Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Ahora la consulta sería, mi padre quiere comprar una camioneta, nada extravagante pero que sirva para trocha suave, lugares donde no pueden ir automóviles pero si camperos normales, la primera opción que tiene es una Chevrolet Tracker pero a mi no me convence, no le veo que sea realmente muy útil para dicho fin, yo le quisiera recomendar otra cosa, especialmente otra marca porque él viene de 3 nissan y estoy casi seguro que no le va a gustar la calidad que he percibido de los últimos Chevrolet, qué sugerencias tienen? Por ese precio sería mejor una Qashqai? una Suzuki Vitara sz? por ejemplo.....

No es la mas bonita, no es la mas agraciada, pero si es la mas económica y rendidora dentro de su segmento para sus prestaciones, que tal una Duster 4x4?
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Bueno les comento que en la casa nos decidimos por un Megane2 2.0 de segunda, full equipo. Esta bien cuidado con poco Km (67.000) lo revisamos, y bueno tiene sus cosas, como todo carro usado, hay que alinearlo, y cambiarle un guarda barros que esta quebrado, pero no son cosas mayores, esperemos que se comporte bien.

Tengo pendiente llevarlo a Renault para que le hagan una buen revision.
 
El cuento con la Duster es que no le gusta ni media, no tanto por el diseño sino por ser Renault de origen Dacia.
dile a tu papa que esta un poco equivocado, dile que investigue un poco.

Que la comercializacion y ensamble en europa sea dacia, es una cosa, pero el motor 2.0 es un F4R 100% renault frances (mismo motor del megane II SIN TURBO) la caja de cambios en la version automatica, tambien la comparte con el megane II

La suspension es la misma de la nissan x-trail de antes (no la new x-trail) ya que es "plataforma compartida" entre nissan y renault.

Los acabados son pobres, si, tiene mucho palstico, si, es feita, si, es el mejor 4x4 que pued ecomprar nuevo por 52', SI
 
dile a tu papa que esta un poco equivocado, dile que investigue un poco.

Que la comercializacion y ensamble en europa sea dacia, es una cosa, pero el motor 2.0 es un F4R 100% renault frances (mismo motor del megane II SIN TURBO) la caja de cambios en la version automatica, tambien la comparte con el megane II

La suspension es la misma de la nissan x-trail de antes (no la new x-trail) ya que es "plataforma compartida" entre nissan y renault.

Los acabados son pobres, si, tiene mucho palstico, si, es feita, si, es el mejor 4x4 que pued ecomprar nuevo por 52', SI

Como 4x4 es mejor el Jimmy que sale en 42.
 
Como 4x4 es mejor el Jimmy que sale en 42.
si solo la requiere para trochar, si.

Si la requiere para viajar con 5 personas de manera comoda y muchas maletas...

por eso es que hay que tener muy en cuenta las necesidades antes de comprar un carro, si yo aun fuera un hombre soltero, no me hubiera comprado una duster y hubiera mandado el estiron por el golf GTi performance (cuando aun costaba 79')
 
si solo la requiere para trochar, si.

Si la requiere para viajar con 5 personas de manera comoda y muchas maletas...

por eso es que hay que tener muy en cuenta las necesidades antes de comprar un carro, si yo aun fuera un hombre soltero, no me hubiera comprado una duster y hubiera mandado el estiron por el golf GTi performance (cuando aun costaba 79')

Por eso escribi, como 4x4 es mejor el Jimmy. Pero solo para eso, también en calidad puede ser mejor (no diciendo que Renault sea malo)
 
Como comentaron el Suzuki Jimny 4x4 se me dio por mirar los modelos de Suzuki y me encontré con el Suzuki ERTIGA 7 pasajeros.

Que referencias tienen el ERTIGA?

Lo veo como pequeño para tener cupo para 7 pasajeros
 
Última edición:
dile a tu papa que esta un poco equivocado, dile que investigue un poco.

Que la comercializacion y ensamble en europa sea dacia, es una cosa, pero el motor 2.0 es un F4R 100% renault frances (mismo motor del megane II SIN TURBO) la caja de cambios en la version automatica, tambien la comparte con el megane II

La suspension es la misma de la nissan x-trail de antes (no la new x-trail) ya que es "plataforma compartida" entre nissan y renault.

Los acabados son pobres, si, tiene mucho palstico, si, es feita, si, es el mejor 4x4 que pued ecomprar nuevo por 52', SI


Gracias, precisamente es la asesoría que uno quiere encontrar por el foro, cosas que no sabía y seguro se tendrán en cuenta a la hora de tomar una decisión de fondo.

No me han dicho que piensan de la Qashqai ¿?

Tampoco he escuchado opiniones de la Tracker.
 
Gracias, precisamente es la asesoría que uno quiere encontrar por el foro, cosas que no sabía y seguro se tendrán en cuenta a la hora de tomar una decisión de fondo.

No me han dicho que piensan de la Qashqai ¿?

Tampoco he escuchado opiniones de la Tracker.
yo pienso que la qashqai y la tracker son muy bajitas para trochar
 
¿Alguien sabe cuanto puede costar la bomba de la gasolina para un Renault Logan?
A un familiar le cotizaron la pieza en el concesionario en 1.150.000 + mano de obra, lo cual en mi opinión es exagerado dado el valor comercial del carro. Aunque tampoco sería raro por parte de Renault, que a pesar de vender carros en los rangos económicos, tienden a ganar muchísimo en repuestos.
 
Como comentaron el Suzuki Jimny 4x4 se me dio por mirar los modelos de Suzuki y me encontré con el Suzuki ERTIGA 7 pasajeros.

Que referencias tienen el ERTIGA?

Lo veo como pequeño para tener cupo para 7 pasajeros
Ese ertiga es muy bacano y el precio me parece adecuado. Aguanta mucho.
 
¿Alguien sabe cuanto puede costar la bomba de la gasolina para un Renault Logan?
A un familiar le cotizaron la pieza en el concesionario en 1.150.000 + mano de obra, lo cual en mi opinión es exagerado dado el valor comercial del carro. Aunque tampoco sería raro por parte de Renault, que a pesar de vender carros en los rangos económicos, tienden a ganar muchísimo en repuestos.
surprised-husky.jpg


Seguro que no le cotizaron por error el bloque del motor? porque es que una bomba mecanica MUY rara vez pasa de 80.000 pesos y las electricas tiene que ser una cosa muyyyy Hi-End para que pase de 400.000
 
La bomba del acpm de una D Max cuesta aproximadamente 2 millones.

Las bombas de acpm son un cuento muy distinto y asi como las hay de 100mil pesos tambien las hay de millones dependiendo del tipo de inyeccion (me imagino que la de la dmax en otras fuentes se puede conseguir mas barata porque dudo que tenga un sistema de inyeccion descrestante) de diesel, esa tecnologia no aplica para los motores de ciclo otto
 
surprised-husky.jpg


Seguro que no le cotizaron por error el bloque del motor? porque es que una bomba mecanica MUY rara vez pasa de 80.000 pesos y las electricas tiene que ser una cosa muyyyy Hi-End para que pase de 400.000
Era algo así:
http://cucuta.olx.com.co/bomba-gasolina-original-para-tu-renault-logan-1-6-sandero-iid-737266354

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-414192493-bomba-gasolina-nissan-quasqai-original-nissan-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-414214853-bomba-gasolina-mazda-allegro-_JM

Al final el le cambio solo la pila de la bomba (por recomendación del mecánico), la cual tenia ese precio más o menos, 100k + 30k de mano de obra.
Buscando precios en internet de otras marcas con precios similares(Por ejemplo la del allegro), el precio promedio es 300 a 400, aunque no he visto precios de la del Logan.
 
Era algo así:
http://cucuta.olx.com.co/bomba-gasolina-original-para-tu-renault-logan-1-6-sandero-iid-737266354

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-414192493-bomba-gasolina-nissan-quasqai-original-nissan-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-414214853-bomba-gasolina-mazda-allegro-_JM

Al final el le cambio solo la pila de la bomba (por recomendación del mecánico), la cual tenia ese precio más o menos, 100k + 30k de mano de obra.
Buscando precios en internet de otras marcas con precios similares(Por ejemplo la del allegro), el precio promedio es 300 a 400, aunque no he visto precios de la del Logan.

Es una bomba de gasolina sencilla de las que van dentro del tanque, por lo general se consiguen muy baratas en EE.UU o rebuscando en Colombia una referencia generica que soporte el caudal y la presion (PSI) que exija el sistema de inyeccion del carro. Por lo general las bombas de gasolina que si son caras van por fuera del tanque, tienen su propio sistema de retorno, su propio sistema de lubricacion, se usan mas que todo en aplicaciones de alto rendimiento y tienen una presion ajustable. Muy caro ese repuesto de renault :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
No se si han hablado de estos automóviles, que les parece?
http://changancolombia.com/index.php/portafolio/2014-05-20-03-58-28
Toda esas marcas chinas tienen modelos hasta bonitos y bien equipados, el problema es que eso no tiene respaldo y cualquier repuesto demora 3 meses en llegar.

Aparte de eso, esos carros son un hueso de dinosaurio, la reventa es muy dura y toca bajarlos bastante de precio para que alguien los compre.
También he escuchado que el alistamiento deja mucho que desear en los concesionarios de acá.


No dudo que en 10 años los carros chinos dominen el mercado , pero por ahora es mejor pasar y comprar una marca tradicional.
 
Es una bomba de gasolina sencilla de las que van dentro del tanque, por lo general se consiguen muy baratas en EE.UU o rebuscando en Colombia una referencia generica que soporte el caudal y la presion (PSI) que exija el sistema de inyeccion del carro. Por lo general las bombas de gasolina que si son caras van por fuera del tanque, tienen su propio sistema de retorno, su propio sistema de lubricacion, se usan mas que todo en aplicaciones de alto rendimiento y tienen una presion ajustable. Muy caro ese repuesto de renault :confused:
Estuve buscando, y por lo menos las originales no son baratas ni siquiera en EEUU (en gran parte por el precio del dolar):
http://www.ebay.com/itm/Dacia-Logan...Parts_Accessories&hash=item27f7597bba&vxp=mtr
o en australia:
http://www.ebay.com.au/itm/361099217636

Ambos casos alrededor de 550k + envío + impuestos. Es decir que ese precio de 1100 aunque es caro, no está tan lejos del precio real.

Definitivamente, que repuestos tan costosos los de Renault :confused:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas