Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Sinceramente yo soy muy esceptico con esos expertos, sobretodo con clopatofsky que sale con unas barbaridades de Dios y señor nuestro, yo a ese señor no le creo ni la marca de los carros. Yo igual me quedo con la recomendacion de esperar a despegar motor, por lo menos yo no encuentro una forma en que no sea necesario hacerlo despegar, proceso que basicamente consiste en la correccion de tolerancias por parte de la misma maquina gracias a la friccion entre partes moviles que al final ayuda a hacer que las partes terminen de ajustar a no ser de que el motor de fabrica ya venga con un numero de horas en banco de prueba que al final traduciria en que no estan entregando un carro "cero kilometros", precisamente por eso un carro nuevo o recien reparado consume en promedio un 25 - 35% mas en esos primeros 5000km ya que el motor no puede alcanzar su punto de "maxima eficiencia" por asi decirlo

Por eso le dejé el video del otro ingeniero argentino, pero de pronto usted sabe más que él :whistle:. Y así se encuentra más información por montones en foros y otros expertos en el tema. Pero como el digo si no cree, siga con sus creencias de que los carros toca despegarlos 3500-5000kms ;).

Igual me voy a conseguir los manuales de los carros que mencioné anteriormente, que usted dice que toca andarlos suave hasta el primer cambio de aceite, a ver si es cierto.
 
Última edición:
Por eso le dejó el video del otro ingeniero argentino, pero de pronto usted sabe más que él :whistle:. Y así se encuentra mas información por montones en foros y otros expertos en el tema. Pero como el digo, si no cree, siga con sus creencias, de que los carros toca despegarlos 3500kms ;).

Ni argentinos, Ni clopatofsky ni los miticos de overhaulin ni ninguno, obvio nadie esta libre de cometer errores pero por lo general esos genios cometen mas burradas de las que uno esta acostumbrado. Si un motor no tuviera la necesidad de ser despegado el consumo seria el mismo en toda la vida util del motor, desde el primer kilometro hasta el ultimo kilometro antes de ser reparado y eso no se cumple ni siquiera en los motores de aviacion e incluso esos tambien deben ser despegados y cada aerolinea lo hace muy juiciosamente en un banco de pruebas.

Si un motor no hay que despegarlo puede ser por tres razones
1.) El motor vino despegado de fabrica, osea que estuvo varios dias encendido en un banco de pruebas lo cual por lo menos si yo comprara un carro nuevo me molestaria mucho porque no me estan entregando una maquin 0km

2.) El motor por medio de algun efecto milagroso vino 100% ajustado de fabrica, con tolerancias mejores a algunas de las mejores rectificadoras del mundo (si, hoy en dia las rectificadoras buenas incluyendo nacionales aunque en este ejemplo no me refiero a esas, tienen equipos que logran una precision mejor que la misma fabrica)

3.) El motor por medio de algun principio fisico que todos desconocen tiene una eficiencia del 100% ya que no se ve afectado por la friccion de partes por lo tanto nunca se desgasta, nunca hay que repararlo y el consumo sera el mismo por los siglos de los siglos

Eso esta como el mito apoyado por "Don Clopa" de que los motores modernos no se tienen que dejar calentar :rolleyes::rolleyes: claro, seguro los motores modernos no saben que es un termostato, viscocidad de aceite, presion de aceite, dilatacion de partes y mucho menos temperatura optima operativa
 
Ni argentinos, Ni clopatofsky ni los miticos de overhaulin ni ninguno, obvio nadie esta libre de cometer errores pero por lo general esos genios cometen mas burradas de las que uno esta acostumbrado. Si un motor no tuviera la necesidad de ser despegado el consumo seria el mismo en toda la vida util del motor, desde el primer kilometro hasta el ultimo kilometro antes de ser reparado y eso no se cumple ni siquiera en los motores de aviacion e incluso esos tambien deben ser despegados y cada aerolinea lo hace muy juiciosamente en un banco de pruebas.

Si un motor no hay que despegarlo puede ser por tres razones
1.) El motor vino despegado de fabrica, osea que estuvo varios dias encendido en un banco de pruebas lo cual por lo menos si yo comprara un carro nuevo me molestaria mucho porque no me estan entregando una maquin 0km

2.) El motor por medio de algun efecto milagroso vino 100% ajustado de fabrica, con tolerancias mejores a algunas de las mejores rectificadoras del mundo (si, hoy en dia las rectificadoras buenas incluyendo nacionales aunque en este ejemplo no me refiero a esas, tienen equipos que logran una precision mejor que la misma fabrica)

3.) El motor por medio de algun principio fisico que todos desconocen tiene una eficiencia del 100% ya que no se ve afectado por la friccion de partes por lo tanto nunca se desgasta, nunca hay que repararlo y el consumo sera el mismo por los siglos de los siglos

