo 10 millones. Principalmente es para transportarme al trabajo, universidad y una q otra salida a "puebliar", pero la verdad q no se mucho de carros y no se que factores tener en cuenta antes de decidirme por uno u otro, así q me gustaría saber si me pueden colaborar con recomendaciones específicas.

La idea principalmente sería un carro de bajo consumo de combustible y que tenga la suficiente fuerza para subir las bellas y empinadas lomas de Medellín cuando sea necesario con cupo completo (5 personas)... Esto depende del cilindraje?

Cualquier ayuda e indicación va a ser muy útil para mi
 
Buenas tardes muchachos (as)

He estado pensando comprarme un carro usado ya que el presupuesto es de máximo 10 millones. Principalmente es para transportarme al trabajo, universidad y una q otra salida a "puebliar", pero la verdad q no se mucho de carros y no se que factores tener en cuenta antes de decidirme por uno u otro, así q me gustaría saber si me pueden colaborar con recomendaciones específicas.

La idea principalmente sería un carro de bajo consumo de combustible y que tenga la suficiente fuerza para subir las bellas y empinadas lomas de Medellín cuando sea necesario con cupo completo (5 personas)... Esto depende del cilindraje?

Cualquier ayuda e indicación va a ser muy útil para mi

Parce he tenido

Sprint - Twingo - Corsa

El twingo muy buen carro, cómodo, de fácil mantenimiento y económico.
Pecados: pega mucho por debajo con full cupo, malditos soportes de motor.

El corsa excelente carro, mucho mucho más andon que el twingo, igualmente económico.
pecados: esa cabrilla hermano es durita, pero si usted es grandecito 0 problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buenas tardes muchachos (as)

He estado pensando comprarme un carro usado ya que el presupuesto es de máximo 10 millones. Principalmente es para transportarme al trabajo, universidad y una q otra salida a "puebliar", pero la verdad q no se mucho de carros y no se que factores tener en cuenta antes de decidirme por uno u otro, así q me gustaría saber si me pueden colaborar con recomendaciones específicas.

La idea principalmente sería un carro de bajo consumo de combustible y que tenga la suficiente fuerza para subir las bellas y empinadas lomas de Medellín cuando sea necesario con cupo completo (5 personas)... Esto depende del cilindraje?

Cualquier ayuda e indicación va a ser muy útil para mi

JOE, a modo muy personal, en lo que me fijaría sería en lo siguiente (más o menos en ese orden):

* Seguridad (cinturones atrás y adelante, bolsas de aire, ABS, ...)
* Confiabilidad mecánica (un carro que no joda tanto, y tenga buena vejez )
* La relación entre consumo y potencia (que la relación entre el consumo de gasolina y la potencia que entrega el motor sea de las más eficientes, un ejemplo, el aveo es un motor 1.6 y consume muchísimo combustible para generar 103 cv, en cambio, el Ford Fiesta, también con un motor 1.6, produce 120 cv, y consume mucho menos combustible que el aveo, por tanto, su relación consumo potencia es muchísimo más favorable).
* Comodidad (cuando uno no se siente a gusto en un carro, sencillamente no es feliz)
* Pinta del carro (lo que es muy subjetivo la verdad)

Hay otros factores, como el tipo de transmisión, el sonido del carro, los plus tipo sunroof o vidrios eléctricos, pero que tal no serán tan importantes en su caso. En relación a su presupuesto, hay que hacerse a la idea que tal vez no pueda conseguir un carro ideal, que sea potente y eficiente, y que no se le vaya a varar nunca, y que además venga con todos los sistemas de seguridad. Es difícil, en especial en ésto último, porque la seguridad en los vehículos siempre ha sido una carga impositiva en el precio final, y mucho más en los vehículos con más de 10 años, que de por si, ya eran bastante costosos incluso "pelados" como venían.

De los vehículos que conseguiría con esa plata, le sugeriría mirar un Chevrolet Esteem , pero la versión 1.6, (respondiendo a su pregunta, a mayor cilindrada mayor potencia, es cierto, pero a motores de la misma generación, por ejemplo un esteem 1.6 '97, siempre será más potente que un esteem 1.3 del mismo año; lo mejor para comparar 2 motores anacrónicos, es averiguar su potencia medida en caballos).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
JOE, a modo muy personal, en lo que me fijaría sería en lo siguiente (más o menos en ese orden):

* Seguridad (cinturones atrás y adelante, bolsas de aire, ABS, ...)
* Confiabilidad mecánica (un carro que no joda tanto, y tenga buena vejez )
* La relación entre consumo y potencia (que la relación entre el consumo de gasolina y la potencia que entrega el motor sea de las más eficientes, un ejemplo, el aveo es un motor 1.6 y consume muchísimo combustible para generar 103 cv, en cambio, el Ford Fiesta, también con un motor 1.6, produce 120 cv, y consume mucho menos combustible que el aveo, por tanto, su relación consumo potencia es muchísimo más favorable).
* Comodidad (cuando uno no se siente a gusto en un carro, sencillamente no es feliz)
* Pinta del carro (lo que es muy subjetivo la verdad)

Hay otros factores, como el tipo de transmisión, el sonido del carro, los plus tipo sunroof o vidrios eléctricos, pero que tal no serán tan importantes en su caso. En relación a su presupuesto, hay que hacerse a la idea que tal vez no pueda conseguir un carro ideal, que sea potente y eficiente, y que no se le vaya a varar nunca, y que además venga con todos los sistemas de seguridad. Es difícil, en especial en ésto último, porque la seguridad en los vehículos siempre ha sido una carga impositiva en el precio final, y mucho más en los vehículos con más de 10 años, que de por si, ya eran bastante costosos incluso "pelados" como venían.

De los vehículos que conseguiría con esa plata, le sugeriría mirar un Chevrolet Esteem , pero la versión 1.6, (respondiendo a su pregunta, a mayor cilindrada mayor potencia, es cierto, pero a motores de la misma generación, por ejemplo un esteem 1.6 '97, siempre será más potente que un esteem 1.3 del mismo año; lo mejor para comparar 2 motores anacrónicos, es averiguar su potencia medida en caballos).

Saludos.

No se le olvide rastrear las partes, que las llantas no sean originarias de Macedonia porque son malísimas! xD

Me parece exagerado tanta vuelta para carro de 10 palos. Todos van a joder por uno o lo otro, Sí, tenga en cuenta las recomendaciones, pero yo creo que la más importante es la reventa. Si uno mira Tucarro.com, están en venta unos 200 Twingos, otros 200 Corsa (claro, en Bogotá la gran mayoría).

Un amigo está vendiendo un Volkswagen Gol 1.8 pero también está la versión 1.0 que visualmente es igualito, entonces por ese lado, hay gente que no se entera y creen que simplemente "lo quiere vender más caro". Otros no les importa mucho y prefieren la versión económica. En fin, ya lleva unos meses y han sido realmente pocos los interesados. Es modelo 2005 ahorita lo tiene rebajado a 13 palos! (por si acaso :p)


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
No se le olvide rastrear las partes, que las llantas no sean originarias de Macedonia porque son malísimas! xD

Me parece exagerado tanta vuelta para carro de 10 palos. Todos van a joder por uno o lo otro, Sí, tenga en cuenta las recomendaciones, pero yo creo que la más importante es la reventa. Si uno mira Tucarro.com, están en venta unos 200 Twingos, otros 200 Corsa (claro, en Bogotá la gran mayoría).

Un amigo está vendiendo un Volkswagen Gol 1.8 pero también está la versión 1.0 que visualmente es igualito, entonces por ese lado, hay gente que no se entera y creen que simplemente "lo quiere vender más caro". Otros no les importa mucho y prefieren la versión económica. En fin, ya lleva unos meses y han sido realmente pocos los interesados. Es modelo 2005 ahorita lo tiene rebajado a 13 palos! (por si acaso :p)


Tony.


parc y como se mira la reventa? entre mas carros haya en venta peor para uno como propietario pq se devalua?
 
parc y como se mira la reventa? entre mas carros haya en venta peor para uno como propietario pq se devalua?

Pues no es fácil decir cual es más fácil de vender que otro. Pero sí cual es más difícil o peor. Cómo por ejemplo el Spark (no GT), es un carro que abunda, pasar por la Av 68 no parecen compra/ventas de usados si no concesionarios de chevrolet. Todos los colores disponibles a la venta. Por el hecho de tener version taxi la gente le tiene miedo, (se los roban más). Y con el motor 1.0 no es un carro para paseo en familia.

El aveo y su tanque sin fondo, tampoco es recomendable. La pinta es buena, pero consume demasiado.

Quizás el Clio, por la pinta es un carro que se vende bien, pero se pasa de los 10. (11 o 12), pero posiblemente se pueda negociar. La versión antigua está por debajo de los 10, pero no es tan llamativo.


El twingo, ha sido quizás el carro más vendido en Colombia, desde más o menos el 96 o 97? creería también que ha sido la producción más larga del país. PERO, acabo de revisar en Tucarro.com, son más de 400 a la venta :s (383 En bogotá, 75 en Antioquia).

Es una excelente máquina, muy económico, muy seguro, versátil para cualquier situación y en carretera le va muy bien, pero es un carro que "se queda en la familia". No es imposible de vender, pero hay demasiada oferta, de esos 383 del ejemplo ahora mismo, las posibilidades de que venda "el de uno" se complican, toca perder un poco si se quiere vender rápido.


Tony.
 
Gracias por las respuestas :)

Uno con sueldo de estudiante no puede tirar más alto, o al menos a mi no me alcanza.

He estado viendo los volskwagen golf 1.8cc y el Renault Symbol, siendo un poco más barato el primero no sabría por cual decidirme... Tambn hay unos Seat en mercado libre con unos precios bastante tentadores.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Gracias por las respuestas :)

Uno con sueldo de estudiante no puede tirar más alto, o al menos a mi no me alcanza.

He estado viendo los volskwagen golf 1.8cc y el Renault Symbol, siendo un poco más barato el primero no sabría por cual decidirme... Tambn hay unos Seat en mercado libre con unos precios bastante tentadores.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

De esas opciones que menciona el mejor es el Symbol, es buen carro, economico y fino. El Volskwagen es buen carro pero es tragoncito y los repuestos son caros, y de los Seat ni se diga (no los compra nadie).
 

Los últimos temas