Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Bueno muchachos les cuento que en parte gracias a sus sugerencias (y otras que he visto), en parte por un cambio laboral inesperado y en parte porque el negocio salio de la nada me hice a un Mazda 3 All New Sedan 2.0 modelo 2012. En un par de semanas me entregan la nave (por que entregue el Sandero como retoma y eso). Tan pronto me entreguen el nuevo carro les coloco fotos.

Con este proceso les hago otra pregunta, a alguno le dio duro desprenderse del primer carro? es que por mas que me suba en Mazda me esta dando duro dejar el cacharrito que fue mi primer carro y lo tengo desde nuevo.

Eso depende de que tan apegado sea ud, por lo menos yo si soy muy apegado y mi carro no lo vendo asi quiera conseguir otro o llegue a estar en una situacion economica dificil por el aprecio que le tengo y porque se que no lo volveria a conseguir. Tal vez el dia que consiga otro ese si seria capaz de venderlo pero el primero no e incluso mucha gente es asi, conozco un caso de una familia que en el patio de la casa tienen bajo techo el primer carro del papá que reconstruyo practicamente desde cero y a pesar de que el señor murio hace algunos años aun lo tienen y no hay la mas minima posibilidad de venta
 
Desde eso prefiero mi mecanico de confianza y no esas ratas de consecionarios. Lleno de mecanicos certificados, con experiencia pero administradores ladrones a mas no poder y siempre buscan exprimir al propietario con unos precios absurdos, riduclos y amenazando de que si uno no se deja robar pierde garantias, etc.

El problema es que en Riohacha hay mucho mecanicucho, y pues saben poco de estos carros nuevos, ese es mi miedo que vayan es a aprender con mi carro.
 
Esos mismos mecanicuchos son los que contratan los concesionarios, la unica diferencia es que les dan uniforme y capacitacion para que le hablen al cliente en terminos "mas refinados"

O también los que son recién graduados del SENA, para que aprendan con el carro de uno.
 
Por mi parte tuve un muy mal episodio con chevrolet. lleve un corsa a una revisión, me cobraron como 400k, me dijeron que todo OK. a la semana se dañaron lso discos y los mismos hps del consecionario dijeron que pq no cambie las pastas. A la final me robaorn como 800k las ratas esas hps.

Desde eso prefiero mi mecanico de confianza y no esas ratas de consecionarios. Lleno de mecanicos certificados, con experiencia pero administradores ladrones a mas no poder y siempre buscan exprimir al propietario con unos precios absurdos, riduclos y amenazando de que si uno no se deja robar pierde garantias, etc.

Me uno al "gusto" por los concesionarios de chevrolet son ladrones, deshonestos y aoparte de todo si algo lepasa al carro alla adentro es culpa del dueño... en fin .

a proposito alguien sabe de un taller con un buen escaner para llevar mi chevy esta jodiendo el check engine ... en el consesionario me dijeron que solo revisarlo sale por 200 mil pesos colombianos sin arreglo
 
lo que toca hacer es que varios laneros nos asociemos y montemos un taller decente y con descuento para laneros! (y)
 
Les cuento mi experiencia con casa británica envigado, decidí ir a pedir una cotización a ver como era el servicio a pesar de que todos me recomendaban no ir allá.

Lleve mi carro un Clio Dynamic 2005 por que tenia algunas cosas pendientes por hacerle y esto me cobraban:

2 seguros se quedaban pegados 250k aprox
El clutch duro 1 millon(Dijeron que tenian que cambiarle no se cuantas cosas y solo la mano de obra costaba como 250k)
Sensor velocimetro 250 mil.
Orings de aceleración 100k.

No me acuerdo de toda la lista, el caso es que eran 2'700.000 en total.

Después de ver esos precios decidí ir al mecánico de confianza, recomendado desde hace muchos años, y le hicimos lo siguiente, incluyendo la mano de obra:

2 seguros se quedaban pegados: decidí ensayar con los motores genéricos a ver que tal, igual si dejan de funcionar no pierdo mucho. 70k, 35k cada uno.
El clutch duro: Le pusimos la guaya original y 1500 kilómetros después sigue igual de suave como el día que la instalamos, lo hice pensado que posiblemente si me tocara hacerle todo lo que dijeron en casa britanica, pero hasta ahora funciona bien. 120k
Sensor velocímetro: decidí esperar ya que funciona bien el 99% del tiempo
Orings de aceleración: Fue lo único que le hice en casa británica. 160k con la revisión.

