Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Hola algún gomelo que tenga ya en su poder el GTI de volkswagen el de 80 palos, estoy que lo cambio por mi ffiesta hb 2013 SE, uy que poco de siglas que no sirven para nada decían en post anteriores. Yo soy miembro del club Ford Fiesta Colombia y es verdad mucho carros Titanium están presentando falla en la caja pero se me hace a mi que es porque no saben manejar el vehículo esta caja no es automática del todo, la tecnología de la caja es relativamente nueva. Lo que si es cierto es que la posventa es malisima perversa diría yo, en cuanto a lo del desajuste del carro no se llevó 20.000 kilómetros y el carro anda a la perfección solo extra por el sensor de oxígeno y cuidar mucho el cuerpo de aceleración. De resto un bb mi primer carro y feliz porque me llegaron los rines que pedí unos Oz fórmula 4HLT que llevaba esperando 5 meses.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hola algún gomelo que tenga ya en su poder el GTI de volkswagen el de 80 palos, estoy que lo cambio por mi ffiesta hb 2013 SE, uy que poco de siglas que no sirven para nada decían en post anteriores. Yo soy miembro del club Ford Fiesta Colombia y es verdad mucho carros Titanium están presentando falla en la caja pero se me hace a mi que es porque no saben manejar el vehículo esta caja no es automática del todo, la tecnología de la caja es relativamente nueva. Lo que si es cierto es que la posventa es malisima perversa diría yo, en cuanto a lo del desajuste del carro no se llevó 20.000 kilómetros y el carro anda a la perfección solo extra por el sensor de oxígeno y cuidar mucho el cuerpo de aceleración. De resto un bb mi primer carro y feliz porque me llegaron los rines que pedí unos Oz fórmula 4HLT que llevaba esperando 5 meses.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

1. La extra no es por ningun sensor de oxigeno es por la relacion de compresion del motor, lo unico respecto a combustible que tiene que ver con sensores de oxigeno es la gasolina con plomo que no se comercializa masivamente desde hace algunas decadas

2. Que yo sepa solo hay 3 tipos de cajas automaticas, Full Auto, Auto/Manual, Full Manual (como una mecanica pero sin clutch). La del Fiesta es una Auto/Manual con modo triptronic (o como se escriba) y se maneja igual que cualquir caja automatica. El problema y si mi memoria no me falla es que la caja del fiesta salio del mismo desarrollo de la caja del fusion segunda generacion la cual tambien resulto con problemas

3. Tal vez no lo esta sabiendo vender porque hasta donde conozco el Fiesta practicamente se vende solo

4. Ningun carro medianamente decente le va a presentar desajustes con 20000 km
 
1. La extra no es por ningun sensor de oxigeno es por la relacion de compresion del motor, lo unico respecto a combustible que tiene que ver con sensores de oxigeno es la gasolina con plomo que no se comercializa masivamente desde hace algunas decadas

2. Que yo sepa solo hay 3 tipos de cajas automaticas, Full Auto, Auto/Manual, Full Manual (como una mecanica pero sin clutch). La del Fiesta es una Auto/Manual con modo triptronic (o como se escriba) y se maneja igual que cualquir caja automatica. El problema y si mi memoria no me falla es que la caja del fiesta salio del mismo desarrollo de la caja del fusion segunda generacion la cual tambien resulto con problemas

3. Tal vez no lo esta sabiendo vender porque hasta donde conozco el Fiesta practicamente se vende solo

4. Ningun carro medianamente decente le va a presentar desajustes con 20000 km
Jeje no lo que digo es que quiero cambiar mi ffiesta por el gti, lo del sensor de oxígeno efectivamente es por la gasolina con plomo y por el octanage de esta debido a la compresión, si estoy mal me corrigen. La gasolina acá en Colombia es de mala calidad y el motor esta diseñado para trabajar con 96 octanos o más. Me paso en un viaje de Bogotá a San gil pasando Barbosa se encendió el check engine. Como a las 10 de la noche en un aguacero infernal. Sin señal de celular grave apague el carro me leí el manual y decía llevar al taller inmediatamente lo volví encender y seguí mi camino hasta socorro. El carro no perdió fuerza ni nada seguí dándole como venia 90kh al otro día llame a Ford y me dijeron que lo más cercano era Bucaramanga y que me enviaban una grúa yo dije que no y me devolví así para Bogotá volví a tanquear en San gil esta ves extra y a los pocos minutos se quito el testigo. Lo deje en el taller y la escaneada arrojó falla en sensor de oxígeno el mecánico decía que era por la gasolina que era de bajo octanage.


Por otro lado lo del cuerpo de aceleración en estos carros siempre ha molestado a mi me lo cambiaron por garantía a los 6 meses de comprado y desde ahí no ha vuelto a molestar la verdad muy contento con el coche pero ese gti me hace ojitos. Hehe
 
Y si la caja es de la segunda generación del fusión. Y la falla que se presenta es jalones al arrancar y una vibración tremenda
 
Si los rines que le va a poner son de más de 16 pulgadas ya puede ir esperando los desajustes :p
Mm creo que si son 17" y cambie la suspensión por una eibach prokit así que hay que ser más cuidadosos al manejar. También van a ir sobre gomas toyotires 215/40r17 la cosa es que no encuentro unas gomas con buen protector de rin. Ya que en Dunlop no hay.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Y si la caja es de la segunda generación del fusión. Y la falla que se presenta es jalones al arrancar y una vibración tremenda

A veces tambien empieza a botar cambios, al acelerar queda como en neutra lo cual es bastante peligroso sobretodo en carretera, imaginese ir adelantando y que el carro se quede en neutra,

Jeje no lo que digo es que quiero cambiar mi ffiesta por el gti, lo del sensor de oxígeno efectivamente es por la gasolina con plomo y por el octanage de esta debido a la compresión, si estoy mal me corrigen. La gasolina acá en Colombia es de mala calidad y el motor esta diseñado para trabajar con 96 octanos o más. Me paso en un viaje de Bogotá a San gil pasando Barbosa se encendió el check engine. Como a las 10 de la noche en un aguacero infernal. Sin señal de celular grave apague el carro me leí el manual y decía llevar al taller inmediatamente lo volví encender y seguí mi camino hasta socorro. El carro no perdió fuerza ni nada seguí dándole como venia 90kh al otro día llame a Ford y me dijeron que lo más cercano era Bucaramanga y que me enviaban una grúa yo dije que no y me devolví así para Bogotá volví a tanquear en San gil esta ves extra y a los pocos minutos se quito el testigo. Lo deje en el taller y la escaneada arrojó falla en sensor de oxígeno el mecánico decía que era por la gasolina que era de bajo octanage.


Por otro lado lo del cuerpo de aceleración en estos carros siempre ha molestado a mi me lo cambiaron por garantía a los 6 meses de comprado y desde ahí no ha vuelto a molestar la verdad muy contento con el coche pero ese gti me hace ojitos. Hehe

Lo que le dijo el mecanico es totalmente falso, igualmente de ellos no se puede esperar mucho ya que al fin y al cabo en el mejor de los casos solo conocen el manual del carro y la informacion suministrada en la capacitacion. El check engine se le pudo encender por cualquiera de estos motivos:

1. El sensor de cascabeleo (knock sensor) registro un incremento en el cascabeleo debido a la mayor demanda de potencia y la pesima gasolina que nos venden
2. Debido al registro de cascabeleo la ECU del carro apago el cilindro que mayor cascabeleo presentaba y por eso se le prendio el check engine
3. La ECU hizo lo posible por corregir el problema de cascabeleo o evitarlo hasta que se salio de parametros y prendio el check engine ya que es una situacion que no deberia ser normal pero tristemente en nuestro pais si lo es
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Mm creo que si son 17" y cambie la suspensión por una eibach prokit así que hay que ser más cuidadosos al manejar. También van a ir sobre gomas toyotires 215/40r17 la cosa es que no encuentro unas gomas con buen protector de rin. Ya que en Dunlop no hay.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Muy bajito el perfil de esas llantas, los primeros meses le va a ir bien pero después vaya armandose de paciencia para estar pasando por monta llantas o si está de suerte solo pasando por estaciones a echar Aire cada 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Muy bajito el perfil de esas llantas, los primeros meses le va a ir bien pero después vaya armandose de paciencia para estar pasando por monta llantas o si está de suerte solo pasando por estaciones a echar Aire cada 3 días.

Paciencia y cuidado, me parece q es una forma costosa de amargarse la vida.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Mm creo que si son 17" y cambie la suspensión por una eibach prokit así que hay que ser más cuidadosos al manejar. También van a ir sobre gomas toyotires 215/40r17 la cosa es que no encuentro unas gomas con buen protector de rin. Ya que en Dunlop no hay.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
perfil 40 rin 17? Juemadre esos rines solo le van a durar una sonrisa y mas si esta en bogota. Si yo en medellin con rin 15 y perfil 75 ya estalle una llanta y le deje un detallito a un rin aun siendo cuidadoso con los huecos no me imagino como sera el calvario con ese conjunto de rin/llanta
 
Paciencia y cuidado, me parece q es una forma costosa de amargarse la vida.

Sent from my C6906 using Tapatalk


Hehe he entonces creo que hay demasiados amargados en la vida, muchos GLI, BMW, audi, merchos. El que se compró un Maserati debe andar aburrido. Si es así yo quiero sea aburrido :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Hehe he entonces creo que hay demasiados amargados en la vida, muchos GLI, BMW, audi, merchos. El que se compró un Maserati debe andar aburrido. Si es así yo quiero sea aburrido :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Aburrido y medio, por ejemplo los maserati, ferraris y carros de similar gama que hay en Colombia por lo general los tanquean parcialmente con gasolina nacional (extra) y en parte con gasolina importada para competencia. Un conjunto rin llanta de esos en nuestras calles es para problemas y lamentos
 
Hahahaha no me dejan ser feliz hahahaha no las he ni puesto y ya me están bajando la nota simplemente pienso que es cuidado no mas. La mayoría del club tiene rines oz y ninguno a sufrido daños en los rines, si se desajusta dicen algunos pero toca es con su avena y su pitillo
 
Hehe he entonces creo que hay demasiados amargados en la vida, muchos GLI, BMW, audi, merchos. El que se compró un Maserati debe andar aburrido. Si es así yo quiero sea aburrido :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
No digo q sea imposible llevar llantas con ese perfil, digo q un solo error puede salir muy caro, y que yo sepa pocos carros llevan montadas de fabrica llantas con tan bajo perfil, el audi de mi hermana no por ejemplo, evidentemente un Maserati puede que si, total no son carros diseñados para los huecos de Bogotá.

Sent from my C6906 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911
Hehe he entonces creo que hay demasiados amargados en la vida, muchos GLI, BMW, audi, merchos. El que se compró un Maserati debe andar aburrido. Si es así yo quiero sea aburrido :)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Creo que está confundiendo las cosas. Un Maserati no va a tener ese problema transitando por las calles de Milán, Mónaco o Abu Dhabi.

No crea que se lo estamos diciendo de mala leche, incluso yo tengo unos Falken 17" en mi Optra y con llanta perfil 45, llevo 2 años con ellos y ya más estresado no puedo estar. Sin mentirle me he gastado por ahí 500.000 en arreglos de rin y llanta, sin contar la infinidad de veces que me ha tocado ensuciarme las manos teniendo que cambiar al repuesto.

Muy bonito se ve el carro eso sí, la apariencia cambia totalmente pero después de las malas experiencias ya estoy buscando llantas para volver a los rines originales.
 
Creo que está confundiendo las cosas. Un Maserati no va a tener ese problema transitando por las calles de Milán, Mónaco o Abu Dhabi.

No crea que se lo estamos diciendo de mala leche, incluso yo tengo unos Falken 17" en mi Optra y con llanta perfil 45, llevo 2 años con ellos y ya más estresado no puedo estar. Sin mentirle me he gastado por ahí 500.000 en arreglos de rin y llanta, sin contar la infinidad de veces que me ha tocado ensuciarme las manos teniendo que cambiar al repuesto.

Muy bonito se ve el carro eso sí, la apariencia cambia totalmente pero después de las malas experiencias ya estoy buscando llantas para volver a los rines originales.
Yo he visto Maseratis transitando en la 116 con 19 y normal llantas perfil bajo normal y obviamente estamos hablando de Bogotá acá como en Medellín hay muchos coches lujosos y fierros. Lo que no se me hace es que acá no se pueda tener un coche así o con la tas perfil bajo vamos a ver como me va
 
Yo he visto Maseratis transitando en la 116 con 19 y normal llantas perfil bajo normal y obviamente estamos hablando de Bogotá acá como en Medellín hay muchos coches lujosos y fierros. Lo que no se me hace es que acá no se pueda tener un coche así o con la tas perfil bajo vamos a ver como me va

Esos carros no los andan ni la mitad de kilómetros de lo que usted y yo andamos nuestros carros. Además aunque usted los vea por ahí no quiere decir que no sufran de lo que estamos hablando.

Los comentarios que le hago son de pura experiencia, y todos mis amigos y conocidos que han pasado por este tipo de rines han sufrido de lo mismo. No es cuestión de suerte, eso pasa porque pasa a no ser que compre llantas nuevas cada 6 meses.

En realidad no es culpa de los rines/llantas, es culpa de las porquerías de vías de nuestro país. Acá no se puede disfrutar de esos "lujos" desgraciadamente.
 
Yo he visto Maseratis transitando en la 116 con 19 y normal llantas perfil bajo normal y obviamente estamos hablando de Bogotá acá como en Medellín hay muchos coches lujosos y fierros. Lo que no se me hace es que acá no se pueda tener un coche así o con la tas perfil bajo vamos a ver como me va

Usted ha visto esos maseratis por las calles y seguramente va a ver ferraris, lamborghinis pero eso no signifca que ellos no sufran con nuestra castigada y abandonada malla vial, es mas sufren aun por cosas mas graves, por ejemplo por las calles de nuestro pais hay mas de un maserati con menos de 10000 km y con el motor remendado ya que al caer en un hueco mientras llovia el turbo "chupo" agua y acabo con el motor internamente. Seguramente al ingeniero que disenio ese sistema no le parecia probable que en una ciudad "civizilada" hubiesen huecos llenos de agua, asi mismo como el que le puso llantas de bajo perfil nunca penso que hubiesen ciudades con calles que castigan hasta un toyota fj40

De poderlos poner claro que puede pero el dia que le toque abrir la billetera para reparar un danio no se enoje, como dirian por ahi "Despues no digas que no te avisamos" :D
 
Hahahaha no pailander los rines los solicite hace más de 4 meses y hasta ayer llegaron igual siempre había querido esos rines desde que tenia el LOGAN así que hay vuelta atrás los disfrutar al máximo y les contaré como me va. Gracias por sus apreciaciones
 

Los últimos temas