Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
El carro anda muy sabroso. Yo lo mantengo en eco en ciudad, y cuando toca trepar lomas o en carretera se lo quito. Esa caja automatica es de respuesta inmediata, y tiene la opcion secuencial para cuando uno quiera controlar los cambios. A mi el carro me ha parecido muy bueno.

En estos dias me subi en la tucson 2014 de un compañero, es bonita por fuera, bastante espartana por dentro pero el hecho de que un carro de 65 millones de pesos no tenga siquiera un airbag es inadmisible y no se como hay marranos que compran eso.
Hagale de una, como siempre, gastese lo del peritaje para descartar choques graves o daños al motor y a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
El carro anda muy sabroso. Yo lo mantengo en eco en ciudad, y cuando toca trepar lomas o en carretera se lo quito. Esa caja automatica es de respuesta inmediata, y tiene la opcion secuencial para cuando uno quiera controlar los cambios. A mi el carro me ha parecido muy bueno.

En estos dias me subi en la tucson 2014 de un compañero, es bonita por fuera, bastante espartana por dentro pero el hecho de que un carro de 65 millones de pesos no tenga siquiera un airbag es inadmisible y no se como hay marranos que compran eso.
Hagale de una, como siempre, gastese lo del peritaje para descartar choques graves o daños al motor y a disfrutar.

Dónde tiene el modo secuencial? Yo veo las fotos y la palanca se ve como una "tradicional"
 
Encontré esta:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413384804-chevrolet-captiva-sport-at-2400cc-5p-4x2-_JM

Hable con los dueños y me dijeron que la tienen desde nueva, siempre revisiones y mantenimiento en concesionario. Que lo único que le hicieron fue cambiarle el capó según ellos por una granizada que calló que lo hundió, no se que pensar de eso :p

Por otro lado, me parece muy buen precio ya que es la versión con cojinería de cuero y sun roof, además según la conversación la pueden dar hasta en menos de 38 millones.
 
Esa captiva esta muy barata. Ea la version full que trae sunroof, cuero, bluetooth y otros gallos. Se ve en buen estado. Tocaría consultar para descartar que este siniestrada.
 
Si quiere cuidar el motor de cualquier carro moderno y exprimir casi todo su potencial le toca usar extra, si no con corriente pero ya conoce las consecuencias

Para mi es claro que extra siempre va a ser mejor que corriente, pero me gustaría saber si la Captiva acepta corriente sin derivar en problemas serios.
 
Para mi es claro que extra siempre va a ser mejor que corriente, pero me gustaría saber si la Captiva acepta corriente sin derivar en problemas serios.

Ningun carro moderno le acepta la corriente nacional sin derivar en problemas a largo plazo, puede que algunos problemas no sean serios pero si o si va a derivar en problemas. Algunos de los mas comunes listados de menor a mayor gravedad

-Mayor consumo
-Menos potencia
-Menor duracion de bujias
-Menor duracion de ajuste de valvulas
-Menor duracion entre cambios de aceites
-Aparicion mas rapida de despositos de carbon
-Menor duracion de inyectores
-Reseteos del ECU
-Menor duracion de catalizadores
-Grietas en pistones
-Grietas en camaras de combustion

Algunos sintomas son muy comunes, casi garantizado que suceda como los 4 primeros, algunos como los mas graves es posible que nunca sucedan o por lo menos no en menos de un numero de meses importante
 
Última edición:
No le diga a nadie porque nos regañan, pero yo le echo 100% corriente sin problemas.
Deberia de probar aunque sea una vez con medio tanque de extra y contar su experiencia :p, siempre he escuchado que las captiva y aveos con extra mejoran mucho su kilometraje por galon y pasan de ser carros tragones a carros normales pero nunca he tenido la oportunidad de probar
 
Ningun carro moderno le acepta la corriente nacional sin derivar en problemas a largo plazo, puede que algunos problemas no sean serios pero si o si va a derivar en problemas. Algunos de los mas comunes listados de menor a mayor gravedad

-Mayor consumo
-Menos potencia
-Menor duracion de bujias
-Menor duracion de ajuste de valvulas
-Menor duracion entre cambios de aceites
-Aparicion mas rapida de despositos de carbon
-Menor duracion de inyectores
-Reseteos del ECU
-Menor duracion de catalizadores
-Grietas en pistones
-Grietas en camaras de combustion

Algunos sintomas son muy comunes, casi garantizado que suceda como los 4 primeros, algunos como los mas graves es posible que nunca sucedan o por lo menos no en menos de un numero de meses importante

¿Y los carros en ciudades a la altura del mar? Según tenía entendido, a la altura del mar no había necesidad de extra, porque la elevación del octanaje a ese nivel ya estaba lograda por defecto, y la extra no daba mas beneficios.

O los beneficios están mas enmarcados en la "limpieza" de la gasolina extra? Porque otro no se si mito que he escuchado, es que la gasolina extra en Colombia tampoco es muy "limpia" y la diferencia marcada con la corriente es el octanaje.

Si dije alguna barrabasada, me corrigen por favor, que no es que domine estos temas, puse lo que tenía entendido.

PD: A qué haces referencia con cualquier carro moderno? No me imagino carritos nuevos gama baja/media con extra, lease los i10, spark, clio, March, etc. Yo que tengo un Symbol Luxe II modelo 2010, me recomendas igual echarle extra? Hasta ahora siempre he manejado corriente.

Gracias,
 
¿Y los carros en ciudades a la altura del mar? Según tenía entendido, a la altura del mar no había necesidad de extra, porque la elevación del octanaje a ese nivel ya estaba lograda por defecto, y la extra no daba mas beneficios.

O los beneficios están mas enmarcados en la "limpieza" de la gasolina extra? Porque otro no se si mito que he escuchado, es que la gasolina extra en Colombia tampoco es muy "limpia" y la diferencia marcada con la corriente es el octanaje.

Si dije alguna barrabasada, me corrigen por favor, que no es que domine estos temas, puse lo que tenía entendido.

PD: A qué haces referencia con cualquier carro moderno? No me imagino carritos nuevos gama baja/media con extra, lease los i10, spark, clio, March, etc. Yo que tengo un Symbol Luxe II modelo 2010, me recomendas igual echarle extra? Hasta ahora siempre he manejado corriente.

Gracias,

Por el contrario a la altura del mar hay mayor posibilidad de danios ya que la presion atmosferica es mayor por lo tanto el motor puede "respirar" mejor y tener la mezcla de combustible ideal de acuerdo a su cilindraje, aunque el cuento de que por la altura la necesidad de extra desaparece es mas bien carreta, si bien por cada 1000 metros de altura se tiene una variacion en la compresion de los cilindros y el vacio del motor, dicha variacion no es significativa como para afectar todos los parametros de funcionamiento de un motor. Si bien a mayor altura hay menor oxigeno y al fin y al cabo los motores son maquinas para quemar oxigeno, entre menos oxigeno hay menor sera su rendimiento y menores seran las posibilidades de exprimirlo al maximo (que es cuando se tienen mayores posibilidades de cascabeleo). Sin embargo el resto de factores para el funcionamiento de un motor siguen existiendo, digase avance de chispa, compresion de cilindros, vacio del motor, puntos calientes etc, asi que la posibilidad de cascabeleo igual se tiene que tener en cuenta.

En realidad cuando me refiero a cualquier carro moderno es debido a que hoy en dia practicamente no hay motores con relacion de compresion baja ya que no serian motores tan eficientes y teniendo en cuenta el indice de octanaje AKI de nuestra gasolina corriente (82 ~ 83) eso no es suficiente ni para un motor de 8.8:1 con parametros de funcionamiento optimos. Incluso a veces se tienen problemas con motores antiguos, en julio en compania de un amigo arme un motor modelo 67 preparado para tener un rendimiento bastante bueno y en Medellin, con los parametros de chispa ideales y usando corriente igualmente tenia cascabeleo al acelerar a fondo por encima de las 4500 RPM pero con extra no habia ningun problema

Ahora personalmente yo opino que usar extra con los precios que tiene (que tan raro que es la unica gasolina "buena" que tenemos y es la unica que no baja) no justifica mucho, yo solo usaria un carro 100% con extra si tuviera un pie pesado, quisiera tratarlo lo mejor posible, tuviera una relacion de compresion considerablemente alta, quisiera los consumos ideales o si tiene un motor turbo cargado o con super cargador. A veces es mejor tener un poco mas de cuidado y tener revisiones mas seguidas que pagar un galon a 11.000 pesos de un combustible que al fin y al cabo ni es tan extra y es mas sucio que la corriente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sivers y felmur23
exactamente, en bogota por su altura es permisible la gasolina corriente en la mayoria de carros aspirados naturalmente, y que su compresion no sea tan alta, aca personalmente se tanquea con extra solo el audi y en su epoca una harley que tuvimos. eso si, si se va a viajar toca extra, si no se presenta cascabeleo.
 
exactamente, en bogota por su altura es permisible la gasolina corriente en la mayoria de carros aspirados naturalmente, y que su compresion no sea tan alta, aca personalmente se tanquea con extra solo el audi y en su epoca una harley que tuvimos. eso si, si se va a viajar toca extra, si no se presenta cascabeleo.

Aun asi lo ideal incluso a la altura de Bogota seria extra si quiere ser bastante celoso con el cuidado del carro, de ahi en adelante siempre y cuando no piense tener el pie pesado con corriente no va a suceder nada grave.

Los viajes siempre son recomendables con extra o en su defecto una mezcla entre extra y corriente dependiendo del tipo de carro, pero una mezcla de verdad tan siquiera de 60% extra 40% corriente o 50 - 50 porque es que hay gente que le mete 15 galones de corriente y 2 de extra y juran que le hicieron un bien al carro:rolleyes:


PD: Me dio por mirar los precios de la gasolina en EE.UU y dan ganas de llorar al ver que en este momento se puede conseguir la corriente de ellos desde 4000 pesos y una extra que SI ES EXTRA desde 5800 pesos. Definitivamente este pais si esta muy llevado del pu.tas
 
Última edición:
Bueno les cuento que ya se le hizo peritaje a la Captiva y todo muy bien. Lo único que salió fue lo que comenté del capó que fue cambiado por un hundimiento. Lo raro es que la misma dueña del carro me mostró que eso fue hecho por el concesionario (Por medio del seguro) y en el peritaje dice "mal repintado".

En todo caso me parece algo menor ya que de resto al carro le sale todo perfecto (Puntas chasis, suspensión, frenos, etc.) y además nunca ha sido chocado. Además tiene todo en excelente estado, la cojineria de cuero esta perfecta y el resto del interior está muy bien cuidado.

También tuve la oportunidad de manejarla y se sentía muy sabroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Es muy buena opcion, lastima el consumo, eso de andar tipo abuelita, porque cuando medio se le exige se desborda el gasto, no es conmigo, peri en si el carro es bueno (prefiero una koleos o estirarme a una ASX en su defecto) pero el factor $$$$ influye


Sent from my iPhone
 
Otro dato es que comprando la Captiva se ahorra 220 mil pesos anuales en SOAT. Koleos y similares pagan 490 mil y Captiva 270 mil (precios de 2014).

La razón: En el runt la captiva esta catalogada como Auto familiar y no como camioneta.

Con eso compensa en algo el supuesto "consumo excesivo"
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410

Los últimos temas