Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
En estos casos yo si prefiero un Fiesta con 2-3 años que un Sandero nuevo.

Y puedo estar de acuerdo, el punto es que la decisión es muy personal puesto que son muchas las variables que influyen la decisión.

A lo que me refería es q dudaba que se consiguiera un Fiesta FE en 30mill nuevo. Cada quien elige como prefiere gastarse su plata, no?

Mi primer carro fue un Corsa Active 2006 usado, y tras mucho mirar por 12mill era lo que más se ajustaba a mis necesidades por costos de mantenimiento, consumo, impuestos, etc.

Sldos!


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
 
20% (hasta donde sé) no sé si el impuesto ahorita esté más caro. Pero al momento que ud. paga, el 20% son impuestos que paga el concesionario, si ud. lo quisiera "devolver" lo máximo que le dan es el 80% porque claramente, el impuesto no lo van a recuperar.

Nuevo, usado, cada quien verá pa que le alcanza :)

Pero eso sí, el primer carro no creo que valga la pena comprarlo nuevo. Hay cosas que por más que uno lleve años manejando solo le suceden cuando el carro es propio :p y siendo nuevo duele más jejeje.


Tony.


totalmente de acuerdo el peor error que se puede cometer es comprar carro nuevo para aprender en el, con aprender no me refiero a poner a rodar el carro si no al agite diario que se le da a este ejemplo caja, suspensión (huecos), clutch (discos, etc), latoneria(no falta el anpon que lo ve novato y le tira el carro).
hay muchísimos carros por el orden de los 10 a 15 millones modeludos, con bajo consumo en combustible y mantenimiento, personalmente el primer carro debe ser usado despues de un añito de experiencia donde ya se han pulido las habilidades de manejo y se es consciente de la manera correcta de manejar el carro cuidando de no provocar desgastes innecesarios en este, comprese uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Es verdad que a un carro hay que cambiarle como el "Radiador" del aire acondicionado cada 5 años pq se llena de moho? Carros tipo corsa, aveo etc gama "baja"

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Es verdad que a un carro hay que cambiarle como el "Radiador" del aire acondicionado cada 5 años pq se llena de moho? Carros tipo corsa, aveo etc gama "baja"

Sent from an awesomeness i9500 device

se que el filtro se tapona y toca cambiarlo. sintomas son poca fuerza en el aire y no enfria un c.. ademas suena diferente
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
se que el filtro se tapona y toca cambiarlo. sintomas son poca fuerza en el aire y no enfria un c.. ademas suena diferente
Entonces si debe tener razón,
Un man me acaba de decir eso,

"..con este corsa active no tendrás que invertir en cambiarle el XXX que va atrás del tablero, que toca cambiarle cda 5 años aproximadamente pq se llena de moho y etc, es un gallo cambiarlo pq va atrás del tablero y toca desmontarlo todo, además te cuesta 800 900mil, yo ya se lo cambie hace 5 meses.."

Me dejo PLOP

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Es verdad que a un carro hay que cambiarle como el "Radiador" del aire acondicionado cada 5 años pq se llena de moho? Carros tipo corsa, aveo etc gama "baja"

Sent from an awesomeness i9500 device

De tener que cambiarlo no (por ejemplo yo no lo he cambiado y tiene 40 años)... eso de que se llena de moho es si no se le da un correcto mantenimiento y/o uso, por ejemplo lo recomendable es prender el aire asi sea 5 minuticos por semana ya que si no lo prende se forma el moho que provoca malos olores e incluso enfermedades respiratorias, tal cual como un aire acondicionado convencional. Tambien es recomendable cambiar el filtro del aire y por lo menos 1 vez al año lavar el "radiador" del aire acondicionado
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
De tener que cambiarlo no (por ejemplo yo no lo he cambiado y tiene 40 años)... eso de que se llena de moho es si no se le da un correcto mantenimiento y/o uso, por ejemplo lo recomendable es prender el aire asi sea 5 minuticos por semana ya que si no lo prende se forma el moho que provoca malos olores e incluso enfermedades respiratorias, tal cual como un aire acondicionado convencional. Tambien es recomendable cambiar el filtro del aire y por lo menos 1 vez al año lavar el "radiador" del aire acondicionado
Hum con razon, osea sería buena cosa pq esta práctica mente nuevo y puede uno empezar a darle su buen uso, pero me esta mintiendo al decir que TOCA cambiarlo siempre en todos los carros..

Ese filtro de aire del que hablas, es el mismo que la gente cambia por uno de alto flujo o es otro aparte?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Hum con razon, osea sería buena cosa pq esta práctica mente nuevo y puede uno empezar a darle su buen uso, pero me esta mintiendo al decir que TOCA cambiarlo siempre en todos los carros..

Ese filtro de aire del que hablas, es el mismo que la gente cambia por uno de alto flujo o es otro aparte?

Sent from an awesomeness i9500 device

No, el filtro de alto flujo es el de admision al motor, el filtro del que le hablo es uno que tiene la gran mayoria de carros en el ducto del aire acondicionado. Realmente yo no encuentro una sola razon para TENER que cambiarlo si le da un buen uso y mantenimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
No, el filtro de alto flujo es el de admision al motor, el filtro del que le hablo es uno que tiene la gran mayoria de carros en el ducto del aire acondicionado. Realmente yo no encuentro una sola razon para TENER que cambiarlo si le da un buen uso y mantenimiento
Gracias por la info!

Sres les parece sospechoso un carro con 21.000 km mod 2005 ? Habrá forma de darse cuenta si le han modificado el contador a simple vista?

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Gracias por la info!

Sres les parece sospechoso un carro con 21.000 km mod 2005 ? Habrá forma de darse cuenta si le han modificado el contador a simple vista?

Sent from an awesomeness i9500 device

Sospechoso y medio, si el kilometraje es real es un carro que le va a pedir mas repuestos que un carro con muchos mas años encima por haber estado tan quieto, ya de entrada la suspension debe necesitar mantenimiento exhaustivo y posiblemente cambio en varios componentes eso sin entrar a hablar del estado de las culatas, anillos de los pistones, bomba de agua, radiador,cableado de alta frenos, etc etc etc. Por otra parte a cualquier carro se le puede bajar kilometraje ya sea qu tenga odometro convencional o digital. La mejor forma de tener una nocion si el kilometraje es real es viendo el estado del resto del carro, sobretodo de interiores
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Gracias por la info!

Sres les parece sospechoso un carro con 21.000 km mod 2005 ? Habrá forma de darse cuenta si le han modificado el contador a simple vista?

Sent from an awesomeness i9500 device

Una manera simple y efectiva de mirar el Kilometraje real de un carro es revisando el estado de los "cauchos" que van encima de los pedales. Si el carro tiene 21 mil Kilometros estos deberían estar practicamente nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Gracias por la info!

Sres les parece sospechoso un carro con 21.000 km mod 2005 ? Habrá forma de darse cuenta si le han modificado el contador a simple vista?

Sent from an awesomeness i9500 device

cuente cuantos digitos tiene el odometro si es convencional. puede que solo tenga 5 digitos, entonces de 21.000 km nada, posiblemente 121.000 km.
un ejemplo. es sprint, cada 100.000 queda en 0
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Ya lo vi, oh sorpresa ver que no eran ningunos 21.000 sino 210.000 !!! Para ser 2005 más pateado que quien sabe que!

El motor olía a aceite quemado y prendía con cierto esfuerzo, la pintura era nueva pero faltaba pulir la y lo dejan mínimo en 11'

PASO

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Ya lo vi, oh sorpresa ver que no eran ningunos 21.000 sino 210.000 !!! Para ser 2005 más pateado que quien sabe que!

El motor olía a aceite quemado y prendía con cierto esfuerzo, la pintura era nueva pero faltaba pulir la y lo dejan mínimo en 11'

PASO

Sent from an awesomeness i9500 device
210.000 km en 9 años siempre es mucha pata y si el motor olia a aceite quemado y le costaba encender deje asi, se lo tendrian que dejar muy barato y al dia para que justifique la inversion
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon

Los últimos temas