Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Yo no le recomiendo que se meta con un Spark GT sinceramente si fuera mi caso preferiria bajarme de modelo pero quedar mejor montado, con eso no digo que el Spark GT sea mal carro o una mala compra pero por lo menos a mi aun no me cabe en la mente pagar 20 millones por un carro tan tan tan pelado
yo tengo el mismo pensamiento, me parece qeu el carro es muy caro para lo que trae. No estoy diciendo que el carro sea malo.

25m por ese carro nuevo me aprece que hay mejores opciones. lo mismo pienso del twingo 31m por eso es mucha plata
 
yo tengo el mismo pensamiento, me parece qeu el carro es muy caro para lo que trae. No estoy diciendo que el carro sea malo.

25m por ese carro nuevo me aprece que hay mejores opciones. lo mismo pienso del twingo 31m por eso es mucha plata
a mi personalmente un twingo en 15 me parece caro, ahora 31 :rolleyes: con 31 se compra un muy buen carro bajandose un poco de modelo
 
Bueno muchachos después de un mes de espera por fin nos entregaron el Nissan March que compramos con mi Novia. Ella esta encantada con la presencia estética y con el equipamiento del auto.

Lo estrenamos en una salidita en semana santa, y al conducirlo me surgieron unas dudas pues nunca había conducido un auto automático.
Como se usa bien el selector de cambios? Este Nissan tiene el D-1-2 y un botoncito para el overdrive. En que casos recomiendan cada selección? Y para andar en carretera siempre es en D? Porque lo sentía un poco colgado subiendo a Bogotá.

Gracias por sus comentarios

Sent from my XT1033 using Tapatalk
 
Y es que el Twingo nuevo tampoco tiene nada como el anterior?

De lo poco que he llegado a ver creo que tiene ABS y uno o dos air bag y hasta ahi, unos interiores bieeeeen simples, hay carros de juguete con mas cositas en el interior

Bueno muchachos después de un mes de espera por fin nos entregaron el Nissan March que compramos con mi Novia. Ella esta encantada con la presencia estética y con el equipamiento del auto.
Lo estrenamos en una salidita en semana santa, y al conducirlo me surgieron unas dudas pues nunca había conducido un auto automático.
Como se usa bien el selector de cambios? Este Nissan tiene el D-1-2 y un botoncito para el overdrive. En que casos recomiendan cada selección? Y para andar en carretera siempre es en D? Porque lo sentía un poco colgado subiendo a Bogotá.

Gracias por sus comentarios

para subir pongalo en 2 o 1 dependiendo de la velocidad que lleve y que tan inclinada sea la via, el overdrive es solo cuando va a velocidad constante. Me extrania que un carro ultimo modelo tenga una caja automatica de 4 cambios.
 
De lo poco que he llegado a ver creo que tiene ABS y uno o dos air bag y hasta ahi, unos interiores bieeeeen simples, hay carros de juguete con mas cositas en el interior



para subir pongalo en 2 o 1 dependiendo de la velocidad que lleve y que tan inclinada sea la via, el overdrive es solo cuando va a velocidad constante. Me extrania que un carro ultimo modelo tenga una caja automatica de 4 cambios.

Nuuuuu esos Twingo nuevos son un tumbadero, cosa pa cara!

Y si, el Spark GT muy bonito y todo, pero eso practicamente no baja de precio, y tambien me parecen algo costosos, pero por pensar tambien en la reventa...

La caja automática de la Nissan según entiendo no es como la del común, sino que funciona como un solo cambio, ahorita busco bien como funciona. La probé en un Sentra B16 (igual al que tenia) y literal, no se sentían los cambios, ni sabias si en realidad metía cambios. Posiblemente la caja del March sea similar o igual.

Ha salido otro Optra, mas modeludo, menos kilometraje, mas cuidado, precio muy similar al anterior. Bonito, pa' que, y mi papá preguntando mucho en talleres de Chevrolet donde tiene varios amigos, le dijeron que mejoraron respecto a las viejas versiones pre-2008....pero ahg, no sé! También hay un Nissan Tiida, Hatchback, me trama, hasta un Hyundai Elantra 2007, pero es de pensar...