Eso esta como el mito apoyado por "Don Clopa" de que los motores modernos no se tienen que dejar calentar :rolleyes::rolleyes: claro, seguro los motores modernos no saben que es un termostato, viscocidad de aceite, dilatacion de partes y mucho menos temperatura optima operativa
Cuáles son sus credenciales para poder tomarlo como mayor conocedor sobre Cloparofsky? Digo, uno al menos sabe a qué atenerse con él... [emoji55]
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Cuáles son sus credenciales para poder tomarlo como mayor conocedor sobre Cloparofsky? Digo, uno al menos sabe a qué atenerse con él... [emoji55]

Preguntele el que opina acerca del uso de la gasolina corriente en vehiculos de 1978 hacia adelante en Colombia o mejor aun preguntele si es posible incrementar la eficiencia de un motor al variar la eficiencia volumetrica del mismo o mejor aun, que opina del Chevrolet Aveo y cual es su percepcion de ese carro y al supuesta percepcion de los mercados internacionales. Cuando tenga las respuestas te doy las mias, luego buscas en foros gringos y europeos y finalmente puedes consultar referencias en programas como Top Gear UK que por lo menos para mi es gente que si sabe, medio payasos pero saben lo que hablan. Cuando tenga esos puntos de partida se dara cuenta que el cuartico de hora de clopa hace mucho que paso
 
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91 y fdo_dr
Ni argentinos, Ni clopatofsky ni los miticos de overhaulin ni ninguno, obvio nadie esta libre de cometer errores pero por lo general esos genios cometen mas burradas de las que uno esta acostumbrado. Si un motor no tuviera la necesidad de ser despegado el consumo seria el mismo en toda la vida util del motor, desde el primer kilometro hasta el ultimo kilometro antes de ser reparado y eso no se cumple ni siquiera en los motores de aviacion e incluso esos tambien deben ser despegados y cada aerolinea lo hace muy juiciosamente en un banco de pruebas.
Bueno por favor ilumínenos y díganos en qué expertos si podemos creer?. Porque ya veo que ni mostrándole que en los manuales de los carros que mencionó, no dice que no toca andarlos suaves hasta el primer cambio de aceite, como usted dice. Ni así va va creer y se va a mantener en su punto de vista.

En serio, ilustrenos en que expertos podemos creer, y ojalá sea con fuentes escritas o videos si se puede. Y que hablen sobre carros modernos, no de vejestorios.
 
Preguntele el que opina acerca del uso de la gasolina corriente en vehiculos de 1978 hacia adelante en Colombia o mejor aun preguntele si es posible incrementar la eficiencia de un motor al variar la eficiencia volumetrica del mismo o mejor aun, que opina del Chevrolet Aveo y cual es su percepcion de ese carro y al supuesta percepcion de los mercados internacionales. Cuando tenga las respuestas te doy las mias, luego buscas en foros gringos y europeos y finalmente puedes consultar referencias en programas como Top Gear UK que por lo menos para mi es gente que si sabe, medio payasos pero saben lo que hablan. Cuando tenga esos puntos de partida se dara cuenta que el cuartico de hora de clopa hace mucho que paso
Lol... Ok, claro el punto... Deja bastante sustentada su "expertise" [emoji23]
 
Yo he despegado bastantes carros buggy's motos y maquinaria en general, lo q yo hago es hasta el primer cambio de aceite, 1000 km o 500 en algunos casos, en tractores 20 horas y motores más pequeños 10 es darles suave, no revolucionar en vacío e ideal en carros y Motos viajar, teniendo siempre en algún cambio el vehículo bajando, y me ha ido muy bien, yo estoy de acuerdo con josd@ en bastantes cosas, sobretodo q no estamos hablando de Ferrari,S hechos a mano y pre, despegados, estamos hablando de carros de producción, q tienen pequeños excesos de material q deben salir durante el despegue, y claro, una ves pasa ese período, máx unos 2000km toca darles pata jejeje, q para eso son, aunq alguna vez tuve una harley y desde el primer día la anduve fuerte y perfecta

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
Buno por favor iliminenos y díganos en que expertos si podemos creer?. Porque ya veo que ni mostrándole que en los manuales de los carros que mencionó, no dice que no toca andarlos suaves, hasta el primer cambio de aceite como usted dice, No va va creer y se va a mantener en su punto de vista.