Y muchas cosas mas que no me acuerdo, pero todos los arreglos no pasaron de 500k.

Conclusión: Me pareció bueno el servicio de casa britanica, el mecánico que me explicó todo muy bien y de manera muy convincente, pero los precios no me convencieron para nada. Ademas con los mecanicos de centros autorizados tengo muy malas experiencias, en especial con los de auteco cuando llevaba la moto, son el mismo tipo de técnicos sin la experiencia que tienen los mecánicos de "calle o garaje", que uno conoce por recomendación.
 
Última edición:
Me uno al "gusto" por los concesionarios de chevrolet son ladrones, deshonestos y aoparte de todo si algo lepasa al carro alla adentro es culpa del dueño... en fin .

a proposito alguien sabe de un taller con un buen escaner para llevar mi chevy esta jodiendo el check engine ... en el consesionario me dijeron que solo revisarlo sale por 200 mil pesos colombianos sin arreglo
Amigo yo tengo un spark y precisamente acabo de llevarlo a un taller por mi trabajo por eso mismo (El check engine se encendió), el problema era del TPS (Error P0122, http://www.autodaewoospark.com/por-que-enciende-prende-check-engine.php), se habían pelado unos cables y eso hizo que bajara el voltaje... y no se deje tumbar me cobraron 25.000 por el servicio del escaner. Estoy en bogota, si quiere le digo donde es el taller... me avisa por mp
 
que gononea.
hay que tener un cuidado. muy al medio dia le bajaron las llanticas.

Y son tan malpari.dos que ni siquiera lo dejan en tacos! En este pais lo que hace falta es una buena limpieza social o que la ciudadania se canse, se arme y tome las cosas por su cuenta porque aca no hay quien ponga orden
 
Y son tan malpari.dos que ni siquiera lo dejan en tacos!
Las ratas desde hace rato no colocan tacos ni ladrillos, ahora siempre dejan los carro sobre el piso.
Por como corrieron al final me da la idea que vieron algo sospechoso (para ellos) que no les dio tiempo para nada más.
Cuando retiraron la segunda llanta de una se metieron al carro, sin mirar si alguien pasaba. El plan desde el principio, se nota que sólo era robarse las llantas traseras.
 
Última edición:
Cual dos personas? lo alza solo uno y el otro jala la llanta. Pero esos tornillos ni tan dificil soltarlos, que dias me pinche y para soltarle los tornillos me toco subirme encima de la cruceta para poderlos soltar y este man ahi agachadito los solto.
 
A un man le robaron una llanta en un Exito aquí en Bogotá, no recuerdo exactamente en cual.

Cual dos personas? lo alza solo uno y el otro jala la llanta. Pero esos tornillos ni tan dificil soltarlos, que dias me pinche y para soltarle los tornillos me toco subirme encima de la cruceta para poderlos soltar y este man ahi agachadito los solto.

Muy cierto, el carro de mis padres una vez se le pincharon dos llantas y casi no pueden bajarlas para despincharlas.


A propósito, al carro se le jodió el aire acondicionado, tengo la duda si fue el compresor o un escape de gas, lo curioso es que se dañó por desuso porque a mis viejos no les gusta el AC y eso que viven en tierra caliente.
 
Por eso lo primero que yo hice despues de comprar el Fiesta fue pedir las tuercas de seguridad por Amazon. 20 dolares que le pueden salvar a uno 500 lukas de un solo robo.

Ojo con esas tuercas, a la gran mayoria por lo menos en Medellin ya se le puede conseguir la llave para quitarlas en el centro, las unicas que he escuchado que si son finas son los pernos de seguridad McGard. Yo tenia de esos pero se me perdio la llave y toco quitarlos soldando un pedazo de metal :D
 
Precisamente tengo las Mcgard. No se si serán inviolables pero al menos asi logro que el ladrón le de pereza hacer el trabajo doble y se vaya a robar a otro lado.