Que hay de un Symbol? pero el Symbol 2, modelo 2010-11 aprox.? Personalmente me da cosita que salga como el Megane 2, pero según entiendo, este lo ensamblan en el país, así que no debería de sufrir de problemas de repuesto ni altos costos de mantenimiento, pero de esta versión conozco poco.

Por ultimo...comprar carro es una re mier...me hubiera hecho el bobo y no venderle de nuevo el carro a mi papá :(
 
Última edición:
Nuuuuu esos Twingo nuevos son un tumbadero, cosa pa cara!

Y si, el Spark GT muy bonito y todo, pero eso practicamente no baja de precio, y tambien me parecen algo costosos, pero por pensar tambien en la reventa...

La caja automática de la Nissan según entiendo no es como la del común, sino que funciona como un solo cambio, ahorita busco bien como funciona. La probé en un Sentra B16 (igual al que tenia) y literal, no se sentían los cambios, ni sabias si en realidad metía cambios. Posiblemente la caja del March sea similar o igual.

Ha salido otro Optra, mas modeludo, menos kilometraje, mas cuidado, precio muy similar al anterior. Bonito, pa' que, y mi papá preguntando mucho en talleres de Chevrolet donde tiene varios amigos, le dijeron que mejoraron respecto a las viejas versiones pre-2008....pero ahg, no sé! También hay un Nissan Tiida, Hatchback, me trama, hasta un Hyundai Elantra 2007, pero es de pensar...

Que hay de un Symbol? pero el Symbol 2, modelo 2010-11 aprox.? Personalmente me da cosita que salga como el Megane 2, pero según entiendo, este lo ensamblan en el país, así que no debería de sufrir de problemas de repuesto ni altos costos de mantenimiento, pero de esta versión conozco poco.

Por ultimo...comprar carro es una re mier...me hubiera hecho el bobo y no venderle de nuevo el carro a mi papá :(

A la gran mayoria de cajas automaticas incluyendo las de trabajo pesado no se le sienten los cambios a no ser de que este revolucionando mucho el motor y practicamente todas funcionan como si fueran de un solo cambio que va variando su relacion de giro. El dia que le sienta ruido a una caja automatica de una calidad "decente" preocupese

Que yo sepa el Optra siempre ha sido tragon desde sus primeras versiones hasta los 2013, ya depende de su pie si esta dispuesto a hacer milagros con el consumo y pues Renault es Renault no es por juzgar la marca pero aun no he visto un Renault ajustado con costos de mantenimientos promedios y con un equipamiento acorde a su precio

Yo le recomendaria que compre lo que mas le guste y deje de estar pensando tanto pero tanto en la reventa, dudo mucho que usted dependa economicamente de la reventa de un carro y no creo que se vaya a encartar por no haber vendido un carro a tiempo, a todos les va a perder plata, todos se venden y cualquiera potencialmente se le puede quedar en un anuncio meses
 
Esa caja de cambios que menciona Tyrantanic se llama CVT y es exactamente eso, como si fuera un solo cambio (igual a las motos Chappy o FZ de los 90). Yo nunca he manejado un carro con esta caja, pero no se, creo que le quita el encanto a conducir y no se que tan bien funcione. Nada como las cajas automaticas con opción secuencial, eso si es una delicia!
 
Esa caja de cambios que menciona Tyrantanic se llama CVT y es exactamente eso, como si fuera un solo cambio (igual a las motos Chappy o FZ de los 90). Yo nunca he manejado un carro con esta caja, pero no se, creo que le quita el encanto a conducir y no se que tan bien funcione. Nada como las cajas automaticas con opción secuencial, eso si es una delicia!
Funciona perfectamente, sobretodo las de relación variable, creo q se llama, por ejemplo la koleos, ud la sube a 5mil rpm y se le mantiene, sólo le sube y sube de velocidad sin limitarse, sin saltos ni pérdidas de potencia por cambiar de cambio, las cuatrimotos y side-by-side 4x4 también vienen con este tipo de cajas, y es lo mejor para trepar o salir de un barrial, ya q no patinan ni pierden tracción al no tener que cambiar de marcha. De igual manera la koleos tiene su modo secuencial con 6 cambios hacia adelante, muy útil para bajar viajando, pero para mi es perfecta en drive el 90% del tiempo .

El otro tipo de cajas donde se siente el cambio me parecen incómodas, la del mazda 2 por ejemplo, no se, se me hace que reacciona lenta, hasta q no acomoda el cambio no arranca, casi que uso más el modo manual en ese carro que es una hartera que en la koleos que es espectacular
 
A mi me encanta manejar la koleos, me gusta mas que una Nissan Murano, aunque aveces la he sentido como sonsa y toca meterle el acelerador a fondo para que empieze a acelerar, otra cosa que hago es soltarlo y volverlo a poner y ahí si mejora. La murano si es un tote y con una pisadita ya va a 100km/h

Nexus 4 love.
 
Esa caja de cambios que menciona Tyrantanic se llama CVT y es exactamente eso, como si fuera un solo cambio (igual a las motos Chappy o FZ de los 90). Yo nunca he manejado un carro con esta caja, pero no se, creo que le quita el encanto a conducir y no se que tan bien funcione. Nada como las cajas automaticas con opción secuencial, eso si es una delicia!

Para mi no hay diferencia entre las cajas tradicionales y las secuenciales mas alla del selector de cambios de resto con la caja tradicional es solo mover una palanca y listo ya estoy haciendo casi lo mismo que con una secuencial. Diria que ya es un tema de comodidad.

Funciona perfectamente, sobretodo las de relación variable, creo q se llama, por ejemplo la koleos, ud la sube a 5mil rpm y se le mantiene, sólo le sube y sube de velocidad sin limitarse, sin saltos ni pérdidas de potencia por cambiar de cambio, las cuatrimotos y side-by-side 4x4 también vienen con este tipo de cajas, y es lo mejor para trepar o salir de un barrial, ya q no patinan ni pierden tracción al no tener que cambiar de marcha. De igual manera la koleos tiene su modo secuencial con 6 cambios hacia adelante, muy útil para bajar viajando, pero para mi es perfecta en drive el 90% del tiempo .

El otro tipo de cajas donde se siente el cambio me parecen incómodas, la del mazda 2 por ejemplo, no se, se me hace que reacciona lenta, hasta q no acomoda el cambio no arranca, casi que uso más el modo manual en ese carro que es una hartera que en la koleos que es espectacular

No termino de asimilar lo que describió, segun lo que entiendo por ejemplo la koleos el motor no varia las revoluciones entre cambio y cambio, es eso?
 
Para mi no hay diferencia entre las cajas tradicionales y las secuenciales mas alla del selector de cambios de resto con la caja tradicional es solo mover una palanca y listo ya estoy haciendo casi lo mismo que con una secuencial. Diria que ya es un tema de comodidad.



No termino de asimilar lo que describió, segun lo que entiendo por ejemplo la koleos el motor no varia las revoluciones entre cambio y cambio, es eso?

Si es eso pero no solo eso, es un cambio eterno, por ejemplo, de 0 a 200, ud hunde el acelerador, el carro llega hasta 6000rpm y no baja nunca hasta que ud no suelte, no hay cambios por asi decirlo en drive, entonces la entrega es mucho mas agil porque no tiene que bajar cambio como tal, simplemente tiene que ajustar la relacion. esto es especialmente util para adelantar, por ejemplo: en la caja convencional sin secuencial, ud asoma la trompa ahi hunde el acelerador y la caja baja digamos a 2nda. entonces primero se siente el golpe y este proceso se puede demorar medio segundo o mas. me hago entender? .

sacado de wiki " moderna caja automática CVT Continua Variable que no presenta corte entre las marchas como en las cajas automáticas convencionales."
 