En serio, ilustrenos en que expertos podemos creer, y ojala sea con fuentes escritas o videos si se puede. Y de carros modernos, no de vejestorios.

ya consulto los manuales? busque en el del Volvo S60 ahi esta la advertencia, en el manual de la Jeep Grand Cherokee 2009 tambien recuerdo haberlo visto, busque en las referencias de EPA de estados unidos, en su momento hicieron una publicacion acerca del consumo anormal en los primeros km de un vehiculo. Es mas si no me cree a mi ni quiere consultar referencias extranjeras bien pueda revise el foro automovilescolombia, por lo general no entro por ahi pero hay gente que sabe bastante que me parece que es mucho mejor leerlos que seguirle la corriente al tal clopa

Lol... Ok, claro el punto... Deja bastante sustentada su "expertise" [emoji23]
Yo no soy ningun experto ni nada por el estilo, pero lo que es a ese señor yo no le como cuento y todo lo que le explique son cosas que se aprenden sin ser experto, cosas que alguien que alguna vez en su vida haya puesto a punto un motor en colombia debe conocer, lo unico que me parece atractivo de la revista que el dirige son los precios de los vehiculos usados que van muy parejos a las listas de fasecolda lo cual da cierto parte de tranquilidad. Si el señor le parece una eminencia bien por usted, sigale comiendo cuento


Yo he despegado bastantes carros buggy's motos y maquinaria en general, lo q yo hago es hasta el primer cambio de aceite, 1000 km o 500 en algunos casos, en tractores 20 horas y motores más pequeños 10 es darles suave, no revolucionar en vacío e ideal en carros y Motos viajar, teniendo siempre en algún cambio el vehículo bajando, y me ha ido muy bien, yo estoy de acuerdo con josd@ en bastantes cosas, sobretodo q no estamos hablando de Ferrari,S hechos a mano y pre, despegados, estamos hablando de carros de producción, q tienen pequeños excesos de material q deben salir durante el despegue, y claro, una ves pasa ese período, máx unos 2000km toca darles pata jejeje, q para eso son, aunq alguna vez tuve una harley y desde el primer día la anduve fuerte y perfecta

Sent from my C6906 using Tapatalk

Es que tal cual como dices, no es que si coge un carro nuevo y lo lleva al corte de inyeccion inmediatamente el motor se va a quemar pero las probabilidades de que una falla catastrofica suceda si es mucho mas alta.
 
Yo he despegado bastantes carros buggy's motos y maquinaria en general, lo q yo hago es hasta el primer cambio de aceite, 1000 km o 500 en algunos casos, en tractores 20 horas y motores más pequeños 10 es darles suave, no revolucionar en vacío e ideal en carros y Motos viajar, teniendo siempre en algún cambio el vehículo bajando, y me ha ido muy bien, yo estoy de acuerdo con josd@ en bastantes cosas, sobretodo q no estamos hablando de Ferrari,S hechos a mano y pre, despegados, estamos hablando de carros de producción, q tienen pequeños excesos de material q deben salir durante el despegue, y claro, una ves pasa ese período, máx unos 2000km toca darles pata jejeje, q para eso son, aunq alguna vez tuve una harley y desde el primer día la anduve fuerte y perfecta

Sent from my C6906 using Tapatalk

Es que hasta yo soy partidario de un pequeño despegue, 1000kms como recomiendan en casi todo lado. Lo que yo le he dicho a Josd@ desde el principio, es que el kilometraje que el dice es una exageración. Y aquí nadie dice que tener el carro revolucionado en todo momento, de eso tampoco se trata.
 
Bueno por favor ilumínenos y díganos en qué expertos si podemos creer?. Porque ya veo que ni mostrándole que en los manuales de los carros que mencionó, no dice que no toca andarlos suaves hasta el primer cambio de aceite, como usted dice. Ni así va va creer y se va a mantener en su punto de vista.

En serio, ilustrenos en que expertos podemos creer, y ojalá sea con fuentes escritas o videos si se puede. Y que hablen sobre carros modernos, no de vejestorios.

Más allá de la discusión que tienen (En la cual no quiero entrar), con todo respeto me parece algo arrogante y medio ignorante tratar a los carros de modelos antigüos como "Vejestorios".
 
Es que hasta yo soy partidario de un pequeño despegue, 1000kms como recomiendan en casi todo lado. Lo que yo le he dicho a Josd@ desde el principio, es que el kilometraje que el dice es una exageración. Y aquí nadie dice que tener el carro revolucionado en todo momento, de eso tampoco se trata.

Si nos vamos a pegar de la regla ni siquiera deberia ser kilometros de uso si no horas de uso en carga, mas horas de uso en crucero mas horas de uso en vacio
 
Más allá de la discusión que tienen (En la cual no quiero entrar), con todo respeto me parece algo arrogante y medio ignorante tratar a los carros de modelos antigüos como "Vejestorios".
Looooool concuerdo
Hoy me encontré este vejestorio en Londres, al lado se harrods,
2a2epy8a.jpg

Horrible no?

