Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
señores no se si habra algun otro foro donde puedan responder la pregunta pero igual la hago aca, alguien sabe como es el proceso de eliminar fotomultas que no han sido notificadas?, debo como 2 palos y medios :cry::cry::cry: por las malditas camaras cuando recien las instalaron en cartagena y no quiero pagar ese poco de plata , alguien tiene algun documento que sirva para tumbarlas porque en la empresa nos estan haciendo la vuelta para pagarnos un plan kilometraje y necesito renovar el pase por obligacion.

muchas gracias
son 3 años, aunq lo ideal es q no siga rompiendo las normas

Por concepto de fotomultas hasta donde yo se son seis meses siempre y cuando no haya sido notificado
 
Cada caso es diferente, es lo que tiene que entrar a pensar, la caducidad para multas a persona indeterminada según el código de tránsito son 6 meses, pero son 6 meses desde el momento en que ocurrió la conducta y siempre y cuando no se haya emitido resolución sancionatoria, ya el hecho de haberse notificado o no es causal de tutela por violación al debido proceso, el término de los 3 años es para la prescripción de la acción, es decir, toda obligación no puede durar para siempre, entonces si han pasado más de tres años y no han iniciado cobro coactivo la acción prescribe, vuelvo y le digo el tema es que cada caso es diferente y hay que analizarlo bien para saber que hacer al respecto. Saludos
 
A un amigo se le está saliendo el aire de las llantas, se mandaron a bajar para revisarlas y continuo igual, se le ponen 38 libras y a los días ya están en 30

Las llantas están desde que salió de fábrica 6 años y apenas 38k km, y pues los rines no están picados y nada por el estilo,

Que se le podrá poner para que el sellado sea hermético y no queden fugas
 
A un amigo se le está saliendo el aire de las llantas, se mandaron a bajar para revisarlas y continuo igual, se le ponen 38 libras y a los días ya están en 30

Las llantas están desde que salió de fábrica 6 años y apenas 38k km, y pues los rines no están picados y nada por el estilo,

Que se le podrá poner para que el sellado sea hermético y no queden fugas

Las llantas tambien tienen una fecha de vencimiento que por lo general esta grabada sobre la llanta junto con sus medidas y otros datos tecnicos, unas llantas con 6 anios que se desinflen ya pueden significar un riesgo considerable a alta velocidad
 
Una llanta de 6 años aunque no se haya rodado un metro ya esta de cambio.

La fecha que traen las llantas, hasta donde tengo entendido es mande fabricación y es un numero de 4 digitos, donde los dos primeros corresponden a la semana y los dos últimos al año.
 
hola laneros


Estoy pensado en comprar un taxi en Medellín como negocio pero tengo dudas sobre lo que rentable que podría ser en los próximos años. Asumiendo que están a 90 millones con cupo me daría temor invertir esa cantidad de dinero y que bajen el precio de los cupos o el negocio baje su rentabilidad.

Siempre lo había visto como un buen negocio que me permitiría ser más autónomo y no depender tanto de un trabajo y dedicarme más a los hobbies, pero últimamente tengo dudas.

Que me puede aconsejar? Alguien por aquí que conozca de antemano este nicho?

gracias
 
hola laneros


Estoy pensado en comprar un taxi en Medellín como negocio pero tengo dudas sobre lo que rentable que podría ser en los próximos años. Asumiendo que están a 90 millones con cupo me daría temor invertir esa cantidad de dinero y que bajen el precio de los cupos o el negocio baje su rentabilidad.

Siempre lo había visto como un buen negocio que me permitiría ser más autónomo y no depender tanto de un trabajo y dedicarme más a los hobbies, pero últimamente tengo dudas.

Que me puede aconsejar? Alguien por aquí que conozca de antemano este nicho?

gracias
Espere Uber y se compra un carro de esos más bien.

Mentiras, a mi eso no me parece negocio, los conductores le liquidan 70 mil diarios lo que equivale a 2.100.000 mensuales. Me parece mucho invertir 90 palos para ganarse eso cada mes.
 
Espere Uber y se compra un carro de esos más bien.

Mentiras, a mi eso no me parece negocio, los conductores le liquidan 70 mil diarios lo que equivale a 2.100.000 mensuales. Me parece mucho invertir 90 palos para ganarse eso cada mes.


con las cuentas que ud hace a mi me parece un buen negocio. invertir 90 pa rentar 2.1 al mes es 2.33% de rentabilidad mensual, al año son 24% de rentabilidad. en 5 años libro el carro y tiene una entradita fija de 2'.

en el papel suena muy bonito, la vuelta es encontrar quién se lo maneje sin que le acabe el carro, en lo posible tenerlo voltieando 16 horas al día o mas.

la otra vuelta es el uber, puede que salga bien pero si el gobierno lo declara ilegal paila.
 
hola laneros


Estoy pensado en comprar un taxi en Medellín como negocio pero tengo dudas sobre lo que rentable que podría ser en los próximos años. Asumiendo que están a 90 millones con cupo me daría temor invertir esa cantidad de dinero y que bajen el precio de los cupos o el negocio baje su rentabilidad.

Siempre lo había visto como un buen negocio que me permitiría ser más autónomo y no depender tanto de un trabajo y dedicarme más a los hobbies, pero últimamente tengo dudas.