Si es eso pero no solo eso, es un cambio eterno, por ejemplo, de 0 a 200, ud hunde el acelerador, el carro llega hasta 6000rpm y no baja nunca hasta que ud no suelte, no hay cambios por asi decirlo en drive, entonces la entrega es mucho mas agil porque no tiene que bajar cambio como tal, simplemente tiene que ajustar la relacion. esto es especialmente util para adelantar por ejemplo, en la caja convencional sin secuencial, ud asoma la trompa ahi hunde el acelerador y la caja baja digamos a 2nda. entonces primero se siente el golpe y este proceso se puede demorar medio segundo o mas. me hago entender? .

sacado de wiki " moderna caja automática CVT Continua Variable que no presenta corte entre las marchas como en las cajas automáticas convencionales."

Interesante pero entonces me surge una duda inmensa: El punto mas ineficiente de toda caja automatica es cuando el motor se encuenta "deslizandose" respecto a la velocidad del eje de la caja (espero hacerme entender) y es precisamente este punto donde mayor gasto de combustible se presenta y mas se calienta la caja y se presenta mayor desgaste e incluso si no estoy mal durante muchas decadas se viene trabajando precisamente para bajar el porcentaje de deslizamiento y de ahi han surgido las tecnologias como Lock Up Converter o los doble embragues que mencionaban mas arriba. Ahora, no me como mucho el cuento de que la CVT no deslice ya que si o si el incremento de la velocidad no sera igual de rapido al incremento de las revoluciones del motor. Por decirlo de alguna forma si el motor esta a 5000 RPM pero el eje de la caja esta a 3000 RPM hay un porcentaje de deslizamiento inmenso y toda esa energia debe disiparse en forma de calor que es finalmente transmitido al liquido de la caja

Tambien me deja algo inquieto lo del medio segundo o mas que menciona ya que no recuerdo haber experimentado algo similar

PD: Acabo de ver un video de esas CVT, que desespero.
 
Última edición:
Interesante pero entonces me surge una duda inmensa: El punto mas ineficiente de toda caja automatica es cuando el motor se encuenta "deslizandose" respecto a la velocidad del eje de la caja (espero hacerme entender) y es precisamente este punto donde mayor gasto de combustible se presenta y mas se calienta la caja y se presenta mayor desgaste e incluso si no estoy mal durante muchas decadas se viene trabajando precisamente para bajar el porcentaje de deslizamiento y de ahi han surgido las tecnologias como Lock Up Converter o los doble embragues que mencionaban mas arriba. Ahora, no me como mucho el cuento de que la CVT no deslice ya que si o si el incremento de la velocidad no sera igual de rapido al incremento de las revoluciones del motor.

Tambien me deja algo inquieto lo del medio segundo o mas que menciona ya que no recuerdo haber experimentado algo similar

Jaja, me corcha, no logro entender el concepto de deslizamiento, evidentemente no soy ingeniero. si lo ilustra con algun ejemplo depronto.

Por otro lado lo del medio segundo y el golpe si se siente muchisimo. explico mas detallado. la caja automatica convencional tiende a irse al cambio mas alto posible cuando ud no esta exigiendo el motor. entonces imaginese esta situacion.

Uud esta en una recta plana detras de un camion. carril sencillo con posibilidad de pasar.


Caja Manual: antes de asomar la trompa o sacar el carro para hacer el adelantamiento ud selecciona el cambio correcto que le de la potencia necesaria para acelerar rapidamente. digamos segunda o tercera. y lo regula a unas 3000 rpm , saca el carro y solo resta acelerar.

caja convencional: a la velocidad que va el camion posiblemente se encuentre en cuarta o quinta a unas 1500 rpm. ud saca el carro hunde a fondo el acelerador la caja baja a segunda y sube a 5000 rpm y hace el cambio a tercera durante el adelantamiento. durante esa maniobra hay una evidente falta de agilidad ya que ud no puede sacar el carro con velocidad.