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
ya consulto los manuales? busque en el del Volvo S60 ahi esta la advertencia, en el manual de la Jeep Grand Cherokee 2009 tambien recuerdo haberlo visto, busque en las referencias de EPA de estados unidos, en su momento hicieron una publicacion acerca del consumo anormal en los primeros km de un vehiculo. Es mas si no me cree a mi ni quiere consultar referencias extranjeras bien pueda revise el foro automovilescolombia, por lo general no entro por ahi pero hay gente que sabe bastante que me parece que es mucho mejor leerlos que seguirle la corriente al tal clopa
Me regala la imagen y o pantallazo, de lo Volvo S60.

En cuanto a lo de foro de AC, no lo quice traer a colación porque pensé que usted diría que ahí solo hablan aficionados. Pero ya que lo menciona, en muchos hilos ahí mismo siempre recomiendan con los automoviles nuevos, sacarlo a carretera y manejarlos y todos los regimenes de revoluciones.

Sería hasta interesante abrir un hilo ahí con esa duda, a ver que nos responden. Pero seguro si no apoyan su teoría, ahí si no será tan valedera la fuente xD.

Pero no me contestó mi anterior pregunta, por favor regáleme fuentes escritas o de videos, de expertos a los que usted sí les cree. Que sustenten su teoría de despegar motores modernos entre los 3500 y 5000 kms. Por fa es en serio.

P.D.

Carros de modelos antiguos ahí de todo, unos clásicos hermosos y unos engendros que están capando chatarrización, a parte que son una fuente de contaminación ni la berraca. Igual si mi comentario sonó generalizado, me disculpo con los propietarios de éstos.
 
Última edición:
Looooool concuerdo
Hoy me encontré este vejestorio en Londres, al lado se harrods,
2a2epy8a.jpg

Horrible no?

Sent from my C6906 using Tapatalk

Si supiera los vejestorios que conozco que estan guardados en rionegro :rolleyes: nada mas por ahi hay un vejestorio con un 426 Hemi de modestos 600 caballitos y feito y todo piden 120 millones y esta barato

Me regala la imagen y o pantallazo, de lo Volco S60.

En cuanto a lo de foro de AC, no lo quice traer a colación porque pensé que usted diría que ahí solo hablan aficionados,. Pero ya que lo menciona, en muchos hilos siempre recomiendan con los automoviles nuevos, sacarlo a carreera y manejarlo y todos los regimenes de revolciones.

No tengo problema, apenas tenga la oportunidad pido prestado el manual y si aun esta la discusion en pie con mucho gusto le dejo la nota. Por cierto, en AC hay mucho aficionado, es cierto, pero tambien hay gente que sabe mucho y que personalmente me les quito el sombrero, es cuestion de que busque en los temas de consumo de combustible ahi se va a dar cuenta de porque es que un carro consume mas de lo habitual en sus primeros kilometros y adivine que, tambien hay un promedio de cifras en kilometros
 
Pues el vejestorio de la foto no baja de 500k libras q son mal contados 1500 millones jaja

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
@josd@ Cuál carro es el del HEMI que menciona? Si no estoy mal ese motor lo tenían algunos Charger entre otros, o estoy equivocado?

Me gustaría ver ese carro.

Es un Dodge Challenger 1971 esta desarmado, debe impuestos (aun tiene placas negras), ya esta en base y de linea un espectaculo, el motor necesita reparacion y la caja no se como estara , por eso digo que esta barato, si tuviera como lo compraria ya que el solo motor listo y puesto en colombia vale casi la mitad de lo que piden
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Si supiera los vejestorios que conozco que estan guardados en rionegro :rolleyes: nada mas por ahi hay un vejestorio con un 426 Hemi de modestos 600 caballitos y feito y todo piden 120 millones y esta barato



No tengo problema, apenas tenga la oportunidad pido prestado el manual y si aun esta la discusion en pie con mucho gusto le dejo la nota. Por cierto, en AC hay mucho aficionado, es cierto, pero tambien hay gente que sabe mucho y que personalmente me les quito el sombrero, es cuestion de que busque en los temas de consumo de combustible ahi se va a dar cuenta de porque es que un carro consume mas de lo habitual en sus primeros kilometros y adivine que, tambien hay un promedio de cifras en kilometros

Vacano el challenger, lo del motor no es tan duro pero 120 palos sin terminar mmm no se.
 
Vacano el challenger, lo del motor no es tan duro pero 120 palos sin terminar mmm no se.

120 palos seria un regalo hasta en estados unidos ya que el motor es el original del carro y no fueron muchos los que se hicieron con esa configuracion, el que tenga con que comprarlo se queda con una joya invaluable que cualquier coleccionista gringo o incluso local estaria dispuesto a comprar por un buen billete.