Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El 2.0 teoricamente a la altura de mar, con el combustible idoneo, aceite sintetico idoneo y una temperatura operativa optima 148 HP pero no se si son a la rueda o al motor, yo diria que es al motor y a la rueda seria algo asi como 120 o 118 HP suponiendo que no haya mucha perdida en la caja de cambios
Y lo de que el consumo es casi igual en el 1.6 o 2.0 es cierto? Osea se me hace difícil asimilar eso, diríamos que es tragonsito en general entonces..

Sent from an awesomeness i9500 device
 
x2. Esa Fortuner automática es de los mas sonso que hay en la vida.

Yo nunca dije que fuera automática.

En lo que si estoy de acuerdo es que toca presionar bastante el acelerador, pero cuando se hace anda muy bien. Y en lo tragona pues no tiene discusión, por eso nunca compraría una de esas, tal vez la diésel si.
 
Yo nunca dije que fuera automática.

En lo que si estoy de acuerdo es que toca presionar bastante el acelerador, pero cuando se hace anda muy bien. Y en lo tragona pues no tiene discusión, por eso nunca compraría una de esas, tal vez la diésel si.

Es que precisamente si a un carro toca presionarle bastante el acelerador para que ande bien es porque es sonso, con el acelerador casi a fondo hasta un R4 anda.

Yo tengo un vecino con una de esas V6 4.0 y segun el en carretera a buen ritmo lo maximo que le ha dado son 22km/g y la blindada del trabajo 16km/g y yo quedo como

mother-of-god-meme.jpg
 
Última edición:
Jaja tampoco al fondo. Yo lo veo es porque el carro es muy pesado y me parece normal. Así eran las blazer también y eso que esas eran V8.

Por ejemplo el Dart suyo, apuesto que no anda mas que un Fiesta y tiene un motor 4 veces más grande y gaston. El de la casa es solo de 6 cilindros y no anda mas que mi Optra.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Jaja tampoco al fondo. Yo lo veo es porque el carro es muy pesado y me parece normal. Así eran las blazer también y eso que esas eran V8.

Por ejemplo el Dart suyo, apuesto que no anda mas que un Fiesta y tiene un motor 4 veces más grande y gaston. El de la casa es solo de 6 cilindros y no anda mas que mi Optra.

Las blazer hasta donde me acuerdo solo son V6, respecto al peso eso solo significa que el motor no tiene suficiente torque para mover decentemente el carro, le apuesto que al acelerarlo a fondo ese debe ser el tipico motor que solo se siente despierto despues de las 4000 RPM, tambien tiene que tener en cuenta la relacion de caja.

Respecto a cual corre mas no se, yo no soy de hacer piques pero una vez le di sopa y seco a un Mazda 6 subiendo palmas sin usar todo el acelerador :D. Yo digo que porque un motor sea grande no significa que vaya a consumir mas ni andar mas, asi como hay V8 que solo producen 150 caballos hay V6 que producen 250 y gastan mas que el V8 de 150 asi sean mas optimos en su funcionamiento
 
Si las blazers normales eran V6 4.3 si no estoy mal. Las Grand Blazers eran las V8 5.7.

En cuanto a lo de las palmas pues no se como hizo para darle sopa y seco con tanta curva y esos carros bien inestables que si son :p

Hablando del fiesta, que es lo que tiene esa caja powershift que se ha vuelto tan famosa?
 
Si las blazers normales eran V6 4.3 si no estoy mal. Las Grand Blazers eran las V8 5.7.

En cuanto a lo de las palmas pues no se como hizo para darle sopa y seco con tanta curva y esos carros bien inestables que si son :p

Hablando del fiesta, que es lo que tiene esa caja powershift que se ha vuelto tan famosa?

A esas son distintas, Blazer solo es V6, Grand Blazer, Trail Blazer y Tahoe si son V8 350 (bastante bueno, eficiente y responsable, sobretodo despues de la mejora en 1996), las trail blazer creo que tambien venian con V6

Inestables? A mi no me parece, cuando compre el carro tenia la suspension vuelta caca y aun asi me fui a barbosa a buen ritmo y ni un solo susto, ahora que por fin esta buena es mucho mas suave, el unico problema es que tienden a sacar mucho la cola pero ya uno se acostumbra, es solo no coger las curvas tan cerradas y listo. Los que si me parecen inestables son los Dodge Demon y Chevrolet Nova, no se porque dan la sensacion de que va a salir dando trompos. Tal vez dice lo de inestable por lo del Dart de su casa que tiene una suspencion muy dificil de cuadrar, casi nunca saben darle alineacion y lastimosamente los repuestos nacionales para la suspension son muy "made in china", el mismo pecado lo tienen los demons, toca saber bien que cosas comprar y donde comprarlas para acabar con ese problema.

La powershift lo unico que le conozco es que tiene el modo secuencial con cambios desde el volante (si no me equivoco) y que incorpora parte de la tecnologia de otros carros grandes de ford (y otras marcas) que en determinado regimen de revoluciones y posicion del acelerador bloquea el convertidor de torque con lo cual el motor queda girando parejo a la caja con lo cual disminuye RPM, disminuye temperatura de la caja y disminuye el consumo de combustible
 
Última edición:
Inestables comparados con carros del mismo modelo tal vez no, pero para ponerlo a la par de un Mazda 6 por ejemplo? No creo que den una curva igual a 80km/h a menos que esté modificado.

Depronto también usted que tiene muy buen conocimiento debe tener el motor de ese carro rindiendo casi como nuevo. Usted vive en Medellín? Sería bueno ver el carrito y que usted vea el de la casa a ver que cositas se le puede hacer :p
 
Inestables comparados con carros del mismo modelo tal vez no, pero para ponerlo a la par de un Mazda 6 por ejemplo? No creo que den una curva igual a 80km/h a menos que esté modificado.

Depronto también usted que tiene muy buen conocimiento debe tener el motor de ese carro rindiendo casi como nuevo. Usted vive en Medellín? Sería bueno ver el carrito y que usted vea el de la casa a ver que cositas se le puede hacer :p

No para nada la suspension no esta modificada, como le digo es cosa de conocer el carro, por ejemplo yo cuando apenas estaba conociendo el carro me subi a una acera saliendo de la universidad :confused: y desde eso se que con giro y medio del volante es mas que suficiente para una curva medio cerrada. En las competencias que hacen en tocancipa hay gente en carros incluso mas viejos que cogen curvas a mucho mas de 80km/h como si nada y hay otros que hasta lento se encartan. Lo mismo sucede con otro tipo de carros, hay quien viene de un sedan con traccion delantera, coge un pick up y se lo empiezan a comer las curvas o empieza a sacar la cola, como tambien esta el que viene de un sedan traccion delantera y al usar un sedan o SUV incluso mas pequenio traccion trasera empieza a experimentar sobreviraje. Usted no esta en ningun grupo de clasicos que hay en Medellin?
 
No, es que el carro no es que sea mío exactamente, es de mi papá que siempre le han gustado mucho los carros antiguos y cuando vio ese se enamoró porque hay muy pocos en Colombia de ese modelo.
 
No, es que el carro no es que sea mío exactamente, es de mi papá que siempre le han gustado mucho los carros antiguos y cuando vio ese se enamoró porque hay muy pocos en Colombia de ese modelo.

Es que los Dart de los 60s son escasos ya que si no estoy mal en esa epoca aun no hacian parte de la produccion nacional de Chrysler Colmotores, solo lo eran los carros de trabajo pesado y el Coronet 440
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Si, en esa época eran importados, de hecho le hemos rastreado la pista a otros y sólo hemos encontrado dos en Medellín pero 4 puertas y estaban ahí casi que tirados, no creo que ni prendan. En Bogotá supuestamente si hay un coupe.
 
