Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Pero ese de la foto no es cupé :p


Exacto, es un hatchback



Le interesa un sedan? coupe? hatchback? o no importa? tiene que ser un carro pequeño?


jajaaj ah si se me fue las luces ahí diciendo que era coupe :p :facepalm::facepalm::facepalm:
no importa, solo para ir al trabajo y salir por ahí de vez en cuando puede ser cualquiera.:D, también estuve viendo un sandero que le ofrecieron a un sobrino hace días, hace más de un año que ando a pie desde que sali de un corsa evolution 2003 :eek::D:D:p:-p
 
Última edición:
Un coche abandonado, o que se haya dado para reciclar no sé, que se haya dado perdida total, mejor dicho, perdido la matrícula, es posible arreglarlo, y volverlo a matricular?.

si la matricula ya fue cancelada creo que toca meter abogado e iniciar un proceso ante un juez para pelear eso aunque igual si le permiten matricularlo creo que toca pagar impuestos como si fuera a matricular un carro por primera vez.
 
Normalmente si es dado por perdida total lo mandan dar de baja, lo otro es que lo vendan como salvamento pero eso es un gallo por que primero ya no lo aseguran y segundo así quedé bien reparado, nadie va a quererlo comprar después, un artículo al respecto http://app.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-8879023

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
En realidad y lastimosamente a la gran mayoria de potenciales compradores poco les importa si esta reparado, desde que de alineacion y este bonito puede haber marrano que lo compre
 
Pero como puede un carro perder la matricula? Creo que la única manera es que usted o la aseguradora lo lleve a chatarrizar y con ese documento se acerque al tránsito para que le den de baja. Hay alguna otra manera?
 
Pero como puede un carro perder la matricula? Creo que la única manera es que usted o la aseguradora lo lleve a chatarrizar y con ese documento se acerque al tránsito para que le den de baja. Hay alguna otra manera?

Yo creo que el usuario se refiere a si es posible rematricular un carro que fue dado de baja porque eso de perder la matricula a mi tampoco me suena.

Si es lo primero es como yo le dije, es un proceso largo, engorroso y tal vez no vale la pena a no ser de que sea un carro que valga la pena
 
Si hablamos de una antigüedad que no aparece registrada en el sistema?, es que estoy averiguando algo de pronto les comento, todo depende de unos huecos jurídicos y como fallen. :bookworm::greyalien:
por mas antiguo que sea el carro siempre va a tener matricula activa a no ser de que la hayan cancelado, se lo digo yo que estoy metido en el mundo de los clasicos y he visto modelos de finales de los años 30 con su matricula y manifiesto de importacion original. Lo que si es "normal" son inconsistencias en los papeles que dan lugar a ciertas "triquiñuelas" que no es que sean muy correctas o legales. Por ejemplo mi carro en el RUNT sale con una mezcla de colores distinta a la de la tarjeta de propiedad, con una linea distinta, y cilindraje distinto, tambien es "normal" encontrar carros 4 puertas que le contaban las 2 puertas convencionales y el baul y capo como otras 2 puertas
 
Correcto, creo que no quedo claro pero en efecto tal como mencionó felmur, la única forma de cancelar la matrícula es chatarrizandolo y llevando el respectivo registro al SIM, pero muchas aseguradoras arreglan carros dados como pérdida total o recuperados por hurto o incluso los venden como están y los venden como salvamentos, a veces uno encuentra esos carros y son muy "baratos" (un 60% o 70% de un carro de igual modelo y año) pero son como dije antes, un gallo, porque ese registro queda en fasecolda y nadie los asegura y por tanto usted anda con un carro que si le llega a pasar algo, por ahorrarse ese 30% pierde el 70% que pagó y aún si no le llega a pasar nada, es muy dificil venderlo e incluso, cuando es el caso de los recuperados por hurto, es común que lo esté parando la policia y tenga que sufrir 20 veces explicando la procedencia del vehículo.
 
Correcto, creo que no quedo claro pero en efecto tal como mencionó felmur, la única forma de cancelar la matrícula es chatarrizandolo y llevando el respectivo registro al SIM, pero muchas aseguradoras arreglan carros dados como pérdida total o recuperados por hurto o incluso los venden como están y los venden como salvamentos, a veces uno encuentra esos carros y son muy "baratos" (un 60% o 70% de un carro de igual modelo y año) pero son como dije antes, un gallo, porque ese registro queda en fasecolda y nadie los asegura y por tanto usted anda con un carro que si le llega a pasar algo, por ahorrarse ese 30% pierde el 70% que pagó y aún si no le llega a pasar nada, es muy dificil venderlo e incluso, cuando es el caso de los recuperados por hurto, es común que lo esté parando la policia y tenga que sufrir 20 veces explicando la procedencia del vehículo.

Lo del hurto no es si no mantener el documento que llaman "la z" en el carro hasta que retiren el estado de robado y listo y por lo menos Suramericana si asegura los carros que ellos venden como perdida total pero tengo entendido que por sobre el precio promedio y con ciertas condiciones. Pero yo creo que este no es el caso del usuario, a mi me suena a que quiere restaurar un carro que esta sin papeles lo cual es algo "normal" en ese mundo de las restauraciones, por ejemplo yo estoy considerando un proyecto asi pero por lo menos para mi solo es viable con un carro que valga la pena todo el papeleo, vueltas y dolores de cabeza

Por cierto: Hasta donde tengo entendido cuando un carro queda en perdida total por choque o robo la matricula no es cancelada inmediatamente asi que muchas veces solo lo arreglan y listo
 
Hoy averigue en carro ya y me dijeron lo siguiente sobre lo de publicar un aviso. El plan que yo decia era vip y es en la pagina web hasta que se venda. En la recista unos dias y en el periodico como 5 dias. Ah y que ellos le toman 5 fotos al carro pero uno puede mandarles mas. Cuesta como 85000.
Cuando yo vendí mi carro, lo publiqué en Carro Ya y en Tucarro.com-Mercado Libre. Y el 95%-98% de la llamadas eran de personas de Tucarro.com-Mercado Libre.

Ese Carro Ya es un hueso para vender vehículos, no se lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
A mi me pasó lo contrario. Llevaba 2 meses publicado en tucarro y nada, me dió por publicarlo también un viernes en carroya, el sábado me contactaron, el domingo vinieron a verlo y el lunes ya estabamos firmando promesa de compraventa.
Obviamente eso también es suerte.
 
Señores una pregunta, así como casi todos los Renault de acá son Dacia y los Chevrolet Daewoo... Qué viene siendo el Fiesta? Ese carro es de origen americano?
 
Señores una pregunta, así como casi todos los Renault de acá son Dacia y los Chevrolet Daewoo... Qué viene siendo el Fiesta? Ese carro es de origen americano?
no todos los renault son dacia ni todos los chevrolet son daewoo,
y a su pregunta. el ford fiesta comparte chasis si no estoy mal con el mazda 2, pero a diferencia de muchos, el fiesta si lo venden en usa y su manufactura proviene de mexico para america,
 
El fiesta fue desarrollado en Alemania y se vendió en Europa mucho antes de que se vendiera en America. Por eso algunos dicen que la caja de cambios es muy larga, porque fue desarrollada para otras topografias.
 
Señores una pregunta, así como casi todos los Renault de acá son Dacia y los Chevrolet Daewoo... Qué viene siendo el Fiesta? Ese carro es de origen americano?

Tal cual como han dicho mas arriba el Fiesta en pocas palabras es un Mazda 2 sedan pero parte de su mecanica tal cual como dice @felmur23 fue desarrollada por terceros como por ejemplo la caja de cambios que si no estoy mal no solo se monta en el ford fiesta

no todos los renault son dacia ni todos los chevrolet son daewoo,
y a su pregunta. el ford fiesta comparte chasis si no estoy mal con el mazda 2, pero a diferencia de muchos, el fiesta si lo venden en usa y su manufactura proviene de mexico para america,

Lastimosamente en el mercado Colombiano casi todos los Renault SI son Dacia y casi todos los chevrolet son Daewoo por ejemplo:

Chevrolet Aveo = Daewoo lanos
Chevrolet Optra = Daewoo nubira
Chevrolet Captiva = Daewoo windstorm
Chevrolet Cruze = Daewoo lacetti

Por parte de Dacia tenemos las duster, sandero, logan, symbol, si me acuerdo de otro lo agrego
 
Última edición:
Tal cual como han dicho mas arriba el Fiesta en pocas palabras es un Mazda 2 sedan pero parte de su mecanica tal cual como dice @felmur23 fue desarrollada por terceros como por ejemplo la caja de cambios que si no estoy mal no solo se monta en el ford fiesta



Lastimosamente en el mercado Colombiano casi todos los Renault SI son Dacia y casi todos los chevrolet son Daewoo por ejemplo:

Chevrolet Aveo = Daewoo lanos
Chevrolet Optra = Daewoo nubira
Chevrolet Captiva = Daewoo windstorm
Chevrolet Cruze = Daewoo lacetti

Por parte de Dacia tenemos las duster, sandero, logan, symbol, si me acuerdo de otro lo agrego

clio, symbol, twingo, megane (1,2,3), koleos (samsung-nissan) son los unicos renault cierto? que igual no esta mal. ya que son carros muy vendidos en colombia.
 
Tal cual como han dicho mas arriba el Fiesta en pocas palabras es un Mazda 2 sedan pero parte de su mecanica tal cual como dice @felmur23 fue desarrollada por terceros como por ejemplo la caja de cambios que si no estoy mal no solo se monta en el ford fiesta

En pocas palabras es chasis japonés y caja alemana? El motor qué?
 
En pocas palabras es chasis japonés y caja alemana? El motor qué?

Chasis no, carroceria y digamos que el diseño base, los automoviles por lo general solo traen puntas de chasis , incluso hasta los automoviles clasicos americanos la gran mayoria solo tienen puntas pero por lo menos en el mio esas puntas son mas grandes que el chasis de algunas camionetas modernas :LOL::LOL::LOL: literalmente son medio carro. El motor creo que si es Ford

clio, symbol, twingo, megane (1,2,3), koleos (samsung-nissan) son los unicos renault cierto? que igual no esta mal. ya que son carros muy vendidos en colombia.


El symbol hasta donde yo se tambien es Dacia y por lo menos yo tengo una imagen muy mala de ese carro, aun no he escuchado el primer comentario bueno aparte de que a veces le rinde la gasolina. El resto de los que menciona creo que si son Renault aunque me queda la duda del megane 2 y la Koleos que es mas Samsung que Renault.

Personalmente yo detesto Renault como marca y sus productos pero debo admitir que la semana pasada vi un Renault pura sangre importado negro en Envigado, creo que era blindado y era tremenda lancha :rolleyes: propulsado por un V6

Por aca encontre una foto del susodicho
renault-latitude-2-jpg.74965
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y danielr410