Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
pues embarrada con los que lo tienen, SI, PERO para la gente del comun que aveces tenemos que andar en taxi me parece super bien, son carros amplios seguros, con buen baul. no esos zapaticos que son supe incomodos, chevere si le toca montar taxi que sea en uno de estos. aunq ya los vere con gas y eso si me da pesar. pero que se le hace.

Pesar porque si va a gastar menos y andar mas que a gasolina? Recuede que el cocinol nacional MAXIMO tiene 87 octanos lo que obliga a la ECU atrasar chispa y volver la mezcla rica para no cascabelear lo cual reduce la vida util del motor, reduce rendimiento y reduce la economia de combustible, mientras que el gas tiene 130 octanos con lo cual todos los efectos expuestos atras desaparecen y si el motor tiene una relacion de compresion alta va a tener una tendencia a comportarse mejor con gas que con gasolina.

Ahora, si la instalacion del sistema de GNV no es buena (como en el 99.9% de los casos) los efectos seran negativos y tendran perdida de potencia
 
Pesar porque si va a gastar menos y andar mas que a gasolina? Recuede que el cocinol nacional MAXIMO tiene 87 octanos lo que obliga a la ECU atrasar chispa y volver la mezcla rica para no cascabelear lo cual reduce la vida util del motor, reduce rendimiento y reduce la economia de combustible, mientras que el gas tiene 130 octanos con lo cual todos los efectos expuestos atras desaparecen y si el motor tiene una relacion de compresion alta va a tener una tendencia a comportarse mejor con gas que con gasolina.

Ahora, si la instalacion del sistema de GNV no es buena (como en el 99.9% de los casos) los efectos seran negativos y tendran perdida de potencia

Solo por chismosear, donde sabe de un sitio que las instalaciones sean confiables y muy bien hechas?
 
Solo por chismosear, donde sabe de un sitio que las instalaciones sean confiables y muy bien hechas?

Pues realmente no conozco ninguno, yo personalmente le he colaborado a algunos amigos y conocidos a organizar el desastre que hacen en las instalaciones pero estos son algunos tips que le pueden servir:

-Si el instalador habla de avance, perforar carburador o emuladores (en carros inyeccion) mas bien diga que se tiene que ir y no vuelva porque no saben lo que hacen

-La capacidad en galones de gasolina de un cilindro de GNV se mide de la siguiente forma: Capacidad en litros / 4,5 y el resultado divide por 3,34 (un galon de gasolina son 3.78L pero 1m3 de GNV son 1.13L de gasolina) asi que por ejemplo un cilindro de 65L le caben 14.3 m3 de gas, teoricamente le caben 16.2 m3 pero al comprimir un gas este se calienta y al calentarse tiende a expandirse por lo cual va a entrar menos gas en el cilindre. Esos 14.3 m3 de gas los divide en 3.34 que es igual a 4.3 galones de gasolina. Asi que si un carro X da 35 km por galon a gas con ese cilindro debe dar 150km de autonomia, si el instalador habla de 170, 180 o 200km de gas no sabe lo que esta haciendo y le van a dejar una instalacion con mezcla pobre que va a terminar cocinando la culata

-El avance se lo ponen a los carros que estan convertidos por dos sencillos motivos: para sacarle mas potencia a una mezcla pobre o quemar exceso de gas en los cilindros asi que segun eso ya pueden sacar un par de conclusiones. Una conversion bien hecha no requiere intervencion en el avance de encendido

-La perdida de potencia maxima en el peor de los casos es del 6% y a medida que la relacion de compresion del motor aumenta esta se va reduciendo. Si la perdida de potencia es mayor preocupese porque algo no esta bien

-Si al acelerar a fondo y soltar repentinamente el acelerador se escuchan contra explosiones preocupese porque hay problemas serios de mezcla

-El alto octanaje del gas le permite ocultar los inmensos defectos de las instalaciones asi que es mejor poner cuidado a lo que estan haciendo

-El regulador o reductor no es universal, va segun el cilindraje y potencia del motor y de preferencia debe ser marca BRC o tomassetto achille, esas son las mejores marcas, todo buen regulador tiene tornillo para regular bajas y medias, la regulacion de alta siempre va en la linea de suministro. Si el regulador no tiene regulacion de baja o media es mejor que lo venda como chatarra.

-Si el carro es a carburador desde hace mas de 15 años existen computadores que se han venido perfeccionando para instalar el gas de tal modo que queda como una inyeccion monopunto controlada por el computador del kit de GNV, en Colombia juran que eso esta malo y que hay que instalarlo tal cual como hacian a finales de los 80s pero bueno, ellos sabran el porque.

-Si el carro tiene carburador SIEMPRE se debe usar un mezclador donde ningun tipo de estructura intervenga en el flujo de aire del venturi, esta pieza es mejor importarla porque en Colombia ningun fabricante cumple con estos estandares. Una marca excelente es Progas en Argentina, exportan y le hacen el mezclador a medida

Por ultimo unas preguntas comunes
-EL gas es seco: SI es seco pero la GASOLINA no entra en estado liquido a los cilindros, tambien entra como un gas y no tiene ningun tipo de propiedad lubricante. Esta creencia viene del pesimo octanaje que tiene la gasolina colombiana por lo cual se debe atrasar chispa y poner una mezcla con tendencia a ser rica para que el exceso de gasolina logre refrigerar un poco la camara de combustion y evitar que haya preencendido. Actualmente una gasolina que si cumpla estandares de octanaje tranquilamente soporta 600 grados de temperatura antes de tener preignicion.

-No existen valvulas para GNV

-El GNV no requiere un aceite especial ni cambios mas rapidos, por el contrario el aceite tiene mayor duracion

-El GNV no requiere bujias especiales pero si las que tiene hace rato terminaron su vida util va a tener serios problemas

-La perdida de potencia maxima del GNV es del 6%, mientras que la perdida de potencia por correccion de chispa y mezcla para evitar cascabeleo puede llegar a ser del 25%
 
Bueno para variar un poco adjunto imágenes de mi coche después de un detallado con lo mejor del mercado mothers y meguiars. Para los interesados en comprar shampu, limpia llantas y otros que no recuerdo está 2x1en homesentry de la av 68 al frente de la cruz roja. Marca fórmula 1 barato a mi parecer.


La primera imagen es de la puerta del lado del conductor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383439832818.jpg
    uploadfromtaptalk1383439832818.jpg
    98.3 KB · Visitas: 187
  • uploadfromtaptalk1383439883052.jpg
    uploadfromtaptalk1383439883052.jpg
    82.9 KB · Visitas: 171
Bueno para variar un poco adjunto imágenes de mi coche después de un detallado con lo mejor del mercado mothers y meguiars. Para los interesados en comprar shampu, limpia llantas y otros que no recuerdo está 2x1en homesentry de la av 68 al frente de la cruz roja. Marca fórmula 1 barato a mi parecer.


La primera imagen es de la puerta del lado del conductor.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
Yo siempre lavo mi carro con productos Meguiar's, pues al ser negro, en los lavadero siempre me lo dejaban lleno de micro rayones:mad::mad:. Los productos que uso son el shampoo, los trapos de micros fibra para sacarlo, un guante especial para enjabonarlo, la cera con sus respectivos aplicadores y un producto para la llantas. Y el carro queda como nuevo, súper recomendados.

Este es el kit que tengo:

http://www.amazon.com/Meguiars-G3200-4PK-Brilliant-Solutions-Cleaning/dp/B008HZGS5Q/ref=sr_1_71?ie=UTF8&qid=1383443432&sr=8-71&keywords=meguiars kit
 
Última edición:
Yo siempre lavo mi carro con con productos Meguiars, pues al ser negro, en los lavaderos de carros, me lo dejaban lleno de micro rayones:mad::mad:. Los productos que uso son el shampoo, los trapos de micros fibra para sacarlo, un guante especial para enjabonarlo, la cera y un producto para la llantas. Y el carro queda como nuevo, súper recomendados.

Este es el kit que tengo:

http://www.amazon.com/Meguiars-G3200-4PK-Brilliant-Solutions-Cleaning/dp/B008HZGS5Q/ref=sr_1_71?ie=UTF8&qid=1383443432&sr=8-71&keywords=meguiars kit

Es verdad, yo sufri como no se imagina con 2 carros negros que tuve y quede curado :p

Desde ahí el plateado es mi mejor amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Qué tal la cáscarita que resultó ser el Nissan Sentra b13 (cero estrellas):


Y pensar que estuve a punto de comprarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: stikmoo
Antes los Skoda me parecian carros interesantes (a pesar de la reventa cuasi imposible) ahora con esos taxis no recibo un Skoda ni regalado esos HP!
 
bueno que les parece este mounstro por 82m mas matricula, modelo 2012 0 km,
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-24103466-dodge-ram-2012-_JM
proximamente vamos a construir una casa, a una hora de bogota, y en trasportes se puede recuperar algo de la camioneta,

Creo que seria una buena compra si vas a utilizar la camioneta para transportar todo el material de construcción para tu futura casa :sneaky:, de lo contrario no le veo la ventaja de comprar una camioneta Heavy Duty para 3 personas por su alto consumo de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
1.2 es como muy poco para es carroceria ¿no?

Este fin de semana tuve la oportunidad de manejar un clio campus que es 1.2 y se siente bastante quedado el carro, nada que ver con el clio 1.4 ni con el 1.6, y ni se diga del sport que es 2.0, ese carro vuela!

De hay también el precio que disminuyo considerablemente, lo que hicieron fue aumentar la vida del modelo Clio poniendolo a un bajo precio a cambio de un sacrificio en el motor
 
El Clio campus tiene el mismo motor del Twingo. La historia es que como dejaron de producir Twingos y les sobraron unos motores, agarraron la primera carroceria que encontraron y le pusieron ese motor y de ahi nacio ese esperpento ese carro.

25 millones por un Campeus es demasiado, hay mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darth-Revan
Creo que seria una buena compra si vas a utilizar la camioneta para transportar todo el material de construcción para tu futura casa :sneaky:, de lo contrario no le veo la ventaja de comprar una camioneta Heavy Duty para 3 personas por su alto consumo de combustible.
Pues la tengo hace un par de semanas y hasta ahora me a dado de consumo 30km por galón, eso si en modo ahorró, es decir, acelerando suave, no pasando de 100, 110, pero me tiene muy contento, es mucho poder de camioneta, ya les contaré cuanto sube el consumo con carga, les dejo una foto
4u9ypybe.jpg
 
Ayuuuddda!!!! Hola, tengo 43 millones para comprar un nuevo carro. Ya había separado un Ford Fiesta Titanium pero me incumplieron con las fechas y ya no hay sino hasta Marzo. Es una ****** porque realmente quería ese carro. Tengo un familiar en Nissan y el Nissan Note Advance me queda en 41.500.000. Lo que busco es un buen carro automático, buena potencia, motor de no más de 1.8l, no menos de 120hp y que tenga sunroof y cojinería en cuero. Por eso el Fiesta Titanium era perfecto.
Qué me recomiendan? Tengo que decidirme de aquí a fin de mes. Me ayudan? Gracias
 
Creo que seria una buena compra si vas a utilizar la camioneta para transportar todo el material de construcción para tu futura casa :sneaky:, de lo contrario no le veo la ventaja de comprar una camioneta Heavy Duty para 3 personas por su alto consumo de combustible.
De hay también el precio que disminuyo considerablemente, lo que hicieron fue aumentar la vida del modelo Clio poniendolo a un bajo precio a cambio de un sacrificio en el motor

Hombre espero no lo tomes a mal, pero veo que aun estas un poco nuevo y es bueno que sepas que en Laneros esta mal visto que se haga doble post, eso podría acarrearte peleas o inconvenientes luego.

Repito, no lo hago con ánimos de molestar ni incomodar.
 
Ayuuuddda!!!! Hola, tengo 43 millones para comprar un nuevo carro. Ya había separado un Ford Fiesta Titanium pero me incumplieron con las fechas y ya no hay sino hasta Marzo. Es una ****** porque realmente quería ese carro. Tengo un familiar en Nissan y el Nissan Note Advance me queda en 41.500.000. Lo que busco es un buen carro automático, buena potencia, motor de no más de 1.8l, no menos de 120hp y que tenga sunroof y cojinería en cuero. Por eso el Fiesta Titanium era perfecto.
Qué me recomiendan? Tengo que decidirme de aquí a fin de mes. Me ayudan? Gracias

Uy parcero, eso de los incumplimentos con los FF por esta época es masificado. En AC, hay varios quejándose de lo mismo. Lástima la demora, porque es tremenda nave.
Más tarde que tenga tiempito y le doy mi otros opcionados. Aunque difícil que superen la relación costo/beneficio del FF.
 
La mejor opción sería estirarse a un Focus, o mirar KIA o Hyundai, peguese la pasadita por Chevrolet y mira el Sonic que le puede interesar también.

El problema es que con ese presupuesto es muy dificil encontrar un buen carro con todo el equipamiento que ud. Quiere, acá los accesorios son ridiculamente caros, por ejemplo la tapizeria en cuero.
 
La mejor opción sería estirarse a un Focus, o mirar KIA o Hyundai, peguese la pasadita por Chevrolet y mira el Sonic que le puede interesar también.

El problema es que con ese presupuesto es muy dificil encontrar un buen carro con todo el equipamiento que ud. Quiere, acá los accesorios son ridiculamente caros, por ejemplo la tapizeria en cuero.

La verdad es que no pienso comprar carro coreano. No tuve muy buena experiencia con Hyundai. Lo mismo con el Sonic, es un carro "chino" prácticamente. Con 43 millones, espero conseguir algo mejor, no? Qué hay ahora al nivel del Fiesta Titanium por ese precio?