Si, en esa época eran importados, de hecho le hemos rastreado la pista a otros y sólo hemos encontrado dos en Medellín pero 4 puertas y estaban ahí casi que tirados, no creo que ni prendan. En Bogotá supuestamente si hay un coupe.

En Bogota he visto 3 coupes lo de que no creo que prendan lo pongo en duda, yo presencialmente he visto carros que llevan mas de 25 anios quietos prender despues de un dia o dos de trabajo :D
 
Yo lo digo es porque están como abandonados y sin una que otra parte. Seguramente uno bien cuidado prende después de tenerlo quieto varios años.
 
Hoy me pasó algo super curiso: regresaba de viaje mi Clio 1.4 (lo siento sonso en 3ra) y conducía a 110 km/h, cuando por mi lado pasa a toda velocidad un Chery QQ como 140. Me dije vea ese loco, ese carro si es estable a esa velocidad?
 
Josd@ se borró el Mazda 6, con el único detalle que el que iba manejando el Mazda 6 ni se dió cuenta que estaban compitiendo :D. En todo caso de ser verdad, apuesto que el del Mazda 6 lo alcanzo en la bomba de gasolina del alto cuando Josd@ tuvo que parar a tanquear eso tan gastón :ROFLMAO:
 
Esta semana me entregaron un 626 milenio que negocie hace unas semanas, me quite de la cabeza miedo a la tanqueada y hasta ahora muy conforme con el consumo (mas que nada en carretera) de unos 42 km/galón.

Ese consumo no esta bueno, esta es excelente, que lo disfrute.

Josd@ se borró el Mazda 6, con el único detalle que el que iba manejando el Mazda 6 ni se dió cuenta que estaban compitiendo :D. En todo caso de ser verdad, apuesto que el del Mazda 6 lo alcanzo en la bomba de gasolina del alto cuando Josd@ tuvo que parar a tanquear eso tan gastón :ROFLMAO:

Yo iba muy tranquilo para llanogrande por el carril derecho, el fue el que empezo a pegarse y acelerar :rolleyes:
 
No se prácticamente nada de cajas automáticas, solo he tenido y manejado mecánicas. Me llaman mucho la atención el Mazda 3 2.0 secuencial y el Ford Fiesta para hacer un upgrade de mi Clio.

A ver si entiendo bien lo del powershift, si uno va en una loma a 3000 rpm a medio acelerador y si acelera a fondo el carro baja un cambio para estar en la zona de mas hp/torque y así ganar mas aceleración? Así no funcionan las demás cajas automáticas? Funciona igual la caja del Mazda 3 secuencial?

Hoy me pasó algo super curiso: regresaba de viaje mi Clio 1.4 (lo siento sonso en 3ra) y conducía a 110 km/h, cuando por mi lado pasa a toda velocidad un Chery QQ como 140. Me dije vea ese loco, ese carro si es estable a esa velocidad?

Habla de que siente el carro sonso en general o un problema especifico con la 3ra?

Una pregunta, el fiesta automático acaso es que corre más que el mecánico? El lunes pasado subía por la Medellín - Bogotá en una Fortuner V6 y un man en un Fiesta HB dizque pegado siguiendome el paso. No pensé que corrieran tanto.

Rapido es a que velocidad? por ejemplo la ultima recta antes de llegar al alto?

Respecto a cual corre mas no se, yo no soy de hacer piques pero una vez le di sopa y seco a un Mazda 6 subiendo palmas sin usar todo el acelerador :D.

La misma pregunta, la ultima recta antes de llegar a la curva de la bomba a que velocidad sube?

Les pregunto eso por que para muchos de los que vivimos en Antioquia esas lomas son un buen referente de la fuerza de un vehículo, sin tener en cuenta las demás variables.
 

Los últimos temas