Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Que vaina, me dejo pensando :confused:, bueno aunque afán ahorita del carro no tengo...

Siquiera porque aqui a que vea el carro que eligio comprar probablemente ya sea un clasico :p

Buenas tardes compañeros,

Me he decidido por comprar un Chevrolet Optra 2006 1.8 (el 1.4 ni loco), la pregunta es:

¿Cual versión es mejor la Sedam o la HatchBack?

Mi presupuesto son 14 millones.

Gracias por sus comentarios
Practicamente son lo mismo
 
Me pusieron a pensar, yo no se de cuantos amperios sea el alternador del corsa, pero imagino que es pequeño, mi carro tiene:

Planta 1600w para parlanteria
Planta mono clase D 3000w
2 bajos tornado en cajon turbo

Demonios sera que el no tener capacitor fue lo que embarro el alternador ?? Y eso q la bateria es nueva, duncan 850. Me va a tocar ir a pedir 2das opiniones en otros sitios de car audio :S

La instalacion del sonido lleva activa 2 meses

Sent from an awesomeness i9500 device
Primero que todo dudo demasiado que eso sean vatiajes reales, una planta de 3000w reales es como del tamaño de un TV de 32" y si la instalación está bien realizada, con cable adecuado no es necesario poner un capacitor, hay hasta explicaciones técnicas de porque no es necesario.

Lo que si normalmente debe cambiar para sistemas de sonido de mucha potencia es a un alternador que de bastante amperaje (Stinger puede ser una opción) y probablemente baterías de alta carga (Stinger también saca aunque hay otras marcas mejores COMO XS Power)
 
Primero que todo dudo demasiado que eso sean vatiajes reales, una planta de 3000w reales es como del tamaño de un TV de 32" y si la instalación está bien realizada, con cable adecuado no es necesario poner un capacitor, hay hasta explicaciones técnicas de porque no es necesario.

Lo que si normalmente debe cambiar para sistemas de sonido de mucha potencia es a un alternador que de bastante amperaje (Stinger puede ser una opción) y probablemente baterías de alta carga (Stinger también saca aunque hay otras marcas mejores COMO XS Power)
Es el max power, es lo que daria si tuviera mis bajos a 1ohm pero no, los tengo estables a 2ohm y dan maximo 1500w que de por si ya es bastante, esa planta es MUY poderosa por eso no me extrañaría que necesitara mas aditamentos para funcionar bien

Donde se podra conseguir de esos alternadores? Por el afan y la ignorancia como q compre el mismo stock..... demonios!

Vi en ML y salian muy pocos

Sent from an awesomeness i9500 device
 
Primero que todo dudo demasiado que eso sean vatiajes reales, una planta de 3000w reales es como del tamaño de un TV de 32" y si la instalación está bien realizada, con cable adecuado no es necesario poner un capacitor, hay hasta explicaciones técnicas de porque no es necesario.

Lo que si normalmente debe cambiar para sistemas de sonido de mucha potencia es a un alternador que de bastante amperaje (Stinger puede ser una opción) y probablemente baterías de alta carga (Stinger también saca aunque hay otras marcas mejores COMO XS Power)
si es evidente que no son vatiajes reales, pero aun asi debe estar por encima de la capacidad del alternador y mas aun de el cableado si no es de buena calidad.
 
Primero que todo dudo demasiado que eso sean vatiajes reales, una planta de 3000w reales es como del tamaño de un TV de 32" y si la instalación está bien realizada, con cable adecuado no es necesario poner un capacitor, hay hasta explicaciones técnicas de porque no es necesario.

Lo que si normalmente debe cambiar para sistemas de sonido de mucha potencia es a un alternador que de bastante amperaje (Stinger puede ser una opción) y probablemente baterías de alta carga (Stinger también saca aunque hay otras marcas mejores COMO XS Power)

Juanchibiris el capacitor es algo totalmente normal en cualquier instalacion de sonido. obviamente el vatiaje que postea el usuario no es real, deben ser 3000 W clase D y musicales no RMS y aun asi creo que la cifra esta un poco inflada (como casi todo el sonido moderno) porque si a eso vamos serian casi 7500 W musicales o mas lo cual regulado a los 12 voltios con los que trabajan los sistemas electricos de los carros modernos vendrian siendo picos de casi 650 Amperios suponiendo un 100% de eficiencia lo cual es una cifra totalmente ficticia incluso en amplificadores clase D, sin mencionar que el carro pareceria un horno crematorio por todo el calor disipado

Obviamente si no le pone capacitor tambien va a funcionar pero ahi es donde empieza la sulfatacion rapida de cables, diodos del alternador quemados, reguladores de voltaje quemados, baterias que se calientan, descargan o llegan al fin de su vida util antes de lo esperado, testigos y sensores que se enloquecen etc. El capacitor es solo una medida preventiva y de calidad, asi tengas la capacidad de 1000 Amperios dedicados nada mas al sonido el estres que causan los picos demandados por el bajo por ejemplo son muy altos y los condensadores precisamente cumplen esa funcion de descarga rapida para cumplir con la demanda de esos picos. Es mas, mirelo de esta forma: Conoce algun amplificador de sonido que no tenga condensadores en su fuente de poder dedicados nada mas a la etapa de potencia? porque en teoria podria funcionar sin esos condensadores pero no hay sistema electrico que le aguante sin poner problemas ni siquiera el de una casa.