CVT: lo mismo que el anterior pero al hacer la correccion no hay golpe, es casi como si llevara el cambio correcto desde la salida. porque no sube a 5000 rpm a un cambio mas corto, simplemetne acorta la marcha segun su relacion. ud le pide 5000 rpm y la caja le entrega 5000 en segunda y 3/4. sigue en esas 5000 pero la caja va subiendo el cambio en terminos cortos. a tercera, despues a tercera y 1/8, 1/4. 3/8, y asi hasta que llegue a sexta siempre a las mismas revoluciones. mejor dicho lo que cambia es la caja no el motor.

creo q no me hago entender, jeje, hay que vivirlo, eso si se siente mas sonso, pero no lo es, es mas borra en aceleracion a la caja convencional y la manual.
 
Jaja, me corcha, no logro entender el concepto de deslizamiento, evidentemente no soy ingeniero. si lo ilustra con algun ejemplo depronto.

Por otro lado lo del medio segundo y el golpe si se siente muchisimo. explico mas detallado. la caja automatica convencional tiende a irse al cambio mas alto posible cuando ud no esta exigiendo el motor. entonces imaginese esta situacion.

Uud esta en una recta plana detras de un camion. carril sencillo con posibilidad de pasar.


Caja Manual: antes de asomar la trompa o sacar el carro para hacer el adelantamiento ud selecciona el cambio correcto que le de la potencia necesaria para acelerar rapidamente. digamos segunda o tercera. y lo regula a unas 3000 rpm , saca el carro y solo resta acelerar.

caja convencional: a la velocidad que va el camion posiblemente se encuentre en cuarta o quinta a unas 1500 rpm. ud saca el carro hunde a fondo el acelerador la caja baja a segunda y sube a 5000 rpm y hace el cambio a tercera durante el adelantamiento. durante esa maniobra hay una evidente falta de agilidad ya que ud no puede sacar el carro con velocidad.

CVT: lo mismo que el anterior pero al hacer la correccion no hay golpe, es casi como si llevara el cambio correcto desde la salida. porque no sube a 5000 rpm a un cambio mas corto, simplemetne acorta la marcha segun su relacion. ud le pide 5000 rpm y la caja le entrega 5000 en segunda y 3/4. sigue en esas 5000 pero la caja va subiendo el cambio en terminos cortos. a tercera, despues a tercera y 1/8, 1/4. 3/8, y asi hasta que llegue a sexta siempre a las mismas revoluciones. mejor dicho lo que cambia es la caja no el motor.

creo q no me hago entender, jeje, hay que vivirlo, eso si se siente mas sonso, pero no lo es, es mas borra en aceleracion a la caja convencional y la manual.

Pero con el debido respeto ese ejemplo que pones es lo que haria alguien que no sabe usar una caja automatica, en un adelantamiento por lo menos yo lo que hago es quitar la caja de la posicion drive y ponerla en 2da o primera y asi el motor se vaya hasta 6000 o 7000 RPM o lo queme la caja no va a meter el tercer cambio, lo mismo aplica para subir para no sentir el carro sonso, ya si usted tiene el motor casi en el corte de inyeccion simplemente pasa la palanca a drive, tercera o la marcha que siga en su selector e inmediatamente hace el cambio

Respecto al deslizamiento mire se lo explico muy sencillamente: cuando usted maneja una caja mecanica y usted de segunda pasa a cuarta el carro se apaga o queda muy sonso porque el cigueñal esta girando parejo con el resto de la caja, en una caja automatica no sucede eso ya que en medio hay un dispositivo llamado convertidor de torque o en las mas modernas una especie de rodamientos los cuales si digamos la caja pasara de segunda a cuarta lo que hacen es dejar que le motor revolucione sin apagarse hasta que gracias a la potencia que esta generando a altas RPM el carro se pueda mover ya que el convertidor usa esa potencia y practicamente la transmite como torque, pero por decirlo de alguna forma si usted tiene un carro automatico cargado de bultos de cemento y lo va a poner a subir por una loma y no tiene la potencia necesaria asi lo ponga en drive, 2, 1 etc el carro va a quedar revolucionado y no se va a mover ya que el motor esta deslizandose respecto a la caja mientras que en una caja mecanica simplemente se apagaria.

