Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ese Focus fl no aguanta; estoy enamorado del HB pero parece que no va a llegar nunca a Colombia


Sent from my iPhone 5S
Porque dices que el el FL no aguanta? Generalmente viene con cambios y mejoras interesantes, como en el caso del FL del fiesta que llegó muy bien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Porque dices que el el FL no aguanta? Generalmente viene con cambios y mejoras interesantes, como en el caso del FL del fiesta que llegó muy bien

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tienes razón, no me explique bien, es una muy buena máquina, me refiero a nivel de diseño, ni es ni no es, medio HB medio sedán... Algo ahí intermedio, como la mayoría de los LT, por ejemplo el cruze

Alguna idea de e cuanto llegara? $$


Sent from my New iPad
 
Tienes razón, no me explique bien, es una muy buena máquina, me refiero a nivel de diseño, ni es ni no es, medio HB medio sedán... Algo ahí intermedio, como la mayoría de los LT, por ejemplo el cruze

Alguna idea de e cuanto llegara? $$


Sent from my New iPad

Igual o más caro que el actual?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A pero es que esos son casos aislados porque si a eso vamos a los Sentra y Chery QQ tambien les dan pata de lo lindo :D :D
Una persona a la que le guste darle pata a los carros lo va a hacer con cualquiera, lo que hay que hacer es encontrar uno al que no le han dado pata, esto yo lo hago conociendo al dueño/a, historial de mantenimiento y peritaje, hay carros de cualquier marca y modelo que casi no los usan o son de señoras o viejitos que hacen pocas vueltas, no hay que generalizar, lo que hay que hacer es buscar con calma, hacer los peritajes y usar el sentido común, acá hablan como si a todos los carros les dieran pata, como si fuera imposible conseguir un carro de segunda bueno y como si todos los carros o los menos comerciales fueran huesos imposibles de vender, para todo carro hay cliente si le pones el precio justo y hay algo de suerte, ya otra cosa son los afanes por comprar o vender, con conocimiento y paciencia se consiguen buenos carros a buenos precios, en lo personal yo cuido mucho los carros y el que me compre uno siempre va a hacer un buen negocio y se va a llevar un carro en mucho mejor estado que el promedio de los de su misma clase y modelo, y así conozco mucha gente que es estricta con los mantenimientos y trata con prudencia y cuidado sus vehículos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Una persona a la que le guste darle pata a los carros lo va a hacer con cualquiera, lo que hay que hacer es encontrar uno al que no le han dado pata, esto yo lo hago conociendo al dueño/a, historial de mantenimiento y peritaje, hay carros de cualquier marca y modelo que casi no los usan o son de señoras o viejitos que hacen pocas vueltas, no hay que generalizar, lo que hay que hacer es buscar con calma, hacer los peritajes y usar el sentido común, acá hablan como si a todos los carros les dieran pata, como si fuera imposible conseguir un carro de segunda bueno y como si todos los carros o los menos comerciales fueran huesos imposibles de vender, para todo carro hay cliente si le pones el precio justo y hay algo de suerte, ya otra cosa son los afanes por comprar o vender, con conocimiento y paciencia se consiguen buenos carros a buenos precios, en lo personal yo cuido mucho los carros y el que me compre uno siempre va a hacer un buen negocio y se va a llevar un carro en mucho mejor estado que el promedio de los de su misma clase y modelo, y así conozco mucha gente que es estricta con los mantenimientos y trata con prudencia y cuidado sus vehículos.

Ese es mi punto, un carro de segunda asi tenga 100.000 km - 120.000 km es buena opcion si ha sido bien tratado, tampoco que lo hayan mantenido como una porcelana solo el mantenimiento habitual y un peritaje puede aclarar todas esas dudas. Tambien hay carros que han sido mal tratados y con 60000 Km le va a pedir mas que un carro viejo. Lo que quise decir con el comentario del Chery QQ es que TODOS los carros pueden recibir pata pero hay unos mas propensos por su diseño y prestaciones, entre esos el Jetta se destaca, caso contrario el Mazda 3 me parece que no se destaca por eso y no recuerdo haber escuchado comentarios generalizados acerca de que sea un carro propenso a darle mucha pata
 