Lo que dice del alternador de alto amperaje tambien puede servir pero lo recomendable es que este aislado del resto del sistema electrico del carro o si lo quiere usar para ambos propositos debe revisar que no hayan dispositivos como el sensor de carga que se pueda quemar por los amperios adicionales (los reguladores de voltaje del carro tambien sufren por esto)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y otroalex
Primero que todo dudo demasiado que eso sean vatiajes reales, una planta de 3000w reales es como del tamaño de un TV de 32" y si la instalación está bien realizada, con cable adecuado no es necesario poner un capacitor, hay hasta explicaciones técnicas de porque no es necesario.

Lo que si normalmente debe cambiar para sistemas de sonido de mucha potencia es a un alternador que de bastante amperaje (Stinger puede ser una opción) y probablemente baterías de alta carga (Stinger también saca aunque hay otras marcas mejores COMO XS Power)

Los watts descritos de las plantas deben ser PMPO, porque los bajos tornado son mas o menos de 1000 watts PMPO o 200 watts RMS, por lo tanto una planta de 3000 w reales estaria exagerada para esta instalacion.
De todas formas coincido con fdo_dr en que esa instalacion esta por encima de la capacidad del alternador de un corsa, y es mejor desconectar ese sistema de sonido hasta hacerle las adaptaciones correspondientes para no dañar el nuevo alternador.


Alguien sabe cuánto cuesta el control de la alarma de chevistar? El mío ya sacó la mano :S

Imagino que eso solo se puede en concesionario.

En mercadolibre hay una publicacion a $49.999
Revisela y haga todas las preguntas, esa publicacion es de bogota pero me imagino que en medellin tambien se deben conseguir.

http://articulo.mercadolibre.com.co...vy-star-ademas-controles-todas-las-marcas-_JM

Y cual es el daño? porque si es un boton que no funciona entonces sera mandarle reemplazar el botoncito. Los botones con el tiempo hacen mal contacto y a otros les sucede que se parle la latica de adentro y se quedan pegados haciendo contacto a toda hora... yo una vez destape mi control y compre botones nuevos en un almacen de electronico y se los reemplace... Mi alarma lleva 9 años (marca ultra) y lo unico que ha requerido fue cambiar esos botones.
Tal vez lo dificil sea encontrar alguien que se los cambie sin cobrarle lo mismo que vale el control nuevo... porque el trabajito si es un poco delicado y canson.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Saludos!

Hace algunos meses me ofrecieron una "Murano 2011" en 26 millones de pesos, con la excusa de que era un auto embargado por el banco, entonces que los rematan muy muy baratos... Me daban el carro, al día con todo pero no quedaría a mi nombre, solo un par de meses despues me saldria la tarjeta de propiedad a mi nombre (mientras se hace el procedimiento de traspaso con el banco y el juzgado) Esto me dio desconfianza y pues finalmente no hice nada.

Hoy otra persona (Diferente a la del negocio de la murano) me ofreció un Chevrolet Camaro 2011 en 40 millones... Mejor dicho, estoy que me tiro por este carro... pero aún así me da un poco (mas bien mucha) desconfianza, no tanto por la tumbada inmediata (Me dan el carro de una) sino por lo que a futuro pueda representar (Que nunca salgan los papeles, que me quiten el carro, que le aparezca dueño, etc...) Alguien tiene algún tipo de experiencia con esto?

Muchas gracias.
 
Saludos!

Hace algunos meses me ofrecieron una "Murano 2011" en 26 millones de pesos, con la excusa de que era un auto embargado por el banco, entonces que los rematan muy muy baratos... Me daban el carro, al día con todo pero no quedaría a mi nombre, solo un par de meses despues me saldria la tarjeta de propiedad a mi nombre (mientras se hace el procedimiento de traspaso con el banco y el juzgado) Esto me dio desconfianza y pues finalmente no hice nada.

Hoy otra persona (Diferente a la del negocio de la murano) me ofreció un Chevrolet Camaro 2011 en 40 millones... Mejor dicho, estoy que me tiro por este carro... pero aún así me da un poco (mas bien mucha) desconfianza, no tanto por la tumbada inmediata (Me dan el carro de una) sino por lo que a futuro pueda representar (Que nunca salgan los papeles, que me quiten el carro, que le aparezca dueño, etc...) Alguien tiene algún tipo de experiencia con esto?