Que me puede aconsejar? Alguien por aquí que conozca de antemano este nicho?

gracias

Yo estoy o mejor dicho estuve en ese dilema, la forma mas barata de conseguir taxi en medellin es comprar uno de segunda, chatarrizarlo y pasarle el cupo a uno nuevo, son duros de encontrar taxis baratos con cupo pero por ahi de vez en cuando se consigue uno que otro. Mi idea es que un taxi es para tenerlo de doble turno y que el carro maximo dure 3 anios en servicio, el problema como dicen mas arriba es encontrar dos choferes confiables para darle uso al carro
 
Espere Uber y se compra un carro de esos más bien.

Mentiras, a mi eso no me parece negocio, los conductores le liquidan 70 mil diarios lo que equivale a 2.100.000 mensuales. Me parece mucho invertir 90 palos para ganarse eso cada mes.

Negocio si es, normalmente la gente que quiere que no le acaben el carro lo deja a doble turno y que cada uno le liquide entre 45 y 60, así las cosas la renta es buena y constante casi fija.

El problema es dar con los conductores...
 
con las cuentas que ud hace a mi me parece un buen negocio. invertir 90 pa rentar 2.1 al mes es 2.33% de rentabilidad mensual, al año son 24% de rentabilidad. en 5 años libro el carro y tiene una entradita fija de 2'.

en el papel suena muy bonito, la vuelta es encontrar quién se lo maneje sin que le acabe el carro, en lo posible tenerlo voltieando 16 horas al día o mas.

la otra vuelta es el uber, puede que salga bien pero si el gobierno lo declara ilegal paila.

De esas cuentas tenes que sumarle el costo del carro (30 millones?) que aunque es un bien que se deprecia, creo que las cuentas correctas son decir que a los 5 años no le recupera ni un peso.
Y de de esa "liquidación" que le pasa el taxista, el dueño tiene que pagar SOAT, impuestos, Seguros, afiliación, mantenimientos, reparaciones, deducibles, etc...

Comprar un local para arrendar puede que sea menos rentable en % pero al final usted le gana plata al local y lo vende más caro, en cambio esos cupos siempre valen lo mismo.
 
el cupo no siempre vale lo mismo, eso es como una acción se puede revaluar o devaluar.

igual, prefiero el local pa arrendar. lidiar con taxistas es muy mamon, a exepcion que sea amigo o familiar
 
Después de pesarlo tanto me decidí comprar un taxi usado por 75. El carro es un Hyundai atos modelo 2011 del cual me han dado muy buenas referencias en cuanto fidelidad mecánica y de fácil mantenimiento. me aseguraron que el carro tendría por lo menos otros 4 años de trabajo antes de necesitar sustituirlo.
 
hola laneros


Estoy pensado en comprar un taxi en Medellín como negocio pero tengo dudas sobre lo que rentable que podría ser en los próximos años. Asumiendo que están a 90 millones con cupo me daría temor invertir esa cantidad de dinero y que bajen el precio de los cupos o el negocio baje su rentabilidad.

Siempre lo había visto como un buen negocio que me permitiría ser más autónomo y no depender tanto de un trabajo y dedicarme más a los hobbies, pero últimamente tengo dudas.

Que me puede aconsejar? Alguien por aquí que conozca de antemano este nicho?

gracias

Solo para darte una idea.

En mi viaje a Panamá me di cuenta que allá un taxi nuevo con cupo vale 12.000 dólares y liquida lo mismo que acá, 35 dólares diarios.

Si no le importa ir a otro país esa sería una opción absurdamente rentable comparada con comprar un taxi acá.
 
Solo para darte una idea.

En mi viaje a Panamá me di cuenta que allá un taxi nuevo con cupo vale 12.000 dólares y liquida lo mismo que acá, 35 dólares diarios.

Si no le importa ir a otro país esa sería una opción absurdamente rentable comparada con comprar un taxi acá.
tenga en cuenta que en panamá hay algo que se llama canal de panamá gracias a esa goterita que les entra nada allà paga impuestos. sólo los turistas xD.

pero sería una muy buena idea invertir en panamá, además que es un paraiso fiscal
 
Después de pesarlo tanto me decidí comprar un taxi usado por 75. El carro es un Hyundai atos modelo 2011 del cual me han dado muy buenas referencias en cuanto fidelidad mecánica y de fácil mantenimiento. me aseguraron que el carro tendría por lo menos otros 4 años de trabajo antes de necesitar sustituirlo.

No es por nada pero un Atos 2011 yo creo que o ya esta reparado de motor o esta proximo a pedir reparacion, esos carros en un anio facilmente le hacen 80000 km asi que es cuestion de comenzar a multiplicar, a mi personalmente me parece una compra regular
 
Solo para darte una idea.

En mi viaje a Panamá me di cuenta que allá un taxi nuevo con cupo vale 12.000 dólares y liquida lo mismo que acá, 35 dólares diarios.

Si no le importa ir a otro país esa sería una opción absurdamente rentable comparada con comprar un taxi acá.
El problema es trabajar (Legalmente) en Panamá, toca tener 300.000 dolares y meterlos a una cuenta para que le den ciudadanía (que es la opción más fácil), o contratar a un Nativo (y consigalo..., allá hay sobreoferta de empleos y es complicado que los panameños se negreen en esas condiciones)