Meto la cucharada , tengo un gol modelo 2002 desde hace 4 años y la verdad no me parece cositero , almenos el mío desde ese tiempo no a pedido nada de lo normal, a lo normal me refiero al desgaste normal, unos bujes de la dirección , amortiguadores traseros, y la bomba del agua, y el trompo de la lubricación, para el tiempo que lo tengo y el uso que se le da que es un uso normal, no me parece el gran gasto, en cuanto a los repuestos dicen que son caros pero comparado con otras marcas me parecen dentro del promedio o quizás más económicos , para mi es un mito , que la reventa es dura eso si es verdad , pero de pronto es por esos mismos mitos, lo único que no me gusta del gol , es la suspensión un poco rígida por lo cual no es el carro mas suave del mundo, y el interior se desajuste constantemente , por lo que tiene uno que estar ajustando carteras y cosas de esas.
El consumo no me parece el mas elevado teniendo un motor 1800 en un viaje al eje cafetero desde Medellín en semana santa, fuimos en tres carros un sandero, un aveo y mi gol, haciendo los mismos recorridos fue el mas económico en combustible, siendo un carro mas viejo que los otros.
La verdad el que tenga un gol o un carro de esta marca es por gusto a ella, y no pensando en la reventa , en lo personal me gusta , tanto que próximamente lo estaré cambiando por un gol g5 ojala alcanzara para un g6.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
En mi casa tenemos un Gol 97 de segunda mano 1.6 hace 3 años y lo unico que ha pedido es bomba de frenos y sincronizacion.... A veces es cuestion de suerte y mucho ojo al comprar, igual con el twingo un amigo compro hace 2 años un 2004 la version full equipo, y lo unico que le ha pedido es aceite, mantenimiento y el computador pero porque se lo robaron en un conjunto y nadie supo nada...
 
Una persona a la que le guste darle pata a los carros lo va a hacer con cualquiera, lo que hay que hacer es encontrar uno al que no le han dado pata, esto yo lo hago conociendo al dueño/a, historial de mantenimiento y peritaje, hay carros de cualquier marca y modelo que casi no los usan o son de señoras o viejitos que hacen pocas vueltas, no hay que generalizar, lo que hay que hacer es buscar con calma, hacer los peritajes y usar el sentido común, acá hablan como si a todos los carros les dieran pata.

Hay personas de pie pesado al manejar, y es cierto que lo mas probable es que a cualquier carro que cojan le van a dar pata dura. El detalle es que algunos carros responden mas sabroso al pisarles el acelerador y otros no responden y ademas parece que se fueran a fundir.
Por eso hay carros mas propensos a durar buen rato en manos de personas pata brava y hay otros carros que son evitados por los pata brava. El Jetta es un ejemplo de vehiculo hecho para el perfil de personas pata brava pues ellos buscan motores que se dejen subir a buenas RPM.
Obviamente no a todos los Jetta les dan pata... pero seria extraño encontrar un abuelito o un miope manejando un Jetta... para eso hay carros de 8 valvulas y bajas RPM.
PD: No soy pata brava, pero hay ocasiones en que se requiere llevar el motor a altas RPM.
 
Hay personas de pie pesado al manejar, y es cierto que lo mas probable es que a cualquier carro que cojan le van a dar pata dura. El detalle es que algunos carros responden mas sabroso al pisarles el acelerador y otros no responden y ademas parece que se fueran a fundir.
Por eso hay carros mas propensos a durar buen rato en manos de personas pata brava y hay otros carros que son evitados por los pata brava. El Jetta es un ejemplo de vehiculo hecho para el perfil de personas pata brava pues ellos buscan motores que se dejen subir a buenas RPM.
Obviamente no a todos los Jetta les dan pata... pero seria extraño encontrar un abuelito o un miope manejando un Jetta... para eso hay carros de 8 valvulas y bajas RPM.
PD: No soy pata brava, pero hay ocasiones en que se requiere llevar el motor a altas RPM.
Ojo que para mi es diferente llevar un carro a altas revoluciones y otra darle pata como comúnmente le llaman, los motores están hechos para andarlos alegres en revoluciones, el otro extremo de andarlos en bajas revoluciones en modo viejita es peor para la vida del motor, mi hermano tiene un jetta arregladito, bajito con rin 18 y todo y lo cuida mucho y no anda como una loca echando piques en todos los semáforos, cualquiera podría entonces pensar que ese carro ha sido apaleado y no es así, también hay personas que acaban un carro en un año, igual que acaban la ropa jeje, simplemente hay de todo.
 
si, lo que pasa esq en hay un segmento de carros que se prestan para andarlos mas alegre, porque es un segmento potente y joven por decirlo asi yo tambien estoy de acuerdo en llevar el carro a altas revoluciones, sin llegar al limitador, pero digamos hay mucho jetta gli que les dan muy duro como ud dice, piques en cada semaforo etc, y de esos carros hay que cuidarse.
 
Malditasea mi carro huele y huele a gasolina, hace unos dias me dio por llenar el tanque y se reboso y se regó! El culpable fue un empaque que NO tenia, se lo hice poner y hoy lo volvi a llenar pero ya no se reboso, osea esa parte quedo arreglada

Pero ese maldito olor a gasolina se alborota horrible! Que hago ??

Sent from an awesomeness i9500 device
 
si, lo que pasa esq en hay un segmento de carros que se prestan para andarlos mas alegre, porque es un segmento potente y joven por decirlo asi yo tambien estoy de acuerdo en llevar el carro a altas revoluciones, sin llegar al limitador, pero digamos hay mucho jetta gli que les dan muy duro como ud dice, piques en cada semaforo etc, y de esos carros hay que cuidarse.

Sin mencionar los Honda que parecen condenados por rapido y furioso, muy pero muy pocos Honda se salvan de los amantes de esas peliculas

Malditasea mi carro huele y huele a gasolina, hace unos dias me dio por llenar el tanque y se reboso y se regó! El culpable fue un empaque que NO tenia, se lo hice poner y hoy lo volvi a llenar pero ya no se reboso, osea esa parte quedo arreglada
Pero ese maldito olor a gasolina se alborota horrible! Que hago ??

por que primero no verifica que no se este derramando de nuevo? por lo general ese olor a gasolina desaparece en cosa de una semana, deberia comenzar a revisar que no existan fugas de combustible en la tuberia de suministro desde la bomba hasta el motor
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
por que primero no verifica que no se este derramando de nuevo? por lo general ese olor a gasolina desaparece en cosa de una semana, deberia comenzar a revisar que no existan fugas de combustible en la tuberia de suministro desde la bomba hasta el motor

Hay algun centro especializado en la revision de estas fugas y otras ? Me gustaria que fuera profesional con equipos y eso y no en cualquier mecanico y a "ojo"

Lo unico que he visto es que el tubo que llega al silenciador tiene un roto, influirá ?

hyzahynu.jpg



Sent from an awesomeness i9500 device
 
Última edición:
Pues llegue como anillo al dedo. Meguiars es mejor que 3M. Yo tengo un ford fiesta. No se si aca hay un un foro de detallamiento. Llevo un año y mas de 2 millones en productos lo mejores con Mothers para detallamiento del vehiculo al que le interese hay clinicas mensuales de gomosos para productos Meguiars paga 50 y lleva 100 en productos. Y por encima les explico 5 pasos del lavado.

1. Lavado
2. Descontaminado de la pintura con clay bar.
3. Pulir.
4. Proteger encerar
5. Mantener Detallar.


y5ahama2.jpg


ete8yzy2.jpg


9equ7edu.jpg


e8ahyryv.jpg


3a3e8ary.jpg


zate9ara.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Ice Wolf
Pues llegue como anillo al dedo. Meguiars es mejor que 3M. Yo tengo un ford fiesta. No se si aca hay un un foro de detallamiento. Llevo un año y mas de 2 millones en productos lo mejores con Mothers para detallamiento del vehiculo al que le interese hay clinicas mensuales de gomosos para productos Meguiars paga 50 y lleva 100 en productos. Y por encima les explico 5 pasos del lavado.

1. Lavado
2. Descontaminado de la pintura con clay bar.
3. Pulir.
4. Proteger encerar
5. Mantener Detallar.


y5ahama2.jpg


ete8yzy2.jpg


9equ7edu.jpg


e8ahyryv.jpg


3a3e8ary.jpg


zate9ara.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
A mi carro también lo cuido con esos productos y son excelentes, y más que también es negro como el suyo pues solo lo lavo yo, porque en los lavaderos los vuelven shit, lleno de micro rayones.

Acá sí hay un hilo de detailling: http://www.laneros.com/temas/auto-detailing-detallado-automotriz.189415/, pero como que no tuvo mucha acogida.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
A mi carro también lo cuido con esos productos y son excelentes, y más que también es negro como el suyo pues solo lo lavo yo, porque en los lavaderos los vuelven shit, lleno de micro rayones.