Muchas gracias.
Estafas a kilómetros, ni se le ocurra meterse en esos chanchullos.
 
En mercadolibre hay una publicacion a $49.999
Revisela y haga todas las preguntas, esa publicacion es de bogota pero me imagino que en medellin tambien se deben conseguir.

http://articulo.mercadolibre.com.co...vy-star-ademas-controles-todas-las-marcas-_JM

Y cual es el daño? porque si es un boton que no funciona entonces sera mandarle reemplazar el botoncito. Los botones con el tiempo hacen mal contacto y a otros les sucede que se parle la latica de adentro y se quedan pegados haciendo contacto a toda hora... yo una vez destape mi control y compre botones nuevos en un almacen de electronico y se los reemplace... Mi alarma lleva 9 años (marca ultra) y lo unico que ha requerido fue cambiar esos botones.
Tal vez lo dificil sea encontrar alguien que se los cambie sin cobrarle lo mismo que vale el control nuevo... porque el trabajito si es un poco delicado y canson.

Todos los botones se dañaron, además es el control viejo de chevistar así que prefiero cambiarlo por uno nuevo.
 
Voy a ir hablar con el electrico de confianza, tratare de ponerle un capacitor de 3 faradios pero antes pedire 2das y 3ras opiniones, gracias a todos por sus aportes

Sent from an awesomeness i9500 device
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Voy a ir hablar con el electrico de confianza, tratare de ponerle un capacitor de 3 faradios pero antes pedire 2das y 3ras opiniones, gracias a todos por sus aportes

Sent from an awesomeness i9500 device

Contrario a lo que dice @josd@ el capacitor sería lo último del sistema que debería poner, por decirlo asi en orden de importancia lo que debería tener una excelente instalación, sobre todo si son de alta potencia es: alternador aftermarket, batería bien potente, buen cableado y por último un capacitor solo en el caso de que siga teniendo problemas.

Hay una mejora que le hacen al cableado del motor también, le llaman el Big 3 Update.

Solo digo busquen y se darán cuenta que el capacitor, ni es necesario, ni trae mejoras, lo único que hace es ocultar los problemas de una mala batería, alternador, cableado, etc, por eso es que "funcionan" cuando lo anterior no tiene la calidad necesaria para la instalación.
 
Contrario a lo que dice @josd@ el capacitor sería lo último del sistema que debería poner, por decirlo asi en orden de importancia lo que debería tener una excelente instalación, sobre todo si son de alta potencia es: alternador aftermarket, batería bien potente, buen cableado y por último un capacitor solo en el caso de que siga teniendo problemas.

Hay una mejora que le hacen al cableado del motor también, le llaman el Big 3 Update.

Solo digo busquen y se darán cuenta que el capacitor, ni es necesario, ni trae mejoras, lo único que hace es ocultar los problemas de una mala batería, alternador, cableado, etc, por eso es que "funcionan" cuando lo anterior no tiene la calidad necesaria para la instalación.

En parte tienes razon y en parte no, un capacitor no va a ocultar todos los defectos de un sistema electrico deficiente y/o insuficiente para una instalacion de sonido pero si va a cuidar un sistema electrico bueno. Tengas o no tengas capacitor si el alternador es insuficiente para mover el sistema de sonido igual va a sufrir, la bateria igual se va a descargar, la diferencia es que los riesgos de empezar a quemar cosas van a disminuir, igualmente si tiene un sistema electrico de excelente calidad moviendo un sistema de sonido mediano/grande sin capacitor van a existir riesgos de comenzar a quemar cosas asi estemos hablando de instalaciones hechas con conductores en oro y de alto calibre. El trabajo de un capacitor sea en sistemas de sonido, potencia, RF , etc no es dar la potencia faltante ni corregir errores si no simplemente eliminar los picos de potencia en la fuente electrica y tener una demanda casi "plana".

En pocas palabras sirve para atender este tipo de demanda:
fuente001.jpg


A cambio de generar una carga como esta en el sistema electrico
fuente001a.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: otroalex y gioffon
No ya ando metido, por eso la duda, un conocido me dijo que era el concesionario que asumía eso pero la idea es pelear con argumentos...
En chevy depende del concesionario donde lo compró a veces le incluyen un bono para la matrícula pero se lo debían dar en el momento de la afiliación, si no, nada que hacer, igual yo tampoco le recomendaría a alguien meterse en eso.
Pienso mucho en eso... Mi amiga me dijo que la plata se la tenia que dar directamente al banco/financierea... y tengo un conocido que tambien compró carros así y los vendio sin mayores inconvenientes...
Es tan simple como ver que soporte legal va a tener usted, una simple promesa de compra venta? O un contrato con el Banco? Yo de usted me buscaba un amigo abogado que me asesorará para no salir tumbado
 

Los últimos temas