Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Solo por continuar la cosa, jaja. Los carros que yo he manejado, son los carros de CONSUMO MASIVO... (los que mas nombras vos son mas de nicho, excepto las F150 que solo las lineas costosas son ROBUSTAS, las otras son igual de malas que las Cheyenne) y a tener en cuenta que el Fiesta, Focus y ahora el Fusion, son carros de consumo... como lo dije en mi primer mensaje, a menos que hubieran descubierto la formula secreta en el ensamble y/o diseño o lo que sea, pero todos estos carros de ultimos modelos que estan vendiendose como pan caliente, deben ser revisados con Lupa en un par de años... Por eso prefiero un buen Japo... ufff me hace ojitos un Lancer Evo X que andan vendiendo aqui en BOG-......

Vos y yo como que somos antonimos, yo no he tenido una sola experiencia mala con cheyenne o silverado, ni siquiera con las blazer de finales de los noventas. Me parecen carros muy buenos pero tienen le grandisimo pecado de que los maltratan mucho y en cuestion de un ratico las acaban. Yo no soy fan de FORD, antes la miro con desanimo pero para mi tienen carros muy buenos y las camionetas ni se digan.

Por el contrario los japoneses son muy buenos pero no transmiten la misma sensacion de robustes y agresividad y son disenios que en cuestion de un ratico ya se ven "malucos". Por ejemplo el Mazda 3 y Mazda 6 de primera generacion en su momento fue algo sorprendente y todo el mundo hablaba de el y ya hasta da pereza verlo en la calle, no transmite nada y el disenio se ve que ya le paso su cuarto de hora
 
Última edición:
Pues tienes razón, solo en el gusto... vos tenes casi un muscle, y yo tengo un Japones de 22 años... jajaja, pero por robustez no es el punto es la sensación de estar en un carro bien armado... claro que una F150 debe tener sentido de robustez (vamos son casi 3 Ton), pero a nivel de vehiculo barato, de consumo masivo y para el uso cotidiano los japos le llevan mucha delantera a un americano como Ford, de hecho, considero que en vehiculos Mazda, su peor momento fue cuando estaban junto con Ford.... Pero eso es discusión de otro costal... de todos modos, un Fiesta/Focus, a mi forma de ve, y por MUCHOS juguetes que le quieran meter al FORD, no tiene nada que hacer con la contraparte japonesa (sea Lancer, Civic, 3/6 Skyactiv, Corolla, hasta un Legacy de los económicos).
 
Pues tienes razón, solo en el gusto... vos tenes casi un muscle, y yo tengo un Japones de 22 años... jajaja, pero por robustez no es el punto es la sensación de estar en un carro bien armado... claro que una F150 debe tener sentido de robustez (vamos son casi 3 Ton), pero a nivel de vehiculo barato, de consumo masivo y para el uso cotidiano los japos le llevan mucha delantera a un americano como Ford, de hecho, considero que en vehiculos Mazda, su peor momento fue cuando estaban junto con Ford.... Pero eso es discusión de otro costal... de todos modos, un Fiesta/Focus, a mi forma de ve, y por MUCHOS juguetes que le quieran meter al FORD, no tiene nada que hacer con la contraparte japonesa (sea Lancer, Civic, 3/6 Skyactiv, Corolla, hasta un Legacy de los económicos).

Al menos en Colombia, no hay nada del mismo precio que le compita a un Fiesta Titanium. Por eso me fui ppr Ford. Y hasta ahora, bien. Lo único es que me tocó cambiarme a extra.
 
Se ve que elluisro es de los que compra el hyundai i25 pelado pero con rines, sunroof y cromados por encima del fiesta. Esos " juguetes" le salvan a uno la vida
 
Juguetes? Yo lo compré por el control de tracción, los 7 airbags, ABS, EBD, la suave dirección y el asistente de arranque en subida. De qué juguetes habla?

Control de tracción en un carro 1.6lts y Asistente de arranque en subida... mmmmm no lo imagino ](al que lo compre por eso) con un mecánico en una subida con angulo fuerte, son ayudas para alguien con muy poco tiempo manejando. ABS todos los japos del mismo precio lo tienen (hablando de precio USD FOB, porque por el origen en la entrada a Col los castigan). Por el EBD y los 7 Airbags si es muy buen juguete, pero, lo mismo desde que empecé a opinar, el manejo de un carro de esos vs un japo hace que varios de esos juguetes no se necesiten...

Se ve que elluisro es de los que compra el hyundai i25 pelado pero con rines, sunroof y cromados por encima del fiesta. Esos " juguetes" le salvan a uno la vida

Si usted es de los que cree que un i25 es japones... pues le creo...

Tengo un Nissan Sentra B16 con 6 Airbags, el mismo ABS y EBD, dirección suave, sin ayuda de arranque en subida, porque en muchosss años no lo he necesitado, rines originales del carro, porque no tengo pa gastar 2-4 millones en rines y llantas. es CVT, que en los nissan es SOOOOONSAAAAA. Pero fué buen negocio a la hora de comprarlo... y jamás preferiría un FIESTA sobre éste.

En cambio tengo varios conocidos con Fiesta Titanium, que se montaron al mio y la calidad de ensamble y fabricación (hasta en algo tan tonto como el mullido del panel frontal), los ha puesto a dudar para vender sus Ford.

A la larega todo se reduce a gustos... pero la mecánica y comportamiento es pura matemática y física, y ese es otro punto que no tiene comparación. Revisen los que se suben y manejan un Fusion vs un 6 Takeri, a pesar de la diferencia de caballaje y juguetes, y que sean puristas delmanejo (no tanto de la marca, solo del manejo) terminan, casi todos decantandose por el Mazda (y es lo mismo en todos los segmentos...

Para los gustos, los colores.....

Y ojo, nunca digo que el Fiesta es una mala compra, mala compra un Cevro/daewoo o similares... pero no se puede poner al nivel de los otros.. el Fiesta es una muy buena compra.... mientras esté fuera de la ecuación un japo de esos...
 
Siglas bonitas?
ABS
EBD
ESC:

Y ayudas como el TCS, dirección electroasistida, que en el fiesta vienen desde la versión básica.
Y fuera de eso en una versión con 5 airbags menos que la actual sacar 4 estrellas para conductor y pasajeros,

Que el fiesta no es el carro más confiable es algo que no tiene discusión(particularmente el automatico), pero negar que es el mejor equipado en seguridad del segmento y que en terminos de relación precio/equipamiento es el más completo es adversion extrema, es más, actualmente cercano de pronto el Mazda 3 skyactive Prime, pero inclusive en este caso, son 7 millones más.
 
Para nadie es un secreto que el Fiesta está mucho mejor equipado que los demás carros del segmento e incluso que algunos de gama más alta, pero lo que si es cierto es que todos esos "juguetes" no sirven de nada si el carro no es confiable.

Yo tenía al fiesta como opción fija para mi próximo carro el otro año, de hecho con caja powershift, pero con lo que he venido escuchando como que me espero como le va al mazda 2 skyactiv.


PD: Mi Optra también tiene control de tracción LOL, dejen de sacar pecho por eso que no sirve para absolutamente nada.
 
Para nadie es un secreto que el Fiesta está mucho mejor equipado que los demás carros del segmento e incluso que algunos de gama más alta, pero lo que si es cierto es que todos esos "juguetes" no sirven de nada si el carro no es confiable.

Yo tenía al fiesta como opción fija para mi próximo carro el otro año, de hecho con caja powershift, pero con lo que he venido escuchando como que me espero como le va al mazda 2 skyactiv.


PD: Mi Optra también tiene control de tracción LOL, dejen de sacar pecho por eso que no sirve para absolutamente nada.

Yo no saco pecho. Solo expliqué que me decidí por el Fiesta al ver otras opciones en ese rango de precios. En ese momento consideré el Mazda 3 y el Nissan Note, pero venían mucho más pelados. Igual pienso tener el Fiesta uno o dos años máximo. Necesito algo más "sofisticado".
 
Siglas bonitas?
ABS
EBD
ESC:

Y ayudas como el TCS, dirección electroasistida, que en el fiesta vienen desde la versión básica.
Y fuera de eso en una versión con 5 airbags menos que la actual sacar 4 estrellas para conductor y pasajeros,

Que el fiesta no es el carro más confiable es algo que no tiene discusión(particularmente el automatico), pero negar que es el mejor equipado en seguridad del segmento y que en terminos de relación precio/equipamiento es el más completo es adversion extrema, es más, actualmente cercano de pronto el Mazda 3 skyactive Prime, pero inclusive en este caso, son 7 millones más.

Las siglas son inutiles y se quedan de adorno cuando la estructura del carro es deficiente, por ejemplo en los chinos modernos que traen chorrocientos air bag, ABS, ESP y no se que mas vainas pero en un choque de 50km/h queda vuelto una lasagna (llenito de carne por dentro). No creo que este sea el caso del fiesta pero aun asi no se debe generalizar solo porque un carro tenga X ayudas
 
  • Me gusta
Reacciones: otroalex y st_18
Las siglas son inutiles y se quedan de adorno cuando la estructura del carro es deficiente, por ejemplo en los chinos modernos que traen chorrocientos air bag, ABS, ESP y no se que mas vainas pero en un choque de 50km/h queda vuelto una lasagna (llenito de carne por dentro). No creo que este sea el caso del fiesta pero aun asi no se debe generalizar solo porque un carro tenga X ayudas
Es cierto que la resistencia estructural es importante al momento de un choque, pero, hay que separar la seguridad activa como ABS, ESP, al igual que el EBD cuyo objeto es evitar la ocurrencia de un accidente, sea chino, Japones, Frances, etc, de los elementos de seguridad pasiva, combinación de resistencia estructural+airbags+cinturon (también se pueden considerar apoyacabezas), cuyo objeto es intentar salvar la vida en caso de accidente, es decir, cuando ya el choque ocurrio.

El ideal es que un carro tenga una combinación de los dos tipos de seguridad, para protección en caso de choque, o prevenir que los choques ocurran. Pero, el tener al menos seguridad pasiva puede llegar a evitar que ocurra el accidente, el que si es completamente inutil si no hay solidez en la estructura del carro son los airbags(Igual que si no se usa el cinturon, donde pueden llegar a ser mas perjudiciales).
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Es cierto que la resistencia estructural es importante al momento de un choque, pero, hay que separar la seguridad activa como ABS, ESP, al igual que el EBD cuyo objeto es evitar la ocurrencia de un accidente, sea chino, Japones, Frances, etc, de los elementos de seguridad pasiva, combinación de resistencia estructural+airbags+cinturon (también se pueden considerar apoyacabezas), cuyo objeto es intentar salvar la vida en caso de accidente, es decir, cuando ya el choque ocurrio.

El ideal es que un carro tenga una combinación de los dos tipos de seguridad, para protección en caso de choque, o prevenir que los choques ocurran. Pero, el tener al menos seguridad pasiva puede llegar a evitar que ocurra el accidente, el que si es completamente inutil si no hay solidez en la estructura del carro son los airbags(Igual que si no se usa el cinturon, donde pueden llegar a ser mas perjudiciales).
Tiene toda la razon y cabe mencionar que en la gran mayoria de carros cuando un ocupante no lleva el cinturon puesto el air bag destinado para ese ocupante no se activa
 
¿alguien tan amable me puede ayudar?:(
Realmente no conozco mucho de ese carro, pero de pronto estos temas le pueden ayudar:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/ford-fiesta-supercharger-o-peugeot-206.3549/
http://automovilescolombia.com/foros/temas/22-mill-logan-getz-rio-ford-fiesta-supercharger.2330/

Leyendo critican bastante el consumo, que toca mantenerlo solo con extra, y la falta de aditamentos de seguridad.

En ese rango de precios con lo minimo en seguridad, puede ser un clio dynamique(Si se encuentra uno no muy andado), mazda allegro, logan dynamique, estos 3 tienen un consumo promedio que no es ni alto ni bajo, puede encontrar también algunos optras por ahi(Toca buscar el 1.8, el 1.4 es lentooo y tragon), que aunque no es que sea el mas economico en cuanto a consumo, es bastante espacioso, y tiene un mejor interior que los 3 anteriores. También está el skoda fabia, que aunque en ese rango de precios no es el mas agraciado, es bastante confiable y tiene un buen consumo.
Se resalta lo de dynamique porque en general de logan/clio/sandero, son las unicas versiones que valen la pena.
 
Al menos en Colombia, no hay nada del mismo precio que le compita a un Fiesta Titanium. Por eso me fui ppr Ford. Y hasta ahora, bien. Lo único es que me tocó cambiarme a extra.
Extra??? Acabo de comprar un Titanium y solo uso corriente porque el antiguo dueño me lo dijo, por qué es necesario usar extra?
 
Extra??? Acabo de comprar un Titanium y solo uso corriente porque el antiguo dueño me lo dijo, por qué es necesario usar extra?

Relación de compresión del motor. Algo así. Corríjanme si estoy equivocado. El hecho es que el carro empieza a vibrar y "jalonear" después de algunos meses con corriente. La única solución fue echarle extra. Son entre 60 y 80mil pesos más al mes, dependiendo el uso que le dé al carro. Igual, baja el consumo. La última tanqueada me hizo 46kms/ galón.
 

Los últimos temas