Acá sí hay un hilo de detailling: http://www.laneros.com/temas/auto-detailing-detallado-automotriz.189415/, pero como que no tuvo mucha acogida.



Si vi el foro pero como que nadie escribio nada si no me da pereza monto uno nuevo bien propio jeje. Con mucha info que tengo. pa los que les guste el tema y para el que pregunto de la RAM para que sepan manejar los productos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hay algun centro especializado en la revision de estas fugas y otras ? Me gustaria que fuera profesional con equipos y eso y no en cualquier mecanico y a "ojo"

Lo unico que he visto es que el tubo que llega al silenciador tiene un roto, influirá ?

hyzahynu.jpg



Sent from an awesomeness i9500 device

.Por lo menos la unica forma de revisar eso que yo conozco es a ojo y con paciencia :D respecto a ese tubo roto debe ser el exhosto, lo mejor es que lo repare porque por lo general suena feo.

Pues llegue como anillo al dedo. Meguiars es mejor que 3M. Yo tengo un ford fiesta. No se si aca hay un un foro de detallamiento. Llevo un año y mas de 2 millones en productos lo mejores con Mothers para detallamiento del vehiculo al que le interese hay clinicas mensuales de gomosos para productos Meguiars paga 50 y lleva 100 en productos. Y por encima les explico 5 pasos del lavado.

1. Lavado
2. Descontaminado de la pintura con clay bar.
3. Pulir.
4. Proteger encerar
5. Mantener Detallar.


y5ahama2.jpg


ete8yzy2.jpg


9equ7edu.jpg


e8ahyryv.jpg


3a3e8ary.jpg


zate9ara.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Cuando sera que mi carro esta brillando asi, envidiable el resultado ;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
A mi carro también lo cuido con esos productos y son excelentes, y más que también es negro como el suyo pues solo lo lavo yo, porque en los lavaderos los vuelven shit, lleno de micro rayones.

Yo tambien, en lo posible lavo mi carro yo mismo, yo no se si es que en los lavaderos al reutilizar el agua se dejan colar algunas piedritas pequeñas que seguramente a salir a gran velocidad en la pistola de agua hace que al carro se le hagan unos punticos o chispitas en la pintura. Despues al dejar de llevarlo a los lavaderos ya no han aparecido de esos punticos y la pintura se ha mantenido mejor.
Cuando uno tiene el habito de lavar su carro se va uno conociendo cualquier rayoncito que el tenga, y va uno identificando rayones nuevos... por eso tuve que cambiar de parqueadero hace un año, porque desgraciadamente donde lo dejaba antes (6 horas al dia) el espacio era estrecho y con frecuencia iba identificando nuevos rayones y el tipico puertazo que le pegaban aquellos que al parecer carecen de motricidad fina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Cuando arrancó el carro por primera vez en el día se escucha una sonido como de clavija de película de terror cuando le doy dirección, yo lo escucho por el lado izquierdo, este sonido se le quita sólo a los 100m de andado

, ya le baje las llantas y no veo nada raro, alguna pista, ya lleva un largo tiempo con este sonido
 
Tengo un vw gol y la pintura parece de plastilina, es decir si le clavo una uña queda marcada. Eso hace que este lleno de rayones y portazos... La madre para todos los que me han pegado :mad: .... Que me recomiendan para bajarle los rayones y cuidar la pintura. La verdad no soy tan dedicado a este tema pero si estaría dispuesto a empezar a cuidarlo como debe ser.


Sent from my New iPad
 
Tengo un vw gol y la pintura parece de plastilina, es decir si le clavo una uña queda marcada. Eso hace que este lleno de rayones y portazos... La madre para todos los que me han pegado :mad: .... Que me recomiendan para bajarle los rayones y cuidar la pintura. La verdad no soy tan dedicado a este tema pero si estaría dispuesto a empezar a cuidarlo como debe ser.


Sent from my New iPad

lo mejor seria un polichado pero si la cosa con la pintura es tan grave como lo describe yo diria que ese carro fue repintado con un baño maria de mala muy mala calidad y en un polichado puede que el carro quede en base :p

Cuando arrancó el carro por primera vez en el día se escucha una sonido como de clavija de película de terror cuando le doy dirección, yo lo escucho por el lado izquierdo, este sonido se le quita sólo a los 100m de andado

, ya le baje las llantas y no veo nada raro, alguna pista, ya lleva un largo tiempo con este sonido

Podria ser la caja de la direccion, pruebe a buscar por ahi
 

Los últimos temas