Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Alguno que haya ido al salón del automóvil vio algo interesante que recomiende? Presupuesto +/- 28M

Mi novia se quiere comprar un carro nuevo con presupuesto máximo de 28M, y ya se había decidido por un Nissan March Miio de 26.3M, pero con la feria del automóvil empezaron a salir ofertas. Por ejemplo llamaron a ofrecerle un Spark GT Full equipo a 27M, 13.5 de entrada, y los otros 13.5 en 24 cuotas sin interés.

Entre Nissan y Chevrolet prefiero Nissan en calidad, pero Nissan es carísimo en mantenimientos, y presionan para que sea cada 5mil Kms:
$252.486: km 5-15-25-35-.......N5
$401.493: km 10-30-50-70-90
$555.901: km 20-60-100
$555.901: km 40-80

http://www.dinissan.com.co/sitio/apps/precios

Gracias,
 
Bueno señores, a mi baraja de Crossfox, SX4 y Stepway he agregado el Fiat Palio adventure locker 1.6, más exactamente esta versión, también el Fiat idea adventure .

Alguien los conoce? Qué opinión o cosas han escuchado de ellos? Gracias de antebrazo como siempre.
 
Bueno señores, a mi baraja de Crossfox, SX4 y Stepway he agregado el Fiat Palio adventure locker 1.6, más exactamente esta versión, también el Fiat idea adventure .

Alguien los conoce? Qué opinión o cosas han escuchado de ellos? Gracias de antebrazo como siempre.

He escuchado que algunos repuestos son dificiles de conseguir y algunos repuestos son muy caros... sumado a que los Fiat se devaluan muchisimo por su dificil reventa algunos Fiat viejitos terminan abandonados en un garaje. En caso de comprar un Fiat es mejor venderlo en pocos años antes que el carro se vuelva un hueso, y tener en cuenta que al revenderlo se le va a perder un buen billete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Bueno señores, a mi baraja de Crossfox, SX4 y Stepway he agregado el Fiat Palio adventure locker 1.6, más exactamente esta versión, también el Fiat idea adventure .

Alguien los conoce? Qué opinión o cosas han escuchado de ellos? Gracias de antebrazo como siempre.

Esos Fiat aparte de feos he escuchado que son mas delicados que un automovil promedio, adicionalmente la capacidad de carga es minuscula, la reventa es mas dificil que vender una loca preniada y la devaluacion mas grande que la del bolivar
 
Bueno señores, a mi baraja de Crossfox, SX4 y Stepway he agregado el Fiat Palio adventure locker 1.6, más exactamente esta versión, también el Fiat idea adventure .

Alguien los conoce? Qué opinión o cosas han escuchado de ellos? Gracias de antebrazo como siempre.

quedese con el suzuki, estuve averiguando y es un bolido, tiene la nueva generacion de motores 1.6 de suzuki, es decir es un motor con toda la trayetoria ademas toda la tecnologia, viene desarrollandose desde el swift 1.6 en los 90, pasando por el baleno (esteem) y la vitara y grand vitara sport. ademas tanto en seguridad pasiva como activa es el mas completo, y su precio por todo lo que tiene me parece favorable, vaya a la feria del automovil depronto le dan descuento o se lo financian comodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
quedese con el suzuki, estuve averiguando y es un bolido, tiene la nueva generacion de motores 1.6 de suzuki, es decir es un motor con toda la trayetoria ademas toda la tecnologia, viene desarrollandose desde el swift 1.6 en los 90, pasando por el baleno (esteem) y la vitara y grand vitara sport. ademas tanto en seguridad pasiva como activa es el mas completo, y su precio por todo lo que tiene me parece favorable, vaya a la feria del automovil depronto le dan descuento o se lo financian comodo.

Eso estoy viendo, que el Suzuki es el más completo pero me preocupa demasiado el espacio interior, no quiero un zapatico tipo taxi, quiero que en un viaje tanto los de adelante como los de atrás vayan cómodos y que no toque jugar tetris con las maletas porque no le cabe ni un pensamiento en el baúl.

Estoy muy indeciso la verdad, imagino que terminaré decidiendo cuando vaya a ver cada uno en persona. Mil gracias por el dato.
 
Eso estoy viendo, que el Suzuki es el más completo pero me preocupa demasiado el espacio interior, no quiero un zapatico tipo taxi, quiero que en un viaje tanto los de adelante como los de atrás vayan cómodos y que no toque jugar tetris con las maletas porque no le cabe ni un pensamiento en el baúl.

Estoy muy indeciso la verdad, imagino que terminaré decidiendo cuando vaya a ver cada uno en persona. Mil gracias por el dato.
Si ha visto EN PERSONA el SX4? Porque ese carro es como medio metro más largo que un fiesta... de zapatico no tiene nada, es bastante amplio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Si ha visto EN PERSONA el SX4? Porque ese carro es como medio metro más largo que un fiesta... de zapatico no tiene nada, es bastante amplio.

Gracias por el dato, la verdad es que como hasta el primer trimestre del otro año me meto en ese cuento pues aún no he ido a mirar ninguno, todo ha tocado por datos de internet y en los mismos, en la parte de dimensiones, no sale muy bien parado que digamos, lo que ha impedido volverlo prioridad ante mis otras opciones a pesar que ya me han dicho que es el mejor armado de toda la baraja.

Se puede decir que las 3 cosas a las que les estoy dando más importancia en cada una de mis opciones son: 1. Espacio para guardar cosas y comodidad para todos los pasajeros, 2. Potencia (que no se quede subiendo la línea o toque parar en subidas porque está que se recalienta), no velocidad, nunca suelo pasar de 100 por más recta y sola esté la carretera. 3. Buena relación calidad - precio. Todo lo demás es secundario porque la verdad no pienso darle un uso intensivo si no más bien casual (hacer mercado cada quincena, ir a cine de vez en cuando y pegarme un viaje al Tolima en algún puente del año). Sé que muchos me dirán "hágale a un automóvil o a una camioneta como tal" pero tengo el capricho pendejo por uno de estos "utilitarios", estos automóviles disfrazados de camionetas, por eso es que ando indeciso entre el SX4, Crossfox, Stepway, Palio adventure locker y el Idea adventure.
 
Gracias por el dato, la verdad es que como hasta el primer trimestre del otro año me meto en ese cuento pues aún no he ido a mirar ninguno, todo ha tocado por datos de internet y en los mismos, en la parte de dimensiones, no sale muy bien parado que digamos, lo que ha impedido volverlo prioridad ante mis otras opciones a pesar que ya me han dicho que es el mejor armado de toda la baraja.

Se puede decir que las 3 cosas a las que les estoy dando más importancia en cada una de mis opciones son: 1. Espacio para guardar cosas y comodidad para todos los pasajeros, 2. Potencia (que no se quede subiendo la línea o toque parar en subidas porque está que se recalienta), no velocidad, nunca suelo pasar de 100 por más recta y sola esté la carretera. 3. Buena relación calidad - precio. Todo lo demás es secundario porque la verdad no pienso darle un uso intensivo si no más bien casual (hacer mercado cada quincena, ir a cine de vez en cuando y pegarme un viaje al Tolima en algún puente del año). Sé que muchos me dirán "hágale a un automóvil o a una camioneta como tal" pero tengo el capricho pendejo por uno de estos "utilitarios", estos automóviles disfrazados de camionetas, por eso es que ando indeciso entre el SX4, Crossfox, Stepway, Palio adventure locker y el Idea adventure.

Realmente para lo que describe una SUV de medianas/grandes proporciones se ajusta al pie de la letra, el Palio y el Idea adventure lo descartaria de raiz por lo mencionado en el post anterior y porque sinceramente hasta en persona se ven chiquitos. De cuanto es que es su presupuesto? Tiene que ser nuevo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Realmente para lo que describe una SUV de medianas/grandes proporciones se ajusta al pie de la letra, el Palio y el Idea adventure lo descartaria de raiz por lo mencionado en el post anterior y porque sinceramente hasta en persona se ven chiquitos. De cuanto es que es su presupuesto? Tiene que ser nuevo?

Sí señor, lo quiero nuevo para ahorrarme dolores de cabeza, se nota a leguas que de esto no sé y sería muy fácil enhuesarme con un usado, así que solo nuevos. Mi presupuesto es de máximo 46 palos, lo que tengo entendido descarta la mayoría de camionetas (que tampoco me atraen porque sería como comprar un TV 4k para ver caracol y rcn en SD, desperdiciaría todo lo que ofrecen para el uso que le voy a dar), por eso ando mirando estos automóviles disfrazados de camionetas.

Si tienen otras opciones que se ajusten a mi presupuesto y lo que busco (no automóvil, espacio, comodidad, potencia y relación calidad-precio) pues soy todo oídos. Gracias como siempre.
 
Sí señor, lo quiero nuevo para ahorrarme dolores de cabeza, se nota a leguas que de esto no sé y sería muy fácil enhuesarme con un usado, así que solo nuevos. Mi presupuesto es de máximo 46 palos, lo que tengo entendido descarta la mayoría de camionetas (que tampoco me atraen porque sería como comprar un TV 4k para ver caracol y rcn en SD, desperdiciaría todo lo que ofrecen para el uso que le voy a dar), por eso ando mirando estos automóviles disfrazados de camionetas.

Si tienen otras opciones que se ajusten a mi presupuesto y lo que busco (no automóvil, espacio, comodidad, potencia y relación calidad-precio) pues soy todo oídos. Gracias como siempre.
Es cierto, ninguna SUV de verdad nueva vale menos de 55 millones.
Para mi esposa compramos este año una Captiva 2011 con solo 26.000 Km y hasta ahora ha salido muy buena. Es cierto que comprar un carro usado es un tiro al aire, pero en nuestro caso le hicimos todos los peritajes y se la compramos directamente a Autolarte. Incluso el carro tiene garantia extendida hasta Nov. 2015 entonces uno está tranquilo si hay algún daño grave. Salió en $43.200.000 y el consumo es de 25 Km/gln en ciudad, la gente dice que el carro es gastón pero no conozco otro carro con motor 2.4 que haga mejores consumos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Sí señor, lo quiero nuevo para ahorrarme dolores de cabeza, se nota a leguas que de esto no sé y sería muy fácil enhuesarme con un usado, así que solo nuevos. Mi presupuesto es de máximo 46 palos, lo que tengo entendido descarta la mayoría de camionetas (que tampoco me atraen porque sería como comprar un TV 4k para ver caracol y rcn en SD, desperdiciaría todo lo que ofrecen para el uso que le voy a dar), por eso ando mirando estos automóviles disfrazados de camionetas.

Si tienen otras opciones que se ajusten a mi presupuesto y lo que busco (no automóvil, espacio, comodidad, potencia y relación calidad-precio) pues soy todo oídos. Gracias como siempre.

Tiene que tener en cuenta que hay carros que aunque sean usados son mas finos que muchos nuevos y le van a poner menos problema. En ese orden de ideas hay carros del 2010 - 2013 que pueden ser muy buena opción ya que superan por mucho a los carros que tiene en baraja.

Con respecto a la analogía del TV 4K, creo que mas bien no tiene claro para qué está concebida una SUV, depronto está creyendo que son carros tipo FJ Cruiser u otro 4x4. La gente tiene la idea equivocada de que una Captiva o Grand Vitara es una "Camioneta".

Una SUV le va a dar lo que usted considera como prioridad: Espacio, y por mucha diferencia con respecto al SX4, Stepway o Crossfox.
 
Gracias por el dato, la verdad es que como hasta el primer trimestre del otro año me meto en ese cuento pues aún no he ido a mirar ninguno, todo ha tocado por datos de internet y en los mismos, en la parte de dimensiones, no sale muy bien parado que digamos, lo que ha impedido volverlo prioridad ante mis otras opciones a pesar que ya me han dicho que es el mejor armado de toda la baraja.

Se puede decir que las 3 cosas a las que les estoy dando más importancia en cada una de mis opciones son: 1. Espacio para guardar cosas y comodidad para todos los pasajeros, 2. Potencia (que no se quede subiendo la línea o toque parar en subidas porque está que se recalienta), no velocidad, nunca suelo pasar de 100 por más recta y sola esté la carretera. 3. Buena relación calidad - precio. Todo lo demás es secundario porque la verdad no pienso darle un uso intensivo si no más bien casual (hacer mercado cada quincena, ir a cine de vez en cuando y pegarme un viaje al Tolima en algún puente del año). Sé que muchos me dirán "hágale a un automóvil o a una camioneta como tal" pero tengo el capricho pendejo por uno de estos "utilitarios", estos automóviles disfrazados de camionetas, por eso es que ando indeciso entre el SX4, Crossfox, Stepway, Palio adventure locker y el Idea adventure.
Le recomendaría el Logan full que vale como 28.

Tiene un baúl de 500 litros, le cabe de todo y nunca se va a variar pro espacio. Es 4 puertas y los se atrás y adelante van muy cómodos. Tiene Abs y airbag. No se le queda barado en subida y tampoco se le recalienta, es 1.6. No es veloz.


Edito: al ver su presupuesto de 45 puede comprar algo mejor. Pensé que su presupuesto era de 27
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Le recomendaría el Logan full que vale como 28.

Tiene un baúl de 500 litros, le cabe de todo y nunca se va a variar pro espacio. Es 4 puertas y los se atrás y adelante van muy cómodos. Tiene Abs y airbag. No se le queda barado en subida y tampoco se le recalienta, es 1.6. No es veloz.


Edito: al ver su presupuesto de 45 puede comprar algo mejor. Pensé que su presupuesto era de 27

Gracias pero como dije anteriormente, no automóvil (capricho pendejo mío que me quiero dar). Y no soy tan valiente como @felmur23 así que sigo con mis 5 opciones ya nombradas a menos que alguien tenga una más.

Definitivamente tocó decidir al verlos y sentarme en ellos, soy de los que voy a comprar las cosas ya decidido con anterioridad pero parece que en este caso no se va a poder :(
 
La mejor opción en ese rango de precios es el celerio de lejos. Esos miio los entregan tan pelados que de pura vaina no les quitaron las sillas y las llantas para entregarlo. El spark gt es buena opción, pero lo borra de lejos el suzuki

Gracias, del Celerio sí había leído en muchos foros, y la mayoría lo recomienda por que es de los pocos que en esa gama cumple unos estándares de seguridad aceptables. Lo único que no me gusta es el tema del motor, me parece muy poco 996cc, sobre todo con la topología de Medellín que hay una loma en cada esquina.

Sobre el GT vs Nissan March Miio, siempre creí que ganaba sobrado el March Miio, por motor (1.2 GT vs 1.6 Miio), mecánica y marca. Así el GT venga full equipo, y el Miio solo venga con aire, y elevavidrios eléctricos delanteros, pues me parece mas importante la mecánica que los accesorios, y entre Chevrolet y Nissan pues siempre dije que la tecnología y partes de Nissan le daban 3 vueltas a Chevrolet. Entre esos 2 recomiendan mejor el GT? Porque yo fuí el que desanimé a mi novia del GT, por ese motor y esa marca, ella estaba enamorada de ese carro, y yo le dije que no se fuera por las arandelas, sino por el contenido.

Por favor me dicen que tan equivocado estoy, para decirle a mi novia si la estoy asesorando mal.....

Gracias,
 
Yo de usted le haría la prueba de ruta al Celerio, esos 1000 cc suenan poco pero que mejor manera de saberlo que manejandolo.

Mi consejo es nunca comprar un carro que no tenga minimo 2 airbags y ABS, el Spark GT solo tiene un airbag y el Nissan March Miio no tiene ni airbags ni frenos ABS. El celerio tiene todo, y eso le puede salvar la vida a su novia.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo de usted le haría la prueba de ruta al Celerio, esos 1000 cc suenan poco pero que mejor manera de saberlo que manejandolo.

Mi consejo es nunca comprar un carro que no tenga minimo 2 airbags y ABS, el Spark GT solo tiene un airbag y el Nissan March Miio no tiene ni airbags ni frenos ABS. El celerio tiene todo, y eso le puede salvar la vida a su novia.
El baúl del Celerio es diminuto, lo peorcito de ése carro... si no es por éso, sería perfecto...




Aún así amo ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers