Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Es cierto, quizás los Colombianos estamos acostumbrados a pensar que un taxi "debe/tiene que ser" una marca o modelo ... regular? Sin embargo, el concepto en sí, es que es un servicio exclusivo y (supongo que es inevitable asociar todo lo público = malo). Pero algúnos ejemplos en otros países son otra cosa:

En Laos, Hyundai i35

285489_10151056999432012_992349115_n.jpg


En tailandia, Toyota Corolla

179024_10150090645132012_7427813_n.jpg



En Qatar, tienen Toyota Camry y VW Jetta (los regulares). Los exclusivos son Audi A6 y A8.

En europa todas las marcas europeas VW, Mercedes, BMW, Audi...

Obvio, en europa no cualquiera "compra y maneja su taxi" así como así. La comparación no es muy equilibrada con los problemas en Colombia. Pero aún así no debería 'dar pena' tener el mismo modelo que un taxi.


Tony.
 
Última edición:
Que opinan de este carro para el rango de precio en el que esta? Hay mejores opciones?

http://www.hyundai.com.co/vehiculo/i25Sedan

Viendo que tiene 5 años de garantía o 100.000k un sengundazo de estos no estaría mal, solo le cambiaría los rines que es lo único que no me gustó.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-24117225-hyundai-i25-2012-_JM

Mi carro ya va para 100.000 kilometros y hay que hacerle unos "arreglitos" pero una opción que me gustaría y veo viable sería venderlo y comprar uno de esos.
 
Si va a comprar esos Koreanos, asegurese que sea una versión que tenga al menos 2 airbags+frenos ABS, que si no estoy mal ronda los 40 millones nuevo (ojo con el que cita de segunda que dice que traeairbag pero claramente no lo trae).

Yo le recomendaría mirar el Ford Fiesta, totalmente equipado hasta en su versión más básica (38 millones) y con todos los juguetes en la versión Titanium (radio con pantalla y caja autmática Select Shift por 43 millones). De segunda, se puede conseguir fácilmente un 2012 por 32 millones de pesos.

Eso si es mucho carro por esa plata!
 
Pensé que ese Hyndai que puse traía abs y airbag, eso para mi es fundamental. El Ford Fiesta no me gusta mucho solo seria una opción si la versión con abs y 2 airbag con poco kilometraje sale mucho mas barato que el I25 con los 2 airbag y abs. Que otra opción de aprox 30 millones seria buena?

Tienen alguna referencia del Hyundai? que es el que mas me ha llamado la atención.
 
Pensé que ese Hyndai que puse traía abs y airbag, eso para mi es fundamental. El Ford Fiesta no me gusta mucho solo seria una opción si la versión con abs y 2 airbag con poco kilometraje sale mucho mas barato que el I25 con los 2 airbag y abs. Que otra opción de aprox 30 millones seria buena?

Tienen alguna referencia del Hyundai? que es el que mas me ha llamado la atención.
con esa plata le alcanza para varios:

- el Ford Fiesta como ya lo dijeron.
- el Chevrolet sail (con esa plata consigue la versión full con ABS y airbag)
- el Volskwagen Jetta
- el Chevrolet Sonic.
- el Kia Rio Spice.
- el Kia cerato.

la cuestión es de gustos, tiene buen presupuesto para comprarse un buen carro. No descarte los segundazos, puede conseguir un excelente carro con poco kilometraje y bien equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
De esos me gusta el Jetta, el Sail estéticamente no, pero en prestaciones esta interesante. Los cerato que ví en ese precio ya tienen bastantico kilometraje como este. http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-407422253-kia-cerato-forte-16-mt-1600cc-2ab-_JM y la idea es un carro nuevo o con muy poco kilometraje. El jetta cual versión seria? tampoco quiero que sea gaston de gasolina ni costoso de mantener.

por ejemplo, esos carros son buenos y de consumo promedio, el mantenimiento de VW es un poco costoso pero nada que no se pueda mantener.
 
Excelente opción ese Jetta en la casa tenemos 2 Volkswagen un crossfox y un golf y con ambos nos ha ido muy bien. Bueno igual voy a seguir pensado que hacer con el mio, si lo vendo o lo pongo como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darth-Revan
Pensé que ese Hyndai que puse traía abs y airbag, eso para mi es fundamental. El Ford Fiesta no me gusta mucho solo seria una opción si la versión con abs y 2 airbag con poco kilometraje sale mucho mas barato que el I25 con los 2 airbag y abs. Que otra opción de aprox 30 millones seria buena?

Tienen alguna referencia del Hyundai? que es el que mas me ha llamado la atención.

Solo para que revises, y los entendidos que me corrijan, el FF trae 6 airbags, hasta donde tengo entendido... trae EBS, ABD y otro poco de siglas...
 
Esto es exactamente lo que trae el Ford Fiesta:
7 airbags: dos delanteros, dos laterales, dos cortinas y uno para las rodillas del conductor.
Frenos ABS (Antilock braking System)
EBD: Distribución electrónica de frenado
ESC: Control de estabilidad electrónico
TCS: Control de tracción

Desde la versión 2014 trae Control vectorial de Torque TVC

Otros gallos que lo hacen superior a la competencia son HLA Asistente de arranque en pendientes, sistema Isofix para sillas de bebé, sistema de control de presión de llantas (2014).


Mejor dicho, si este carro no lo convence, no se que pueda convencerlo entonces.

PD: yo llevo casi 2 años con una maquina de estas y cada día más satisfecho! Ya hasta pensando en actualizarme a la versión Sportback Titanium 2014!
 
Nada mejor que estar feliz con lo que uno tiene, y muy bacana la lista de "gallos" que tiene el fiesta, pero también hay que mirar para un carro que solo se usará en ciudad y no todos los dias de la semana, muy rara vez en carretera, una persona sin hijos, necesita realmente cada uno de esos aditamentos? Interesante me voy a poner a investigar sobre los elementos del fiesta para saber que necesito realmente.
 
Nada mejor que estar feliz con lo que uno tiene, y muy bacana la lista de "gallos" que tiene el fiesta, pero también hay que mirar para un carro que solo se usará en ciudad y no todos los dias de la semana, muy rara vez en carretera, una persona sin hijos, necesita realmente cada uno de esos aditamentos? Interesante me voy a poner a investigar sobre los elementos del fiesta para saber que necesito realmente.
Esos aditamentos le harán falta cuanto tenga un accidente; pero como nadie esta seguro que no vaya a tener ninguno nunca, lo mejor es tenerlos a no tenerlos.
las luces, alerones y radios no sirven nada en estos casos, además estos si los puede conseguir después y agregarlos a su vehículo, a diferencia de los de seguridad.
 
Última edición:
Bueno me convencieron :p, todos esos aditamentos están enfocados en la seguridad, se lució en el euroncap y latincap, esta en mi presupuesto y no me disgusta estéticamente. Por ahora esta es la opción N1.

Otra duda, como es la garantía del fiesta cuanto tiempo o kilometros? Estoy viendo uno modelo 2012 con poco kilometraje, aun tendrá garantía? Igual tiene que pasar un tiempo mientras decido que hacer con el que tengo, lo vendo, etc.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-407530286-ford-fiesta-_JM
 
Bueno me convencieron :p, todos esos aditamentos están enfocados en la seguridad, se lució en el euroncap y latincap, esta en mi presupuesto y no me disgusta estéticamente. Por ahora esta es la opción N1.

Otra duda, como es la garantía del fiesta cuanto tiempo o kilometros? Estoy viendo uno modelo 2012 con poco kilometraje, aun tendrá garantía? Igual tiene que pasar un tiempo mientras decido que hacer con el que tengo, lo vendo, etc.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-407530286-ford-fiesta-_JM

El mio es 2012(comprado en Dic 2011) y la garantia era de 2 años o 50 mil Km. Para los nuevos modelos la ampliaron a 3 años o 100 mil Km. Los comentarios de la respuesta del concesionario han sido muy buenos, a mucha gente le han cambiado piezas sin costo por fuera de la garantia, incluso a un man en Cartagena le cambiaron todo el sistema de aire acondicionado sin costo por fuera de la garantia.

Eso también es importante al adquirir vehiculo, ya que está demostrado que la garantia que ofrece Kia y Hyundai de 5 años es una total falacia. Para mantenerla tiene que llevar al carro al concesionario dizque a revisión donde le cobran 400-500 mil pesos cada vez, además hay unas clausulas que van indicando que cosas van saliendio de garantia. Eso no lo dicen al hacer la venta, obviamente.
 

Los últimos temas