Basicamente a eso me refiero
 
Pero con el debido respeto ese ejemplo que pones es lo que haria alguien que no sabe usar una caja automatica, en un adelantamiento por lo menos yo lo que hago es quitar la caja de la posicion drive y ponerla en 2da o primera y asi el motor se vaya hasta 6000 o 7000 RPM o lo queme la caja no va a meter el tercer cambio, lo mismo aplica para subir para no sentir el carro sonso, ya si usted tiene el motor casi en el corte de inyeccion simplemente pasa la palanca a drive, tercera o la marcha que siga en su selector e inmediatamente hace el cambio

si claro, eso yo lo entiendo, pero esa es la ventaja de la CVT, no hace falta ponerla en modo manual para poder hacer ese tipo de adelantamientos.
precisamente cuando hablo de la caja automatica convencional del mazda 2 en varios post's arriba escribo que uso bastante el modo manual de ese carro que es una mamera, precisamente porque se usarlo, pero valla ud a decirle eso a mi hermana o a mi mama lo miran con cara de WTF. con la koleos no hace falta.

Respecto al deslizamiento mire se lo explico muy sencillamente: cuando usted maneja una caja mecanica y usted de segunda pasa a cuarta el carro se apaga o queda muy sonso porque el cigueñal esta girando parejo con el resto de la caja, en una caja automatica no sucede eso ya que en medio hay un dispositivo llamado convertidor de torque o en las mas modernas una especie de rodamientos los cuales si digamos la caja pasara de segunda a cuarta lo que hacen es dejar que le motor revolucione sin apagarse hasta que por el torque que gracias a la potencia que esta generando a altas RPM el carro se pueda mover, pero por decirlo de alguna forma si usted tiene un carro automatico cargado de bultos de cemento y lo va a poner a subir por una loma y no tiene la potencia necesaria asi lo ponga en drive, 2, 1 etc el carro va a quedar revolucionado y no se va a mover ya que el motor esta deslizandose respecto a la caja mientras que en una caja mecanica simplemente se apagaria.

OK, entendido, tocaria averiguar mas del tema con relacion a este tipo de cajas.

pd: mande link del video!!
 
si claro, eso yo lo entiendo, pero esa es la ventaja de la CVT, no hace falta ponerla en modo manual para poder hacer ese tipo de adelantamientos.
precisamente cuando hablo de la caja automatica convencional del mazda 2 en varios post's arriba escribo que uso bastante el modo manual de ese carro que es una mamera, precisamente porque se usarlo, pero valla ud a decirle eso a mi hermana o a mi mama lo miran con cara de WTF. con la koleos no hace falta.



OK, entendido, tocaria averiguar mas del tema con relacion a este tipo de cajas.

pd: mande link que el video!!

Con mucho gusto, aunque sinceramente me desesperaria manejar un carro asi.
 
Una pregunta: Como es el consumo en un carro con caja CVT? Es más eficiente? Porque esa aguja de las revoluciones nunca baja!
 
jeje no baja porque esta al fondo el acelerador, baja normal andando normal, es mas baja mucho. y el consumo al menos el de la koleos es MUY bueno.

ese video ilustra lo que yo estaba diciendo. una vez alcanza su tope de revoluciones el motor, la caja hace el resto, va aumentando el cambio sin sobresaltos. es mas ese honda llega a los 200 parejito sin bajar de las 6500 rpm.

@josd@ no crea, como carro para todos los dias con trancones etc es supremamente comodo, y yo lo siento igual de divertido que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23

Los últimos temas